Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By accgas
#112800
Pues eso señores, que me aburro y por eso voy a daros una buena charla con vuestro permiso. Antes de la charla birras para todos pues aunque escribo (poco) en otros foros de embarrados, aquí es la primera vez que entro.

Desde siempre he montado en moto y he hecho de todo (trial, enduro, motocros y carretera), pero desde hace un año aproximadamente no monto nada mas que en mi LC8 que utilizo a diario. ¿Por qué?, dos enanos que me han venido de golpe tienen la culpa. Pero, aparte de esto, cada vez oigo cosas peores sobre como está la situación para los que nos gusta el campo. Actualmente tengo entre otras motos una GAS GAS 300 nuevecita que no se si ya solo me servirá para meterla en una vitrina y verla todos los días en el salón (si me deja mi mujer).

Que tiempos aquellos en que circulaba libremente con mi Cota, con mi Sherpa o con mi 360 H6 por todos lados o aquella excursión de 15 días que hicimos un colega (Gilera 600 RC) y yo (XT 600) a Asturias y en la que recorrimos prácticamente todos los picos de Europa por campo. O cuando la Cruz Verde era el centro de encuentro de los moteros de campo de la zona. O cuando recorrí con mi mujer y la Africa Twin la costa de la muerte por campo con unos colegas gallegos. O cuando tuvimos la suerte de conocer al jefe de un motoclub cántabro que nos indicó todas las pistas y caminos para recorrer su región. O cuando era posible recorrer por campo toda la sierra de Cazorla. O cuando nos metíamos en la playa con las motos y emulábamos a Gaston Rahier. O cuando...

En un viaje por Escocia (en moto por supuesto) me di cuenta como será el futuro en nuestro País. Todo vallado e imposible entrar al campo, y si quieres pisar tierra, o te metes en un parque temático (tipo Parcmotor) y pagas o te haces un delincuente y huyes de la justicia por pistas, caminos y senderos.

Y que culpa tenemos nosotros si nos gusta el campo y la moto y son dos cosas que mezclan perfectamente?. Perdonar que sea tan pesimista y que os suelte este tocho, pero es que me aburro y no tengo nada que hacer en este momento. Ya tengo en mente cambiar la GAS GAS por una de cross aunque tenga 40 y tantos años y haya que pagar por entrar en un sembrado a hacer el cabra un rato. Aunque también nos cierran los circuitos, como La Jarosa y tantos otros, mientras nos quede Talavera todavía habrá diversión.

Creo que el problema debe solucionarse entre todos, pero las fábricas y vendedores deben ser los primeros implicados si no quieren pasar a vender hierros inútiles e ilegales. La regulación y no la prohibición debe ser la apuesta de futuro.

Saludos
Avatar de Usuario
By bernard
#112951
AMEN!! :( :x
By lasuboporwevos
#112973
accgas tienes más razón que un santo (por desgracia).
PD: Gracia spor las birras y... ¡¡¡welcome!!!
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#112978
Te doy toda la razon accgas y, siguiendo este tema, alguien sabe si fábricas, motoclubs y demas estan aciendo algo? Porque si no es asi no se a que esperan. MUCHO BARRO (weno mejor dixo polvo poruqe...)
By BRAHUS
#113012
Bienvenido y ...así está el tema, muy, muy mal lo veo yo.
saludos