Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#110175
a propietarios y agricultores a demás de vehículos de la administración...

Lo oí ayer en Ona Catalana, y se referían en concreto a la zona del Montsec (puede ser?, o Montseny aunque creo que era lo primero).
By kaaden
#110177
yo lo vi en la TV3, y salian los "forestales" en un camino asfaltado impidiendo el paso. Sólo podían pasar propietarios y alguno con causa justificada....y tomando nota de la identidad del "intruso" con el catalizador caliente a ras de suelo

y creo que era el Montsec, nunca mejor dicho.

lo mejor es que el super incendio que tubieron hace unos años lo causó una sobrecarga en las lineas de alta tensión, seguramente esta sobrecarga fue ocasionada por un individuo anaranjado en compañia de otros azules, amarillos, rojos....que conectó una bobina de su moto naranja 30000 voltios!!! a la red ¿o fue el azul?¿o fue el amarillo?
Avatar de Usuario
By gasofa
#110178
Es cierto Yolucas. Y era al Montsec.
Estaban hablando también de ampliar la restricción a zonas del Berguedá,....

La verdad es que yo lo veo bien. El bosque está muy seco y por un mes que no montemos en un año tan excepcional como éste tampoco pasa nada.
Ya se que difícilmente una moto puede generar un incendio, per más vale prevenir.
By kaaden
#110180
en el caso que he explicado la causa del incendio fue la falta de previsión o tacañería (de esto no habría 3%) para redimensionar una red de trasmisión de potencia eléctrica adecuada al consumo, y como siempre en la desgracia se juntan varias cosas los cables calientes pasaban demasiado cerca del arbolado que debía haber sido podado en previsión, es común limpiar la zona alrededor de los cables de ¿220000 voltios?

En la TV queda muy bien ver a los mossos y forestales impidiendo el paso, pero seguro que también queda bien que en el mes de Mayo-Junio hubiese salido como las brigadas forestales limpiaban el monte, ayudados por algún forestal (a turnos), suelen estar gordos...
By Dani10
#110183
Lo han prohibido durante todo este fin de semana dado la ola de calor africano que llegaré, (que ya ha llegado)... La prohibición es total, no puede acceder ni ciclistas ni gente caminando ni a caballo, no puede pasar nadie. La prohibición ha sido en el MONTSEC (Monte Seco) que como su nombre indica... tiene muchos números de quemarse.
No lo veo mal, yo vivo en Sant Feliu de Codines, Vallès Oriental, y ayer se incendió Sant Quirçe, (el pueblo de al lado), me caían unas lágrimas como puños viendo las montañas ardiendo, una columna de humo acojonante y ese puto olor que algunos ya conocemos...
Tengo que decir que llamé a los Mossos d'escuadra (La Poli Catalana) para dar el aviso y me dijeron que ja estaban avisados, y en menos de 1/2 HORA ya se veían aviones y helicópteros apagando el incendio. Aparte de los medios de tierra que llegaron enseguida.
Se ha quemado poco, creo que no llega a 20 o 30 hectareas, Gracias a Dios.
Algo hay que hacer, por que este verano va a ser de miedo, hace mucha calor y hace mucho tiempo que no llueve, aparte no hay humedad, fijaros en las salidas de agua de los aires acondicionados, es calor seco seco, y eso hace que el fuego corra como el demonio arrasando todo a su paso.

Este verano UN POQUITO DE PORFAVOR en las montañas...

Dani
By lasuboporwevos
#110194
Lo acabo de ver en las noticias. Si es por el riego de incendios estará bien. Espero que no le cojan el tranquillo a eso de cerrar el monte y que sea sólo por estas razones de peso.
Birras fresquitas que "jace caló".
By kaaden
#110195
hoy también han cerrado el Montseny, y son 3 los parques naturales cerrados.

El problema es que estadísticamente la mayoría de los incendios los producen las quemas de rastrojos, controladas o sin control.

Si consiguen evitar un incendio bienvenida sea la medida, pero que no se acostumbren a prohibir...es que suena a estado policial :?
By uri
#110209
Yo por mi parte y a mi pesar no salgo.Está todo muy seco y creo que no se debe salir por lqas zonas restringidas.Hacen bien.
:(
Avatar de Usuario
By Litri
#110212
Esto esta muy Bien... lo de impedir el paso de los ciudadanos a las zonas de riesgo de incendio...


... asi los piromanos pueden quemar el monte tranquilamente sin temor a que nadie les vea :evil: :evil: :evil:


Umnnn.. no se que pensar.
Avatar de Usuario
By endemoniao
#110233
a ver, yo creo ke en las circunstancias en la que nos vemos, las restircciones destan bien, creo y espero ke sea por el bien de todos
Avatar de Usuario
By bofa
#110348
yo creo q las restricciones estan bien,pero por ejemplo donde salia el forestal esta a menos de 3 km de mi casa.donde cerraban el paso es un lugar donde normalmente va gente a acampar para ir a escalar,gente maja,pero q hacen fuego para cocinar,pero con precauciones.mas los q hacen parapente.
q cierren para reducir posibilidades.
pero despues esta el pagès q quema rastrojos sin ningún problema pq el es de la tierra y el sabe hacerlo,si si la la.
el otro dia me levante con el helicoptero pasando por encima d mi casa pq tenia el fuego a escasos 400 metros de mi casa,un pagès q se le havia ocurrido quemar rastrojos,total q no le hicieron nada,pq?,pq lo arregalaron en el ayuntamiento.............
me hubiese gustado ver q habria pasado si fuese uno de nosotros.
Avatar de Usuario
By yolucas
#112294
He estado de vacaciones sin leer el foro durante días y me encuentro con posts que no entiendo sobre el decreto de ZP sobre acceso al medio natural prohibido hasta Noviembre???

Dónde puedo buscar información???, alguien sabe cómo está el temita en la Com. Valenciana??? Kaaden? Willyfox? Miguel? sabéis algo de nuestra zona???
By kaaden
#112308
pues yo ayer salí (éramos 2), y me encontré con una unidad de vigilancia forestal, un terrano con personal contratado a Tracsa, en el camino que va de Villafamés a la rambla, antes nos había visto en una rotonda por lo que puede que fuese a ver si nos encontraba, tampoco hay más caminos ¿?....ibamos despacio y la alcanzamos por detrás y paró, bajó una tía (iba sola como siempre) y creíamos que ya nos venía con el rollo, se fue a la otra puerta y colocó la antena con soporte magnético.
Nosotros pasamos por el lado, despacio, y saludando con la mano y con el pito (era tía :twisted: ),ella saludo y fin del encuentro. Posiblemente nos tomaría las matrículas pero lo hacen aunque vayas en coche. Y lo de la antena es normal. La pista discurre por terrenos agrícolas principalmente por lo que a lo mejor tampoco nos podía decir nada.

Por otra parte el sábado estuve con un Seprona "amigo" de los de la XT, pero que sale por Espadán y dijo que no se podía circular...después preguntándole decía que no más de 4 motos,que no dan permisos, max 30km/h....y eso es mezclar cosas que ya estaban antes, y Espadan es parque natural...además también dijo que las comunidades autónomas tenían que decir cuales eran las zonas de alto riesgo por las que no se podía circular ni a pie, él no sabía nada de esto ni yo he oido y ya han pasado los 7 días que daba el decretazo. Lo que si que me fijé es que en la pista que cruza el desierto, parque natural, desde el Bruno hasta La Pobla han colocado un 30, o ¿ya estaba?, circular se puede porque hay marcas y en las otras pistas está lo de prohibido motocros,4x4,...Golf y similares si que pueden pasar,y tirar condones también.

Ayer en Useras nos encontramos con 3 motos (dos KTM y una Honda),para ser un martes tarde no está mal....

resumen, todo liado y nada claro, sin embargo ahí está el decreto que prohibe claramente para que cada agente sancionador lo aplique como interprete.
By kaaden
#112309
gabriel escribió:esto lo he sacado de otro foro.

bueno, al final... han denunciado a alguien o esto es otro bulo de internet?
Por cierto, en la Comunidad Valenciana ya está claro:
a raiz del Decreto que dictó el gobierno del Reino de España, en el que se
prohibe circular por el monte considerado zona de alto riesgo de incendios
hasta noviembre, el conseller Rafael Blasco ha resuelto (29-07-05)declarar
zona de alto riesgo de incendio a todo el teritorio forestal de la Comunidad
Valenciana, y en los dias que se establezca el nivel 3 de peligrosidad (que
si no llamas al 112 no lo sabes), "queda prohibido el tránsito de personas
por senderos y campo traviesa....el tránsito de personas queda restringido a
caminos y pistas forestales"
Así que, antes de salir, llamar al 112 y si en índice es 3 ... a pillar la de carretera.
¿que hay que entender? ¿prohibido asomar la nariz fuera del asfalto? esto es increíble, ni llauros, ni cazadores, ni nadie por fuera de lo negro ¿y si lo negro pasa por un bosque no es igualmente peligroso?
Avatar de Usuario
By El pibe
#112312
esto va se peor el remedio que la enfermedad, a raiz de estas medidas, van a aparecer mil HP, que en represalia, van a hacer cagadas.......
By kaaden
#112315
estoy buscando donde el Rafael Blasco ha resuelto eso y no lo encunetro, en el diario de ese día de la comunidad valenciana no lo encuentro
By kaaden
#112344
pues salio ayer en el DOGV, o sea que hoy ya no se puede ir con vehículos a motor sin peligro de sanción
Avatar de Usuario
By TM250E
#112354
Se sabe algo de la situación en CATALUNYA????