Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By husky400
#111729
......quisiera comentarles algo:

1º No os quisiera meteros a todos en el mismo saco y empezar a apalearlo, y esto quiero que quede muy claro

2º Conoceis igual que los demás la problemática que tenemos en el sector, o al menos si os gusta vuestra aficion la deberiais conocer igual que nosotros

3º Por desgracia muchos de vosotros sois los que normalmente salís huyendo cuando la "autoridad" os intenta parar y tambien normalmente sois los que demostrais vuestras virtudes en los caminos y pueblos con vuestras super-mega-motos de CROSS, sin matrícula, sin seguro y muchos de vosotros ni siquiera con carnet de moto....

4º .....y por consiguiente sois los que creais la mala fama que otros muchos de nosotros tenemos

A TODOS VOSOTROS me gustaría comentaros algo:

A principios de febrero cambié mi Husky wr 400 2t por una WR250F 4T del 2003 muy bien cuidada y con un aspecto impresionante....que por desgracia no tenía matricula, ya que el dueño anterior ( al que si meto en el mismo saco) llevaba la matrícula de su coche ( lástima no le hayan pillado nunca los civiles)..

En el taller donde la compré ( de confianza) me dijeron que no me preocupara, que en unos 15 días tenia el kit de matriculación y los papeles de la moto.........

HOY 29 DE JULIO ME HAN LLAMADO DE MOTOLOOK ( Sr. Medel,de lo mejorcito que me he encontrado en el sector) DICIENDOME QUE HOY HAN RECIBIDO POR FIN EL KIT DE MATRICULACIÓN Y QUE ESPERA TENER LA DOCUMENTACIÓN LA SEMANA QUE VIENE

Y todo esto después de estar hablando con Yamaha Spain, con Holanda y directamente ellos con fábrica en Japón, ya que resulta que por el número de bastidor la moto era de finales del 2002 y no existía kit de matriculación de la misma.

¿Y que he estado haciendo yo estos 6 meses de larga espera? ( y lo que me queda)..

NADA, ABSOLUTAMENTE NADA MÁS QUE LIMPIAR, ARRANCAR, SALIR A MI CALLE PARA PROBAR EN 50 METROS LOS CAMBIOS Y..................

JODERME Y AGUANTARME !!!!!!!!

Debe ser que yo tengo mucha paciencia ( seguramente a vuestro modo de ver las cosas) o debe ser que no me gusta ir de "ilegal"y pensar en que "se jodan los demás estando yo contento"..

Con esto, y perdón por el ladrillo, os quiero decir que si a un sector como el nuestro muy problemático encima le añadidos vuestras gamberradas, vaciladas y demás cosas del querer, lo llevamos claro.

No me jodáis (o mejor dicho, no nos jodais mas de lo que estamos) y arreglar todos vuestros papeles y portaros de una forma civilizada, como lo hacemos el 90% de los demás usuarios.

Parece una gilipollez pero creo que así por lo menos dejaremos de dar mala imagen, que ya es bastante tal y como está el tema

P.D.: El que se pique......ya sabe lo que tiene que hacer

Un saludo a todos y buen fin de semana!!

Sergio
Avatar de Usuario
By huskyboy
#111730
Totalmente de acuerdo contigo.

Solamente puntualizar ciertas cosas, que por ejemplo no es "macarra" todo aquel que vaya de ilegal como lo pintas, ni viceversa, es decir no es "legal" todo aquel que lleva todos sus papeles en regla..

Yo a lo que voy, es que una vez mas, de lo que hablo es de educacion, que si es verdad que normalmente una buena educacion va acompañada de un "querer ir lo maximo de legal posible"

Tengo compañeros que han salido en un momento dado sin seguro, o por lo menos por falta de confirmar mediante recibo el seguro, o si me apuras sin el carnet en regla o que corresponde (asumiendo ellos con las consecuencias de lo que esto conlleva, que sin embargo se han terminado "regularizando" lo antes que han podido), y estos compañeros han sido tremendamente educados y civilizados, y sin embargo he salido con peña muy de "legal" que han resultado ser muyyyy macarras.
Avatar de Usuario
By husky400
#111731
no es "macarra" todo aquel que vaya de ilegal como lo pintas, ni viceversa, es decir no es "legal" todo aquel que lleva todos sus papeles en regla..
Te doy toda la razón, y por eso no he querido meter a todos en el mismo saco....pero por desgracia la experiencia me confirma que suele ser verdad en el 98% de los casos.

En fín, una pena...

Salu2
Avatar de Usuario
By dangas
#111732
100% con vosotros, y si te dan el alto, pararse dar la CARA, y si te denuncian recurrir a los abogados.

Somos deportistas, no delincuentes.
By mmsim
#111733
Estoy con los dos Huskys.......ahora puntualizo yo,
si cada individuo de estos que conocemos, lo denunciaramos, marginaramos y pasaramos de él explicandole el porqué
seguramente habría menos gente de esta.
By sogas
#111735
Se puede decir más alto, pero no más claro,
TOTALMENTE DE ACUERDO; s como era en el cole, por el malo de clase, se quedaba toda la clase sin recreo
Espero que esto sirva para recapacitar
salu2
Avatar de Usuario
By gasofa
#111738
Amén
By julio525
#111740
Hola soy un ilegal y me he picado.

Te podria dar mil explicaciones de porque me he gastado 7800 euros en una mega-super moto de cross y no 4000 en una wr de enduro del 2002. Te garantizo que no es por no tener carnet ni por no poder sacarme un seguro, solo es por que me niego a pagar un 25% mas por una moto mas pesada y con peores suspensiones que la mia (esta una de las mil).

1º Esta muy feo apalear cosas, y menos sacos de gente que comparte la misma aficion que tú

2º Conocemos muy bien la problematica.

3º Huir es de cobardes, y la valentia aun no la determina el llevar o no matrícula.

4º La mala fama la tenemos por otros muchos motivos. Te aseguro que a un viejete de los pueblos de tu zona o a un recojedor de setas le molesta igual tu moto que la mia.

Por supuesto que se a lo que me arriesgo cuando salgo con mi moto a hacer una ruta de enduro (no salgo mas de 5 veces al año), pero si estoy seguro de que con mi actitud solo me perjudico a mi mismo y no a ti.

Un saludo y si estas enfadado pagalo con los de la tienda que te han engañado y no con los que no llevamos matrícula
By Gufilón
#111741
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

yo tabién estoy contigo Husky400, y con todos los que le apoyáis
By charlygas
#111742
Yo es que no se lo que tiene esto de las motos que les mola tanto a este tipo de gente, es como un gancho para ellos, aunque sea pasajero parece que últimamente es como las moscas y la mierda....Quad, Motos de Cross, etc...

El otro dia sin ir mas lejos, se nos cruzo un tiparraco por Cobeña con una CR, lo típico pelo rapadito, unos 17 años, sin casco, sin botas, sin protecciones.....lo que viene siendo el prototipo macorro-motero de los últimos tiempos....pues bien, nosotros por costumbre, cuando nos cruzamos con alguien por algun sitio aminoramos la marcha, nos hechamos a un lado y si es preciso nos paramos... pues al nota no se le ocurre otra cosa que empezar a darle caña a la CR poniendonos de polvo hasta las cejas y haciendo derrapaditas con la rueda de atrás para apedrearnos.....

Si le llego a hechar el guante en ese momento hago dos macarras de uno...ya me entendeis

Por supuesto si hubiese tenido la suerte de caerse en ese momento y partirse la crisma, me hubiese parado a su lado únicamente para reirme en su jepeto
Avatar de Usuario
By gasofa
#111743
:shock: :shock: :shock: :shock:

Sí señor, con dos cojones :evil: :evil: :evil: :evil:

Ojalá te cojan la la próxima vez que salgas y pagues la diferencia de precio ... no te jode ...

Por cierto, si un día atropellas a alguien, qué piensas hacer ????

Esto está perdido ...

(lo siento, ni soy porblemático ni me van las historias, pero tu explicación no entra en mi cabeza ... lo siento)
Avatar de Usuario
By juanra
#111747
Yo estoy pendiente de que me matriculen mi rmz250 desde principios de marzo.....y sabeis lo que he ehcho hasta ahora???...JODERME!!...y rodar solo en circuitos de MX.

Mi pasión es el enduro, por eso no voy a hacer algo que no me gusta que hagan los demás.
By mmsim
#111748
julio525 escribió:Hola soy un ilegal y me he picado.

Te podria dar mil explicaciones de porque me he gastado 7800 euros en una mega-super moto de cross y no 4000 en una wr de enduro del 2002. Te garantizo que no es por no tener carnet ni por no poder sacarme un seguro, solo es por que me niego a pagar un 25% mas por una moto mas pesada y con peores suspensiones que la mia (esta una de las mil).

1º Esta muy feo apalear cosas, y menos sacos de gente que comparte la misma aficion que tú

2º Conocemos muy bien la problematica.

3º Huir es de cobardes, y la valentia aun no la determina el llevar o no matrícula.

4º La mala fama la tenemos por otros muchos motivos. Te aseguro que a un viejete de los pueblos de tu zona o a un recojedor de setas le molesta igual tu moto que la mia.

Por supuesto que se a lo que me arriesgo cuando salgo con mi moto a hacer una ruta de enduro (no salgo mas de 5 veces al año), pero si estoy seguro de que con mi actitud solo me perjudico a mi mismo y no a ti.

Un saludo y si estas enfadado pagalo con los de la tienda que te han engañado y no con los que no llevamos matrícula
Es que tú mismo te has delatado, si por lo que sea (que Dios no quiera) atropellas al hijo de tu vecino cuando haces una de esas 5 salidas al año, a parte de no tener seguro y no ir nada legal, ¿que hacemos contigo si lo dejas paraplégico, o lo matas?

Quien se compre una moto de cross, AL CIRCUITO con ella y punto.
By lasuboporwevos
#111749
Sólo diré que es la misma historia que lo de Farruquito, da lo mismo que hubiera dado la cara desde el principio o al final como en realidad ha sido... el atropellado está enterrado y punto.
Los accidentes ocurren pero hay que ir como hay que ir, o está bien ir con el coche por autovía a 200 Kms/h, borracho, sin seguro ni carné? Las leyes son para todos igual y el que no quiera eso que se vaya a marruecos.
Avatar de Usuario
By husky400
#111750
Hola Luis525:
Hola soy un ilegal y me he picado.
Pues ya tienes algo más que hacer: Despicarte :lol:
Te podria dar mil explicaciones de porque me he gastado 7800 euros en una mega-super moto de cross y no 4000 en una wr de enduro del 2002
Cada cual hace con su dinero lo que le da la gana, pero a mi con dos o tres razones creo que me bastaron para no comprarme una nueva, y no por falta de dinero ni de ganas :wink:
Esta muy feo apalear cosas, y menos sacos de gente que comparte la misma aficion que tú
No quisiera mosquearte más de lo que ya estás, pero me parece que estas a la "defensiva".
Conocemos muy bien la problematica.
Pues no veas lo que nos alegramos todos de saberlo.......¿Y no crees que en tu situación "empeoras" ( y no te mosquees) las cosas?
Huir es de cobardes, y la valentia aun no la determina el llevar o no matrícula.
Pues creo que se lo deberías explicar a muchos que estan en tu misma situación, aunque todos creemos por tus palabras que no es tu caso
La mala fama la tenemos por otros muchos motivos. Te aseguro que a un viejete de los pueblos de tu zona o a un recojedor de setas le molesta igual tu moto que la mia.
Yo no me refería a la moto, sino al comportamiento encima de la misma, y me vuelvo a reiterar en que normalmente este comportamiento"vandálico" es atribuible a los cross-macarrillas. Os he comentado al principio que no me gustaría englobar a todos los "sin papeles" en el mismo saco, pero parece que te lo has tomado como algo personal.......
Por supuesto que se a lo que me arriesgo cuando salgo con mi moto a hacer una ruta de enduro (no salgo mas de 5 veces al año), pero si estoy seguro de que con mi actitud solo me perjudico a mi mismo y no a ti.
Lo que parece que no sabes es a lo que estan arriesgando con los demás. Sinceramente no me gustaría que atropellases un día sin querer a uno de mis hijos o en menor medida me dieras un golpe a mi mismo o simplemente en mi coche......francamente no se como me lo tomaría en mi caso, pero si en el caso de mis hijos..... :twisted: :twisted: :twisted:
Un saludo y si estas enfadado pagalo con los de la tienda que te han engañado y no con los que no llevamos matrícula
Otro para tí.

P.D.: Nadie me ha engañado ni esoty enfadado con nadie, sinceramente creo que ha habido desinformación por parte de Yamaha Spain, pero por lo menos se ha solucionado todo.

Como veo que "sales" por mi zona cuando quieras quedamos y seguimos discutiendo esto con unas cervecitas...


Sergio
By Octopus77
#111754
Vamos a ver, creo que la mayoría estais cometiendo un grave error al mezclar dos cosas que no tienen nada que ver.

El ir legal o no ir laegal, no es una opción, la ley está para cumplirla, y es obvio que ninguna de las razones que alguien pueda argumentar para no cumplirla se caen por su base; sinó esto sería una anarquía y no una democracia.

Esto no tiene nada que ver con el hecho de comportarse adecuadamente arriba de una moto de campo, en coche por la vía publica, o en la fila del supermercado. Gente mal educada, desubicada o irrespetuosa la hay en todos los campos del deporte y de la vida, por mas que tengan todos los papeles en regla, porque sinó lo que estamos diciendo es que en definitiva la educación y el sentido común se compran con dinero, que es lo único que hace falta para ser "legal".

Me parece bién que en este tipo de foros se intente educar y corregir los malos comportamientos, a pesar de que es algo a muy largo plazo no por ello hay que dejar de hacerlo. Pero muchas veces en vuestro afán de educar e intentar romper con los tópicos vinculados a este deporte y a la gente que lo practica, terminais cayendo en los mismos tópicos e incluso muchas veces siendo maleducados los unos con los otros. Y no me estoy refiriendo a este post en concreto, sinó a muchos de este tipo que he estado leyendo desde que entre al foro.

Ya para concluir y resumiendo, el hecho de andar sin protecciones o con un determinado corte de pelo, nada tiene que ver con la actitud del individuo, para empezar si es menor ni siquiera puede montar en moto, y ahí radica el problema.

Por último, recordaros que en este momento cualquiera de nosotros que circule por el campo esta siendo un ilegal, por lo que seguro que ese 98% al que se refería Husky400 es mucho menor en este momento, y ahí esta el problema con generalizar.
By julio525
#111756
Estais tratando de culpar a una parte del colectivo de motoristas de la problematica que sufre la moto de campo en nuestro pais y eso no es justo.
macarras con el pelo teñido hay en muchos sitios y en muchos vehiculos y gasofa muchas gracias por buenos deseos para con mi persona.
si algun dia tengo un accidente ¿pensais vosotros que por no tener seguro no va a cobrar indemnización el afectado?

HUSKY400 por el territorio comanche al igual que por carretera ni zonas pobladas no voy con la moto pero nos vemos cuando quieras en armuña,trillo o yunquera y seguimos discutiendo, aunque me da que tengo la batalla perdida (ESTO ES UN FORO DE ENDURO).
Avatar de Usuario
By huskyboy
#111757
Si Pablo, en la teoria tienes toda la razon, de hecho es lo que en cierto modo he querido decir al principio, pero......

Imaginate que algun dia, un hijo tuyo es atropellado por un tio de estos, sin seguro, pero es tremendamente educado, vamos un farruquito!, que ahora se arrepiente cada uno de sus dias de sus actos, pero que finalmente seguramente no vaya ni a la carcel y como no tiene seguro, pues imaginate como vas a ser indemnizado.....ahora, dime, mejor legal, con su seguro, o ilegal?

Todos vamos ilegal, en cierto modo, pero creo que hay unos limites, para mi rebasar esos limites son el no llevar un seguro e ir sin matricular, y ojo!! que eso se lo he dicho a alguno de mis compañeros!!
Avatar de Usuario
By endemoniao
#111758
por lo que a mi respescta, no pienso ir con ninguno del los crosseros, que conste que yo lo he sido, y lo sere, que me preopongan hacer una salidita por el monte. Tengo amigos que me lo han priopuesto y me e negado, explicando mis razones, paso de ir con el mido en el culo, de ke si nos pillaran o no, si seguro, que si matricula..... joder
todos ellos no lo han comprendido, algunos se lo han tomado a mal y tros se han reido ironicamente.
pues bien
la perrachica pa ellos

Y


TODOS deberiamos hacer lo mismo cuando cualquiera de nosotros, con nuestra matricula, nuestro seguro, nuestro papelito rosa....... nos salimos del camino atravesando un sembrao. Cuando nos liamos a hacer jacos por la carreta que cogemos para enlazar unas pistas con otras. Cunado no aflojamos cuando pasan unos tapicas en sentido contrario.......
dejemos de mirarnos al ombligo y de decirnos que que buenos somos y lo puteaos que estamos.
Hay que hacer vacio a unos y a otros, y pensar en el bien del campo, no en nuestro disfrute. El campo ya estaba ahí antes de ir nosotros, dejemoslo como estaba please, por nuestro bien pero sobre todo por el bien de la naturaleza


siento el ladrillo
Avatar de Usuario
By huskyboy
#111759
Julio, si alguna vez atropellas y dios no quiera matas al atropellado, como responderias?, dices que si seria indemnizado a pesar de todo, ¿de que forma?.

Un atropello vale muchos millones, que un seguro en un determinado momento puede hacer efectivo, a ti sin embargo se debe preceder a una serie de ejecuciones de embargos e historias, suponiendo que tengas bienes, pero que en la mayoria de los casos son gente insolvente, vamos que finalmente al damnificado poco mas que se queda mirando, o le cuesta años y años de apelaciones.