Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gjavier
#112177
La Bmw Dakar es más imagen que prestaciones, lo de "Dakar" es todo marketing.... una revista inglesa la describía como "un cordero con piel de lobo" y aconsejaban el concepto ktm LC4. Obviamente se trataba de una revista de motos de campo, si la quieres más para carretera me imagino que es más comoda en el uso diario.

La nueva yamaha XT se aleja cada vez más de los conceptos de moto de campo, como han venido haciendo en los últimos años. Me imagino que como moto de carretera/trail no estará mal.

No sabría elegir, puesto que no he probado la xt... :ummm:
Avatar de Usuario
By tallafangs
#112192
Hola,
Perdon la intromisión... :oops:

Pero si hay una cosa que tengo claro, es que si tuviera pasta para comprarme otra moto y conservando la que tengo me pillaria sin dudarlo una LC4 Adventure.

Es que sino lo digo reviento :)

Saludos
Avatar de Usuario
By gjavier
#112241
tallafangs escribió:Hola,
Perdon la intromisión... :oops:

Pero si hay una cosa que tengo claro, es que si tuviera pasta para comprarme otra moto y conservando la que tengo me pillaria sin dudarlo una LC4 Adventure.

Es que sino lo digo reviento :)

Saludos
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Hombre tallafangs, yo tampoco lo quería decir por que quiero dar una impresion de ser imparcial, pero yo tengo una y la prefiero mil veces más a cualquiera de esas dos motos.... :wink: Que buen gusto tenemos! :twisted:
By Bernie
#112279
La Lc4 es fiable he oido que Ktm no es muy fiable y cara de manterer revisiones cada 5000 km, etc, etc

Saludos
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#112282
A mí la BMW nunca me ha dado buena espina, sobre todo cuando me enteré que uno de los escapes es "de pega".

No sé que uso le piensas dar a la moto. Cuéntanos qué piensas hacer con ella y te podremos aconsejar mejor.

Avatar de Usuario
By gjavier
#112297
Bernie escribió:La Lc4 es fiable he oido que Ktm no es muy fiable y cara de manterer revisiones cada 5000 km, etc, etc

Saludos
Pues la mia de momento es de lo más fiable y tiene 42000km, lo unico que la he hecho es cambiar piezas de desgaste, aceite/filtors y ajuste de valvulas ( se lo hago yo cada 5000km, pero en el concesionario me han dicho que ellos solo se lo suelen hacer cada 10000km y solo para asegurar que van bien... :wink: )

Por cierto na sabía nada del escape de pega de la bmw ¿es cierto?
By Bernie
#112322
Os cuento para que quiero la moto:
En un principio es puro capricho, la querria para hacer campo, nada extremo, en un principio pistas, caminos, etc, etc, salidas los findes y algun que otro viaje(de hay que no me ille una enduro pura y dura)trabajo a 60 km de madrid y aunque voy en trasporte publico alguna vez me iria en la motaca
Lo que me preocupa de Ktm es la fiabilidad mecanica.

Saludos
Avatar de Usuario
By gjavier
#112352
Pues con lo que nos cuentas yo te aconsejaría la ktm LC4, pues es la unica de las tres con las que podras hacer algo de campo sin sufrir demasiado (buen chasis, suspensiones y frenos). Ademas si te declinas por la Adventure tendras un monton de extras que te vendran bien para viajar o bajar al trabajo de vez en cuando (es exactamente lo que yo hago, voy al trabajo de vez en cuando y un par de viajes grandes al año)...... Si no la yamaha o la bmw......

saludos
By carlos2
#112392
la dakar se desmonta por el campo y no es ninguna exageración

la xt aun no la he probado pero siendo una xt ni me haría falta hacerlo para comprarla

según ha ido evolucionando la xt siempre se ha dicho lo mismo, q se aleja del campo y será cierto, pero hasta la última versión anterior a la 660 seguían siendo perfectamente válidas. No creo q la 660 sea la excepción.

y ahora te respondo :wink: , cómprate la xt
By Pablodr
#112401
Hola, coincido en que la Dakar es "fachada", es una trail asfáltica con un aspecto de moto de raid. Por decirlo directamente, la Dakar parece una moto de raids... la ktm 660 adventure ES una moto de raids. Aunque a simple vista parezca que tienen un uso similar, nada más lejos de la realidad, y ojo, lo digo bajo mi punto de vista y como ex-usuario de una dakar, que me decepcionó en eso. Eso si, para hacer "trail", viajar, pistas muy muy fáciles, creo que la Dakar es perfecta, con sus maletas originales, vibra poco (para ser un mono de esa cilindrada) y corre MUCHO.
Pero pensando en el campo, yo no me la compraría (lo hice en su momento, y me decepcionó con el tiempo).
Lo de que se desmonta, tanto no sé, pero lo que si sé es que SUFRE muchisimo, los plasticos suenan al ir algo rapido, las llantas para mi gusto son muy poco resistentes (se abollan facilmente)... vamos, no creo que sea una moto para eso aunque lo aparente.

De la yamaha no puedo decir nada más que lo que he leido y visto... posiblemente en campo vaya mejor (o yo diría que "es menos mala") unicamente por su menor peso, que es vital. Pero en el resto estoy seguro que pierde. Y partiendo de que no creo que ninguna vaya gran cosa en campo, pues la dakar ganará en el resto (comodidad, equipamiento, protección, etc....). Sigo pensando que la Dakar es una gran rutera (me sorprendió en eso) y demasiado limitada en campo (tambien me sorprendió en eso). Aunque para lo primero hay motos mucho más aptas (bicilindricas), y para lo segundo, tambien mejores opciones.
Yo te recomendaría la Dakar si quieres una moto para viajar, hacer kilómetros, y muy de vez en cuando, alguna pista sin complicarte demasiado. En el momento que te dediques al campo, creo que verás sus enormes limitaciones (muchas y de "peso"), y si te dedicas a rutear... tambien se las verás (es un mono), pero si haces exactamente eso, puede ser el equilibrio perfecto.

Sería cuestion de valorar lo que vas a hacer, pero si realmente te gusta el campo, y quieres una moto para diario (pequeños desplazamientos por asfalto), yo me iría a por una dual-sport tipo DR400, TTR600, etc... Perderás en asfalto comodidad y prestaciones (sobre todo lo primero), pero el campo lo disfrutarás (y con las primeras, creo que es muy complicado, depende de cada uno, me imagino)

Incluso antes de la nueva XT660, personalmente, lo digo personalmente, me compraría una TTR600 (qeu además tienen buen precio), motor conocido, sencillo y fiable, parte ciclo aceptable en campo, etc. La XT660 la veo un poco "en tierra de nadie"... no la veo demasiado "campera", ni tampoco para rutear o asfalto.

Es mi opinión.

Ahhhhhh, lo del escape de "pega", realmente es el catalizador que se aloja en el escape izquierdo que tiene una salidia diminuta.... los gases circulan por ahi y salen por el otro. Y a parte de eso, ES PRECIOSO una moto con doble salida. De mi ex-dakar, le encontraría muchos defectos, pero ese no lo era.

Un saludo
By Bernie
#112458
Muchs gracias por las respuestas:

Que opinais de la Lc4 adventure???, en campo ira bien pero en asfalto???

Saludos
By Tardix
#112494
...Como te ha dicho Pablodr, piensa para que la quieres primero y despues decide, hazte cien kilometros de asfalto con la adventure y si te gusta, no busques mas, y si no te gusta, piensa que para viajes de aventura, por mucha aventura que sean, primero tienes que hacer mucho asfalto.Y si no la quieres para viajar, hay opciones mejores.

Un saludo.
By Bernie
#112521
Si bien claro lo tengo, para que quiero la moto???, primero para divertirme, con el 70% de uso en cam,po, caminos faciles, sendas...vamos que no soy un pro mas bien un inexperto, y luego pues de vez en cuando para ir al curre que me pilla a 60 km de casa, una o dos veces al año algun viaje de una semana y poco más... lo quie no tengo claro es que moto pillar Xt, BMW Dakar o LC4, estaria entre estar tres a no ser de que Honda saque algo pronto.

Saludos, gracias y perdon por ser tan pestoso.
Avatar de Usuario
By gjavier
#112530
Yo con la adventure hago velocidades crucero en autopista de 140km/h. Tiene una buena cúpula que proteje bastante y un deposito "generoso" que me permite hacer 500 (y más) sin parar a repostar. Las honda xr650 fué otra opción que contemple, pero eso de que no tengan botoncito mágico...... :evil: