TOBAL escribió:ambién en senderos de subida largos y de fuerte pendiente una de ellas se iba quedando sin fuerza y menos mal que iba en la curva hard porque con la soft subía menos todavía
Chalyx escribió:
Como bien apunta, las valvulas de escape electrónicas aportan beneficios y estan ultrapobadas; en campo son Tm y Sherco (aparte de las ultimas hondas 2T). Conozco profundamente el mundo Tm y sus motos; y en tres años de aplicación, tampoco conozco ningún problema ni fallo de este sistema en esta marca en concreto
TBO escribió:
Los motores eléctricos de las válvulas de escape, si bien, como decís, son algo probado desde hace tiempo y en general muy fiables, es un chisme eléctrico que como TODOS los chismes eléctricos de las motos de campo, SE ROMPE. ¿que no habéis visto ninguno roto? pues yo sí, en el último año he visto 3, dos de Honda CR (quizá por eddad) y uno de Sherco 2T nuevecita, dos de ellos tras una inmersión al cruzar ríos. El agua entra, y a los pocos días gripa el motor y te quedas sin control de la válvula de escape...no tiene nada de extraño. Normalmente es fiable, hasta que se rompe...como todo. Lo que es seguro es que INFALIBLE no es, ni eso, ni NADA.
Y DOS MÁS
Ayer entregaron a unos de nuestros amigos la 250 2T recién reparada en Barcelona y lo que estaba fallando era el motor de la válvula de escape que a veces impedía que sea abriera cuando debía. Mientras le habían dejado unos días una Sherco 300 2T que hemos probado y bien probado este fin de semana y daba e
l mismo problema de válvula de escape: a veces se queda totalmente fofa, muerta, como sin potencia y hay que tirar de embrague incluyo en llano para que se despierte (tal y como comentaba Tobal al principio de este post y casi le cuelgan
). Tuve la ocasión de probar bien probada la 300 y le ocurría constantemente, y lo peor es que cuando se despierta agárrate pq tiene muy mala leche, parece una moto de mx más que de enduro
. Eso sí, de chasis es intachable e incontestable sobre todo en lo rápido, parece la 4T en cuanto a estabilidad.
Y si alguien no se lo cree que me envíe un privado y le doy la referencia del concesionario oficial Sherco que está tramitando estas reparaciones.
Y todo esto lo cuento para que si alguien la tiene y alguna vez (el problema es que no le pasa siempre) le nota algo raro, como que se queda sin fuerza en una subida o al salir de una curva, que sepa qué le ocurre y que tramite con su concesionario la reparación.
Y este es el nuevo modelo Factory de este año