Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By VIRGUT
#348776
Saludos,Moni cuentanos que tal los Geomax Enduro Fim,estoy por pillarlos,sobre todo el delantero.He probado el MX31f en medidas 80-80/21 y me parecen demasiado blandos,en piedras van muy bien pues se comen las piedras,pero en cronos los noto que no entran bien en curvas,repito quizas porque los tacos son demasiado blandos y flexan mucho.presion 0,85.Saludos
By tonisant
#349576
Bridgestone M403 90/100-21 57 M Tt 1,00 45,96 45,96
Bridgestone M604 110/100-18 64 M Tt 1,00 56,35 56,3
Lo último es el precio. He seguido los consejos del gran gurú TBO (hasta en el tamaño del neumático!)
Ya contaré mis sensaciones. Las pedí ayer por la tarde, y ya están en camino!
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By josesax
#349577
Me encantan los neumáticos Brigestone. Sobre todo el Mc4.
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By X@vi
#349584
Hola, por lo visto poca gente ha probado los Rinaldi extrem M35. Yo llevo tiempo utilizándolos, son muy fáciles de montar ya que su carcasa es muy blanda. De momento con el delantero llevo un poco más de 1500Km y aún están a medio gastar y el trasero unos 650KM y aún están a medio gastar .

Decir que su agarre no es perfecto, pero por el precio de 70€ la pareja vale la pena.

Un saludo
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By TBO
#349586
josesax escribió:Me encantan los neumáticos Brigestone. Sobre todo el Mc4.
Sí macho, sobre todo pq el MC4 es Metzeler :risa: :risa: :risa: :risa:

tonisant escribió:Bridgestone M403 90/100-21 57 M Tt 1,00 45,96 45,96
..... (hasta en el tamaño del neumático!)
Pues no mucho, pq yo recomendé el 100/100-21, no el 90/100 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
By tonisant
#349588
TBO escribió:Pues es una faena Jose, entonces lo que deberías hacer es llevar siempre neumáticos del mismo tipo, eso no quiere decir iguales.

Yo por ejemplo, uso siempre Unicross delante, es decir, neumático con mucho balón y mucha altura; como sé que ya NO me gustan los neumáticos "bajitos" y con poco perfil y quiero cambiar, he buscado otra goma "equivalente" en altura y perfil, el Bridgestone M(hay 3 sefgún terreno, 203, 403, 603) que son 90-100/21 en vez de 90-90/21 como el resto. Así también minimizo el "cambio" después de haber gastado Unicross y más Unicross seguidos.

Es que si encima pasas de Unicross (altísimo) a p.e. un Michelin M12 (bajísimo)...se nota demasiado.

Saludos
:bua: :bua: :bua: Como que no!??
By tonisant
#349589
TBO escribió:Montamos el 90/100 pq tiene más balón y por lo tanto mayor capacidad para absorber impactos contra piedras, raíces, etc...es sólo una cuestión de gustos, además el 90/100 del 403 equivale a la altura 90/90 del Unicross
:mrgreen:
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By josesax
#349593
TBO escribió:Sí macho, sobre todo pq el MC4 es Metzeler :risa: :risa: :risa: :risa:
:lol: :lol: :lol: :lol:

No se que carajo estaría pensando.. jajaja

Me equivoqué, disculpar familia.

Siempre he montado en Metzeler la mc4.. Y en BRIGESTONE el modelo Gritty ED12.

A mi eso es lo que me ha ido muy bien..
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By TBO
#349594
tonisant escribió: :bua: :bua: :bua: Como que no!??
Era para ver si estabas atento :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: , que sí hombre, el bueno es 90/100....fallo mío :oops:
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By macarrón
#349667
Yo he comprado recientemente unos Bridgestone a mi distribuidor habitual y esta vez casi me pidió disculpas porque la marca había subido precios notablemente este 2012.
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By TBO
#349708
tonisant,

No defiendo a la marca ni estoy de acuerdo con esas subidas de precio, pero es que siempre ocurren "de un día para otro"

En cualquier caso, no me importan pagar más aún el M403 pq es el mejor neumático que he usado jamás y me está durando más que ninguno con diferencia y con una calidad y agarre inigualables...incluso casi gastado y en nieve es divino, confianza total :shock: :shock: :shock:
By osvaldo
#349709
En ventaneumaticos .com esta a 47 con iva ya ...es el 80/100.21..no esta mal no?
By Jose Yamaha
#350087
buenas noches a todos, queria saber si alguien tiene informacion del nuevo michelin enduro Vl en medida 90/100-21 57r. un saludo
By tonisant
#350283
Comento un poco las sensaciones del primer dia con las 403 delante y las 604 atrás.
Empiezo por las de 604:
Muy bien! Tracciona muy muy bien en terreno seco pisteando manteniendo la tracción en todo momento. En terreno algo más húmedo tambien el comportamiento es digno de mención.
Y ya con 100 km ni rastro de desgaste y los tacos continuan siendo 100% angulosos.

Los 403:
Aquí ya tengo más quejas. Aunque es cierto que en terreno húmedo tracciona muy bien, en terreno seco ya me ha dado 4 sustos en una sola salida. Los sustos han sido frenando y clavándose la rueda, derrapando la rueda unos palmos. Y eso que soy muy conservador!
Eso si, si la 604 esta muy bien con los 100 km, la 403 está nueva.

Es una primera impresión, una primera salida, todas las ruedas suelen funcionar bien las primeras 2-3 salidas. El problema empiezan cuando rondan los 400 km y después los 600 ya muchas están casi listas.
P.d.: Presiones al 0.8 y cámara reforzada 4 mm
By tonisant
#350284
Quería editar pero no veo la opción. Quería comentar que el recorrido fue por pistas muy secas y duras sin piedras y después trialeras con el suelo húmedo (típica tierra negra) con raíces y escalones (Castellolí para más señas).
By Nomada_Firefox
#350380
Hola buenas tengo unas preguntas de las cuales seguro que alguien ya la hizo, aunque yo no encuentro la respuesta. Las preguntas son estas.

-¿Qué modelo de Pirelli scorpion es el del pack delantero+trasero de Zambrana? ¿no sera un modelo duro que no agarre nada en barro? lo digo porque viendo lo que venden sospecho que es para los terrenos malagueños pero no para los Asturianos que son mixtos y no precisamente secos. Para mi no es que me importara pero a otro colega que necesita neumatico seguro que le importa.

-La otra pregunta es que yo venia de poner MT21 traseros porque para rodar por pistas de grava duraban tranquilamente un año en plan más tranquilo. Pero ahora aunque siga manteniendo taco, haciendo un uso más endurero en cuanto me meto en barro, la moto es como una noria, imparable, todavia no se como me las apaño, tengo una Yamaha TTR250, a decir verdad hasta casi me extraña el rendimiento, este ultimo lo compre en alemania, era barato pero debo admitir que tenia un color raro, llevo muchos montados y estaba muy oscuro, igual estaba algo podre y quizas el agarre no fue el mismo, otras veces en el pasado monte lo mismo y en barro no era tan desastroso, pero bueno, al menos lo he disfrutado 4 meses casi, y aunque algun taco roto a medias, seguramente almacenandolo bien sirva para pasar una ITV.

Ahora bien la pregunta es ¿qué pongo? no pido maravillas, delante puse un Michelin S12 que me va excelentemente porque queria control en el manillar pero detras solo quiero que vaya recto, la rueda se va a llenar de barro siempre, es inevitable. Pero tenia 3 ideas, de las cuales solo 1 no es un poco loca, la primera es poner un AC10 trasero, si es mejor que un MT21, aunque siga siendo malo en humedo, seguro que voy más comodo. A fin de cuentas lo peor suelen ser sitios de no más de 1km. Todo lo demas aqui se rueda hasta con una piedra por rueda. Digo el AC10 porque es barato y el verano tampoco esta muy lejos.

La otra opción seria un Rinaldi RW33, son baratos y como no pido maravillas.....

La tercera opción, seria un juego de scorpion de zambrana por ejemplo, mirando al futuro, el delantero seguro que algun dia lo cambiaria y sale rentable comprar un juego.

Ah la cuarta era montar un Michelin S12 trasero. Lo malo es que no lo veo por menos de 60/65€, no es muy barato, eso fue lo que me costo el delantero que tiene aproximadamente 8 salidas de 50km y esta como nuevo. Supongo que el trasero me iria excelente, lo he visto a otros colegas y pinta muy bien aunque en motos de 2t parece que cuando se gasta menos de un 50% ya no es lo mismo, en los 4t que lo he visto, siendo ancho tiene que estar muy gastado para no valer para nada. Lo que pasa que claro como ya digo no me parece una ganga y de este no encuentro un juego a mano.

¿Qué opinais? ¿alguna otra opción?
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