Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#106557
Pues por ahora, entre que estoy pillandole el truquito a la moto, y además que no conozco a nadie que comparta esta pasión, estoy saliendo solo por el monte.

Cuando no suponga un estorbo para algún acompañante ya intentaré quedar con alguien de la zona por medio de este foro.

Lo que pasa es que a veces cuando me encuentro bastante alejado de la civilicación me entra un poco de miedo de pinchar o algo peor y quedarme varado en el medio de la nada.

¿Vosotros que herramientas os llevais para hacer un cambio de cámara en el monte?

Por ejemplo, para inflar la rueda una vez montada.

En fin, me gustaría saber que equipo os llevais con vosotros en una salida, tanto herramientas como primeros auxilios, (el cuchillo de rambo ya lo llevo por si tengo que cauterizarme el brazo con pólvora y luego cosermelo :lol: )

Además de algún consejo de como arreglarselas en una situación de pinchazo por ejemplo, con unos recursos limitados.

Gracias.
By kaaden
#106564
la primera herramienta que necesitas es un compañer@ y un móvil.

Herramientas tal cual entendemos llave inglesa,destornillador,alicates de presión,llave bujías, llaves para los ejes de las ruedas y un raca-raca pequeño con algunos vasitos o en su defecto unas llaves planas.

para los pinchazos, lo primero montar cámaras reforzadas. Si pinchas spray y si no te fias del spray cámaras para delante y detrás (pesan y ocupan un huevo), palancas y un hinchador de bicicleta. Hay unos hinchadores de la casa ¿barbieri? llamados MOSQUITO, son muy pequenos y pueden hinchar bombeando como siempre o con una botella de CO2 que llevan en el interior. También llevo un botecito de champú de hotel para facilitar el cambio de cubierta.

te quedan los accesorios: una bujía, manetas,cable de embrague, eslabón de cadena, bridas de plastico grandes y pequeñas,alambre, barrita Pattex arregla todo.....

Como ves casi que te hace falta un remolque....no creas, yo depende de la salida llevo casi todo (cable embrague no :oops: ), si me quedo cerca de casa dejo las cámaras. Salvo las cámaras el resto casi que entra en una riñonera normal o repartido por la moto como hace TBO.

Y para poder reparar la moto en el monte tienes que saber hacerlo...a practicar desmontando y montando la moto.

j*dr!!! me dejo las lámparas que es lo único por lo que me pueden multar!!! :lol:
By lasuboporwevos
#106565
Había ya un tema abierto con lo mismo que tú dices y la gente puso bastantes cosas, es mejor que uses el buscador y lo leas. De todas maneras yo llevo sólo lo esencial:
- Varias llaves y destornilladores.
- Bujías de repuesto.
- Eslabones de cadena.
- Espuma repara pinchazos (también infla)
- Manetas de repuesto.
- Tabaco y mechero (imprescindibles) pa cuando te quedas tirao y llamas a GRUAS CECILIO pasar mejor el rato :profiden:

Busca el que te he dicho que habia muchas opiniones :wink:
By Carliño
#106567
y papel, higienico, moneda y de todo tipo :lol: para hacer mas amena la espera
By charlygas
#106573
Pues yo llevo un poco de todo, pero lo imprescindible ante todo es el movil, si se te averia algo gordo Grua y punto
Avatar de Usuario
By Angel
#106585
Kaaden, muy completito el equipo, pero no me jodas que llevas cámara delantera y trasera? :shock:

Pues ya te informo de que cargas inutilmente :wink: porque la delantera también sirve para detrás, al revés no, asi que con lleves una delantera basta.

Te he quitado un peso de encima, eh? :lol:
By kaaden
#106586
sólo las llevo si me voy a Teruel o cerca....meterse casi 100km ida + 100 vuelta para volver a por la moto no hace gracia y la grúa no está claro que entre por algunos caminos, o sencillamente dice NO!

Las llevo en una mochilita que caben justas y no molesta en exceso, pero a partir de ahora solo llevaré delantera y si pincho (últimamente pinche 2 veces seguidas y el spray no me salvo de una de ellas) intentaré montar la delantera como dices.
By Carliño
#106591
El otro día me hice unos 30 kmts de pistas con la delantera pinchada para volver a casa y .....va, despacio vas al fin del mundo ( la cubierta era para tirar ya......), tambien he visto como le meten camisetas, trapos, hojas de arbustos, paja etc lo que pilles para volver..........
Avatar de Usuario
By Angel
#106596
Kaaden, el spray yo es que ya ni lo considero porque pocas veces sirve, solo tapa poros pero nosotros solemos pinchar o bien de un pellizco o las veces que menos de algo que se clava.

La delantera entra detrás perfectamente y sin ningún esfuerzo.

¿A Teruel? ¿De donde eres?
Avatar de Usuario
By titoxr600
#106597
Pos yo en la mochila el camelback y la cuerda de remolque(no se acuerda uno de ella hasta que le parte la moto o estas tirado en mitad de la madre de todas las trialeras y no sales ni muerto)ademas de la camara de afotar,un arsenal de bridas plasticas,pero en la bolsa del aletin esto.......

Imagen

Jode lo que cabe....... :shock: :shock: :shock: .....no se como n dobla el aletin trasero....:]
Entre los 130 kg pasados en seco de la burra y esto ,vamos una lightweight.
Estoy pensando en llevar la motosierra para abrir pista.... :P
Avatar de Usuario
By Toño
#106602
kaaden escribió:la primera herramienta que necesitas es un compañer@ y un móvil.
:
Y si el compañero es del tipo titoxr600 no te hace falta ni riñonera. :guiño:
By Octopus77
#106603
Joer titoxr; no me digas que todo eso entra en la bolsita trasera. :shock: :shock: :shock:

Tendré que agenciarme algunas herramientas transportables, y practicar con el cambio de cubierta.
Avatar de Usuario
By titoxr600
#106615
Quitando la cuerda de remolcar,todo lo demas va en la bolsa (hebo) del aletin,palabrita del niño jesus(kike,Enrike,toñito..confirmadlo)la de tornilleria que he dejado para salir del apuro,incluso en un post salimos todos limando con un multiusos mi maneta de freno para adaptarla a una gas gas 250,aparte de la herramienta llevo alambre de acero,cemento de dos componentes y sobre todo tornilleria abundante y variada,que todas las salidas si no es uno es otro pican algo del repuesto(curioso yo nunca ha tenido que usar ningun tornillo delos que llevo,solo las manetas,algo creo que irremediable.
By kaaden
#106727
titoxr600 es de los mios, yo llevo parecido.... :lol: , me falta trucar la llave de las ruedas para cambiar radios...como la moto es realtivamente nueva no me he puesto.....

Angel, soy de Castellón ciudad, y a Teruel o parecido, CS interior pegado a Teruel, nos acercamos casi todas las salidas, como lo que hacemos es enduro-trail, o sea pistas con alguna senda de enlace pero no trialeras chungas, es muy fácil cruzar toda la provincia. Por esas zonas no hay casi ni gasolineras y dudo que las pocas poquísimas grúas (si hay alguna a menos de 50km) esten dispuestas a meterse 15 km por una pista que no sabe dónde va para recogernos, lo más es que te digan saca la moto a la carretera.....
Avatar de Usuario
By ManuelMaria
#106759
Hola Pablo. Se bienvenido a este mundo :wink: (joder hablo como si yo fuera un experto y soy tan novato como tú).

En cuanto a lo del equipo a llevar no te voy a decir nada más de lo que te han comentado los compañeros. En lo que no estoy de acuerdo contigo es en lo de ser un estorbo y que mientras saldrás solo. Piensa que a este mundo nadie llega sabiendo y que todo el mundo hemos empezado alguna vez. Por lo que no creo que sea un inconveniente el que salgas con algún grupo de gente. Además, estoy seguro de que si sales con gente de este foro que hay por tu tierra y por lo que he podido leer, no solo no vas a ser un estorbo sin que van a estar encantados de poner a tu disposición sus experiencias. Lo que sí que no te aconsejo es que salgas solo, te lleves un susto de co**nes y que le cojas miedo a algo tan bonito como esto y que lo termines dejando. Suerte y saludos.
Avatar de Usuario
By endurocarija
#106977
PERO TEN CUIDADO DONDE LO BUSCAS , A VER SI VAS A PONER UN ANUNCIO EN LAS PAGINAS DE CONTACTOS DE TU PERIODICO LOCAL DE BUSCO COMPAÑERO PARA SALIR A EL MONTE LOS DOMINGOS , LO MISMO TE LLAMAN PARA ECHAR UN POLVETE ........JAJAJAJAJAJAJ :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden:
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#106978
Salir solo e sun peligro....pero si no hay mas remedio, yo salgo, eso si, con mil ojos y dejando un margen de seguridad mucho mas amplio...

No me adentro en lo desconocido a explorar, no voy "buscando" los tiempos, no intento subir aquella cresta que siempre se me resiste, etc...

Ademas, acompañado uno se lo pasa muuuuucho mejor, que es de lo que se trata, y te hechas unas risas..

UN SALUDO!
Avatar de Usuario
By pascual
#107160
de todo lo que puedas llevar siempre que no te moleste pero buscate a un compi para no salir solo. yo sali a pasear solo detras de mi casa y me cai en un barranquillo y no veas para sacar la moto solo y con un esguince en la mano :shock: