- Sab Jul 07, 2012 11:57
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Creo que mi nivel es de aficionado medio, es decir, salidas de fin de semana y poco más. Para que os hagais una idea, puedo hacer por ejemplo, el recorrido del enduro de Valverde del Camino a ritmo tranquilo, parándome un poco a coger aire cuando me quedo en alguna trialera y en condiciones de terreno normales, es decir, soy un poco paquete pero no soy un novato.
Nunca he entendido como enduro el ir por pistas a saco, es más, cuando durante el recorrido de nuestras salidas endureras llegamos a alguna pista todos bajamos el ritmo, ya que lo contrario hace que tengamos mala fama, porque no creo que a excursionistas, domingueros, ciclistas... que podemos encontrarnos por ellas, les haga gracia ver como un grupo de moteros pasan por su lado a toda leche levantando una polvareda tremenda.
Con respecto a cortafuegos, todavia no he visto subir a nadie a 90 o 100 kms/h por ellos, por tanto no entiendo cuando alguien pide opinion de cual moto comprar muchos decís "si la vas a usar por sendas ratoneras sí, pero si la vas a usar por pistas y cortafuegos se te quedará corta".
Vamos a ver, una 125 de enduro, por ejemplo, sólo se le podría quedar corta a pilotos de alto nivel, o lo que es lo mismo, la inmensa mayoría de pilotos aficionados no somos capaces de sacarle todo el potencial que pueden dar estas motos, ojo, haciendo enduro desde el punto de vista que yo lo entiendo. Diferente es decir que con otras cilindradas muchos endureros pilotamos más facil, vamos más rápidos y nos sentimos más cómodos, pero en absoluto van a hacernos mejores pilotos, todo lo contrario.
Yo también tuve una Scorpa T-ride y me hizo disfrutar muchísimo. Recuerdo cómo subía por todos lados de manera más facil que con motos de enduro convencionales, sobre todo cuando el terreno se volvía complicado por el barro o la lluvia y veía al resto del grupo (algunos con más nivel que el mío) pasárlas canutas en muchas trialeras y yo los esperaba arriba.
Algunos preguntareis que porqué no he seguido con ella, pués como ha dicho 2mj es una moto con un motor excelente pero con suspensiones demasiado endebles, frena poco, el chasis es poco estable y en determinadas zonas, sobre todo bacheadas, flanea demasiado, te hace ir inseguro y en ocasiones hace que puedas llevarte algún susto.
Así que sin haber tenido la suerte de probarla, pienso que la freeride es una moto que mejora en todo los defectos que tenía la Scorpa y basándome en mi experiencia con la T-ride y las opiniones de quienes la han probado creo que para la práctica del enduro a nivel de aficionado es un concepto de moto fantástico y que no se quedará corta en ningun sitio, excepto como he dicho antes si vas por pistas a ritmo de mala fama endurera y por supuesto si tu objetivo es la competición.
Un saludo.