Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#111205
Haber quien me puede ayudar, con el tema de que embases hay para llevar el aceite 2t, ya que lo de rellenar los tubitos es una buena idea, pero me gustaría saber si hay frascos para este menester, que tengan su escala calibrada, (los CC.) y donde puedo comprarlos.

Saludos y gracias
By funbis
#111209
yo he comprado un bote de acerbis en motorrad
By Azconasan
#111213
Sin ánimo de ofender, sino todo lo contrario, la frase debería empezar de la siguiente manera: A ver (es una falta de ortografía muy común) :oops:
Avatar de Usuario
By RUBIO
#111215
Como te dije yo llevo el envase que me venia con la riñonera y luego una jeringuilla comprada en la farmacia para hacer la mezcla exacta.

Pero si alguien sugiere algo mejor no estaria mal. :D
By lasuboporwevos
#111217
Haber :lol: que es coña Azconasan, jajaja!!!
Yo hago lo que dice Rubio. Es que no he encontrado un recipiente pequeño, todos son de medio litro para arriba y con medio litro de aceite llenas 3 KTM´s :shock: .
De todas maneras cuantos Kilómetros haceis con vuestras motos? Yo casi nunca tengo que repostar. Si es por pistas de 5ª ó 6ª he llegado a los 130 Kms. Y por mucho cortafuegos, trialeras y subidas por arenales y canteras lo mínimo 70 ó 75 Kms. Yo llevo una KTM 125 EXC ´05. Estos datos son contados con el trip de la moto.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#111219
Buenos días a todos y gracias por vuestra ayuda.


Había pensado en una tienda de productos farmacéuticos que tienen probetas calibradas y evades, pero si hay una cosa destinada para esto pues mejor.

Entonces funbis en Motorrad tienen, y de que capacidad es?


Saludos
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#111221
PUNTXA escribió:Buenos días a todos y gracias por vuestra ayuda.


Había pensado en una tienda de productos farmacéuticos que tienen probetas calibradas y envases, pero si hay una cosa destinada para esto pues mejor.

Entonces funbis en Motorrad tienen, y de que capacidad es?


Saludos
Avatar de Usuario
By quarter
#111222
Hola. :lol:

Yo uso un bote de jarabe de farmacia de 250c.c. (son de un plastico duro muy bueno) y el tape es roscado.

Le hago marcas cada 50 c.c. con un rotulador permanente y eso me da autonomia para 12,5 litros mas de mezcla (ademas del deposito lleno con el que se sale).

Suerte. :wink:
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#111224
quarter escribió:Hola. :lol:

Yo uso un bote de jarabe de farmacia de 250c.c. (son de un plastico duro muy bueno) y el tape es roscado.

Le hago marcas cada 50 c.c. con un rotulador permanente y eso me da autonomia para 12,5 litros mas de mezcla (ademas del deposito lleno con el que se sale).

Suerte. :wink:
Gracias Quarter y me comentas que en las farmacias tienen botes de estos?

Si tienen, me seria de perlas ya que no tendría que desplazarme a Valencia, solo con ir a la farmacia de mi pueblo :lol:

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#111225
Quarter, tendrías que pasarte al MOTOREX, que te da mas autonomía, ya que como la mezcla se hace a un % mas bajo, con esos 250 CC. Tendrías para más litros.

Saludos
By Camilo
#111239
PUNTXA escribió:Haber quien me puede ayudar, con el tema de que embases hay para llevar el aceite 2t, ya que lo de rellenar los tubitos es una buena idea, pero me gustaría saber si hay frascos para este menester, que tengan su escala calibrada, (los CC.) y donde puedo comprarlos.

Saludos y gracias
:D SALUDOS PUNTXA :D

Otra idea para llevar el aceite de 2T!!!!
Te acuerdas de los tintes para el pelo que se utilizaba antes (las señoras), si esos de hacerlo en casa. Pues traen un botecito de plastico para mezclar el producto. Es pequeño y comodo.

El modo de prepararlo... Coges el bote de aceite que trae sus medidas y rellenas el pequeño para 10L de gasolina (otro tanque) y ya está.

Es otra opcción, personalmente utilizo el metodo del relleno del tubo.

:twisted: SALUDOS DE CEUTA :twisted:
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#111240
Los botes de IPONE de un litro, además de estar muy bien considerado, traen incorporado un botecito similar al que dice quarter de las farmacias.
El problema es que este aceite es un poquillo caro :shock:

En cualquier caso en las farmacias encuentras cosas que te puedan ayudar
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#111244
Gracias a todos.

Por ahora tengo una solución, y es el de un bote de jarabe de 250 CC y una jeringa de 20 ml, y con esto ya puedo hacerlo bien :lol: .
Avatar de Usuario
By gjavier
#111291
Buenas Puntxa, ya nos dirás como te va con ese pedazo de moto que tienes cab**n....no veas que envidia (sana) tengo :twisted: :twisted: .

Otra idea a considerar para llevar el aceite de mezcla en una botellita pequeña, es mirar en una tienda de productos quimicos para fotografía, pues estos suelen venir en botellitas relativamente pequeñas, con escalas para dosificar la medida exacta, asi como tapón de rosca y envase de plastico bastante duro.

Espero que te sirva de algo.

Saludos y espero una cronica de tu burra con muchas fotos pronto!!!!

:wink:
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#111307
Este finde haré la primera prueba, ya contaré cosas :lol: Pero pinta pero que muy bien :lol:

Voy a mirar esos botellitas que me comentas en un fotógrafo que conozco haber si tiene.

Saludos y gracias Gjavier
Avatar de Usuario
By Salminez
#111410
Buenas, si os sirve de algo, yo ya he probado todos estos botes y van bien.

Actualmente llevo uno de aceite Elf de liquido de frenos de 300 cc (creo). Son los mas estancos y bienen marcados los centímetros cúbicos. No es necesario hacer la mezcla con jeringuilla. La cantidad de aceite por litro tiene bastante margen, ante la duda un poco mas y ya está.

Saludos,
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#111412
Gracias Salminez y es una opción que me gusta, ya que estos envases son resistentes.

Saludos
Avatar de Usuario
By fac
#111479
Yo cuando tenia la 2T lo llevaba en un biberón comprado en un comercio chino, eso si, tiene que ser de los que se puede sacar la tetina y poner una tapa, viene calibrado y es transparente, se de alguno de por aquí que tambien lo usaba :lol:
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#111483
fac escribió:Yo cuando tenia la 2T lo llevaba en un biberón comprado en un comercio chino, eso si, tiene que ser de los que se puede sacar la tetina y poner una tapa, viene calibrado y es transparente, se de alguno de por aquí que tambien lo usaba :lol:
Gracias FAC, y la verdad que lo biberones son lo ideal, pero la parienta no me deja coger ninguno del nano :lol: .

Bueno es broma, y tengo uno apalancado, pero me falta encontrar un tapón
Para cerrarlo, ya que si le quitas la tetina, no hay forma y quiero ve si en la farmacia encuentro, ya que son ideales por estar calibrados bien y por el material que es duro ante las caídas, pero no aporta peligro en caso de caerte con el.

Saludos
Avatar de Usuario
By kateme250
#111517
Estoy con FAc, el biberon es la solucion definitiva.
Es un poco hortera ( ositos, nubes ...) pero va de p.m.

saludos.