Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By salvador
#109251
El otro día me toco desmontar el carburador de mi beta alp, no subía de vueltas, algo había mal. Lo desmonté, lo volví a montar y se arregló el problema, pero flipé con el carburador: la campana no se acciona por el cable sino que este sólo abre una mariposa de admisión, tiene una cámara en la parte superior con una especie de membrana y mas cosas, pero me limité a montarlo de nuevo.
Seguro que muchos lo conoceis perfectamente, pero no me gusta hacer las cosas sin saber, alguien me explica como funcionan o donde hay algun link bueno?

saludos
Avatar de Usuario
By Antonioc
#109296
Pues como su nombre indica (depresión), el carburador funciona por diferencias de presión. Es decir, tu al acelerar levantas la mariposa, y la depresión que provoca la bajada del pistón cuando están abiertas las válvulas de admisión hace que se levante la campana, suba la aguja y entre la mezcla.

Así que con estos carburadores entra la mezcla que pide el motor, no la que le correspondería según la apertura de gas, por eso son más lentos de reacciones que los de tiro directo (en los que el acelerador actúa directamente sobre la campana). Como ventaja tienen que son menos bruscos y más difíciles de ahogar (por mucho que abras no va a entrar más mezcla).

Bueno, esto es muy a grandes rasgos. Para que lo entiendas.

Saludos.
Avatar de Usuario
By salvador
#109302
Si pero lo que no entiendo es que fuerza a la campana a subir, ya que tiene un muelle como todas que la sujeta hacia abajo. Al ser una pared frontal no puedes crear una depresion asi de simple..
Creo que tendrá algo que ver con una abertura en la tobera que tiene dirigida a la camara esa y con la presion que ese aire cree por ahí pero no llego a mas...

saludos y thanks
By kaaden
#109311
Pillate un libro de CEAC de carburación, sale un Mikuni BS, el abuelo de los BSR que llevamos todos.
Avatar de Usuario
By FerSG
#109315
La membrana divide dos cámaras. La de arriba está conectada con la toma de admisión y la de abajo supongo que a la atmósfera.
Al abrir la mariposa y bajar el pistón, se crea una depresión en la toma de admisión que hace subir la campana.

Más o menos debe ser asín....
By kaaden
#109316
es así, la cámara de la campana está conectada con un agujero en la parte inferior de la campana al estrangulamiento del venturi por donde el aire pasa a gran velocidad (más velocidad corresponde a menos presión), y la cámara de debajo la membrana a la parte ancha del venturi, o sea a la entrada del carburador desde el filtro.

Como ahora tengo más tiempo te explico un poquito:

Con la diferencia de presiones se sube la campana, y esa diferencia de presión por el área de la membrana se contrarresta con la fuerza del muelle, es el muelle el que fija la altura de la campana según la diferencia de presión existente.

Muelle más duro---> campana más baja, Muelle blando--->campana más alta (fundamento del Dynojet)

El resto funciona como un carburador normal, con sus ventajas e inconvenientes:

ventajas: como la altura de la aguja la fija la diferencia de presiones respecto a la atmosférica NO LE AFECTA LA ALTURA SOBRE EL NIVEL DEL MAR EN MEDIOS, si que afecta en chicle de baja y de alta pero esto se nota menos en un uso normal.
Por esto son carburadores con una carburacíón muy "estable" y a la vez al tener siempre la campana a la altura que se necesita se tienen grandes velocidades de aire dentro del carburador (esto es muy bueno) y se pueden obtener carburaciones pobres gracias a la atomización conseguida.

Desventajas: la respuesta es peor que en un carburador de guillotina, hay modelos que llevan bomba de aceleración para solventarlo un "poco" (yo tengo un Kehin 40 con una). Y la mariposa es un freno (un pérdida de carga, presión) a la entrada de aire con lo que para un mismo diámetro el caudal de aire que dejan pasar es inferior.

Por campo y suelo deslizante son una delicia de suavidad que facilita la tracción, las últimas BMW bicilindricas del Dakar desmontaban la inyección y montaban los Bing a depresión de toda la vida.
Avatar de Usuario
By salvador
#109327
thankssss, ya me va cuadrando, la proxinma vez lo miro con lupa y me lo empollo...