- Vie Ago 05, 2005 23:41
#112771
En estos días se está disputando en tierras brasileñas la 13ª edición del ya clásico "Rally dos Sertoes", de gran popularidad por aquellos lares (os recomiendo visitar la interesantísima página oficial del Rally www.rallydossertoes.com.br
Pues bien, en esta prueba están probando la nueva normativa de seguridad que aplicarán en el Dakar 2006, la de limitar la velocidad punta de las motocicletas a 150 Km/h. Particularmente jamás me gustó esta medida, pues limitar la velocidad en una carrera de motos me parece un contrasentido, pues bien, ahora según lo que se está observando en el Rally dos sertoes esta medida va a traer mucha polémica.
Marc Coma y Carlo de Gavardo, pilotos oficiales KTM y máximos favoritos al triunfo, han penalizado tanto por exceder del límite de velocidad punta que ya no cuentan con opciones al triunfo (bueno, Coma ya ha quedado fuera de carrera porque ha roto el cambio de su nueva ktm rally), y muchos pilotos de los más rápidos también han penalizado por exceder el límite, con lo que al final está liderando la carrera no el más rápido, sino el que "menos" ha penalizado.
Coma dijo que es tremendamente fustrante estar más pendiente del velocímetro que de la conducción para no pasarte del límite y penalizar... siendo así... ¿verdaderamente creeis que esta medida mejora la seguridad?...
Otra cosa que se está observando... este rally está discurriendo por pistas rápidas de tierra o arena tipo baja, con muchísima navegación a base de roadbook. Pues bien, los accidentes más graves en lo que va de rally se han producido por choques frontales entre pilotos perdidos intentando encontrar la pista buena y gente en carrera. ´Más navegación sí, pero en rallys Africanos tipo Dakar con mucha navegación fuera de pista en grandes espacios abiertos, pero en Rallys de pistas yo pienso que hacer que los pilotos se pierdan sólo sirve para que se produzcan más accidentes.
Bueno, y en otro orden de cosas parace que KTM está probando una nueva moto más adaptada a la nueva normativa de seguridad de cara al próximo Dakar. Externamente es muy parecida a la anterior 660 Rally, pero si os fijáis un poco la moto ha sido sometida a una "cura de adelgazamiento", y los tanques de combustible, especialmente los anteriores han reducido su capacidad. supongo que han tratado de reducir peso por donde fuera, y externamente también se aprecian colectores y silenciosos finales Akrapovik de titanio, y la cilindrada se ha visto reducida hasta los 590 cc.
Aquí os posteo una foto, si os fijáis bien, la moto es ahora algo más estilizada.
Pues bien, en esta prueba están probando la nueva normativa de seguridad que aplicarán en el Dakar 2006, la de limitar la velocidad punta de las motocicletas a 150 Km/h. Particularmente jamás me gustó esta medida, pues limitar la velocidad en una carrera de motos me parece un contrasentido, pues bien, ahora según lo que se está observando en el Rally dos sertoes esta medida va a traer mucha polémica.
Marc Coma y Carlo de Gavardo, pilotos oficiales KTM y máximos favoritos al triunfo, han penalizado tanto por exceder del límite de velocidad punta que ya no cuentan con opciones al triunfo (bueno, Coma ya ha quedado fuera de carrera porque ha roto el cambio de su nueva ktm rally), y muchos pilotos de los más rápidos también han penalizado por exceder el límite, con lo que al final está liderando la carrera no el más rápido, sino el que "menos" ha penalizado.
Coma dijo que es tremendamente fustrante estar más pendiente del velocímetro que de la conducción para no pasarte del límite y penalizar... siendo así... ¿verdaderamente creeis que esta medida mejora la seguridad?...
Otra cosa que se está observando... este rally está discurriendo por pistas rápidas de tierra o arena tipo baja, con muchísima navegación a base de roadbook. Pues bien, los accidentes más graves en lo que va de rally se han producido por choques frontales entre pilotos perdidos intentando encontrar la pista buena y gente en carrera. ´Más navegación sí, pero en rallys Africanos tipo Dakar con mucha navegación fuera de pista en grandes espacios abiertos, pero en Rallys de pistas yo pienso que hacer que los pilotos se pierdan sólo sirve para que se produzcan más accidentes.
Bueno, y en otro orden de cosas parace que KTM está probando una nueva moto más adaptada a la nueva normativa de seguridad de cara al próximo Dakar. Externamente es muy parecida a la anterior 660 Rally, pero si os fijáis un poco la moto ha sido sometida a una "cura de adelgazamiento", y los tanques de combustible, especialmente los anteriores han reducido su capacidad. supongo que han tratado de reducir peso por donde fuera, y externamente también se aprecian colectores y silenciosos finales Akrapovik de titanio, y la cilindrada se ha visto reducida hasta los 590 cc.
Aquí os posteo una foto, si os fijáis bien, la moto es ahora algo más estilizada.