Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By JKRACING
#109598
Se da uno cuenta de la cantidad de sustos que los jinetes sufren en cada salida a caballo, es acojonante, en el mas extricto y literl termino.
Creo que jamas antes habia sufrido tal extres, motos, quad, coches, tios con perros, bicicletas, niños jugando a la pelota, monjas rezando, en fin un sin vivir constante, que me hace reflexionar de verdad y muy seriamente.
Señores, por favor, detened la marcha, es realmente crucial, son unos minutos de angustia, los que se viven antes de tener contacto visual con la moto o quad o coche que te sigue o que te alkcanza por delante, angustioso.
Con la bici la releche, pues no lo escuchas hasta tenerlo justo detras, con el susto del caballo, para estos casos reducir marcha y hablar fuerte para que el caballo y el jinete se den cuenta.
Hay que joderse, la cantidad de mierda que se ve en el campo tirada, pues al ir al paso se ve la basura a lo bestia, y en que lugares.
Si pasais por Guadarrama y veis a un tipo montado en un caballo, con un sombreo de cowboy, sabed que es un viejo crossman y un embarrado, acojonado por esos caminos y sendas de Dios.
Os lo agradeceremos, todos los que a caballo montamos cuando el calor es tan insoportable para la moto.
Ahora es cuando entiendo el cabreo que produce el ir por una via pecuaria y te cruzas con vehiculos a motor, acojonante,apabullante miedo, que te hace ponerte de una mala leche cojonuda, cuando distinguiendo al capullo, del que no lo es, pasa por tu lado a todo rabo, la unica defensa es cruzar al caballo delante para que no le queden mas huevos que detenr la marcha, en fin un poema.
By JKRACING
#109599
Los qu circuleis por el camino de guadarrama a alpedrete, estremad las precauciones, pues es una zona recorrida por caballos de forma obligada, pues nohay otra salida, sabed, que los caballos se asustan de cualquier cosa, ruido etc, los mas jovenes mas, y si el jinete no tiene suficiente control, puede ocurrir un accidente gravisimo, del que estoy seguro, que ninguno de nosotros jamas querriamos ser culpables.
By Pacuco90
#109602
Yo el 100%, te lo aseguro, en mi pueblo se monta mucho y se como va la cosa, y el 100% del as veces que me encuentro a caballo paro la moto, ya que muchas veces son gente que han alquilado los caballos para dar una vuelta y por lo normal no tienen mucha experiencia.....y un caballo puede resultar muy muy peligroso.
By Gufilón
#109604
doy fe, yo he sido ginete durante muchos años (ahora no tengo tiempo de compaginar moto+caballo). Muchos caballos, no todos, son asustadizos pero lo peor no es el caballo, pensad que hay mucha gente que a la semana de recibir clases en el picadero ya sale al campo (con profe, claro) y no tienen el control suficiente si el caballo se pone nervioso....os cuento una expieriencia: en una salida, hace un par de años, iba yo tan tranquilo con mi caballo (bueno no era mio pero como si lo fuera) subiendo algo parecido a una trialera pero sin camino que lo delimitara... pues bien, al bordear una encina nos encontramos con una silla metálica, si habéis leido bien, una puta silla enmedio de la nada en pleno monte y a 2 kms. del camino mas cercano.....y que pasó, pues que el caballo se puso de manos y yo que iba relajado no me dio tiempo a raeccionar y nos fuimos LOS DOS al suelo, no pasó nada grave pero pudo pasar. Pues imaginaos si esto pasa con una moto, bici.....si además el ginete no tiene experiencia.
Hay que tener muuuuucho ojo, como bien dice JKRACING
Avatar de Usuario
By desfalco
#109605
Ayer en ese camino vi un cartel que indicaba una exibicion de aeromodelisto, asi que tambien cuidado con los coches que puedan pasar por ahi. Y tambien hay unos perros blancos enormes que estan sueltos y doy fe de que muerden (a mi no me han trincado)

Por sierte, nunca he tenido porblemas con los caballos, tanto en moto como en bici aunque hace tiempo que no voy por esa zona (ganas no me faltan :wink: ). Normalmente en moto procuro evitar zonas por donde hayan rutas a caballo. En los molinos tambien hay un centro de caballos y por ahi esta plagado, cerca de la hermita
By empepinador
#109609
cerca de mi zona hay una especie de "guerra"caballos-motos. en un hipodromo cercano a mi casa alguien con poca cabeza tubo la genial idea de montar un circuito de motocross enmedio de la pista. de manera que unos dias hay motocross y otros caballos. Y aqui viene el conflicto cuando hay carreras la gente que tiene cuadra se tiene que llevar el caballlo por el ruido, pero los que hacen motocross tb tienen su derecho a correr,ya que es un lugar publico. Yo personalmente me mantengo neutro pero mas de una vez he tenido algun cabreo ya que los jinetes limpian sus caballos cerca de la carretera por donde paso y no es precisamente refrescante que te hechen agua con polvo del caballo o barro o polvo sin aguaXD, otro gran conflicto es que trotan por la noche en la carretera sin reflectantes! y he tenido mas de un susto por eso. a mi me parece bien que se quejen los jinetes pero que tengan respeto por los que circulamos en moto por la carretera de alli(por cierto, cuando veo un caballo apago motores tb que conste!)
By xrjosele
#109628
Joder, que ambiente teneis en campo de los madriles:

Motos
Quads
Caballos
Gente andando
Perros
Sepronos
Aeromodelismo :shock: :shock:
4 x 4
Pastores

(añadir si me dejo alguno....)
:wink:
By Gufilón
#109653
xrjosele escribió:Joder, que ambiente teneis en campo de los madriles:

Motos
Quads
Caballos
Gente andando
Perros
Sepronos
Aeromodelismo :shock: :shock:
4 x 4
Pastores
Toros

(añadir si me dejo alguno....)
:wink:
By ktcrash
#109855
A mí me tiró un caballo con el motor apagado, o sea que imaginaros lo nerviosos que se ponen.

Yo siempre paro y según me diga el que lleva el caballo, paso, apgo la moto, le dejo pasar o lo que sea.

Tener cuidado porqur son buena gente, pero se mosquean porque los caballos se ponen nerviosisimos. No se porque será pero los caballos no nos pueden ni ver, o sea que respretarlos por el bien de todos.
Avatar de Usuario
By DRITO
#109858
Por suerte para ti, si te cruzas con mi grupo no tendras ningún problema. En cuanto vemos alguién en caballo por el mismo camino por el que vamos, inmediatamente apagamos motor para que el animal no se ponga nervioso con el consiguiente resultado.
By matt
#109863
Gufilón escribió:
xrjosele escribió:Joder, que ambiente teneis en campo de los madriles:

Motos
Quads
Caballos
Gente andando
Perros
Sepronos
Aeromodelismo :shock: :shock:
4 x 4
Pastores
Toros
Ciclistas
Carros de la compra en medio de una senda
Parejas obrando :-)
Excavadoras.
Forestales.

(añadir si me dejo alguno....)

:wink:
Se podría hacer una encuesta de lo más raro que nos hemos encontrado en una salida :-)
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#109880
A parte de parar el motor, conviene alejarse de la zona de paso, pues los caballos se ponen nerviosos solo con vernos.
Debe de ser por el colorido mas que por la forma.

Una vez me encontré con tres caballista y uno de ellos, el del caballo mas nervioso me hizo arrancar la moto, se separó de los otros dos y me pidió que me acercara.

- Se te va a espantar el caballo, respondí
- Nada tu ven "pacá"

A todo ésto, el caballo nervioso perdido.

Voy hasta él y me suellta:
- Anda acelera

- ¿Que acelere?, le pregunté. (Este tío quiere morir, pensé)

- Tu acelera, que es para que se acostumbre al ruido

Me pongo a celerar y no veas.
El caballo dando saltos como en los rodeos.
Los otros dos jinetes que se tiran de sus monturas porque los dos.
caballos se le ponen nerviosos de cojones al ver al otro dando saltos.
Yo me asusto un poco y dejo de acelerar y entonces el zumbao se
pone a chillar:
- Dale mas chaval, dale mas, que a este cabr.. le quito yo el miedo.

- Este tío me va a buscar la ruina, joder. Porque me tiene que pasar esto
a mí. MIra que hay sitios para montar. Ahora este majareta se cae y me
hunde en la miseria, el hijo de la gran chingada.

Total que la batalla caballo contra animal continúa hasta la estenuación
del primero.
Por fin dice que ya tiene bastante el caballo y que pa woos los suyos.
Que muchas gracias

Por fin se largan y oye tío, que después de eso ya no me concentraba
encima de la moto, de modo que opte por coger las de Villadiego y regresar a casa

Los hay bestias