Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#113001
Pequeña ñapa manetas

Lo que os muestro supongo que todo el mundo lo sabe,pero bueno, ocmo lo acabo de hacer y me ha quedado
medianamente decente os lo pongo.
¿Harto de romper manetas por la bola?
¿Harto de pagar 10,15, 20 euros por maneta/salida?
¿Harto de que esa maneta rota te delate delante del grupete de amigos de tu dumada silenciosa?
¿Harto de poner una maneta nueva en las verificaciones de una carrera "pa'ná"?

Vease el interfecto:
Imagen
Pues ha llegado la solución: el pattex
Imagen
Para el que no lo sepa esuna barrita de esas que se aplastan como la plastilina pero qeu en 10 minutos se queda como una piedra. Así que se puede usar en reparaciones de emergencia, o como en este caso para arreglar un par de manetas.

La barrita cuesta 4 euros más o menos.Y con ella se pueden arreglar unas 6 o7 manetas.Yo de momento 2.

Lo primero es limpiar la zona en cuestión y realizar un pequeño taladro para incrustar un tornillo roscachapa.Si no tienes en ese momento, coge le primero que pilles como yo, que realmente va a dar igual.
Imagen
Da igual que no quede centrado, es sólo para poner un apoyo al pattex.Ahí estará nuestra futura bola.
Con un poco de pattex, se corta, se quita el celofán protector y se aplasta hasta qeu quede del mismo color todo la pasta.
Imagen
Como veis este seca en color blanco.Ignoro si lo hay en otros colores. Se moldea la bola y se estira la pasta ahasta cubrir unpoco la maneta para que quede más fuerte. En función de lo manitas que seamos y de lo bien uqe queramos que quede (imagino arreglar una maneta de una clásica por ejemplo) trabajaremos el moldeado.Recorda que en 5-10 minutos se seca.Osea que no hay que correr mucho pero tampoco dejarlo para luego.
Imagen
Una vez seco, se pasa una lija gruesa para darle la forma mejor y dejarlo todo más en línea con la maneta, quitando los bollos que hayamos hecho. Despues una lija fina para darle un tacto suave.
Imagen
Y ya está.Lo que sigue es dejarlo lo más discreto posible. Yo he pintado en color aluminio toda la maneta y despues le he dado unpoco de barniz incoloro, más que nada para que la pintura no se vaya quedando en nuestro guantes.Si eso os da igual..un paso menos a realizar.
Imagen
Y voilá.Tiempo de trabajo: 10 minutos. Tarda más el secado de la pintura.Coste: menos de 1 euro.
Imagen
Falta por comprobar la resistencia a golpes.Ya os iré informando, pero me dá que va a aguantar bastante más de lo que ahora todos pensais.....y que coño! ¿Pero que quereis por 1 euro?
Un saludito
By lasuboporwevos
#113009
kijoseki ya podías haber puesto esta ñapa antes!!! Un colega volcó en una subida de lo más sencillo (siempre lo fácil lo complicamos... para no aburrirnos :lol: ) con el resultado de una maneta partida tan adentro que no te entraba el dedo para poder frenar. Pues con un lápiz standler, 180000 bridas de plástico y fixo la apañamos. Lo gracioso que no sólo duró el reto de la salida sino todo una smana de motazos hasta el currelo :lol: .
En fin que me lío... muy buena ñapa y llevar el pattex en la riñonera no cuesta nada y nunca te quedarás sin embrague o freno.
Avatar de Usuario
By Angelito
#113018
Muy bueno el reportaje kijoseki. Olvidaste mencionar que de todas las virtudes que tiene este producto; la unica pega que le encuentro es que GÜELE QUE APESTA; y mas si estas en un sitio cerrado y poco ventilado. Muy recomendable usar guantes que se pega el tufo a las manos y no hay manera de quitarselo; y si te quieres sacar algun mokillo te kedas anestesiao.
Avatar de Usuario
By endemoniao
#113023
dios mio, con el pattex este tendrian que llevar mil juegos de guantes!!!!!!!
mal huele el jodio :oops:
ñapa de las buenas, kijoseki
Avatar de Usuario
By decker
#113025
Otia que puntazo¡¡
Compraré una barrita de esas, aunque para mis compañeros de salida, para mi ya no me hace falta, que desde que tengo la TM ya no me caigo.. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By kijoseki
#113027
lasuboporwevos escribió:.....llevar el pattex en la riñonera no cuesta nada y nunca te quedarás sin embrague o freno.
Eso pienso yo. También pienso que aguanta para una palanca de cambios o yo que sé. Aguanta 50kgm/cm2. A mi el olor no me parece muy fuerte, la verdad.Si es cierto que la mano queda un poco pegajosa, pero nada que no se quite con un poco de agua y jabón. EL olor es como el del pegamento este que viene en dos tubitos y que llevo todo el dia intentando recordar...mira que lo usé yo toda una mili....(es que me tocó hacer aviones de RC para tiro al blanco.. :lol: ..de veras..)


¡el araldit coño!
he tenido que usar el google poniendo "pegamento muy fuerte"...y luego dicen que el interné no sirve pa'ná.
Avatar de Usuario
By gjavier
#113032
Joder estas hecho un artista kijoseki. La verdad es que yo lo he usado en multitud de ocasiones y va muy bien pero mis acabados no son tan PRO :oops: :oops:
Avatar de Usuario
By bernard
#113047
AMÉN
By fct
#113061
peazo obra de ingenieria, se jodan los vendedores de manetas, si esto lo llego a saber cuando tenia la ttr a 50€ la del freno.
Hay otro potaje que se llama nural 21, que es parecido pero tarda 24 hrs en secar, pero se puede taladrar roscar y sella las cajas de cambio cuando la cadena se sale :? o cuando las piedras gordas se clavan en los carteres.
Gracias por compartirlo
Avatar de Usuario
By FerSG
#113638
Yo hice lo mismo con la mía del freno.

Bueno, definamos "lo mismo":

Se me dobló y pegaba con el cubremanetas, por lo que la moto iba frenada. No veas que rayada. ¿y porqué la mier** la moto no anda?

Lo primero que intenté fue enderezarla. Como era previsible, pues se partió. Como está mandado oye.
Corté un cacho de la barrita esa, hice una bola, la planté en el extremo de la maneta y allí sigue.
Por cierto, ahora llevo maneta corta... :twisted:

Lo de kijoseki es profesional 100%. Vamos, para ganarse la vida con ello.... :twisted:

Lo del olor de la barrita esta no tiene nombre. Deberían advertirlo, regalar mascarillas, guantes, pildoras del suicidio o lo que sea.......
By davi426
#113640
está muy bien, lo malo es que yo suspendía trabajos manuales en el colegio :oops: :oops:

la verdad es que está de puta m...re

un saludo
By ironghost
#113747
Cojonudo, desde mañana barrita y a trabajar he podido roper unas 8 y las tengo en casa lo malo es que las bolitas las he ido dejando por las piedras pero algo ingeniaremos con esta base.
Ideas simples para cosas tontas, nunca falla.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#113748
Gran reportaje, y lo tengo en cuenta para el futuro, pero como el dicho !Espero no caerme :lol: aunque montando en moto es tarea dificil :lol:
Avatar de Usuario
By ankawa
#113789
juerrrrr ni el bricomanias lo hace mejor ¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!!
By funbis
#113828
yo creo que la ñapa esta wapa pero creo que sale mas barato una maneta nueva
Avatar de Usuario
By kijoseki
#113977
Me alegra que os guste yu sobre todo que os sirva. Os puedo decir que ya he probado el invento 3 veces :oops: y ha aguantado de forma perfecta. Lo de si es mas caro...me da que no, porque auqneu hay manetas a 6 euros (o por lo menos eso anuncian en las revistas) este arreglo te sale por 1 a lo sumo.
En fin, que le seguiremos dando al perolo a ver qeu se nos ocurre hacer con el pattex.
UN saludito desde un cybercafe, que esoty de vacaciones 8)
Avatar de Usuario
By dordonez
#123929
Pos va a ser que es una ñapa de P.M, yo ya he arreglado 2. Este tipo de ñapas nos interesan a todos.

Gracias al currante! 8)
Avatar de Usuario
By kijoseki
#123941
Para eso estamos :wink: UN saludo y me alegro que sirva.
By gabries
#131782
Kijoseki , te he copiado el metodo y ha quedado perfecto, incluso mejor que antes pues ahora parece una meneta de las cortas, muy modelno todo.
Avatar de Usuario
By Pepepower
#144749
bravo!! esta me la apunto...