Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By juanra
#136307
...
Avatar de Usuario
By juanra
#136309
Decker, en ningún momento he visto un ataque regional, faltaria plus, te entiendo perfectamente, es mas, sigo las noticias de Victor desde hace casi tres años por tus escritos, es encomiable la labor que haces por dar a conocerlo como gran piloto que Raids que es, pero hay una cosa en la que no estoy de acuerdo.

Conozco al menos dos pilotos que han sido campenes de España de Enduro que han recorrido las pruebas pagando con sus ahorros, en algun caso compaginando con los estudios, y pidiendo favores para que les llevan la moto en algún remolque, ......o bien mira la historia reciente de Pilotos consagrados como el australiano Watts, o el mismisimo Merriman, que dormian en sacos de dormir debajo de los camiones de asistencia de los equipos del Mundial, trabajando para costearse ir a las carreras....etc.etc.

Con esto quiero decir, que os sorprenderiais de las visicitudes que han pasado muchos de los pilotos consagrados hoy en dia para arrancar en sus inicios, y para entonces, no tenian el apoyo de Repsoles, ni Moviestares ni telefonicas.

Puede que Victor Riviera si fuera Catalán estuviera encuadrado en un equipo oficial......o puede que no, la competencia aprieta., a eso me referia, sencillamente , por probabilidad y demanda.......por lo pronto tiene el presupuesto necesario para estar en una prueba como el Dakar...muchos pilotos Catalanes, como del resto del País soñarian solo con conseguirlo, te lo aseguro
By Tardix
#136310
..."" -ESA ES LA PUTA PENA ,QUE PREFIEREN IRSE A LA OTRA PUNTA DEL MUNDO A POR UN PILOTO ANTES QUE DAR LA OPORTINIDAD A UN ESPAÑOL,
""

- ¿¿ tu tienes una KTM austriaca o ...una Gas Gas española ?? ¿¿ a quien le das tu tu confianza ??

No te enfades, pero el Dakar es UN NEGOCIO disfrazado de deporte-aventura y los equipos oficiales no son del ESTADO, son de empresas privadas que fichan a quien les da la gana y a los que piensan que mejor les van a representar A ELLOS Y NO AL PAIS.
Si no te gusta su politica tienes derecho al pataleo y a no comprar los productos que publicitan, aunque seguro que si son mas competitivos que los demas, los terminas comprando.

Estoy totalmente deacuerdo con Juanra, aunque sea tristisimo para el resto de regiones


PD: Intentemos no entrar en politica y mucho menos mencionar a un personaje como Rovira que no tiene nada que ver con el enduro.
Avatar de Usuario
By decker
#136316
juanra escribió:Decker, en ningún momento he visto un ataque regional, faltaria plus, te entiendo perfectamente, es mas, sigo las noticias de Victor desde hace casi tres años por tus escritos, es encomiable la labor que haces por dar a conocerlo como gran piloto que Raids que es, pero hay una cosa en la que no estoy de acuerdo.

Conozco al menos dos pilotos que han sido campenes de España de Enduro que han recorrido las pruebas pagando con sus ahorros, en algun caso compaginando con los estudios, y pidiendo favores para que les llevan la moto en algún remolque, ......o bien mira la historia reciente de Pilotos consagrados como el australiano Watts, o el mismisimo Merriman, que dormian en sacos de dormir debajo de los camiones de asistencia de los equipos del Mundial, trabajando para costearse ir a las carreras....etc.etc.

Con esto quiero decir, que os sorprenderiais de las visicitudes que han pasado muchos de los pilotos consagrados hoy en dia para arrancar en sus inicios, y para entonces, no tenian el apoyo de Repsoles, ni Moviestares ni telefonicas.

Puede que Victor Riviera si fuera Catalán estuviera encuadrado en un equipo oficial......o puede que no, la competencia aprieta., a eso me referia, sencillamente , por probabilidad y demanda.......por lo pronto tiene el presupuesto necesario para estar en una prueba como el Dakar...muchos pilotos Catalanes, como del resto del País soñarian solo con conseguirlo, te lo aseguro
Está claro y no te voy a negar que Victor se puede dar con un canto en los dientes por poder conseguir el dinero necesario para poder correr un dakar, y también te voy a dar la razón en que si fuera catalán no le aseguraría al 100% estar en un equipo oficial, pero no me negarás que no le ayudaría mucho.

Estoy al tanto de las cabronadas que tuvieron que pasar muchos pilotos para llegar a donde han llegado, pero al final, un día, alguien los vio siendo jovencitos y puso la pasta y los llevó hasta donde los tenía que llevar, a Victor sin embargo nadie, (exceptuando 4 patrocinadores que llevan 3 años dándole lo que pueden, a los cuales quiero agradecérselo desde aquí), Victor tambien trabaja para pagarse el dakar y las carreras que puede del mundial de raids y el nacional de raids y la baja, curra él, curra su padre, curra su madre y curra su hermana, nadie les ha regalado nada, tendriais que conocer a su familia, son un ejemplo de tesón, de ganas y de apoyo, de verdad, es una auténtica pasada lo que están haciendo por él.

De todas formas aprovecho también para agradeceros a la gran cantidad de gente de los foros de enduro que se que leeis mis crónicas diarias y que seguís a Victor, la verdad, es para quitarme el sombrero.

Va por ustedes
Avatar de Usuario
By decker
#136317
juanra escribió:Decker, en ningún momento he visto un ataque regional, faltaria plus, te entiendo perfectamente, es mas, sigo las noticias de Victor desde hace casi tres años por tus escritos, es encomiable la labor que haces por dar a conocerlo como gran piloto que Raids que es, pero hay una cosa en la que no estoy de acuerdo.

Conozco al menos dos pilotos que han sido campenes de España de Enduro que han recorrido las pruebas pagando con sus ahorros, en algun caso compaginando con los estudios, y pidiendo favores para que les llevan la moto en algún remolque, ......o bien mira la historia reciente de Pilotos consagrados como el australiano Watts, o el mismisimo Merriman, que dormian en sacos de dormir debajo de los camiones de asistencia de los equipos del Mundial, trabajando para costearse ir a las carreras....etc.etc.

Con esto quiero decir, que os sorprenderiais de las visicitudes que han pasado muchos de los pilotos consagrados hoy en dia para arrancar en sus inicios, y para entonces, no tenian el apoyo de Repsoles, ni Moviestares ni telefonicas.

Puede que Victor Riviera si fuera Catalán estuviera encuadrado en un equipo oficial......o puede que no, la competencia aprieta., a eso me referia, sencillamente , por probabilidad y demanda.......por lo pronto tiene el presupuesto necesario para estar en una prueba como el Dakar...muchos pilotos Catalanes, como del resto del País soñarian solo con conseguirlo, te lo aseguro
Está claro y no te voy a negar que Victor se puede dar con un canto en los dientes por poder conseguir el dinero necesario para poder correr un dakar, y también te voy a dar la razón en que si fuera catalán no le aseguraría al 100% estar en un equipo oficial, pero no me negarás que no le ayudaría mucho.

Estoy al tanto de las cabronadas que tuvieron que pasar muchos pilotos para llegar a donde han llegado, pero al final, un día, alguien los vio siendo jovencitos y puso la pasta y los llevó hasta donde los tenía que llevar, a Victor sin embargo nadie, (exceptuando 4 patrocinadores que llevan 3 años dándole lo que pueden, a los cuales quiero agradecérselo desde aquí), Victor tambien trabaja para pagarse el dakar y las carreras que puede del mundial de raids y el nacional de raids y la baja, curra él, curra su padre, curra su madre y curra su hermana, nadie les ha regalado nada, tendriais que conocer a su familia, son un ejemplo de tesón, de ganas y de apoyo, de verdad, es una auténtica pasada lo que están haciendo por él.

De todas formas aprovecho también para agradeceros a la gran cantidad de gente de los foros de enduro que se que leeis mis crónicas diarias y que seguís a Victor, la verdad, es para quitarme el sombrero.

Va por ustedes
Avatar de Usuario
By decker
#136328
Tardix escribió:..."" -ESA ES LA PUTA PENA ,QUE PREFIEREN IRSE A LA OTRA PUNTA DEL MUNDO A POR UN PILOTO ANTES QUE DAR LA OPORTINIDAD A UN ESPAÑOL,
""

- ¿¿ tu tienes una KTM austriaca o ...una Gas Gas española ?? ¿¿ a quien le das tu tu confianza ??

No te enfades, pero el Dakar es UN NEGOCIO disfrazado de deporte-aventura y los equipos oficiales no son del ESTADO, son de empresas privadas que fichan a quien les da la gana y a los que piensan que mejor les van a representar A ELLOS Y NO AL PAIS.
Si no te gusta su politica tienes derecho al pataleo y a no comprar los productos que publicitan, aunque seguro que si son mas competitivos que los demas, los terminas comprando.

Estoy totalmente deacuerdo con Juanra, aunque sea tristisimo para el resto de regiones


PD: Intentemos no entrar en politica y mucho menos mencionar a un personaje como Rovira que no tiene nada que ver con el enduro.
De acuerdo 100% (sobre todo en esto último), pero no me negarás que no habría quedado más "potito" una escuadra totalmente "full spanish"
By caballoloco
#136336
Voy a cambiar un poco los derroteros del post, con una cosita que vi el domingo, al paso de la caravana del Dakar por la autopista A-49 Huelva-Sevilla, en el area de servicio de Chucena, donde pararon algunos pilotos, equipos y asistencias...

Voy a comprar pilas para la p**a cámara y cuando vuelvo me encuentro a mis amigos en la puerta de detrás de una furgoneta Renault Master azul, matrícula francesa, que estaba repostando... mi sorpresa cuando llego es que el combustible se lo están poniendo a dos motos que llevan dentro, y mira tu por donde que eran... las Yamahas oficiales del equipo Yamaha France, y de pronto el tio que estaba dentro metido se gira y me llevo la sorpresa: es David Fretigne, vestido con vaqueros que nos ve (estabamos pegados a la puerta de detrás que estaba abierta y con las cámaras en ristre casi...) y con un "pardon" y cara de "me han pillao" nos cierra en las narices, se va corriendo para pagar y se larga echando leches... La putada es que no nos dió tiempo a hacer ninguna foto, porque si no apoyo mis palabras con imágenes...

Mi pregunta es la siguiente: ¿lo puede hacer o es ilegal? Porque media hora antes pasaron los de Ktm (Esteve, Despres, y otro mas) montados en su moto pasando frio, y como ellos un montón, excepto un privado con una Suzuki DR400 que la llevaba en un Toyota y dos KTM tambien privadas... Puedo entender que los privados vayan con las motos averiadas, por ejemplo, pero si fuese legal el llevarlas en un carro o furgoneta, ¿irian Esteve y Després rodando desde Ayamonte hasta Málaga, 400 kilómetros, pudiendo ir calentitos en un coche??

Si alguno conoce el reglamento y me lo puede aclarar, que lo haga, porque si no voy a seguir pensando mal de la organización del Dakar y sus históricos favoritismos descarados a los pilotos franceses...
Avatar de Usuario
By endemoniao
#136339
decker escribió:Y por cierto y que quede claro.
NO TENGO NADA EN CONTRA NI DE LOS CATALANES, NI DE ARCARONS, a ver si se van a malinterpretar mis palabras.

Pero pienso que si Victor fuera Catalán habría ayudado mucho a que tuviera moto oficial, endemoniado, te podrá parecer una soplapollez, pero es lo que yo pienso, y si sin conocerme de nada (como tu dices) crees que lo que yo pienso es una soplapollez allá tu, pero creo que haces mal.
cierto es que que me e equivocado menospreciando la opinion de los demas y por ello pido disculpas
me e calentao :x
pero lo ovarios meestan matandoooooooo :cry: :cry: :cry:

saludos
By santylondono
#136366
Que alguien nos ilumine con el tema de caballoloco, no quiero quedarme con la duda de la "recursividad francesa"

Algo similar vi aquí en Madrid, obviamente no era la salida oficial pero podías ver coches y motos que efectivamente tomaban la carretera de Badajoz (quien sabe si a medio camino alguien les recogía) pero tb otros pilotos que ni siquieran salían del parque cerrado en fin, era entendible que nadie quisiera sumar "gratis" 600 km de conducción sabiendo lo que venía por delante.
Avatar de Usuario
By decker
#136397
Te lo voy a aclarar rápidamente

ES ILEGAL
Avatar de Usuario
By decker
#136398
endemoniao escribió:cierto es que que me e equivocado menospreciando la opinion de los demas y por ello pido disculpas
me e calentao :x
pero lo ovarios meestan matandoooooooo :cry: :cry: :cry:

saludos
No hace falta que te disculpes tio, que todo el mundo nos acaloramos un día u otro por temas que no deberíamos, así que por mi parte todo olvidado.

El privado que me has mandado creo que es de todo un caballero.

Tómate una saldeva leñe.
XD
By josemi
#136426
decker escribió:Te lo voy a aclarar rápidamente

ES ILEGAL
Ostia decker, de verdad es ilegal? Yo lo vi en lleida hace un par de años, y pensamos que irian averiadas, o que simplemente era legal.
By josemi
#136427
YOLANDA escribió:
josemi escribió:En motos sobre el papel,Marc Coma y Despres, pero OJO, he tenido ocasion de ver hace poco corriendo y entrenando a Isidre Esteve, y esta mucho mas fuerte que otros años,le he visto varias veces, y este año se sale. Yo voto por Isidre, se lo merece YA.
Y en coches yo con el corazon apuesto por Carlos Sainz, el no conoce Africa, pero lleva un copiloto, que la conoce como el pasillo de su casa.
Y Rivera,Pellicer,Viladoms,Agra,Farres, mucha suerte a todos.Aunque estos tres ultimos, me parece que no saben donde se han metido. Y para terminar, mucha suerte a Nani Roma, a este le da igual moto que coche que patinete. Animo que tiene muchas posibilidades.
Pues para conocer Africa como el pasillo de su casa (el copiloto de Carlos Sainz) ayer se perdieron 3 veces!!!
En fin, que a veces me pregunto qué tiene que ver el Dakar con el enduro?¿?¿. :wink:
YOLANDA, si es que no se puede hablar, que no tengo una bola de cristal.
Pero sabes como ha acabado hoy, primera etapa de navegacion real y la mas larga. Sainz primero y con diferencia, Esteve primero.
Venga lo digo de buen rollo, suerte a todos y que gane el mejor ESPAÑOL, eso si.
Avatar de Usuario
By decker
#136428
josemi escribió:
decker escribió:Te lo voy a aclarar rápidamente

ES ILEGAL
Ostia decker, de verdad es ilegal? Yo lo vi en lleida hace un par de años, y pensamos que irian averiadas, o que simplemente era legal.
Reglamento de motos de este dakar 2006 --> http://www.dakar.com/2006/DAK/LIVE/docs ... oto_uk.pdf

Busca el apartado 13.3, verás que pone:

13.3 IT IS FORBIDDEN, UNDER PAIN OF EXCLUSION

A) To transport machines


Y luego en el punto 14P5 - FORBIDDEN ASSISTANCE, en sus apartados:

3- On each leg, assistance outside the bivouac, except for refuelling
at the different service stations of the different Leg towns, using commercially available fuel and with the exception of all stocking of specific fuel (outside of 14P3,B2).

4- All assistance in an enclosed place, closed or guarded, even if this place is situated within the area of the bivouac. A tent is not considered as an enclosed place.

6- The presence of any means of transport (car, motorcycle, aircraft, helicopter, etc.) following the rally route the same day or a number of days prior, as well as the prolonged flying over of any means of transport, with official means or not, carry aboard a person having a link whatsoever with competitors still in the race, will result in the immediate exclusion from the race of all participants having a link with these means of transport.


Creo que está clarito no? alguien necesita que lo traduzca???
Avatar de Usuario
By CARMA
#136439
Esta claro.La pena es que no hayan tenido a mano la camara para inmortalizar ese momento "Mercedes" y asi poder enviarselas a la organizacion del Dakar como regalo se reyes.
Fijaros el "tremendo"Dakar que se esta marcando el Gallego Xocob Agra contando que es su primer Dakar y que corre con una Yamaha 450.
Desde aqui todo mi apoyo y animo para el.




SALUDOS EMBARRADOS
By YOLANDA
#136444
CARMA escribió:Esta claro.La pena es que no hayan tenido a mano la camara para inmortalizar ese momento "Mercedes" y asi poder enviarselas a la organizacion del Dakar como regalo se reyes.
Fijaros el "tremendo"Dakar que se esta marcando el Gallego Xocob Agra contando que es su primer Dakar y que corre con una Yamaha 450.
Desde aqui todo mi apoyo y animo para el.




SALUDOS EMBARRADOS
Mi apoyo también a Xacob!!! Ojalá haga un buen puesto!! :wink:
By caballoloco
#136459
Lo que no tengo yo muy claro es si la organización francesa iba a hacer mucho caso a las pruebas que yo les mostrase... ya se sabe, se pueden "perder" mientras siguen el "conducto reglamentario"...
By Mochi
#136463
Siempre se pueden hacer llegar a otro equipo que seguro que saben que hacer :D
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#136469
Los pilotos punteros además de ser muy buenos pilotos son también muy "cucos" ...
En alguna prueba del Nacional de Enduro, no es la primera vez que vemos a un "doble" de algún piloto (misma moto, incluido dorsal, y misma ropa) "tickando" por un C.H. con su carnet de ruta ... después de que el piloto de verdad se hubiese quedado tirado con la moto parada ....
:roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
By CARMA
#136477
Mala suerte ,algo le ha pasado a xacob ya que en el CP2 ya perdia 40min con respecto al mejor tiempo de isidre esteve.
En coches sainz le sigue metiendo tiempo a la peña.Increible lo de ete hombre.


SALUDOS EMBARRADOS
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7