Solo tienes que lubricar con la misma mano pistón, cilindro, bulón, jaula....untados, no bañados en aceite que después tendrás que quemar y dejará restos y te comunicará la bujía, no hay que pasarse.
Mira que he estrenado pistones en mi vida y excepto en los 80-90 que lo normal era usar 4% pq los aceites y materiales eran una ful, desde entonces nunca he usado más del 2% en el rodaje de ningún pistón.
Si usas un buen aceite de mezcla sintético no hace falta que subas del 2%, ten en cuenta que los primeros minutos el motor estará superengrasado del aceite del montaje, el rodaje real e importante es el que ocurre durante la primera hora. Este es mi método, el que siempre he utilizado.
No olvides revisar el
nivel de refrigerante y estar seguro de que has echado
aceite a la gasolina . Supongo que la
carburación es correcta para tu altura y temperatura actuales, una carburación fina es mucho más destructiva que llevar poco aceite de mezcla.
- Deja calentar la moto al ralentí y ayudándola un poco con el gas que suba un poco de vueltas, ve tocando la parte alta de los radiadores y de la culata, cuando esté caliente al tacto, para el motor. Unos 15 min. Deja que se enfríe completamente
- Repite lo anterior pero acelerando un poco más que antes, otros 15 minutos más. Deja que se enfríe completamente. Eso dilata y contrae las piezas y así se ruedan y endurecen los materiales.
- Sal al campo y diviértete sin estridencias, caminejos fáciles a medio régimen, que el motor vaya en un régimen cómodo, media horita suave. Luego te tomas una cocacola y dejas que se enfríe y después ya sí, te vas a hacer enduro, tus cuestas, cortafuegos, subebajas, senderos, derrapaditas y demás placeres de la vida
- No le metas calentones, pero si ocurre, pues que se le va a hacer, te relajas y dejas que se enfrié.
- No la estires mucho pero tampoco la lleves a punta de gas, no es bueno que vaya dormida.
- Cambia de marcha según lo vaya pidiendo el motor sin abusar de los bajos y de las marchas largas, mejor reducir que meter demasiada carga la motor en marchas largas.
- Gasta así un par de depósitos y después a disfrutar sin macarradas ni estripadas en carretera qeu lo mejor del motor te lo dará justo tras eso primeros depósitos.
Suerte!