Buenas
Vamos a ver, amigos, está claro que desde el punto de vista de “los números” el empresario ha hecho lo correcto. Pero, ¿y desde nuestro punto de vista? ¿Y desde el punto de vista del aficionado a las motos de enduro? Yo no voy de purista, miro solo por mis intereses
Veamos:
1.- Antes de que Pierre liquidara la tecnología Husqvarna (sea esta la suma de la original + aportes de Cagiva + aportes de BMW) podías comprarte una moto con un motor, suspensiones y chasis totalmente diferente a los que lleva KTM. Ahora no puedes dado que la Husqvarna de Piere es una husaberg con bieletas. ¿Hemos perdido entonces sí o no?
2.- Antes de que Piere comprara Husqvarna se estaba viendo una interesante lucha entre ambas marcas (creo que el título mundial de E2 se lo llevó Husqvarna -corregidme si me equivoco-). Tecnologías y equipos distintos enfrentados. Para el aficionado esto es bueno. ¿Será igual de interesante –y de legal-la lucha ahora entre dos marcas que pertenecen al mismo grupo y dos motos que son prácticamente iguales? Me temo que ni de coña.
3.- Husqvarna sacaba ofertas de cuando en cuando que nos beneficiaba como usuarios –y que dolía mucho oír en los concesionarios de KTM, soy testigo- y eso de alguna manera también les forzaba a ellos a “ajustarse”. Como un buen amigo me comentó , no hay justificación tecnológica alguna para que una Husqvarna se pueda dar a 6.000 euros y sin embargo con una KTM tengas que soltar 3000 pavos más. Ahora que Husqvarna es del mismo tipo ¿hará ofertas a 6.000 euros? Ni de coña claro. Tendremos que pasar por el aro.
Resumiendo: en mi opinión, tras ver lo que Piere ha hecho con Husqvarna, todos los aficionados hemos perdido, pues hemos perdido en variedad tecnológica, emoción competitiva y en ofertas. Piere no ha aportado nada nuevo –ni bueno- al aficionado al quedarse con Husqvarna. Simplemente ha rebautizado con el nombre de Husqvarna una moto de su grupo a la que ha añadido bieletas. ¿Hemos perdido o no? Yo veo claro que sí.
Saludos
PD: Chalyc, eso de que ningún otro grupo empresarial se hubiera interesado por una marca con 110 años de historia, montones de títulos, etc, no es ciencia Ficción. Prueba de ello es que Piere la compró a BMW sin pestañear.