Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#101801
Pues eso.

¿Se puede pasar la ITV con ruedas de tacos?

Además llevo un 80/100-21 delante, cuando oficialmente debería ser un 90/90-21...

¿colará?

Avatar de Usuario
By gjavier
#101804
Si los neumaticos estan homologados para el asfalto no debes tener problemas aunque tengan tacos.

Lo de las medidas depende un poco más del tio que te toque, tanto te puede pasar o te hace volver con otro neumático que sabe vas a cambiar tan pronto como salgas.... :evil:
saludos y suerte en la itvLotería :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#101809
Pues yo creo que es más bien al revés...lo que van a mirar es la medida que lleves, que figure en la ficha técnica. Nunca he oido que tiren a nadie por pasar la ITV con gomas de cross "Not for Highway use"
Avatar de Usuario
By Sasas
#101811
Te lo ha dicho gjavier itvloteria hace menos de un mes que la pase.

Y el tio comprobo lo de las medidas a conciencia y lo que paso por alto fue que no estaban homologadas para carretera....

Ah y no pudo medir lo del frenometro de la rueda trasera pq con los tacos no actuaba bien el sensor.


Asi que suerte :wink:
By fast
#101813
Se permite una variación del 3% pero no se como se calcula. Tienen una tablas. Hace poco me ocurrió que con la CBR 600 del 92 tenía una rueda del. de 120/70-17 en lugar de la 120/60 y no me valía porque se pasaba un 4% pero sí hubiera valido un 130/70 :!: :?:
By GasGasin
#101818
Hola:

Acabo de pasar la ITV el dia 12 y no tuve ningun problema excepto que en la rueda de atrás no se correspondía la que tengo con la ficha tecnica.
Tengo una Kenda 120/100/21 y en la ficha pone 120/90/21.
Le comente que biene a ser a la equivalente que tengo puesta.
No me dijo nada y lo pasó.


Saludos.
#101834
Juanmiroquai escribió:¿Se puede pasar la ITV con ruedas de tacos?
Sí, en marzo pasé con tacos atrás y delante. (Dessert no se qué delante y dunlop 756 atrás)
Juanmiroquai escribió:
Además llevo un 80/100-21 delante, cuando oficialmente debería ser un 90/90-21...
Pues lo que ponga la ficha técnica, si te ponen problemas será por la medida no por los tacos. A mi ni me miraron las ruedas.
Juanmiroquai escribió:
¿colará?
Depende de la política de la estación de la itv, las hay que tragan con todo y otras miran todo (desde si se sostiene en la pata de cabra hasta las medidas de las ruedas)

Bueno, suerte en la ITV y documentate por la permisividad de las estaciones de la zona. A veces merece la pena hacer unos km's para ir a otra estación mas relajada.

Un saludo.
By mosky
#101836
lo primero que miraran sera que la medida del neumatico coincida con la que viene en la ficha tecnica.....la targeta verde, si no coincide te hara que la cambies, despues aunque a mi no me ocurrio en los neumaticos si no son trail u homolgados para asfalto tambien te la volcaran aunque eso depende del "inspector " que te toque.....despues te destrozaran los tacos con el aparato ese que mide la frenada como me ocurrio a mi......y por supuesto intermitentes, luces, claxon, espejos no espejo.....vamos todo lo que nunca llevamos encima.