Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Oclock
#127000
Yo también he salido sólo, pero creo que por mi forma de ser no arriesgo ni lo más mínimo y me aburro, por eso siempre salgo con gente y a saco con lo que surja.

Mi opinión respecto a salir sólo o no, creo que los que salimos acompañados es por que nos gusta todo lo que rodea al ambiente, indudablemente mientras se rueda, la moto y tu es uno sólo, pero cuando paras a fumarte un pitillo, a descansar, comer y compartir frases, eso es acojonante.


Yo creo por comentarios de algunos colegas y demás, que quien suele salir sólo es por que se adapta a un sólo grupo del mismo nivel y no se adaptan a nadie más, sobre todo cuando detectan que el resto tiene un nivel inferior. Y por supuesto lo demás creo que es sentido común, cualquier problema por mínimo que sea, se afronta mejor con compañía, sin mencionar un problema con graves consecuencias; al campo hay que tenerle el respeto que se merece, andando, en bici, en moto, etc...

Es sólo una opinión.

Un saludo.
By Tony
#127115
Buenas, Sebas tienes toda la razon, pero te juro que en aquel momento ni se me paso por la cabeza, ahora lo veo como una simple anecdota, porque no era una situación crítica, desde luego que lo primero es uno mismo y despues la moto.
By Kiel
#127120
Pues yo salgo casi siempre solo y concretamente por ese sitio en el que tu amigo se salió.
Será arriesgado, pero no salir porque no tienes a nadie es un coñazo. Yo lo intento solucionar diciendo sobre que zona voy, ... espero que nunca sea necesario ese detalle.
De todas formas, ya sabes, cuando necesites compañero tal vez yo te sirva, lo malo es que me temo que soy un poco mayor y no te podré seguir.
Un abrazo y que se mejore.
.... otro de Pamplona
Avatar de Usuario
By carlosva
#127132
ok,gracias.yo tambien suelo salir por el perdon.a ver si quedamos un dia y me enseñas algun caminillo bueno,jejeje :wink:
By virutas
#127142
ESE MONTE TAN BONITO. QUE ESE GOBIERNO QUE NO NOS DEJA
NI PISARLO LO HA LLENADO DE MOLINOS QUE PARECE SER QUE
HACEN MENOR IMPACTO ECOLOGICO,QUE NUESTRAS CABRITAS.
HABRA QUE VIVIR CON ELLO.
UN SALUDO PARA LOS DEL BARRO.
Avatar de Usuario
By carlosva
#127200
que no se puede pisar el perdon???

mas vale que nunca me he encontrao con los malos...
Avatar de Usuario
By Alcaraván
#128149
Amigo Holguras :D

Haber si das buenos consejos también a los de nuestro grupo, que no será la primera vez que oigo ese comentario de ZAPATILLA Y A CORRER. :wink:

Y ya de paso podias aconsejar lo bueno que es llevar la moto en orden de papeles y lo perjudicial que puede ser, para el individuo y el grupo, ir sin nada. :wink:

Saludosss majete
Avatar de Usuario
By carlosva
#128151
hobre!!!! pa legal yo,seguro papeles,casco,etc,etc...

eso fue una frase que me contesto un tio una vez que le pregunte si se podia ir por unos camino.me calo muy profundo.... y la puse aqui.
estate seguro que si veo a los malos no me voy a escapar,lo primero porque fijo que manejan la moto cien veces mejor que yo y me pillan seguro.

un saludo a todos :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By coop
#128338
8) 8) 8) 8) 8) Es la primera vez que veo a ese individuo en mi vida 8) 8) 8) 8) 8) 8) palabrita del niño jesus :wink: :lol: :wink: :lol: :wink: :lol: :wink: lo que si es peligroso de escaparse como alguna vez se ha comentado es que el hecho de hacerlo

1º Nerviosismo puedes tener o provocar un accidente serio implicando a terceras personas............lio que te cagas

2º Darse a la fuga supongo que estara tipificado como delito criminal y puede caerte trena...........nengggggggggggggggg

Si te das de morros con ellos no hay salvacion................a hacer la pelota lo mas posible "que bien le queda esta mañana el uniforme señor agente :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: "

Pero cuando los divisas a lo lejos y estas donde no deberieras estar lo mejor es apagar la moto, cerrar la gasolina, tumbarla cerca de algun arbusto y tener el paquete de tabaco bien lleno :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: tener suerte que no te hayan oido y esperar............pero me surge una duda(señores abogados del foro) si te encuentran seria ecologico o criminal por esconderte de un cuerpo de seguridad :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
:?: :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
By carlosva
#128465
bueno,pues ya tengo menos problema para salir solo.hoy he ido a bilbao con un colega y ya se ha comprado una gas gas como la mia.que envidioso el tio no??? la cuestion es que ya tengo con quien salir los sabadicos y dominguicos a dar unos piris. :P
#325908
Muy buenas a todos.
Llevo unos cuantos días dandole vueltas al tema de salir solo en moto, que por desgracia me pasa más a menudo de lo que quisiera.
Se que obviamente es mucho mejor (recomendable 100%, diria yo) salir con compañeros, pero en mi caso es cada vez más difícil por:

-Hay colegas que van a vender o han vendido la moto
-Paternidad reciente por mi parte
-Me gusta salir más que a mis compañeros habituales (y tampoco es tanto,
“necesito” 1 vez por semana y casi nunca hay con quien salir)

Habida cuenta de la situación, uno se plantea varios aspectos a tener en cuenta:

-Ritmoal que rodar: Suave, en plan “exploracion”, una lesion a 40 km de casa en un barranco..... prefiero no imaginármela.

-Por dónde : Mejor zonas conocidas, para minimizar el riesgo de caídas y demás imprevistos. Esto es una faena, dado que explorar es una de mis pasiones

-Equipamiento a llevar en la moto : Tengo claro que voy a montar mousse, al menos no pinchas. Maneta de embrague (sin la de freno se puede volver a casa). Herramienta para toda ka tornilleria de la moto. Tengo dudas con qué llevar para ser autonomo con la cadena, ¿algun consejo?

-Aceite, para la mezcla (llevo una gas gas 250 2t) y dinero de sobra

-Movil, por descontado.

-Ropa en la mochila, y comida y agua de sobra.

Mis excursiones son normalmente de 8:00 a 15:00, y creo que vuestros consejos pueden venirme fenómeno (y a compañeros en la misma situación) para no tener sobresaltos...
¿creéis que me olvido algo?
Mil gracias de antemano, y saludos para el foro
#325911
¡Jelou, Sabocountry!.

Yo tambien soy adicto a salir (como sea, ¡pero salir!) y lo hago amenudo en solitario. Me gustarìa quedarme en casa algun finde pero so lo hago, el resto de semana no me encuentro bien :oops:

A lo que vamos; en muchas ocasiones lo hago solo.

Procuro llevar un ritmo "pachanguero", sin arriesgar lo mas mìnimo con el gasssss!!!!. Al mismo tiempo aprovecho para disfrutar con las vistas de los parajes por los que paso, y pararme donde y cuando me place. :profiden:

Suelo aprovechar igualmente para investigar zonas o pasos nuevos para añadir a lo ya conocido, con la idea de hacerlo lo mas lento que se pueda. Eso si, a la mìnima complicaciòn, dejo la moto y lo investigo andando. :pelaez:

Procuro ser completamente autònomo en cuanto a herramienta y repuestos. Llevo càmara delantera, eslabones de cadena, desmontables, etc, etc, etc, para asegurarme la vuelta.
Creo que con una 2t, la mecànica se simplifica mucho y es muy dificil que te quedes completamente tirado por averìa mecànica, siempre que vayas preparado de riñonera. :profiden:

Tambien llevo un bote para 5 litros de aceite de mezcla, pues me ha ocurrido el llegar a la gasolinera tal y no tener aceite. :evil:

¿Movil y pasta?, ¡por supuesto!. :guiño:

¿Ropa?. La que llevo puesta. :ojitos:

LLevo ya muchos años rodando en solitario y nunca he tenido un percance (¡toco madera!), aunque tambien soy consciente de que acompañado: ¡¡¡es lo ideal!!!. :lol: :lol:

Si que los he tenido (y gordos), gracias a Dios cuando he ido acompañado.

¿Que cogemos mas riesgos cuando vamos solos?, ¡por supuesto!. Pero esto es asì: muchas veces o sales solo, o ¡te quedas sin salir!. :oops:

Un saludo, y
#325913
Hola Sabocountry:

Al margen de todos los consejos de prudencia y previsión, que ya has pensado en ellos, se te olvida uno importantísimo: el GPS.

Si vas sólo y tienes una lesión o caída que tengas que pedir ayuda, ¿cómo vas a explicar dónde estás? No siempre es fácil describir cómo has llegado allí, y menos en una situación en la que se supone estás nervioso.

Yo salgo sólo a veces (con sus ventajas e inconvenientes), y aunque no es bueno machacarse con lo que puede pasar, eso no significa no pensar en ello, como bien haces tú.
Aunque vaya por zonas conocidas, el GPS lo llevo apagado en la mochila, siempre.

Saludos :wink: .

Valquigoso
#325916
muy buenas ,

yo llevo siempre una bujia nueva , nunca me ha hecho falta
, pero si que la he tenido que poner en otras motos de endureros .

la última fué para una klx 650 .

un saludo .
#325919
yo el unico consejo que os daría es NO SALIR SOLO...

todas las averias tiene arreglo.. un pinchazo, pues yo he rodado media salida con el delantero pinchado (buscando el camino más facil, claro), y cosas más dificiles, como cadenas o boquetes en el carter (sin tener las herramientas adecuadas), pues la moto al zarzal, acaminar hasta la carretera más próxima y por la tarde o a recogerla con el vecino... pero como te pegues una nata tonta... ya me explicarás!... porque yo ya he probado la ambulancia y el quirofano por caídas de lo mas tontas.

a uno de mi zona, le dio na pajara seria en una trialea que tenia muy controlada... pero se engachó... y al llegar arriba se desmayó... yendo solo!... se despertó en casa de unos hippies metido en la bañera :shock: ... de pelicula macho.. pero auin gracias que le encontró alguien!
#325927
En mi caso salgo el 99 % de las veces sólo. Como de mecánica lo justito, siempre tengo una máxima: "Rodar tranquilo, arriesgando lo mínimo, y no complicarte en sitios difíciles". Por supuesto, móvil, bujía, destornillador, alicate...
#325928
yo lo hago a menudo solo..( pocos adictos..jejeje) y llevo el móvil,la riñonera con todo y dinero!! Sólo eso...la riñonera con spray antipinchazos..etc.....el verano pasado tuve que volver de segovia por la sierra norte a 15-20 kms/h con la rueda trasera pinchada y medio salida la cubierta.LLegué tarde pero llegué!! :mrgreen:
#325931
Hola

Yo prefiero salir solo a no salir. Muchas veces lo hago y tambien tiene su encanto.
Suelo aprovechar para hacer enduro de investigación y para probar cosas (nuevos reglajes etc.) sin que mis compañeros de rutas me den la paliza ni yo dársela a ellos.

Evidentemente hay que ir con más precaución , pero tampoco es bueno ir con miedo, ya que te bloqueas y al final es mucho peor. Hay que ir con cabeza y no arriesgar innecesariamente.

Como siempre, hay que llevar todas las protecciones puestas y no caer en el error de no llevarlas por aquello "solo me voy a dar una vuelta tranquilo" porque la caida está donde menos lo esperas.

Si no hago enduro de investigación, procuro hacer rutas conocidas a ritmillo pero sin pasarse, a modo de entrenamiento.

Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7