Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By archidero
#111506
Ante la publicacion del Real Decreto en el que se prohibe la circulacion de vehiculos a motor por caminos, tiene que haber una respuesta por nuestra parte y aqui tenemos una que debemos seguir TODOS, puesto que nos afecta a TODOS.

Gracias a Fili de Endureros.com

Estimados amigos de la moto de campo.

Esto se MUERE, y lo peor de todo es que hemos tenido oportunidades de poder arreglarlo, pero no hemos hecho nada.
Todos somos culpables, desde las Federaciones (que solo se preocupan de recaudar dinero para “vete tú a saber en que se lo gastarán”), pasando por los importadores de motos, accesorios y tiendas (que como ellos seguían vendiendo aún con las prohibiciones, parecía como si esta problemática no fuera con ellos), motoclubes (que teniendo la fuerza para presionar a las federaciones, se han cruzado de brazos ¿qué les deben para tener esta actitud?), revistas del sector (no han hecho uso de su fuerza mediática para solucionar el problema), pilotos profesionales, novatos (como la mayoría de nosotros) y usuarios que aman el campo y les gusta disfrutar del mismo sobre su moto.
Los terribles sucesos acaecidos hace unas semanas en Guadalajara han desatado una serie de medidas desproporcionadas por parte de este Gobierno entre las que se incluye la PROHIBICIÓN TOTAL DE LA CIRCULACIÓN DE CUALQUIER TIPO DE VEHÍCULO POR EL MONTE hasta el 1 de Noviembre, fecha en la cual se verá si se prorroga o se vuelve a las restricciones anteriores, que en Madrid y Cataluña era la prohibición total.
Esta medida, además de desproporcionada y sectaria, atenta contra la dignidad de un colectivo que lo único que quiere hacer es practicar su deporte en armonía con la naturaleza. Y que traerá graves consecuencias a cada una de las partes que mueven este sector.
Federaciones:
¿Se cancelarán todas las pruebas ya programadas en los calendarios de enduro, trial, rallies de tierra?
¿Nos devolverán el dinero de nuestra licencia ya que no podemos hacer uso de ella?
Fabricantes/Tiendas/Accesorios:
Si no hay moto de campo, no se venderán ni motos, cascos, petos, neumáticos, guantes… ¿se van a quedar de brazos cruzados viendo como las cuentas de resultados de sus negocios van a la quiebra?
¿Quieren quedarse en paro?
Motoclubes:
¿Qué van a hacer si no pueden promocionar este deporte?
¿Ahora hay que practicarlo por la PLAY STATION?
Pilotos Profesionale:
Vosotros que tenéis la fuerza mediática (Nani Roma, Adam Raga, Albert Cabestany, Iván Cervantes, Jonathan Barragán, Marc Coma, Javier García Vico), sois los que debéis hacer fuerza y ayudarnos.
Revistas:
¿De qué vais a informar si no habrá nada sobre qué hacerlo?
¿También os queréis ir al paro, o vuestro destino es la prensa Rosa?
Aficionados y pilotos amateurs:
Somos los culpables por no buscar soluciones alternativas, pero siempre hemos sido respetuosos con el medio ambiente, lo hemos cuidado, hemos sido educados con los senderistas, ciclistas, jinetes, animales y con cualquier cosa y/o persona/animal que nos hemos cruzado por el monte. Y sin embargo, somos los que peor fama tenemos, y solo por unos pocos que no respetan a nadie.

Hago desde aquí un llamamiento a todos los mencionados a buscar medidas para solucionar este problema, y si hay que plantarse en la puerta del ministerio que sea, SE HACE. Pero ya está bien de que en vez de regular se prohíban las cosas por decretazos sin sentido y razón, y con el único objetivo de acallar las voces que les tachan de incompetentes ante problemas que lleva habiendo en España desde que, por ejemplo yo tengo uso de razón y que no van a paliar el que en este país sigan produciéndose incendios forestales.

Esta carta se ha enviado a Importadores, motoclubes, federaciones, usuarios, pilotos profesionales, prensa del sector, prensa diaria y distribuido en un número no inferior de 15 foros de motos, quads y coches de campo.

Un saludo y necesitamos la ayuda de todos para solucionar esto.
Avatar de Usuario
By archidero
#111507
Y aqui mismo os dejo unas cuantas direcciones interesantes donde podemos llenarles los correos, haber si ya de una nos hacen caso!!!


motos:
KTM: ktm@ktm.es
GAS GAS: info@gasgasmotos.es
YAMAHA: ines.diego@yamaha-motor.es
HONDA: mh.postventa@honda-eu.com
HUSQVARNA: motosbordoy@motosbordoy.es
HUSABERG:
BETA: info@betatrueba.com
SCORPA: info@scorpa.es
SHERCO: information@sherco-moto.com

Federaciones:
FEDERACIÓN ESPAÑOLA: rfme@rfme.com
MADRILEÑA: fedemadrid@fedemadrid.com fgutierrez@fedemadrid.com
VASCA: fvm@clientes.euskaltel.es
CATALANA: fcm@fcm.net
RIOJANA:
ANDALUZA: info@famotos.com
GALLEGA: info@fgmoto.com
MURCIANA:
ARAGONESA: faram@faram.es
CANARIA: fimt@jet.net
BALEAR: fbm@fbmotos.org
VALENCIANA: fmcv@fmcv.org
CASTELLANO-LEONESA: fclm@eresmas.com
CASTELLAMO-MANCHEGA: fcmmoto@arrakis.es
ASTURIANA: fmpa@8m.com
CÁNTABRA:
NAVARRA:
EXTREMEÑA: fexm@retemail.es
MELILLENSE:
CEUTÍ:

revistas:
MOTOVERDE: motoverde@mpib.es
SOLOMOTO OFF ROAD: SOLOMOTO@ALESPORT.COM
Quads & Jets: juanhluike@ediaction.com
Moto TT: pubmoto@mcediciones.es
Diario AS: cartasaldirector@diarioas.es
Diario MARCA:
Diario EL MUNDO DEPORTIVO:
Diario SPORT: redaccion@diariosport.com
Diario LA RAZÓN: cartas@larazon.es
Diario EL MUNDO: cartas.director@elmundo.es
Diario EL PAÍS: redaccion@prisacom.com
Diario ABC: cartas@abc.es
Diario LA VANGUARDIA: digital@lavanguardia.es
Diario SUR: redaccion@diariosur.es
INTERVIÚ: online.revistas@grupozeta.es
La Voz de Asturias: vozredaccion@elperiodico.com
La Nueva España:
Cadena COPE: deportes@cope.es

tiendas:
SECOMOTO: secomotosa@hotmail.com
HPB: NO TIENEN....
ZONA CERO : zona-cero@zona-cero.com
MOTOR GAS: motorgas@motorgas.com
MOTOR CITY: comercial@motorcity.es
MARSIMOTO : marsimoto.enduraid@caixamanresa.com
MOTOS BASOLI: simon@basoli.com
NOVENTA MOTOR CORUÑA: noventamotor@hotmail.com
MOTO PASION VIGO: info@motopasion.com
MOTOS ALFA: motosalfa@jazzfree.com
DIFRENOS: df@difrenos.com
MOTOS JOSEP ROVIRA PAXAU: info@motospaxau.com
ACM: acmcompeticionsl@telefonica.net
Elices: info@elicesmotoracing.com
Extremoto: extremoto@terra.es
Joker: malonsojoker2003@lycos.es
Motocan: motocan@motocan.com
Motos Cortes: motoscortes@retemail.es
RPM Motos: cyro@rpmmotos.com
SMD: quadsmd@mac.com
Vius: vius@motored.com
Zambrana: zambranacros@terra.es
Ser Taller: asoria@sertallermotocicletas.es
Best bikes: bestbkes@telefonica.net
Moremoto: moremotoracing@yahoo.es
EXB: alex_sanz@hotmail.com
Motoworld: motoworld.es@wanadoo.es
Honda Alcarria: hondalca@infonegocio.com
VCK S.L.: vck@vck-karaoke.com
Motorrad: prensa@motorrad.es
TOP YAMAHA: topyamaha@ctv.es
SAICA YAMAHA: saicamotos@telefonica.net
MACHADO RACING: machadoracing@wanadoo.es
IBEM AUTOMOCIÓN: ibemsa@teleline.es
ALFA MOTOS: motos@alfamotos.es
ENDU-MOTO SPORT, S.L. : endumoto@terra.es
MOTOSPORT CARRERES, S.L.U.: info@mscarreres.com
ONTEMOTOS, S.L.: ontemotos@teleline.es

Guardia Civil: sugerencias@guardiacivil.org



Carreras:

Copa TT: info@copatt4estaciones.com

PILOTOS:
Ivan Cervantes: ivancervates89@hotmail.com



Podeis poner mas, cuantos mas conozcamos mejor!!!

Un saludo.

Archidero
By Gufilón
#111516
muy bien archidero, propongo, aparte de saturarles de emails, concentración urgente al regreso de las vacaciones de todos (sobre el 15 de septiembre). Creo que ahora la cosa está peor que nunca y todos empezamos a inquietarnos de verdad así que, este vez, la concentración podría ser numerosa, lo suficiente como para que tenga repercusión en muchos medios de comunicación.
Propongo el sábado 17 a las 12.00hs. frente al Ministerio del Interior (por ejemplo), todos con o sin moto pero con ropa o equipamiento que nos identifique perfectamente...¿cual es el siguente paso? ¿hay que pedir permiso o algo parecido para que no sea una concentración/manifestación ilegal?
By Gufilón
#111520
otra cosa:

imagino que esta concentración debería estar convocada por alguna asociación/federación...¿alguno de vosotros tiene acceso o conoce a alguien que se implique y que pueda representar a alguno de estos organismos, colectivos o como quieran que se llamen?
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#111531
YO termino de enviar el emilio,con la carta de todas las direcciones que aparecen en el foro de endureros.
By charlygas
#111556
Yo ya he enviado los mios, a ver si entre todos podemos hacer algo
Avatar de Usuario
By Angelito
#111568
Esto cada dia se esta poniendo peor; y tenemos que hacer algo.

Buena iniciativa la de mandar esta carta; por lo menos damos la plasta, que no se si servira; pero que nos "oigan" ( que no es lo mismo que escuchar ), que no estamos para nada conformes.
By giussepe
#111576
MAS FACIL
LA CARTA


Estimados amigos de la moto de campo.

Esto se MUERE, y lo peor de todo es que hemos tenido oportunidades de poder arreglarlo, pero no hemos hecho nada.
Todos somos culpables, desde las Federaciones (que solo se preocupan de recaudar dinero para “vete tú a saber en que se lo gastarán”), pasando por los importadores de motos, accesorios y tiendas (que como ellos seguían vendiendo aún con las prohibiciones, parecía como si esta problemática no fuera con ellos), motoclubes (que teniendo la fuerza para presionar a las federaciones, se han cruzado de brazos ¿qué les deben para tener esta actitud?), revistas del sector (no han hecho uso de su fuerza mediática para solucionar el problema), pilotos profesionales, novatos (como la mayoría de nosotros) y usuarios que aman el campo y les gusta disfrutar del mismo sobre su moto.
Los terribles sucesos acaecidos hace unas semanas en Guadalajara han desatado una serie de medidas desproporcionadas por parte de este Gobierno entre las que se incluye la PROHIBICIÓN TOTAL DE LA CIRCULACIÓN DE CUALQUIER TIPO DE VEHÍCULO POR EL MONTE hasta el 1 de Noviembre, fecha en la cual se verá si se prorroga o se vuelve a las restricciones anteriores, que en Madrid y Cataluña era la prohibición total.
Esta medida, además de desproporcionada y sectaria, atenta contra la dignidad de un colectivo que lo único que quiere hacer es practicar su deporte en armonía con la naturaleza. Y que traerá graves consecuencias a cada una de las partes que mueven este sector.
Federaciones:
¿Se cancelarán todas las pruebas ya programadas en los calendarios de enduro, trial, rallies de tierra?
¿Nos devolverán el dinero de nuestra licencia ya que no podemos hacer uso de ella?
Fabricantes/Tiendas/Accesorios:
Si no hay moto de campo, no se venderán ni motos, cascos, petos, neumáticos, guantes… ¿se van a quedar de brazos cruzados viendo como las cuentas de resultados de sus negocios van a la quiebra?
¿Quieren quedarse en paro?
¿Quieren que los usuarios anulen los pedidos de las motos del 2006?
Motoclubes:
¿Qué van a hacer si no pueden promocionar este deporte?
¿Ahora hay que practicarlo por la PLAY STATION?
Pilotos Profesionale:
Vosotros que tenéis la fuerza mediática (Nani Roma, Adam Raga, Albert Cabestany, Iván Cervantes, Jonathan Barragán, Marc Coma, Javier García Vico, etc...), sois los que debéis hacer fuerza y ayudarnos.
Revistas:
¿De qué vais a informar si no habrá nada sobre qué hacerlo?
¿También os queréis ir al paro, o vuestro destino es la prensa Rosa?
Aficionados y pilotos amateurs:
Somos los culpables por no buscar soluciones alternativas, pero siempre hemos sido respetuosos con el medio ambiente, lo hemos cuidado, hemos sido educados con los senderistas, ciclistas, jinetes, animales y con cualquier cosa y/o persona/animal que nos hemos cruzado por el monte. Y sin embargo, somos los que peor fama tenemos, y solo por unos pocos que no respetan a nadie.

Hago desde aquí un llamamiento a todos los mencionados a buscar medidas para solucionar este problema, y si hay que plantarse en la puerta del ministerio que sea, SE HACE. Pero ya está bien de que en vez de regular se prohíban las cosas por decretazos sin sentido y razón, y con el único objetivo de acallar las voces que les tachan de incompetentes ante problemas que lleva habiendo en España desde que, por ejemplo yo tengo uso de razón y que no van a paliar el que en este país sigan produciéndose incendios forestales.

Esta carta se ha enviado a Importadores, motoclubes, federaciones, usuarios, pilotos profesionales, prensa del sector, prensa diaria y distribuido en un número no inferior de 15 foros de motos, quads y coches de campo.

Un saludo y necesitamos la ayuda de todos para solucionar esto.

Firmado Alberto Rodríguez Blanco.
Nº licencia FMM: 14391


LAS DIRECCIONES (en 2 envios)


ktm@ktm.es, info@gasgasmotos.es, ines.diego@yamaha-motor.es, mh.postventa@honda-eu.com, motosbordoy@motosbordoy.es, marsimoto.enduraid@caixamanresa.com, info@betatrueba.com, info@scorpa.es, information@sherco-moto.com, rfme@rfme.com, fedemadrid@fedemadrid.comm, fgutierrez@fedemadrid.com, fvm@clientes.euskaltel.es, fcm@fcm.net, info@famotos.com, info@fgmoto.com, faram@faram.es, fimt@jet.net, fbm@fbmotos.org, fmcv@fmcv.org, fclm@eresmas.com, fcmmoto@arrakis.es, fmpa@8m.com, fexm@retemail.es, motoverde@mpib.es, SOLOMOTO@ALESPORT.COM, juanhluike@ediaction.com, pubmoto@mcediciones.es, cartasaldirector@diarioas.es, marcadigital@recoletos.es, carta@elmundodeportivo.es, redaccion@diariosport.com, cartas@larazon.es, cartas.director@elmundo.es, redaccion@prisacom.com, cartas@abc.es, digital@lavanguardia.es, redaccion@diariosur.es, online.revistas@grupozeta.es, vozredaccion@elperiodico.com, deportes@cope.es, secomotosa@hotmail.com, zona-cero@zona-cero.com, motorgas@motorgas.com






comercial@motorcity.es, marsimoto.enduraid@caixamanresa.com, simon@basoli.com, noventamotor@hotmail.com, info@motopasion.com, motosalfa@jazzfree.com, df@difrenos.com, info@motospaxau.com, acmcompeticionsl@telefonica.net, info@elicesmotoracing.com, extremoto@terra.es, malonsojoker2003@lycos.es, motocan@motocan.com, motoscortes@retemail.es, cyro@rpmmotos.com, quadsmd@mac.com, vius@motored.com, zambranacros@terra.es, asoria@sertallermotocicletas.es, bestbkes@telefonica.net, moremotoracing@yahoo.es, alex_sanz@hotmail.com, motoworld.es@wanadoo.es, hondalca@infonegocio.com, vck@vck-karaoke.com, prensa@motorrad.es, topyamaha@ctv.es, saicamotos@telefonica.net, machadoracing@wanadoo.es, ibemsa@teleline.es, motos@alfamotos.es, endumoto@terra.es, info@mscarreres.com, ontemotos@teleline.es, sugerencias@guardiacivil.org, info@copatt4estaciones.com, ivancervates89@hotmail.com, naniroma@naniroma.com, info@arnauvilanova.com


:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By juanra
#111581
Yo soy partidario de hacer lo que haga falta para mejorar nuestra situación, pero no habeis pensado que puede ser una medida para evitar muertes imprevisibles de usuarios del monte en general??

Os imaginais por un momento que nos pilla un fuego como el de Guadalajara metidos dentro de una trialera??.......

A mi me jode como al que mas, pero desde luego, tal como estan los montes de secos, polvorines diria yo, me da muchisimo YUYU que me pille un fuego o que me rodee, sin posibilidad de salida.
By ktcrash
#111603
ENVIADO!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#111606
enviado :D
Avatar de Usuario
By tallafangs
#111620
Yo creo que seria más mordaz enviar esta carta o similar a los suscritos más abajo :twisted:

Apreciados Señores,

A continuación y debido a las restricciones que tienen intención a aplicar prohibiendo la libre circulación de vehiculos de motor por el bosque, siendo esta mi gran pasión. Les expreso mi más firme intención de NO PARTICIPAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, y de FOMENTAR ENERGICAMENTE UNA ABSTENCIÓN TOTAL.

Sin más les saludo atentamente, y solo recordarle que les agradeceria que no me enviaran la documentación electoral en favor de preservar el medio ambiente.


infopsoe@psoe.es
ciu@ciu.info
org.federal@izquierda-unida.es
info@esquerra.org
........
......
.
Faltan otros, pero no los tengo :oops:
Avatar de Usuario
By El pibe
#111626
Sigo "shockeado"... :shock:

....."se incluye la PROHIBICIÓN TOTAL DE LA CIRCULACIÓN DE CUALQUIER TIPO DE VEHÍCULO POR EL MONTE hasta el 1 de Noviembre, fecha en la cual se verá si se prorroga o se vuelve a las restricciones anteriores, que en Madrid y Cataluña era la prohibición total"....
By AYOUN
#111630
Yo estoy con Juanra ,

no creeis que ahora es mejor estar calladitos,

ya que el riesgo de incendio es evidente y esperar a que con la esperada lluvia todo se pueda hablar con menos posibilidades de tener las de perder?

Si ahora dices que quieres seguir entrenando en moto por cualquier bosque lo mas logico es que nos tachen de lo que nos han cuadriculado ya, de delincuentes, no?

Quizas estoy equivocado, es mi opinion.Artur.
By kaaden
#111632
yo creo que todo esto está muy bien y pero no les duele, lo mejor es en las próximas elecciones valorar si este asunto sumado con otros que nos molesten valen un voto de castigo. Cada uno como lo entienda, con un voto nulo o votando a los otros.

Igual que nosotros les mandamos emails hay miles de sandias que les envian otros aplaudiendo el decretazo.
By uri
#111633
Yo también creo que no es el momento.
Si ahora hablamos nos patearan el culo.
:cry:
By matt
#111637
Dos cosas:

1.- El mail no va a los que han prohibido el tema, sino a los que "también" van a perder con ello y donde más les duele en las ventas.

2.- ¿Y qué más nos pueden hacer? Te recuerdo que la legislación prohibía la circulación antes en varias comunidades autónomas. Este decreto simplemente ha ampliado las comunidades afectadas.

Bueno, parece que cuanto peor, mejor....

Un saludo.
By pisacharcos
#111699
buenas, yo tambien me sumo a lo de enviar la carta, pero pienso que a los que teniamos que hacer ver la situacion es a las marcas, pues sin nosotros no venderan nada, esperemos que lo vean ellos asi y nos ayuden, pero ya. :(
Avatar de Usuario
By acaro
#111707
juanra escribió:Os imaginais por un momento que nos pilla un fuego como el de Guadalajara metidos dentro de una trialera.
:shock: :shock: :shock: es si que es jodido