TBO escribió:Ya lo dijimos Sebas y yo, pero claro no somos Motion Pro
Es fisica, aplicando la misma fuerza si aumentas el brazo de palanca aumentas el par, las dinamométricas están taradas con su longitud, si la aumentas aumentas proporcionalmente el par que aplica...y es muy fácil ver cuanto de más mete cogiendo cualquier tornillo de la moto (da lo mismo la medida) y midiendo con o sin alargador y así evitar errores de cálculo.
Hombre TBO dicho así parece que he pasado de todos vuestros consejos y aportaciones olímpicamente cuando no ha sido así, y en especial los tuyos sin los cuales no me hubiese atrevido a mover una tuerca de la moto cosa que te vuelvo a agradecer infinitamente.
Claro que es de cajón que si aumentas la longitud de la palanca aumentas la fuerza, lo que no tenía claro era cuanto o de que manera ocurría. Busqué información pero no fui capaz de encontrar nada pero de rebote y gracias a la pagina de motion pro que adjunta alejandro1965 parece que ya sabemos cual es la fórmula. Tuve la precaución de no alargar mucho el adaptador y de dejar el apriete entre 2-4 Nm por debajo.
También es cierto, como señalas, q Sebas y tú ya lo dijisteis pero no indicasteis en que proporción aumentaba la fuerza aumentando la palanca es decir ¿cómo calculáis el aumento de par vosotros sin aplicarlo directamente a un tornillo/tuerca?¿cómo habéis montado el cilindro?
Que conste TBO que el tono en el que os pregunto es amable y no pretendo ofenderos ni nada parecido, todo lo contrario.
Seguro que a raíz de este post se han aclarado multitud de dudas que novatísimos como yo y no tan novatos tenían acerca de estos temas, gracias a que gente como vosotros tenéis el detalle de compartir.