Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By beles
#284163
ya te digo..........y hacer enduro con motos ultraligeras .........porque no haces enduro con la BMW???........como antaño........antes ya quisieran hacer enduro con tu BMW :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Avatar de Usuario
By TBO
#284170
Ya lo hago beles, ya lo hago con la BMW...te lo aseguro ;)

Por cierto, mi primera Montesa era bastante más ligera que las ultraligeras 2T de ahora :malo: y he hecho enduro con la Husky de 160 kg, bastante peor que la BMW...y no se me caían los anillos y me divertía un huevo!!!

De todas maneras no me malinterpretes: ni soy un retrógrado -lo de antes eran putos yerros-, ni estoy en contra de la tecnología y la técnica, al contrario.

Vivan los moteores refrigerados por agua, las válvulas de escape, las láminas, el arranque eléctrico y otras cosas alucinantes que han mejorado nuestras motos...pero eso de el embrague automático, por muy bien que vaya -estoy seguro que es así- me parece "perder" un poco del encanto y dificultad y coordinación en el enduro...lo siguiente será quitar el cambio de marchas, o sea, sccuter campero.

Además, si tan bien va, y a pesar de que lleva varios años en el mercado, ¿pq no lo montan de serie? ¿pq no se usa en competición salvo excepciones? llevo años leyendo sobre él en thumpertalk y advrider y hay mucha gente que lo quita después de unas cuantas salidas, otros que acaban hasta el moño de averías y de gastar discos de embrague...y otros que lo adoran....en fin, que como en todo, no es la panacea y sobre todo no es imprescindible como lo estáis vendiendo :malo:

Que lo disfruteis....lo mismo un día lo pruebo y me como mis palabras :grumo:
Avatar de Usuario
By correcaminos
#284189
La cuestión es: probarlo, y como te guste, y tengas ganas de probar sensaciones y formas nuevas de andar en moto...lo pillas fijo :lol:


Solo el tema de frenar con la maneta como una bici ya tiene que ser un pasote...¿se nota que estoy loco por probarlo? :risa:
Avatar de Usuario
By MONI
#284191
Hola TBO

¡¡Si hijo....yo tambien.... !!! :oops: :oops: :oops: ¡¡¡Es que la edad no perdona..... !!!!:cry: :cry:

Tengo que reconocer que tienes toda la razón del mundo y que estas cosas no son más que mariconáaaas.... ¡¡¡¡pero es que ya no quedan hombres como los de antes......y los de antes ya no estamos pa muchas hostias....!!!

Una de las esencias del Enduro es la lucha contra los elementos (Sepronas ,Forestales etc, :mrgreen: :mrgreen: ) y contra las dificultades del terreno, y lo bonito es currarselo y llegar a casa hecho unos zorros pensando...¡¡¡que bueno soy !!! o.... ¡¡¡que malo soy!!! dependiendo del dia, pero tampoco está mal que la tecnología algunas veces nos eche un cable.

Yo estoy casi seguro que con lo perfeccionista, pijoteras, maniático y para algunas cosas un poco purista que soy, es muy posible que al Rekluse de marras le hubiera encontrado alguna pega y hubiera acabado quitándolo, pero la verdad es que me apetecía mucho probarlo......pero cuando Angel de ACM me ha dicho el precio, he vuelto a la cruda realidad y seguire tirando de mi embrague, que al fin y al cabo, es lo que he hecho siempre.....¡¡¡y aquí estamos... 8) 8) 8) !!!

SAludos
By pacoklx
#284192
Un yanqui dijo;"si cuando pilotas piensas que que haces ARTE no lo montes..pero si quieres tardar menos en saltar "esa roca" que todos tenemos montalo...yo no he leido que sea" impescindible" en ningun lado,que no se usa en competicion PUES AQUI NO pero ALLI mucha gente y gente que corre los SEIS DIAS y el enduro indoor DE LAS VEGAS...Ademas suele ir una furgoneta de asistencia a los distintos eventos...no creo que vayan a vender PIRULETAS,Yo no lo he probado y no voy ha decir mas.
todo es respetable menos pedir 900€....

todavia no entiendo por que nos compramos maquinas de SUPERTECNOLGIAREADYTORACE QUE LUEGO HAY QUE GASTARSE UNA PASTA EN POWER PARTS y luego llamamos invento a otras cosas que son conceptualmente lo mismo

lo de llamar invento de forma peyorativa a algo es muy español ya lo dijo UNAMUNO ..QUE INVENTEN OTROS
Avatar de Usuario
By beles
#284194
Amen jesus.............si esto es un foro y cada uno cuenta sus experiencias yo cuento las mias...........cuando salio el tema me podia haber callado pero cuento como me esta yendo a mi con este invento.........en ningún momento lo estoy vendiendo........
solo cuento como me vá a mi y para mí es mejor que unas tijas......los mousse y la polla en vinagre y yo me divierto mas que antes puesto que subo mas cosas en menos tiempo y más rápido(soy muy torpe). Yo antes de comprarlo lo probé y me encantó y por eso lo cuento...........pero si alguien cree otra cosa...........quizas debería haberme callado...........pero noooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ prefiero contarlo................Saludos amigos :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By bender034
#284196
MONI escribió:Hola

Hoy he estado en ACM para recopilar información y precio del susodicho embrague y tengo que decir que vengo contento porque Angel habla maravillas de él ya que lo tuvo montado en su anterior 200, y triste porque el modelo Z Start Pro que era el que yo quería, supera los ¡¡¡ 900 !!! Euros con iva :shock: :shock: :shock:
Yo se lo había pedido a los Reyes y los Reyes (o mejor dicho, la Reina) me ha dicho que ¡¡¡¡ UNA PO**A COMO LA MANGA DE UN ABRIGO !!!! :bua: :bua: y más habiendome gastado otro pastoncio hace poco en subirla a 300, cambiar neumáticos y el mousse delantero etc., así que creo que de momento vamos a seguir dándole al embrague con la manita :evil: :evil: :evil:
La verdad es que me he quedado un poco chafado con el precio, ya que lo veo excesivo para algo que esta de pu*a madre pero que no es necesario, por lo tanto creo que de momento mi embrague automático tendrá que esperar :( :( :(

Saludos
Moni, yo he pedido el Zstart Pro, y me sale por 476€, puesto en casa, con IVA y todo, el IVA en UK es del 15% . Dile al de ACM que no se pase, que no está el horno para bollos, y habla con tu Reina, que seguro que lo reconsidera, jajajjaja
Avatar de Usuario
By MONI
#284197
Hola Beles

¡¡¡No debes callarlo, debes contarnos a todos nosotros tus experiencias y yo abrí este temo precisamente para eso!!!

Considero que no es necesario, pero sí muy util y me fastidia horrores no haberlo probado....pero es que más de 900€ de prueba son muchos Euros...¡¡¡aunque todo se andará....!!!

Angel me ha dicho que es una pena que valga tan caro y que sea tan poco conocido, porque desde luego según él, es una maravilla, aunque es consciente que a mucha gente es posible que no le guste.

Me ha comentado que le ha hecho auténticas perrirías no solo él, sino a la gente que se lo ha dejado probar y jamás le ha dado un problema.
Dice que cuando lo quitó de la 200 en la que lo tenía montado para venderla, estaba intacto despues de un año de uso, y dice que ahora lo tiene montado un amigo suyo y esta encantado con él y eso que era la versión básica y más antigüo
Tiene uno pedido para su actual 250 EXC-F.

De lo que estoy convencido es que a mucha gente le iría de perlas ( yo conozco a alguno :malo: :malo: ) y de que realmente funciona.

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#284200
bender034 escribió: Moni, yo he pedido el Zstart Pro, y me sale por 476€, puesto en casa, con IVA y todo, el IVA en UK es del 15% . Dile al de ACM que no se pase, que no está el horno para bollos, y habla con tu Reina, que seguro que lo reconsidera, jajajjaja
Hola Bender034
¡¡¡Me dejas sin gotita de sangre en las venas :shock: :shock: :shock: !!!
¡¡¡ Con ese precio ya no es tan descabellado probar....!!!

¡¡¡Luego decimos que es que no vendemos... :evil: :evil: :evil: !!!

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#284211
Pero siempre nos tomamos las cosas como algo personal?

Si participo en este mensaje es xq me interesa, ya he dicho que he leído mucho sobre él y agradezco la opinión de alguien que lo lleva pero por eso no tengo xq opinar igual que los demás y hacer la ola, me hago preguntas como he hecho más arriba, no me meto con nadie, sólo opino y pregunto...pero si opinar es seguir la corriente no sirve de nada un foro.

También he dicho que estoy seguro que es estupendo, que estoy seguro que va bien y que es útil y práctico y me encantaría probarlo y si va tan bien y me gusta, lo pondría! Pero precisamente por eso me cuestiono otras cosas lógicas de algo que vale tanta pasta...si costara 100 pavos lo pondría ahora mismo aunque fuera sólo para poder contar mis impresiones como ha hecho beles (gracias)

Otra cosa es el lado romántico o purista del INVENTO...está claro que eso es secundario pero también lo menciono pq algunos somos así...aunque después cuando lo pruebe me encante y lo diga como me ha pasado con otras cosas.


Gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#284219
Dejándonos de tonterías...unas preguntas:

- Se puede arrancar con una marcha metida?

- Cómo se comporta en terrenos muy deslizantes como arcilla o nieve?

- No entiendo muy bien como evita el cambio a capón, sobre todo a bajas revoluciones

- Puedo estirar una marcha hasta que me de la gana sin que me deje tirado xq desembrague a su rollo?

- y cuando reduces a bajas revoluciones, esas veces que estás casi parado y buscas otra marcha más corta con el motor casi al ralentí?

Gracias!
Avatar de Usuario
By juanbode
#284230
Esas preguntas tambien me las hago yo, sobre todo el tema de cambio de marchas, porque con el motor girando por encima de X revoluciones, ya el embrahue esta acoplado, por tanto estamos cambiando "a pelo" y si reducir igual...
Avatar de Usuario
By RUBIO
#284231
Pues lo que mas me gusta del invento es llevar el freno trasero en la mano, por lo demas no me convence y menos por la pasta que vale.

Si tuviera un precio razonable pues es posible que lo probara, pero a ese precio nunca.

Creo que es un buen invento para los mas noveles, por que no tiene que estar pendiente del tacto del embraque.

Lo dicho, como en otras tantas cosas, el dinero lo mata.
By CARLOS12
#284238
Así que Angel lo tiene..ya le preguntaré...y por favor sí el que lo tenga que cuenta cómo le va, pros , contras, etc. A mí tambien me ha impresionado como sube el tío ese las escaleras con tanta facilidad y espero vuestras opiniones con mucho interés...me parece un muy buen invento, estaría bien la opinión de un "pro"..lo lleva alguno ?...los americanos si...pero en enduro poco pueden enseñar a los europeos, no lo digo por mí pero que yo sepa ninguno ha estado luchando por un mundial ni de cerca. Porqué decis que es bueno a nivel amateur y no en competición ? ..no dicen que los escalones se pasan mejor ? no lo he probado y me encantaría pero dudo que se puedan controlar tan bien las revoluciones como con el embrague..
By cocoloco
#284252
A ver si al final va a resultar que lo que de verdad nos gustaría a la mayoría es poder frenar con la mano en lugar de con el pie...
Lo digo (y yo soy uno de ellos) porque veo que casi todos destacais el tema del freno en la maneta como algo muy positivo, casi por encima del funcionamiento en sí del invento. Y veo que los que no lo han probado dudan de su eficacia en situaciones extremas, de su fiabilidad, de su precio, etc...

Y al final por la cuarta parte de lo que vale el Rekluse se compra una maneta con bomba y un latiguillo y se frena a mano.

(Hay algún post sobre el asunto, sale por 100/150 € con bomba hidraúlica y seguro que nos hace la vida más fácil y nadie pone en duda nuestro "arte" pilotando...)
By Pumuky
#284264
RUBIO escribió:Pues lo que mas me gusta del invento es llevar el freno trasero en la mano, por lo demas no me convence y menos por la pasta que vale.

Si tuviera un precio razonable pues es posible que lo probara, pero a ese precio nunca.

Creo que es un buen invento para los mas noveles, por que no tiene que estar pendiente del tacto del embraque.

Lo dicho, como en otras tantas cosas, el dinero lo mata.

Estoy con Rubio, la mayor ventaja que ofrece el invento es poder frenar con la mano, vamos como si llevaramos un vespino, eso aumenta muchisimo la confianza, en bajadas y zonas "tesnicas" por lo demas... pos si, pos bueno, pos vale...
Avatar de Usuario
By MONI
#284265
Hola

Buenas preguntas TBO y aunque yo no lo he probado intentaré responder.

1ª Se puede arrancar con una marcha metida, pero supongo que al hacerlo no podrás acelerar demasiado porque sino la moto saldrá andando

2ª Dicen que en estos tipos de terreno es donde más se nota su eficacia, ya que solo te tienes que preocupar de modular el gas.

3ª El problema yo no lo veo al cambiar a bajas revoluciones ya que empieza embragar a partir de unas 1500-2000 RPM dependiendo de como lo tengas ajustado, y por debajo de ahi está desembragado.
Yo el problema lo veo en un cambio rápido de marchas a altas vueltas ya que la bajada de vueltas no es la suficiente para que se desacople el embrague, por lo que supongo que en ese caso cambiará a capón.

4ª las marchas las puedes estirar todo lo que quieras, porque el embrague está totalmente acoplado y las velocidades las engranas tú.

5ª Como te pongo en la 3ª respuesta, yo creo que el problema no está en bajas, sino en altas revoluciones.

Todas estas respuestas te las doy pensando en el funcionamiento teórico, pero en la práctica habría que ver si es así o no, asi que nos lo aclare beles.

Yo tengo la duda de su comportamiento yendo muy muy despacio, como cuando te quedas parado en equilibrio estático justo en el punto de embrague y desembrague. Supongo que en ese caso te tendras que ayudar con la leva de embrague convencional, pero....¿y si ya no la tienes...?

Saludos
Avatar de Usuario
By beles
#284269
jejej TBO..............no te gustaba meter caña................(hay que echarle picante a la vida)un saludo tio.
A mi me ha costado 300 lereles y por eso lo llevo si costase mil diria que no. Tus preguntas las ha respondido muy bien moni y estas invitado a que vengas a probarlo.
En terrenos resbaladizos se comporta con el embrague normal sino agarra no agarra por mucho embrague.
El embrague funciona bien en caliente cuando la moto esta fria le cuesta engranar la marchas......pero eso es normal.
Una vez que vas en marcha a los 3 minutos va de cine y entran las marchas perfectamente.
Yo lo probe y me encantó y solo digo que primero probar y luego sacar la fatas por no hay nada perfecto, pero de momento es el mejor extra que he probado y ya llevo unos cuantos. Saludos y os animo a probarlo que hay mas gente que lo lleva que lo diga¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que aki estamos para aprender.
By pacoklx
#284278
CARLOS12 escribió:...los americanos si...pero en enduro poco pueden enseñar a los europeos, no lo digo por mí pero que yo sepa ninguno ha estado luchando por un mundial ni de cerca. Porqué decis que es bueno a nivel amateur y no en competición ? ..no dicen que los escalones se pasan mejor ? no lo he probado y me encantaría pero dudo que se puedan controlar tan bien las revoluciones como con el embrague..
By pacoklx
#284279
CARLOS12 escribió:...los americanos si...pero en enduro poco pueden enseñar a los europeos, no lo digo por mí pero que yo sepa ninguno ha estado luchando por un mundial ni de cerca. Porqué decis que es bueno a nivel amateur y no en competición ? ..no dicen que los escalones se pasan mejor ? no lo he probado y me encantaría pero dudo que se puedan controlar tan bien las revoluciones como con el embrague..
pues si llevas razon los americanos no funcionan en el mundial se enduro..pero ya llevo tiempo fijandome en varios foros y todos son de 35 para arriba alli,,,los jovenes se dedican AL MX que alli es muy popular y se gana pasta....
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 16