Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#144831
Pff anda que no molaria ser una especie de Arnold Swascheneger o silvester Stalone, o Jean Cloude Bandame y cuando te hubiesen cogido meterles un par de ostias bien dadas. Creo que si que se solucionaria si pudiesen llevar armas, porque no entraria ni uno de los capullos que entran, y si llegan a disparar sin avisar y pegar uno al aire, se les cae el pelo, no se, creo que se pasan un webo, en EEUU vale, porque allí la gente normal puede tener armas, pero aquí lo peor que les puede pasar a esos es que se les escape uno. :evil: la verdad no seria la primera vez que veo a alguien pegando a los Seprona por lanzarse encima, nodigo que sea la solución, pero vamos, les metia de ostias si me hacen esto ami, incluso le daba con la llave inglesa!!
Avatar de Usuario
By Resuello
#144861
Sin comentarios, ya habeis escrito bastantes, llevaba unos dias sin entrar en el foro y se me acaba de fastidiar el rato agradable que pensaba pasar.

Antes cuando te paraban te pedian la documentacion, te tocaban un poco los bemoles, les ponias cara de buena persona, se daban por satisfechos y a otra cosa, los forestales no solian parar a a nadie. espero que sea una racha o que solo sean unos macarras con complejo de guardas de la porra, si no los que estamos en Madrid lo vamos a pasar fatal.

Richi, cuando sepas como termina haznoslo saber por favor, nos interesa a todos
By Sixdays
#145011
Hombre lo siento mucho Ricardo por tu mala suerte. Digo mala suerte porque coincidió que salístéis en un día donde había una gran montería.

La zona está muy complicada, no muy lejos tu hermano tuvo un encuentro con ellos en el "mini cartero".

La Ley 1/2002 de 27 de marzo ( siendo presidente Alberto Ruíz Gallardón ), por la que se crea el cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, establece en su artículo 6 , la condición de agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones a los miembros de este cuerpo ( las funciones se recogen en el artículo 5 ) . Es una policía administrativa especial.

Ahora bien, recuerdo el intenso debate que sostuvimos con la comunidad por aquel entonces ( parezco el abuelo cebolleta ) puesto que pretendían portar armas. Eso implica que se pretendían incardinar como una policiía autonómica dentro de la Ley 2/1986 de Cuerpos y Seguridad del estado, y ello porque afectaba a derechos fundamentales de las personas.

Gracias a Dios eso no fue así , y quedaron como policía administrativa especial y punto.

El artículo quinto de la citada Ley de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado queda redactado como sigue :

CAPÍTULO II : PRINCIPIOS BÁSICOS DE ACTUACIÓN

Artículo quinto

Son principios básicos de actuación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad los siguientes:

1. Adecuación al ordenamiento jurídico, especialmente:

A) Ejercer su función con absoluto respeto a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

B) Actuar, en el cumplimiento de sus funciones, con absoluta neutralidad política e imparcialidad y, en consecuencia, sin discriminación alguna por razón de raza, religión u opinión.

C) Actuar con integridad y dignidad. En particular, deberán abstenerse de todo acto de corrupción y oponerse a él resueltamente.

D) Sujetarse en su actuación profesional, a los principios de jerarquía y subordinación. En ningún caso, la obediencia debida podrá amparar órdenes que entrañen la ejecución de actos que manifiestamente constituyan delito o sean contrarios a la Constitución o a las Leyes.

E) Colaborar con la Administración de Justicia y auxiliarla en los términos establecidos en la Ley.

2. Relaciones con la comunidad. Singularmente:

A) Impedir, en el ejercicio de su actuación profesional, cualquier práctica abusiva, arbitraria o discriminatoria que entrañe violencia física o moral.

B) Observar en todo momento un trato correcto y esmerado en sus relaciones con los ciudadanos, a quienes procurarán auxiliar y proteger, siempre que las circunstancias lo aconsejen o fueren requeridos para ello. En todas sus intervenciones, proporcionarán información cumplida, y tan amplia como sea posible, sobre las causas y finalidad de las mismas.

C) En el ejercicio de sus funciones deberán actuar con la decisión necesaria, sin demora cuando de ello dependa evitar un daño grave, inmediato e irreparable; rigiéndose al hacerlo por los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad en la utilización de los medios a su alcance.

D) Solamente deberán utilizar las armas en las situaciones en que exista un riesgo racionalmente grave para su vida, su integridad física o las de terceras personas, o en aquellas circunstancias que puedan suponer un grave riesgo para la seguridad ciudadana y de conformidad con los principios a que se refiere el apartado anterior.

3. Tratamiento de detenidos, especialmente:

A) Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad deberán identificarse debidamente como tales en el momento de efectuar una detención.

B) Velarán por la vida e integridad física de las personas a quienes detuvieren o que se encuentren bajo su custodia y respetarán el honor y la dignidad de las personas.

C) Darán cumplimiento y observarán con la debida diligencia los trámites, plazos y requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico, cuando se proceda a la detención de una persona.

4. Dedicación profesional

Deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana.

5. Secreto profesional

Deberán guardar riguroso secreto respecto a todas las informaciones que conozcan por razón o con ocasión del desempeño de sus funciones. No estarán obligados a revelar las fuentes de información salvo que el ejercicio de sus funciones o las disposiciones de la Ley les impongan actuar de otra manera.

6. Responsabilidad

Son responsables personal y directamente por los actos que en su actuación profesional llevaren a cabo, infringiendo o vulnerando las normas legales, así como las reglamentarias que rijan su profesión y los principios enunciados anteriormente, sin perjuicio de la responsabilidad patrimonial que pueda corresponder a las administraciones públicas por las mismas.
By Sixdays
#145015
Perdón, es que sé que es un ladrillo pero las cosas son así si queremos entenderlas.

Bueno pues en los hechos que se le imputan a nuestro amigo Richi yo entiendo desde mi posición de lego en estas lides, que algunos de esos derechos se han conculcado, pero NO por un cuerpo de seguridad del estado o de comunidad autónoma, sino que una policiá administrativa recurre al uso de la fuerza para practicar una detención .

Si existe algún abogado ( me suena que mozart, y carlos lo son ) que nos diga si este tipo de agentes forestales puede usar la fuerza para practicar detenciones, amparados en la ley del 96 ( adelanto que yo creo que no )

El problema es práctico, y como no de prueba.

Pero y si Ricardo se hubiera tirado al suelo aduciendo fuertes dolores en el cuello y mareos por que se hubiera caído al ser detenido?, no digo que se cayera sino que se hubiera tirado al suelo con fuertes dolores, haber llamado a una ambulancia, reconocimiento de un medico forense, traslado de la policiao GC hasta el lugar de la detención, declaración de sus amigos, en fin que si brutalidad policial y todo eso.

Hay determinadas lesiones muy difíciles de cuantificar y verificar, sobre todo las cervicales.

Yo digo todo esto porque es mi opinión y desde la más absoluta ignorancia, simplemente el tema me llamó la atención .

Bueno que nunca escribo y cuando lo hago suelto cada rollo que no veáis, agur y hasta la próxima.
Avatar de Usuario
By Pepepower
#145026
Madre!!!! al fianal va a ser verda que vamos a tener que saber mas de derecho que de mecánica. :(
Avatar de Usuario
By josesax
#145081
Sixdays,me parece muy que muy bien todo lo que comentas,

eso esta muy bien porque aver si nos enteramos donde nos metemos.

lo que no se puede hacer es dar palos al aire mientras nos dan la vuelta,nos detienen,nos proporcionan una receta y tambien con esa prepotencia abusan,ya que ellos y todos sabemos que en caso de algun menor problema sus palabras valen mucho mas que las nuestras.

por lo que yo entiendo y visto,, la mejor defensa es un buen ataque....

Asi que,si en mi caso me tocan los 000 unos cuantos de niñatos guardas forestales,pues nada al suelo,al ambulancia,al juzgado y que le den por culo.

ya que hace poco mas de 2 semanas me dieron el alto a mi y me dijo;

POR AQUI NO SE PUEDE PASAR.. eso me dijo en un carril de mas de 4 metros de ancho y sin atravesar ninguna cadena,puerta,ni ningun indicador que lo prohiba. yo le conteste:

buenos dias,¿lo dice usted por las motos? esta tiene seguro matricula legal,y yo carnet... y el me contesto,,,,:

NO,lo digo porque se que encuanto termine este carril,bas ha coger el corta fuegos.


BUENO,PUES SERAS ADIVINO.

Asi que me amenazo en un carril que podia circular legalmente que si continuaba tenia que llamar a los del seprona y que ellos se encargarian de verte en un cortafuegos.

sin mas, y perdon por la charla quiero decir que si a mi me joden yo me caigo al suelo....
Imagen
By carlos2
#145107
yo no soy abogado. Pero tb me parece q a richi le detuvieron y creo q de manera ilegal, con lo q el se puede enfrentar a una denuncia medioambiental y como mucho a desacato (q no es una tontería, pero tampoco creo q vaya a pasarle nada). En cambio esos agentes forestales se deberían enfrentar a una detención ilegal, y eso a cualquier juez le va a poner cachondo como para al menos darles un buen susto. No quieren ser agentes de la autoridad los forestales? pues q sepan como se las gastan los sres jueces con sus empleados. Ese abogado richi, ese abogado!!
Avatar de Usuario
By Resuello
#145110
Por cierto dices que era una monteria, ¿habia todo terrenos? o es que los monteros iban andando, ¿les pusieron multa?
By angel hernandez
#145157
Ante situaciones como estas no se si seria oportuno en cuanto te den el alto e intente sujetar la moto tirarte al suelo fingir una lesión ,mucho dolor
y necesidad de asistencia y después denuncia para un lado y para otro
By Sixdays
#145264
No, no, no finjáis, lo que yo digo es que uno tiene que tener cuidado con la detención de una moto en marcha.

Imaginemos que un Guardia Civil, o un urbano os paran en una vía pública ( gran debate este también ) porque ven que circulas sin luz de cruce encendida, sin intermitentes, y sin espejo ( muy normal en una moto de enduro todo esto ).
A diferencia de los forestales, estos si son cuerpos de seguridad del Estado. Pues bien volviendo al tema, imaginad que para deteneros el Guardia ante tres infracciones evidentes a la Ley de Seguridad Vial, decide una vez que te ve venir de frente agarrarte del manillar o de tus ropas.

Creéis que no sucede nada ?
Es práctica normal ?
Lo habéis visto alguna vez en una ciudad o municipio ?.

Otra cosa es si te das a la fuga, no hablo de eso, digo que te vean de frente y si tiren a por tí . Es entonces cuando entra en juego el dolor de cuello, las lesiones, etc. Pero si hasta en la radio hay anuncios de abogados especializados en reclamaciones de daños por accidentes. Aún así en la actuación de los agentes, han de andarse con mucho cuidado, pese a que a veces se les vaya la mano, suelen tratar al detenido cuanto menos con cierta prevención. Ya he dejado los límites de su actuación en el anterior post .

Aún hay más. Si te dieses a la fuga procederían a tratar de detenerte, pero sino estuvieran amparados por una Ley orgánica y te detuvieran, o retuvieran, pensáis que te pueden inmoviliar el vehículo ?, te pueden retener usando la coaccion, o amenaza de la fuerza sino les ampara una Ley orgánica ?.

Yo lo dejo ahí. De todas maneras yo tengo tendencia a caerme cuando un forestal me toca el manillar o a mi persona, seguidamente me aparecen unos dolores en las cervicales terribles, con dolores de cabeza, y hasta moratones si hace falta. Es lo que tiene el uso de la fuerza sin amparo constitucional.
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#145312
Son unos CABRONES! y abusan de su autoridad, como se pongan tontos, lo suyo seria tener una camkara en el casco para poder grabar todo.
Avatar de Usuario
By richi
#145497
Hola amigos, insisto muchas gracias a todos por vuestros consejos.


Si teneis un rato, pasaros por el foro de los agentes forestales, algun agente ha leido en embarrados el post que escribi y ha decidido colgarlo en su foro, no tiene desperdidicio, la mayoria piensa que es una pelicula que me he montado, pero otros lo ponen de ejemplo de lo que no hay que hacer.




El foro es : forestales.net



Un saludo.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#145507
richi no se si sigues en el foro, pero me he metido en esa pagina y no veo nada en su foro, indicame algo mas .............que me gustaria leerlo, seguro que me mosqueo para todo el dia!!!!!!! pero tengo curiosidad por lo que dicen estos ECOLOGETAS
Avatar de Usuario
By luismi07
#145590
Me parece que no os dais cuenta que esto es un foro abierto y todo el mundo puede leerlo. Incluso la autoridad ( forestales , seprona, etc.)

Richi tu caso esta espuesto en un foro de guardias forestales ( en el me entere de tu caso). Y algunos de los comentarios no tienen desperdicio.

http://www.agentesforestales.net/foro/v ... php?t=2154

Me parece muy bien que la peña se indigne por estos casos. Pero no se gana nada insultando y menos amenazando. Eso te quita la rezon. Me refiero a algunas de las contestaciones de este foro.
Aunque tengas tus razones , nunca puedes perder la compostura. Ellos pueden pararte , pueden pedirte la documentacion, y pueden denunciarte. Defiendete con un abogado , presenta testigos fotos lo que sea. Pero el pataleo no sirve de nada.

Es muy util llevar siempre una camara de fotos. Recogen fotos y videos que pueden argumentar tu postura.
Avatar de Usuario
By Resuello
#145609
Para nota lo del foro ese, no tine desperdicio, me po apunto en fevoritos.
By gabarro
#145673
muy bueno desfalco,

Esto es la leche.
By obes
#145677
la verdad desfalco, que yo he hecho bastante todoterreno con coche, y lo por que he visto ahi, y las fotos qeu han puesto, es qeu esos dos,... se han comportado como pardillos, el primero por salirse de un camino qeu aunqeu en mal estado, ofrecia suelo firme y meterse en una zona qeu se veia blanda y sin forme donde se iba a empantanar hasta las narices, y el segundo, parece mentira que sean firestales y que no sepan qeu esos paramos cuando llueven con autentcas trampas, suelo muy blando y qeu se empapa mucha, a la mimima te empanzas , si claro paso unsuzuki.,.jejeje es qeu no se enteran qeu por donde no pas un suzuki, no pasa nadir on un TT, y qeu donde pasa un suzuki, se empanzan muchisimos, el suzu es un amuerdecilla pero tiene fuerza suficiente, y..... no pesaaaaaaaaaa ademas de tener ruedas muy anchas, en un sito de esas caracteristicas puede ser que pase, pero un vehiculo de mas peso con truedas mas estrechas... hasta la panza como le paso..jejejejejeeso, sus comentarios los lees y son como los comentarios de las aventuras por aqui, al final tanta persecucion, y los agentes forestales, resulta qeu degradan mas el campo que nosotros, mire uste por donde jajajaajaja