Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#112771
En estos días se está disputando en tierras brasileñas la 13ª edición del ya clásico "Rally dos Sertoes", de gran popularidad por aquellos lares (os recomiendo visitar la interesantísima página oficial del Rally www.rallydossertoes.com.br

Pues bien, en esta prueba están probando la nueva normativa de seguridad que aplicarán en el Dakar 2006, la de limitar la velocidad punta de las motocicletas a 150 Km/h. Particularmente jamás me gustó esta medida, pues limitar la velocidad en una carrera de motos me parece un contrasentido, pues bien, ahora según lo que se está observando en el Rally dos sertoes esta medida va a traer mucha polémica.

Marc Coma y Carlo de Gavardo, pilotos oficiales KTM y máximos favoritos al triunfo, han penalizado tanto por exceder del límite de velocidad punta que ya no cuentan con opciones al triunfo (bueno, Coma ya ha quedado fuera de carrera porque ha roto el cambio de su nueva ktm rally), y muchos pilotos de los más rápidos también han penalizado por exceder el límite, con lo que al final está liderando la carrera no el más rápido, sino el que "menos" ha penalizado.

Coma dijo que es tremendamente fustrante estar más pendiente del velocímetro que de la conducción para no pasarte del límite y penalizar... siendo así... ¿verdaderamente creeis que esta medida mejora la seguridad?...

Otra cosa que se está observando... este rally está discurriendo por pistas rápidas de tierra o arena tipo baja, con muchísima navegación a base de roadbook. Pues bien, los accidentes más graves en lo que va de rally se han producido por choques frontales entre pilotos perdidos intentando encontrar la pista buena y gente en carrera. ´Más navegación sí, pero en rallys Africanos tipo Dakar con mucha navegación fuera de pista en grandes espacios abiertos, pero en Rallys de pistas yo pienso que hacer que los pilotos se pierdan sólo sirve para que se produzcan más accidentes.

Bueno, y en otro orden de cosas parace que KTM está probando una nueva moto más adaptada a la nueva normativa de seguridad de cara al próximo Dakar. Externamente es muy parecida a la anterior 660 Rally, pero si os fijáis un poco la moto ha sido sometida a una "cura de adelgazamiento", y los tanques de combustible, especialmente los anteriores han reducido su capacidad. supongo que han tratado de reducir peso por donde fuera, y externamente también se aprecian colectores y silenciosos finales Akrapovik de titanio, y la cilindrada se ha visto reducida hasta los 590 cc.

Aquí os posteo una foto, si os fijáis bien, la moto es ahora algo más estilizada.
Imagen
Avatar de Usuario
By endemoniao
#112781
no creo que lo de tener que estar atento al velocimetro porque no puedas pasar de una determinada velocidad sea una buena excusa. En todos los camiones tiene que ir montado, en principio, un limitador que corta la bomba de inyecccion a 80 km/h, pues es tan sencillo que poner un limitador pero para 150km/h y listos :!: :!: :!: ya ves tu que facil se arregla el mundo.
De todas formas creo que la limitacion de velocidad en pruebas de rally y mas concretamente en el Dakar, es del todo acertada, muchos accidentes y de gravedad en los ultimos años.
Otra es que podrian eliminar el mausse,porque da miedo ver como van por encima de unmanto de piedras como mi cabeza :? a100 km/h. De esta manera tendrian que bajar el ritmo para no pinchar, y por otro lado primar un poquito mas la navegacion, que es el dakar coño :!: :!: :!:


a ver si llega ya eneroooooo
Avatar de Usuario
By decker
#112787
Eliminar el mousse??
Como se me estozuele este año mi piloto a 150 km/h por un reventón en la rueda delantera a alguno le voy a correr a gorrazos..
Ya puestos eliminémosle los frenos ¡¡ así seguro que no corren !!
Avatar de Usuario
By endemoniao
#112809
decker escribió:Eliminar el mousse??
Como se me estozuele este año mi piloto a 150 km/h por un reventón en la rueda delantera a alguno le voy a correr a gorrazos..
Ya puestos eliminémosle los frenos ¡¡ así seguro que no corren !!
hombre no lo decia por eso, decker, copon :!: :!: :!:
lo que creo que antes de los mausses se rodaba un poco mas lento, no? o por lo menos no habian muertos, algo habra qyue hacer :!: :!: :!:
By josemi
#112841
endemoniao.

De verdad creo que el tema del mousse, es un tema que no tiene que ver mucho con los accidentes que ha habido con muertes. Ni los propios pilotos, saben exactamente que hacer para reducir el peligro. Pero muchos coinciden en el gran peso, de las motos recien repostadas. Y parece, que los accidentes mas graves, se han producido recien repostados.La velocidad? desde luego, a mas velocidad, mas peligro. Veo muy complicado una solucion unanime.Este año, estan obligados a realizar cambios, ha sido un año super negro.

Meoni,creo recordar que no circulaba a mas de 150km/h
!Richard Sainch!, tampoco y nuestro compatriota y heroe del Dakar, tengo la duda pero creo que no fue a mucha velocidad.

Sin embargo, Jordi Duran se la pego a fondo y con mucha piedra, y se rompio todos los huesos que se podia romper(afortunadamente).Y vuelve a estar listo.

En fin, que opino, que este año ha sido MUY NEGRO, pero que competicion es competicion. Desde luego, medidas de seguridad deben de haber las maximas, pero en frio.
Avatar de Usuario
By decker
#112871
endemoniao escribió:
decker escribió:Eliminar el mousse??
Como se me estozuele este año mi piloto a 150 km/h por un reventón en la rueda delantera a alguno le voy a correr a gorrazos..
Ya puestos eliminémosle los frenos ¡¡ así seguro que no corren !!
hombre no lo decia por eso, decker, copon :!: :!: :!:
lo que creo que antes de los mausses se rodaba un poco mas lento, no? o por lo menos no habian muertos, algo habra qyue hacer :!: :!: :!:
Antes de los mousses la peña se daba unas galletas de alucinar y de rodar más lento nada de nada, preguntaselo a Peterhansel, Kinigadner, Mas, Sotelo, Arcarons....
Los pilotos salen a competir y punto, dan todo el gas que la moto, la pista y su físico les permite y no se preocupan de si llevan o no llevan mousse, si acaso en algún sitio muy puntual, pero no será así en el 99% de las veces.
By Rookie
#112900
Particularmente sigo pensando que limitar la velocidad en una carrera es un contrasentido, y para un buen piloto, incluso fustrante. Para eso casi es preferible limitar la cilindrada y desarrollos de transmisión universales para que baje la velocidad punta.

La limitaciónde velocidad, en los Sertoes se está demostrando que no es la idónea y perjudica el espíritu deportivo de la competición.

Lo de eliminar los Mousses ni de coña, ahí estoy con Decker. Los mousess son elementos de seguridad, eliminarlos sería un error, pues se aumentan las posibilidades de accidente.

Complicar la navegación, por lo menos en Rallys no africanos tipo Sertoes tampoco lo veo acertado. Es más, yo incluso marcaría la pista como en las bajas de forma que la navegación fuera prácticamente inexistente y el roadbook practicamente se utilizara para señalizar claramente los peligros. Tengo observado que en tanto en Sertoes, Rally de Oriente y Por las Pampas Rally se producen muchos accidentes frontales contra otros participantes cuando los pilotos perdidos tratan de encontrar la pista buena, amén de que pienso que estar excesivamente pendiente del Roadbook para no perderse distrae la conducción y estresa demasiado, con lo que en mi opinión el riesgo de caída aumenta.

Reducir las distancias de las especiales, aumentar los puntos de descanso y repostaje, y la obligación de protecciones ventrales, dorsales y cervicales e incluso chaquetas con airbag creo que son todas las medidas posibles para evitar desgracias.

Por cierto ¿os habéis fijado en la web oficial del Rally Sertoes? ¡una verdadera pasada!, ni siquiera la del Dakar ofrece tanta información, y tan actualizada como ésta, ya podían aprender el resto...

Ojalá existiese un rally parecido en nuestro país, se habla de que para el año quieren convertir la Baja Aragón en un Rally puntuable para la copa del mundo, aunque con la solera que tiene nuestra entrañable baja me da pena que desapareciera.