Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#111308
Hola a todos,

A ver, hace tiempo que le doy vueltas a la compra de una moto para la mujer. El uso sería para desplazarse por el pueblo y tal y para hacer salidas tranquilas plan excursión por la montaña (yo con la enduro, por supuesto :wink: ).

Motos de enduro para ella las descarto. Comodidad, mantenimiento, altura, agresividad, ...creo que no compensa y tampoco sería práctica.

Hasta el momento prácticamente sólo contemplaba la Beta Alp 200 pero al salir la Tricker ... ummm no se no se .

Qué opinais ? alguien ha visto/probado la Yamaha ?

Precios : Yamaha : 3.999 euros
Beta : 4.176 euros

Imagen

Imagen

Alguna opinión ? cual cogeríais ?

Gracias.
By uri
#111313
Yolanda ha colgado unas fotitos en las que sale con una yami de estas en una excursión.
Preguntale :idea: :?:
Avatar de Usuario
By gasofa
#111314
Gracias Uri, ahora lo he visto ...

Alguien más puede decir algo ?

La beta qué tal ?
By kaaden
#111321
¿le has preguntado cual le gusta más? ¿cual es más bajita y cómoda?
By pelon
#111329
Joder, q fea es la beta.
Es mucho mas bonita la yamaha.
Por cierto, hay tambien una gas gas de este tipo.
Saludos :P
By Catorra
#111331
No he probado ninguna de esas 2, pero conozaco bastante bien la Pampera 250 2T y, quizá, sea una moto muy adecuada para lo que quieres, a la par que barata :wink:

Salu2
Avatar de Usuario
By gjavier
#111333
Come te dice kaaden mira cosas como la altura y comodidad. Yo he probado la beta 200 y me parece una moto bastante capaz, de la yamaha no te puedo decir nada, no sabía que se vendia en España :roll: .

Pero viendo las foto que has colgado me parece que la beta monta mejores componentes. Fijate en las horquillas, los basculantes y el cubrecarter. De motor las dos montan conceptos parecidos, japoneses refrigerados por aire, que duran mucho si los cuidas y faciles de llevar.

Como diría mi otra mitad a mi pregunta de Yamaha vs Ktm: "Este verano se ha puesto de moda el naranja, comprate una ktm" :lol: :lol: :lol: :lol: y no estoy de coña........pregúntala cual la gusta más.

saludos
By uri
#111339
Una cosita que debes tener en cuenta y muy importante.......el botoncito mágico.
:P
Avatar de Usuario
By gasofa
#111341
Venga, más datos :

FICHA TÉCNICA YAMAHA :
Motor
Tipo de motor Refrigerado por aire, 4 tiempos, monocilíndrico, 2 válvulas, SOHC
Refrigeración motor Aire
Cilindrada 249cc
Diámetro x carrera 74.0 x 58.0mm
Relación de compresión 9,5:1
Potencia máxima 14 kW (19 HP)@7,500rpm
Par máximo 18,8 Nm (1.92 kg-m)@6,250rpm
Lubricación Cárter húmedo
Carburación Mikuni MV33/1
Tipo de embrague Wet, multiple disc
Sistema de encendido CDI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Constante, 5 velocidades
Final transmission: Cadena
Cap. depósito combustible 6 litros (reserva: 1.9 litros)
Cap. depósito de aceite 1.4 litros

Chasis
Chasis: Acero cuna semi-doble
Suspensión delantera Telescópica
Recorrido de rueda delantera 180mm
Suspensión trasera Monoamortiguador
Recorrido de rueda trasero 172mm
Freno delantero Disco, Ø 220mm
Freno trasero Disco, Ø 203mm
Neumático delantero 80/100-19MC 49P
Neumático trasero 120/90-16MC 63P

Dimensiones
Longitud (mm) 2,000mm
Ancho (mm) 810mm
Altura (mm) 1,130mm
Altura del asiento (mm) 790mm
Distancia entre ejes (mm) 1,330mm
Distancia mínima al suelo (mm) 270mm
Peso en seco sin aceite ni combustible (kg) 118kg
(joer como pesa la cabrona :shock: :shock: )

FICHA TÉCNICA BETA ALP

http://www.motorbikes.be/en/Beta/2005/Alp%204T%20200/
(No se deja copiar)
By kaaden
#111342
me temo que la Yamaha, la Beta lleva palanca...que no quiere decir que no lleve botón pero....

pero insisto, preguntale cual le gusta más y que vea toda la gama de colores, después que se suba y si se encuentra cómoda solucionado. No quiero parecer sexista pero es criterio para el +95% de las mujeres, el -5% como Yolanda Bayeta que va en WR (psssss es AZUL) :wink: :wink:
By kaaden
#111345
la Yamaha es 4cm más bajita, y la Beta pesa 15kg menos, la beta tambien se hace en rojo (la tiene un vecino). Nos ha jodio el razonamiento...peso contra altura

Yolanda, por favor no te enfades que era broma
Avatar de Usuario
By gjavier
#111346
kaaden escribió:la Yamaha es 4cm más bajita, y la Beta pesa 15kg menos
15 kg menos!!! Me reafirmo, me quedo con la beta, esos motores arrancan solos a patada pues tienen una compresión muy baja. lo de los 4 cm :ummm: :ummm: :ummm: habrá que encontrar unas botas de enduro de tacon alto.... :lol:
By kaaden
#111349
y esta Gas Gas (la gris :wink: ), 125 4T botonet y con carnet de coche?

Imagen
By ANGEL CRE
#111377
Voto por la Yamaha con unos neumaticos más camperos.

Además si sale bien la cosa, tendra mejor reventa.
Avatar de Usuario
By TBO
#111394
En el Motociclismo Fuoristrada de Julio sale una megaprueba de la Yamaha: se han ido a Marruecos y han hecho no sé cuantos cientos y cientos de km por todo tipo de terreno, incluyendo enduro extremo con tirolinas, y movidas de esas...impresionante...un juguetito muy muy guapo para tú mujer, aunque creo que al final acabarás robándosela :twisted:. Aún puedes comprar la revista en los kioscos grandes.


En su web viene una mención: http://www.motociclismo.it/edisport/mot ... enDocument


En el Google encontrarás mucha información sobre ella, incluso en español

A mí me encanta, voy a hablar con mí parienta a ver si quiere una :twisted: :twisted: ..con las gomas adecuadas fijo que es divertidisima, sencilla, vale para todo...un juguete para disfrutar del campo sin complicaciones de ningún tipo...volviendo a los orígenes ;) (L Alp también me ha gustado siempre, pero va muy lastrada de kilos y la postura es rarísima)

Aquí la prueba y muchas fotos (en italiano) http://www.motorbox.com/Moto/VisteeProv ... prova.html

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#111395
...además ya venden un montón de accesorios superfashion :profiden:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By gasofa
#111409
Joer, TBO, estás en todo majo.

Pues nada, aprovechando que tienes una revista como dios manda, como la dejan de motor y parte ciclo ? explícate un poquín ....

Yo ayer fui a verla. Aunque no la pude probar sí que la arranqué.

Conclusiones :

Bonita. Muy vistosa a la par que elegante. Bien acabada. Tiene un look que para una chica está guay (importante).

Super silenciosa.
El motor creo que es una evolución del de la sr250.
Por el sonido ya se ve que tira más bien poco (o nada jejeje).
Tiene un pedazo de carter de impresión.
Arranca sólo a botón (no tiene palanca, porsi...)

Pesa un huevo y parte del otro, pero el centro de gravedad es bajísimo con lo cual aparenta muchos menos quilos.

Bajita y maniobrable. Se llega con dos pies sin ninguna dificultad.

Las suspensiones son medio de juguete. Las ves y parece que tengan de partirse. Pero coño, ahora he visto el video de la web esa que pone TBO y joder !!! o se cargaron 20 motos o son más resistentes de lo que aparentan.

En definitiva, yo la veo como un reestiling total de la sr, pero actualizándola y dándole un uso más mixto.
La duda que me queda es que para pistas, ciudad, ... perfecta .... pero para caminos, senderos, alguna trialerilla fácil ... aguantará ? frenará lo suficiente ? amortiguará ?
:?: :?: :?: :?: :?: :?:
By YOLANDA
#111422
Gasofa, yo ya te he dado mi opinión en otro foro/post, pero a nivel solo mujer (es decir, por los colores), te diré que me gusta más el color de la Tricker. No solo porque la puedo elegir en amarillo, naranja o negra sino porque cuando me canse de un color le puedo cambiar las tapas laterales del depósito a otro color que me apetezca más.

La Beta es fea de narices y la Pampera pues está mejor.

Lo del arranque eléctrico para mi es lo mejor así como la altura. El resto ya lo sabes.

Un beso :wink:
Avatar de Usuario
By correcaminos
#111425
Voto por la Yamaha, a mi me gusta mucho, es una de esas motos logicas que hechabamos de menos entre tanta RR de enduro. Yo creo que con unas ruedas de tacos no se debe defender nada mas....y abriendo un poco el escape ese motor tira bien para arriba y es indestructible.

No lo dudes Gasofa...y esa amarilla y negra es preciosa
By LUIS
#111558
El año pasado le compré a mi mujer una honda xr 125 l nueva . Le quitamos los intermitentes y la parrilla, las estriberas traseras y hemos ido al campo 3 veces !!! La moto tiene 200 kms. y no ha pasado ni la primera revisión...

Piensatelo bien y habla con tu mujer antes de comprar la moto.A ellas no les motiva tanto el tema como a nosotros. Y si lo consigues , enhorabuena ! Compartir con tu señora este deporte tan bonito es una gozada.

Por cierto, vendo la moto !!!