Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By XRgas
#170752
Pues yo voy a romper una lanza en favor de la XR.

Lo primero que hay que tener claro es para que sirve cada moto. Una XR haciendo trialeras, pues como que no. Y seguramente eches en falta el boton en esa situación, y la pocion mágica de Asterix para moverla.

Voy a contar yo otra historia a DRAFA.

Vamos a utilizar a esos mismos endureros que comentas con las suzuki o con cualquier otra enduro de las que se han comentado en el post y vamos a poner a un piloto de igual, peso, técnica y forma física.

Pongamos que hacen una excursión por caminos y pistas de 4h.
Te aseguro que al final de las 4 horas el que está esperando a que llegue el resto es el de la XR en un Bar y por el 2 plato del menu.

Cada moto es para lo que es, mucha gente se ha comprado la Xr para enduro, cuando es una moto de enduro más orientada al raid.

Un saludo
By Catorra
#170757
De acuerdo, es irrompible, no falla, dura como ella sola, pero a veces hay que echarle OO y dejarse la hiel dándole al hierro de arrancar.

Como comentaba más arriba, uno de mis colegas ya va por la segunda XR y no hay quien le baje de la burra, nunca mejor dicho, hasta ahora que ha sufrido un accidente bastante chungo que le va a tener casi 2 años en dique seco. Cunado se recupere y vuelva a subirse a la moto, no creo que pueda volver a arrancar la XR y tendrá que comprar algo con botón.

Por cierto, como no la va a poder volver a usar, la vende. La zona es Lagunas de Ruidera, Ciudad Real/Albacete.
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#170759
De hecho la XR es una moto diseñada para la baja californiana, mucho aplomo en el tren delantero y dificil de girar si te embalas, con lo que tienes que cruzarla un poco (estamos hablando de velicidades muy altas) Yo probé la de EEUU donde le instalan un botoncito, pues allí cuando metes la llave se tienen que encender las luces :roll: tonterias yankies.

-En cuanto a lo de arrancar con patada...a mi me encanta, me compré una DT y la vendí porque no tenia pedal de arranque así de simple, no se, me da una sensación chachi piruli arancar una moto a patada :twisted: :twisted:

Si te estabas mirando la XR, de KTM tambien tendrias que mirar la 640 ADV o la 950 :D

Un saludo
By ccalahorra
#170765
joer, la cosa es que estoy pensando que llevo unos 10.000 kms en moto y no sé yo si habré hecho un par de kms por trialera (que habría que ver ¿QUÉ ES UNA TRIALERA)?. Alguien se atreve a definir trialera?. Para mi es un sitio donde practicamente hay que empujar a la moto para salir de ahí, porque lo que si que hago mucho son lo que aquí se llama cresteros y para eso lo que se requiere básicamente son buenísimos bajos (cuantos más mejor) y buena tracción a la rueda trasera y para eso creo una XR650R es buena solución. Sólo cuando hay que gurar en un camino o maniobrar en parado es cuand ote acuerdas de los kgs de tu "bicho". El otro día probando una GG200 de un amigo era acoj..ante lo poco que pesaba y lo bien que se maniobraba, ahora bien la sensación de ligereza a mi tb me daba inseguridad en pistas con piedrecillas donde se iba un poco rapidete, es decir, no siempre ligereza=confort, además la tracción en subidas pronunciadas y con el piso no muy asentado es más puñetera en estas máquinas tan ligeras...vamos que a veces -muchas- el peso no es tan importante y hay otros aspectos a valorar bastante más.
Gracias por vuestros ilustrativos comentarios.
By jeffke
#170805
Yo a veces arranco mi CRF a pedal por gusto. Me encanta la sensación de arrancar una 4T a pedal. Es de HOMBRES y es AUTENTICO, es como era antes, y es como debería ser. ¡¡¡Nos estamos convertiendo en marquitolas con nuestros botoncitos y sin salir en verano!!!!


Je, je. Yo salgo en verano, pero hay cosas que a mis 43 tacos ya no me convencen Llevo con moto desde los 11 años y la KTM es la primera que he tenido con botoncito y, ahora, te aseguro qeu ya no me lo quitan, me llamen lo que me llamen

Arrancar mi anterior Suzuki de 180 kg en mitad de una trialera durante tantos años, no sé si curte o si lo que pasa es que cuando pruebas lo bueno, te acostumbras a ello enseguida. El caso es que ya tuve durante años mi ración de darle a la patita y tú y yo sabemos que no se le puede vender a nadie como una cosa buena sino todo lo contrario: es una p*tada como la copa de un pino.

¡¡¡ Jo*er, cuánto me gusta mi botoncito !!!
Bueno vale, admito que el boton es comodo :roll: Y yo a veces también soy un poco mariquita :wink: y bocazas :lol: :lol: :lol:
Pero la XR mola y es una buena opción para lo que está hecho :aplauso:
By agronauta
#172155
si la xr tuviera arranque eléctrico no me lo pensaba, pero se ponen de tontas cuando se caen al suelo para ponerlas en marcha que...

osea que creo va a ser mejor la suzuki.

en www.honda.it tienes un kit de arranque electrico para xr.
By agronauta
#172158
español escribió:si la xr tuviera arranque eléctrico no me lo pensaba, pero se ponen de tontas cuando se caen al suelo para ponerlas en marcha que...

osea que creo va a ser mejor la suzuki.
en www.honda.it tienes un kit de arranque eléctrico para xr.
By barrizal
#172220
depende de lo que vayas a hacer con ella....
By WR250Z
#172246
pregunta del millón...:

es factible comprar una xr de estas con arranque electrico en italia y traerla aquí??

sale mucho más cara?

impuestos? matriculación?? homologación??

un saludo
Avatar de Usuario
By gjavier
#172285
WR250Z escribió:pregunta del millón...:

es factible comprar una xr de estas con arranque electrico en italia y traerla aquí??

sale mucho más cara?

impuestos? matriculación?? homologación??

un saludo
Los impuestos y matriculación que te ahorras en Italia los tendrías que pagar aquí. En cuanto a la homologación necesitarías la ficha técnica del vehiculo y pasar la ITV aquí. En principio no debería de ser ningún problema, puesto que esto se hace mucho en el mundo de los coches. El precio final dependerá sobre todo del precio que consigas de compra de la moto.