Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By bastrix
#106737
Muy buenas a todos, soy nuevo por este foro y me gustaria pediros consejo. El caso es que yo vengo de motos R, pero siempre me ha atraido el enduro aunque lo maximo que haya tenido haya sido una pequeña rieju 80cc.
Provengo de una kawa 636 y la acabo de vender. Que moto me aconsejarias para iniciarme en esto? Algo que no se me quede muy corto pero tampoco sea exagerado para mi. La verdad es que me interesaria probar el enduro y en un futuro si es posible adaptar la moto a Supermotard.
Que modelo me aconsejariais para usar los fines de semana en el campo como diversion pura, que no tengo un excesivo mantenimiento, y que me sirva para iniciarme sin gastar demasiado dinero? Es aconsejable pillar algo de segunda mano primero? o las enduro de segunda mano es xungo?

Que tal una wr450 de yamaha? por poner un ejemplo, ya digo que no tengo mucha idea necesitaria que alguien me guiara un poco.

Gracias de antemano y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#106742
Vamos por partes amigo.

Primero: BIENVENIDO
Segundo: FALTAN LAS BIRRAS
Tercero: Cuentanos algo mas de tu vida motera
Cuarto: Leete el decalogo si no o has hecho ya
Quinto: pasa y disfruta.

De la duda que tienes.................. bienvenido al Enduro, Esa duda la tienen todos, asi que consuelate con eso.

Siempre hay que empezar decidiendo si 2t o 4t, menos mantenimiento 2t, no cabe duda.

Para empezar yo creo que es indiferente si 2t o 4t, el caso es que no sea una moto excesiva, en 2t para empezar yo aconsejo una 200, vale para todo, no te quedas en ningun sitio y es menos agresiva que una 250 (tanto GG como KTM tienen sus modelos en 200). En 4t una 250, dicen que la WR 250 es la mejor, no digo mas.

si la vas a usar para supermotard, yo creo que mejor 4t.

Nueva o de segunda mano?, pues no por ser de enduro estara mal cuidada. Eso no va con el deporte sino con la persona y para lo que la use. Normalmente somos muyyyy domingueros la mayoria y las motos las tenemos bastante cuidaditas y con poco uso, pero hay de todo. No descartes la segunda mano desde el principio por esto. Si tienes pasta mejor nueva, pero eso lo sabes tu.

La WR450, preugntas por ella, Es una moto cojonuda tanto para Enduro como para supermotard, pero es lo mas en potencia. Ojo si empiezas con ella a hacer Enduro no te acojones pronto.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.
Avatar de Usuario
By mcananas
#106758
:shock: ¡J*der, Javi!, no has dejado cabo sin atar :D

Como ya te han dicho casi todo, permitemè que te repita

¡¡¡BIENVENIDO!!!, y birras a tu salud.
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#106761
WR 400 o 450 TREMENDA MAQUINA!! No te asustes :wink:
Avatar de Usuario
By bastrix
#106768
Wenassss gracias por responder, y ronda de birras para la peña 8)

Sobre mi vida motera pues... empeze a los 16 con una escuter 50cc, a continuacion una rieju de campo 65cc, dp pase a tener mi primera moto "gorda" que una modesta yamaha SR 250, y por ultimo mi montura actual que es una Kawasaki ZX6R 2003 636 con la que llevo un año y pico.

Quiero cambiar de montura por varias razones... El precio del seguro, el precio de los carenados y piezas en caso de caida, y por que hay que arriesgar demasiado para divertirse en una de estas motos, enfin que he llegao a la conclusion que no es mi estilo de moto. Asi que habia pensado en adquirir una moto de menor cilindridada y lo mas divertida posible en curvitas y puertos de montaña. Pense en una supermotard. Asi que mi idea era pillar una Enduro y transformar a SM con el tiempo, y en el proceso poder hacer unos pinitos en esto del enduro que siempre me ha atraido pero nunca he tenido la oportunidad de probar.

Pense en una wr450 con un par de añitos, pero como ya comento... no se si es mucha bestia, y desconozco el mantenimiento de estas motos. Creo que seria precipitado y quizas demasiado invertir el dinero en una nueva no? Ya que una 200cc nueva tampoco es demasiado barata que digamos. Aunque me haga ilusion la idea...

dispongo de unos 6000€ para gastarme...
Avatar de Usuario
By Sasas
#106792
Si la quieres para convertir a supermotard como minimo una 450 4t en adelante pero para iniciarse en enduro son un poco bestias.

Mi consejo es que empieces con una 200 nueva o segundamano, y luego vayas aumentando de cilindrada.

De todos modos cuando pruebes el enduro a lo mejor se te olvida el asfalto :wink:
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#106806
...pues yo creo que con una wr400 va bien. LA 450 no la he probado pero imagino que no sera mucho mas diferente. Me parece una bestia de moto pero controlable al 100 %. Ademas ya vienes rodado de motos y lo mismo una 200 te la acabas muy rapido con el gasto de € que conlleva cada cambio de moto que hacemos. Sobre todo te digo lo de la 400 por eso de que sea divertida. Y divertida si que lo es joer que lo es. Y si te asustas simplemente cortas gas y .
Espero haberte ayudado. Cuentanos cual te pillas al final.
Avatar de Usuario
By bastrix
#106812
Wenas gracias de nuevo por vuestra ayuda... Perdonad mi ignorancia en este tema pero es que no es lo mio: como esta el tema de matriculacion en motos de enduro? las motos que me comentais, hay que comprar un kit de matriculacion por separado no? cuesta mucho? Es que estoy pez en este tema, la moto sera para uso por monte pero que pasa si tengo que pasar por ciudad?

La otra duda que tengo, es si pillo una 200 nueva (2 tiempos), ktm o gasgas, seré capaz de estar al dia con el mantenimiento. Mucho mantenimiento para un tio como yo que solo tengo nociones basicas de mecánica....

Saludos!
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#106816
ANTE TODO LEGAL.

La que te compres si es de segunda mano que este ya matriculada, es mi consejo. SIN MATRICULA NO SALGAS NI A LA ESQUINA DE CASA.

Vamos a distinguir para que quede claro:

Cross: No matriculables, SOLO PARA CIRCUITO. No tiene Kits de matriculacon ni nada. Si te lo propones lo podrias conseguir pero es algo costoso
Enduro: Totalmente matriculables. De nuevas las venden con el Kit a parte y debes matricularalas para circular con ellas. Este kit lo debes tener para pasar las ITV's proque sera lo que miren basicamente. Otra cosa es que luego quites lo que no es aconsejable llevar haciendo Enduro, vease los intermitentes por ejemplo.


Lo del mantenimiento de una 2t.............. nada tio, limpia engrasa las partes sensibles, filtro del aire, manten limpio y engrasado el kit de transmision, revisa niveles de agua y aceite, aprieta la tornilleria si es GasGas y luego los cambios de aceite normales del motor. Regulacion de carburacion y poco mas. Y mas a la larga la fibra del escape y esperar a que no te de problemas

Las 4t, tienen mas cosas como reglaje de valvulas que aunque se puede hacer en casa es aconsejable dejarselo a los expertos. Por lo demas casi igual que las 2t.

Suerte con la eleccion.
Avatar de Usuario
By Angel
#106832
Pues una buena opción ahora para lo que dices quererla es la oferta de las Husqvarna con el kit de enduro añadido. Eso si, sobre los 8000 euros.

Sinó, pues te la compras de enduro y cuando quieras hacer asfalto te desplazas con ella (encima) hasta cualquier circuito, que ya ves que puede ser barato:

Imagen
Avatar de Usuario
By gjavier
#106923
Bienvenido al foro y gracias por las birras.

Para enduro puro y disfrutón: 2t (200, 250, 300)

Para enduro y supermotard: 4t ( 400, 450, 525)

Moto nueva: La estrenas tú, más cara, más bonita.

Moto usada: Usada :lol: , más barata, estado dependiendo del indio.

Yo personalmente me pillaba una ktm 400 o wr 450, son bastante polivalentes y viniendo de una zxr no creo que te asusten mucho.

Saludos
Avatar de Usuario
By bastrix
#106991
Holas... Bueno pues sopesando las opciones que me poneis ahora tengo mas dudas que antes jejeje...

De todas formas tengo que descartar algunas por el presupuesto. Una 400 de ktm o la wr de yamaha nueva, creo que salen en mas de 9000??

Una ktm o una wr de yamaha de segunda mano... como me dice javi_blaster, no tiene que estar trillada por que sea de enduro, pero es que enduro segunda mano no me inspira mucha confianza y he escuchado muchos problemas de ktm por ahi...

En caso de decidirme por una nueva creo que me limita a las 125/200cc no? en cuanto sale el modelo 200cc 2t de gas gas?

Son muchas preguntas lo se... :roll:

Bueno gracias a todos.
Avatar de Usuario
By yokey
#106994
Birras para todos.

Yo no escribo mucho por aqui, pero te voy a contar mi experiencia.

Debes de tener muy claro para que la quieres y el nivel que tienes o puedes tener, te comento yo tenia una Husaberg FE501E del 2000 e iva con ella de P*** M****, entonces pense en cambiarla y comprarla nueva, me pregunte ¿que moto? pues la misma pero con un poco mas de cilindrada una Fe550E del 2004, pues la compre en octubre del 2004, la he tenido que vender no me hacia a ella de ninguna de las maneras y cada vez iva mas despacio, le habia cogido hasta miedo y no digo que sea una mala moto sino que era mucha moto para mi.

Ahora tengo una Beta RR 4T 400 y disfruto con ella como nunca antes lo habia echo.

Asi que mi consejo, primero pillate una 4T, si puedes probar motos pruebalas antes porque no es lo mismo una KTM400 que una BETA 400, cada moto es un mundo y cada piloto tambien hay quien ira muy bien con la KTM y hay quien no la quiere ni regalada.

Y piensa que si tu nivel es de una 250 4T, no cojas una 400 4T, vale la pena que cojas experiencia con la 250 y mas adelante la cambies, ya se que eso cuesta dinero pero vale la pena.

Te lo digo por mi experiencia, me he gastado un paston con una Husaberg nueva, la he tenido que vender con 1200Km. y he tenido suerte de poder pillarme una Beta 4T seminueva y el cambio no ha sido muy brusco economicamente hablando.

Suerte y ya nos comentaras tu eleccion y piensa que en el enduro, como en todo en la vida, lo que interesa es pasartelo bien y para pasartelo bien tienes que tener controlado en todo momento tu moto.
By Camilo
#107019
SALUDOS AMIGO Y BIENVENIDO 8)

Comprate algo de segunda mano que no esté muy reventada, aser posible del año pasado o de este que seguro encuentras algo. Eso sí.... de 200 adelante, ya que te haran falta los bajos y una 125 deja mucho que desear. POR QUE SEGUNDA MANO??? :evil: SENCILLAMENTE porque hay gente que se inicia en ésto y al principio todo son caidas y arañazos (EN LA MOTO) y muchos tiran la toalla, y es una pena tirar por los suelos 1 KILO....

SALUDOS DE CEUTA :D
By arts3000
#107029
Bienvenido !!

Yo soy de la opinion de que que para enduro no hacen falta 50 o 60 cv., con 30 y pico hay de sobra, claaro que para supermotard, no, el mantenimiento es más bajo en las 4t, porque la 2t, hay que hacer aros y pistaón más amenudo, ademas de estar hechando aceite a la gasolina y aparte que desapareceran pronto por lo que su valor bajará rapidamente, en las 4t hay que hacer reglaje de valvulas pero muy de tanto en tanto, una moto ideal y no solo para iniciación es una wr250f, fiable, sobra motor para enduro y muy divertida, que de eso se trata, no compres por potencia porque en el enduro engaña, te agobias de la moto rapidamente si te equibocas y es demasiado potente, yo te puedo decir que me he divertido más con motos de 20 caballos que con motos de 45 cv., asi que si puedes pruebalas en alguna pista, no en asfalto y elije.

Suerte...
Avatar de Usuario
By bastrix
#107088
Bueno pues gracias creo que coinciden casi todos los usuarios en que una buena opcion es la wr250 por lo que vengo leyendo. Siento hacer tantas preguntas pero es que no tengo ni idea!

Sale caro el mantenimiento en comparacion con motos de carretera?

Para ir cogiendole el tranquillo a esto es mejor empezar a salir solo o por el contrario mejor salir acompañado a mi propio ritmo?

Alguien de malaga por aqui... :roll:
Avatar de Usuario
By indalillo
#107099
1º Consejo: Si es para empezar y como bien dices: diversion pura, mi opinion es que te compres moto de segunda. Sufriras menos en cada caida y renovar plastico no vale mucho.
2º Consejo: Moto de cuatro tiempos, vienes de las R y las dos tiempos te pueden volver loco, ademas tienen mas mantenimiento.
3º y ultimo: Busca cilindrada media, poco pesada y con una potencia controlada y dosificada.
Mi recomendacion una 400 ¿marca? depende del mercado y ofertas.
Avatar de Usuario
By bastrix
#107214
indalillo escribió:1º Consejo: Si es para empezar y como bien dices: diversion pura, mi opinion es que te compres moto de segunda. Sufriras menos en cada caida y renovar plastico no vale mucho.
2º Consejo: Moto de cuatro tiempos, vienes de las R y las dos tiempos te pueden volver loco, ademas tienen mas mantenimiento.
3º y ultimo: Busca cilindrada media, poco pesada y con una potencia controlada y dosificada.
Mi recomendacion una 400 ¿marca? depende del mercado y ofertas.
No es mucho una 400 pa empezar?
Avatar de Usuario
By yokey
#107216
bastrix escribió:No es mucho una 400 pa empezar?
No, es la moto ideal, la 450 es mucha moto por no hablar de una 500 p'arriba y la 250 se te quedaria corta enseguida.

Tambien depende del nivel que tengas y el uso que le des, en el grupo que salgo yo hay un chaval que va con una 250, primero tenia una 250 4T paso a una 400 y ha vuelto a la de 250.

Por eso te digo que esto es muy personal y lo mas interesante para ti es que pruebes motos.
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#107222
Bastrix veo que cada vez estas mas liado :lol: No te preocupes. Es lo normal cuando empiezas a indagar.
Yo sigo con lo mio una WR400 es tremenda maquina de 2º mano no son excesivamente caras y se llevan de PM. La Ktm es GUAPISIMA es más creo que la proxima burra que me pille sea una kate aunque he oido que se mueven mucho del tren delantero, pero en fin todas tienen algo.
Si tienes oportunidad no dejes de probar una WR400 y si puedes una 2T tambien ya notaras la diferencia y sabras si quieres 2T o 4T que creo que es lo primero que debes tener claro.
Respecto a las salidas mi consejo es que JAMAS salgas solo. Mejor con gente. Aunque los pierdas al principio no te preocupes pero siempre te pueden echar un cable para 1000 cosas que te puedan pasar.
Ya nos cuentas por donde vas tirando. Saludos