Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By motorutas
#317405
samuel_jeepw escribió:
rafaguti escribió:yo no soy de esos ,Yo no me identifico con ellos ese no es mi amado deporte,ni soy delincuente,ni practico un deporte ilegal,ni soy tan tonto de salir en la tele haciento el .............................para una vez que salimos en un horario de los buenos en la tele,biene el coletas depertados y nos ddestierra para siempre.que grande coletas te podias haber quedado acostado.y las rutas tan bonitas que se hacen en moto y nuestro civismo y respeto a los demas usuariosy otras muchas cosas.joder que tontos somos coño.................................................................................................................................................................................................................y encima sale un macarra,joder :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Tu eres tonto, que sabrás lo que es este deporte y quien es el Coletas. Intenta tirarte una hora entera detrás de él en un circuito y luego habla de deporte. ¿Cuantos huesos te has partido por intentar ir al límite? ¿Cuantas horas a la semana dedicas para ayudar a este deporte? ¿Cuanto entrenas, como te preparas físicamente? El Coletas si es un deportista y siento que creas que te ha perjudicado en tu vicio caro.

Un saludo, Samuel
samuel_jeepw, no me gusta entrar en piques tontos como estos, pero tio te has pasado tres pueblos, .
me puedes decir donde tengo que ir a que me den el titulo de endurero,? puedes decirme cuantos huesos me tengo que romper para ser, seguntu un endurero, ? no me habia enterado que tengo que entrenar para ser un endurero, claro segun tu, , mira, te has pasado y creo que segun tus comentarios nos has ofendido a mas de medio foro, segun tus palabreas si no boy al limite no es mi deporte es mi vicio, ,, esto es muy fuerte, tu por casualidad tienes algun titulo mundial en el volsillo ? a ver si no me he enterado,,, pues creo que ni con dies mundiales en el volsillo puedes decir lo que has dicho ,

Lamento estas palabras , no soy persona de polemicas ya podeis ver mi anterior respuesta, he metido un poco de humor y dicho que me ha molestado y punto y estoy seguro que este documental de mierda lo han manilpulado, pero no puedo soportar al macho iberico que entrena tres veces por semana y se parte un hueso todas la temporada diciendo que el que no hace esto , no practica un deporte, es un vicio,,,

no comparto en la totalidad la opinion de Rafaguti, creo que ha podido decir cosas que solo las puedes pensar despues de ver una ofensa a tu deporte como esta, ( por cierto es compañero de salidas, ) pero Samuel te has equivocado, Rafaguti, te puede sorprender, maneja la moto muy bien, y ademas es un buen compañero, calro ,pero compañero de vicios,,,,,
By fjf
#317409
Jesusezno escribió:
XRgas escribió:
fjf escribió:En la comunidad valenciana gobierna y legisla el PP y tambien esta prohibido circular, asi que no vengas tocando los huevos con la politica :evil: .
Claro que también esta prohibido porque la ley de montes es para toda España. Es como si dijeras que en valencia gobierna el PP y también te obliga a ir con moto matriculada, con seguro y a no saltarte los límetes de velocidad.

Y no toco nada, solo digo quien aprobó la ley. :wink:
Totalmente de acuerdo :D
Salu2
Pues yo no estoy de acuerdo, España esta divida en comunidades y cuando se emite una ley estatal la comunidad si tiene competencias en esa rama que se legisla, en este caso medioambiente, puede legislar sobre ella, simplemente copiando o siendo aun mas restrictivo con la ley en dicha comunidad, que es lo que se ha hecho en comunidades como Madrid y la comunidad Valenciana, sino ¿como me explicais que por Cataluña se pueda circular por caminos mayores de x metros y que por Valencia este totalmente prohibida la circulacion por cualquier tipo de camino?.
Si, la ley de montes es para toda España y la ha creado el PSOE, pero el PP le ha seguido el paso en sus comunidades y la aplica aun con mas contundencia.
Por eso digo que no es cuestion de uno u otro, los dos llevan el mismo camino, que por cierto será en lo unico que estan de acuerdo.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
By paco gas
#317414
La verdad que el puto reportaje no ha sido ningun un acierto, habra que ver lo que han puesto los de callejeros, me imagino que los endureros lo harían con buena intención y no creo que pa ser endurero haya que tener pasta o ser un pequeño Cervantes.
By osvaldo
#317415
no echaron nada que no sepamos ya,, :roll: ....pero para esos escasos minutos pudo haber estado mucho mejor..desde luego :mrgreen: !!!!
Avatar de Usuario
By Chalyx
#317420
Hola :wink:

No lo habia visto..................... lo acabo de hacer en el video que colgo luixfco


Perdonad que en esta ocasion sea discolo :oops: .............. PERO NO OPINO COMO LA MAYORÍA :| :| :| :|

Si al video le quitas la introduccion del reportero (menudo gilipollas :evil: )............ "NO ESTA TAN MAL"

Solo he visto gente haciendo algo de enduro................... y reivindicando una actividad no ruidosa y respetuosa con el medio, Y CON LA HERRAMIENTA ADECUADA y EN EL SITIO APROPIADO (homolagociones, matriculas, luces etc.etc.)

Que nuestra actividad es "NO PERMITIDA" (que no es lo mismo que "ilegal"), a estas alturas NO ES NINGUN SECRETO............... Esta obviedad se ha reivindicado en un programa televisivo de ambito nacional .... :?: :?: :?: cual es el problema :?: :?: :?:

Es igual de recriminable que si yo me coloco con una pancarta delante del ministerio de "miedo ambiente" (cosa que he hecho); ya que estoy informando de la alegalidad de mi actividad a todo viandante desinformado (JUSTO LO QUE PRETENDO)

Es mi humilde opinion :oops: :oops: ...................... insisto a excepcion de las palabras del payaso del reportero


UN SALUDO
By arre-bufo
#317421
si el tema del dia eran los deportes extremos por que cuando hablan de enduro lo que resaltan es que si la contaminacion ambiental , huir de los seprona por que somos delincuentes , lo proximo que sera la degradacion de la capa de ozono por nuestra culpa , este es un tema tan extenso que los señores de callejeros no deberian haber tocado si no tenian pensado explicar nuestro deporte en profundidad y no superficialmente :mono: este tiene toda la cara del que lleva el microfono , pedazo de ........................
By jmsc
#317432
COMO TEMIA LAMENTABLE ESPECTACULO :evil: :evil: :evil:
By Mation
#317433
Pues será todo lo rápido,fuerte y guapo que tú quiereas, pero muy despierto no ha estado.
Cuando le propusieron hacer el programa con sus compis de salida, debería haber hablado antes sobre cómo se iban a comportar.
Ellos mismos hacen comentarios fuera de lugar,se oyen escapes de cross,dicen que se buscan la vida para que no los denuncien,salen despidiendo la tierra a dos metros del suelo.
Repito el coletas y cia,se han cubierto de gloria, y estoy seguro que no sería su intención.

Los "ecologetas" estarán más contestos con el programa que nosotros.

Saludos
Avatar de Usuario
By VFR
#317443
Hola a todos.
Hace tiempo que procuro no opinar, pero creo que en este caso no estamos siendo justos. A todos nos gustaria que nos dedicaran 3 horas de TV en horario de maxima audiencia para dar NUESTRA VISION de lo que es nuestro deporte/aficion. Eso es imposible. Supongo que cuando le han propuesto hacer un reportaje a "El Coletas" ha llamado a sus amigos (algún campeon de España incluido) para hacer un reportaje en el que dar una buena imagen y dignificar el Enduro. Evidentemente "se la han metido", pero eso era de esperar con estos PROGRE/JETAS/LISTILLOS de "Callejeros". Desde mi punto de vista solo se han equivocado en el tema de las cervezas y poco mas....por otro lado han dado la imagen de deporte de riesgo/habilidad/esfuerzo, que circulamos con seguro, matricula, luces, etc y que sobretodo QUEREMOS QUE SE REGULE LA ACTIVIDAD. Se que lo de la regulación levantará sarpillidos a alguno, pero no hay otro camino........ el resto es pura y puta manipulacion en el montaje. "El Coletas" esta fuera de toda duda y es el tio que mas ha aportado al Enduro en Madrid en muchos años y muchos de los que estamos en esto lo sabemos. Ademas si os fijais, es el unico que da la cara (textualmente hablando) y para eso hay que tenerlos en su sitio....Yo particularmente conozco a todos los que salen y me llamó la atención que solo se le viera a él. Por otra parte coincido con la opinion de alguien que dice que de ese minuto de gloria, nadie le sacará demasiado partido que empeore nuestra situación.
Saludos.

Pd. El Coletas se encargo de llevar a la gente de La Sexta (o la Secta para algunos) a la resistencia de El Molar para que hicieran un reportaje de la carrera. Supongo que algo hicieron o haran (yo solo la veo con la F1 y el Futbol, luego la borro de la memoria de la TV) y eso tambien hay que agradecerselo.

Pd2.He leido las opiniones de el Coletas y como todos pensamos......se la han metido. Muchas de las imagenes se rodaron en el circuito de El Molar y lo montan como si fuera el campo. Les prometieron no emitir las caidas y lo han hecho, etc.....Putos Callejero. Perros Callejeros parecen mas bien.............
Avatar de Usuario
By kijoseki
#317446
Yo no conozco al COletas y sus amigos, sólo he visto los videos. Parecen tipos simpáticos con los cuales cualquiera de nosotros saldríamos con gusto a dar un riulo.
EL problema está a mi parecer en varios puntos:
1.- El ya comentado de TV= carnaza
2.- La ingenuidad de COletas ( y de cualqueira de nosotros)
3.- EL entrar en el argot ecologista:
.- "Contaminación acústica"...¡PERO QUE GILIPOLLEZ! Ni que el sonido se perpetuara en los tiempos..¿Que pasó? ¿Que un conejo sufre ahora delos oidos? venga joder...
.- "Erosionar el terreno" ¿Hacer un camino por el paso continuo de vehículos es erosionar? no me jodas, que es una superficie mínima y si pasamos por el mismo sitio siempre es por que por otras zonas sabemos que es más fácil que nos multen.Erosionar es meter una autovía de 4 carriles por un pinar para unir dos pueblos de menos de 5000 habitantes, como ha pasado por aquí.
.- "Humos contaminantes"...pero coño, alguien ha ido a ver cualquier fábrica de cualqueier cosa? ¿alguna refinería? ¿una simple azucarera? y voy bajando.. ¿El sistema de calefacción de las oficinas del Ministerio correspondiente? ¿alguien ha echado cuentas? ¡ESO ES CONTAMINAR! porque 2 horas de nuestras motos es una risa de humos, ¿alguien ha pensado en los humos que desarrolla un avión comercial? ¿Se van a prohibir los aviones?Si es por esas todos los aviones a reacción al desguace y dejamos los de turbohélice por decir que hay que tener un transporte rápido y necesario..¿Necesario? ¿Necesario de qué? ¿para llevar a 100 tios a Cuba para echar polvos? (por poner un ejemplo, que no se moleste algun cubano , que en el mundoque vivimos hoy igual em tachan de facha, racista y alégico a la lactosa)

En fin, esto no va a cambiar en breve. Rezad a quien querais o sepais.

Saludetes
By manyo
#317452
Hola compañeros,
no suelo escribir mucho pero en esta ocasión lo haré para explicar lo que pienso de este reportaje,
Bajo mi modesta opinión, por supuesto.
Estando el patio como está no se puede/debe "presumir" de huesos rotos ni de piques con los amigos ni de acelerar levantando tierra y ni mucho menos caerte varias veces delante de la cámara, por supuesto ya ni te digo el prestarte a que te graben haciendo una salidita de carrera, montando además en grupo de al menos 7 u 8 motos, no señores, no se puede.

Realizar el mismo trayecto a velocidad mucho más reducida, evitando al máximo ninguna caida y ningún derrapaje, pilotando tipo trial, y con frases tipo "el deporte que practicamos consiste básicamente en recorrer pistas y senderos y sortear los distintos obstaculos que nos vamos encontrando en el camino, utilizando para ello nuestra habilidad en la moto,además siempre con respeto al medio ambiente,utilizando ruedas ecologicas , y por supuesto a los demás usuarios que nos encontramos", y haciendo valer la máxima que le he leido a un compañero del foro,(siento no recordar su nik)" si vas al campo que no se note que has pasado",y por supuesto acudiendo al reportaje 2, 3 motos a lo sumo.( y pilotando a punta de gas).

Eso creo habria ayudado, lo que hemos visto no compañeros lo que hemos visto nos hunde un poco más.
Que lo que yo cito sería mentir, que eso no seria el enduro que practicamos, que en realidad lo que hacemos se parece mucho al reportaje, lo sé, pero ellos,los reporteros, no tienen porque saberlo y la gente desde sus casas, menos.
Que no lo hubieran retransmitido porque lo que yo planteo no "vende", pues mejor, pero tal y como están las cosas este reportaje no ayuda en absoluto.
Avatar de Usuario
By katune
#317459
Todas estas opiniones son un claro ejemplo de porque el enduro esta donde esta,una legislacion restictiva, que segun comunidades,es mas o menos represiva y que denota un claro sentimiento de acoso o de omision en los comentarios de los foreros.

El enfoque de callejeros a la audiencia es claro,somos unos furtivos practicando una actividad molesta y de riesgo…es lo que vende,la marginalidad…pero ya no me asusto por la estupidez humana,estamos en el mismo saco que los cazadores,los verdugos o las putas, cada gremio vende su carne de la forma mas honrada,y hoy en dia los comportamientos sociales estan normatizados de tal forma que cualquier actividad fuera de norma es señalada y recriminada.

Estoy seguro que los protagonistas harian otro video diferente con el mismo material de grabacion,pero solo resultaria de nuestro agrado,a los ajenos les resultaria indiferente

Hace poco tiempo que me di cuenta de que el enduro me hacia diferente y siento que estoy mas vivo que nunca,pese a los obstaculos y las criticas de los iluminados

Disfrutad del enduro,siempre mirando al frente

Un saludo
Avatar de Usuario
By MONI
#317525
Hola

Como estaba previsto, lo unico que hemos podido ver en el minirreportaje ha sido a varios "furtivos" haciendo el gamberro en moto.

Sinceramente no esperaba otra cosa y lo unico que lamento es que Coletas se haya visto envuelto en esta mier** ya que me consta que es un tio que defiende nuestro deporte.

Saludos
Avatar de Usuario
By ibero2
#317534
Despues de ver el reportaje me da la impresión de que ha faltado algo de "inteligencia"y ha sobrado improvisación. Cualquier exposición, disertación, show... hay que prepararlo, y debe tener un contenido, y una forma adecuada lo que se pretende trasmitir.
Sin ánimo de entrar en polémicas ni mucho menos ofender a nadie, la opinión de un discreto practicante del enduro amateur es que de ninguna manera lo visto puede representar al resto del colectivo. Las expresiones de autoinculpación de desobediencia a la ley, trucos de fraude a las autoridades y demás están totalmente fuera de lugar; aparte de caballitos, piques, etc.
En resumen, que la cabeza de nuestra afición es la FEDERACIÓN, nos guste o no, y es ella quien debe tomar la palabra y representar a quienes practican dicho deporte. Se deben declinar invitaciones públicas que no dan la postura oficial y desviarlas a dico organismo. Cualquier otra cosa no dejará de ser puro protagonismo, por muy mítico que seas en tu deporte.
Algo más de disciplina informativa no vendría nada mal. Si la mantenemos en el campo con el entorno y quienes nos encontramos tambien debemos mantenerla con los medios de comunicación (que se han salido con la suya).

Siempre vuestro y ofendido por lo visto.
Avatar de Usuario
By kyavalin
#317541
Me encanto el video, mejor verlo sin sonido, y hojala hubiera durado más.

La intencion de los realizadores del video era mostrar adrenalina, y la mostraron.
La intencion de los protagonistas era mostrar la problematica del deporte del Enduro, lo mediolograron, pero en su intento le dieron un poco de carnaza a los realizadores que supieron utilizar cortando y pegando.

Mi mujer que pasa de las motos una barbaridad, el mensaje que le llego es que estamos infringiendo la ley, circulamos por sitios prohibidos, y molestamos a la fauna con nuestros escapes; y que como llegue a casa una multa de medioambiente que me vaya preparando, jajaja. Esto, entiendo que es lo que al españolito medio, que no sabe lo que significa la palabra ENDURO, ha sacado en conclusion despues de verlo.

Mi conclusion, que por mucho que luchemos, protestemos o pataleemos, el chollo de tener todo el monte como nuestro circuito compartido (andarines, btt's, labriegos, etc) de entrenamiento (ir todo lo rapido que el terreno, tu moto y tu tecnica te permitan), se va a acabar; habrá que pasar por caja y en sitios restringidos y dando gracias. Pese a quien le pese es lo que va a haber, eso si furtivos tambien seguiremos existiendo.
Avatar de Usuario
By Kateme
#317543
La verdad, cuando me enteré del reportaje pensé, veremos a ver lo que nos ponen, pero la verdad cuando lo he visto lo primero que he pensado es.. EN QUÉ MALA HORA LO HE VISTO¡¡¡ y seguidamente ME PARECE UNA MIERDA QUE TE CAGAS¡¡¡, perdonar la expresión pero desearía no haberlo visto ya que ahora me siento una presa fácil en el monte, cuando antes me creía un deportista.

No puedo entender como "el coletas" (no lo conozco) se ha podido dejar engañar por esta gentuza de Callejeros y no haber exigido, con el problema que los endureros tenemos, ver el montaje definitivo antes de ponerlo, creo que es lo mínimo que hubiera exigido, porque para salir diciendo que somos unos ilegales, que tomamos cerveza y hacemos ruido por el monte, mejor se hubieran metido el reportaje por el culo :twisted: :twisted: .

Me repito, ojalá no hubiera visto esa MIERDA de reportaje macarril.

salu2
Avatar de Usuario
By CARTY
#317549
Sigo pensando, que como han dicho antes, tenian que haber ido a puntita de gas, y sobre todo no dar ni una pista al nemigo, :( :( :( :( :( :( :(

Saludos y gasss
By davidxin
#317550
Hola a todos.

Yo he visto el programa... por decir algo claro... Bueno a lo que vamos habeis pensado que todos los que salen son empresarios y anuncian algooo, unos se tiran de un avion un empresario y hace publicidad, otro que si con esqui pero con paracas... puenting etc... empresario verdad y asi todos... verdad y diciendo precios mas o menos... peroooooooo los que hacen enduro.... no dijeron precio solo el tema de las multas.... me da a mi en la nariz que es un tio de una tienda porque no creo que entre nosotros mismos nos estemos tirando piedras a nuestro tejado incluso sean macarras de tres al cuarto... Me da a mi que callejeros han cogido al tio de una tienda y le habra dicho venga haces esto y decir esto que vamos a rodaros un poquito porque sino no lo entiendo de verdad y es la unica cosa que entiendo que hayan podido hacer el programa... Ademas las motos todas nuevas pero nuevas sin ningun arañazo y sin matricular valla concidencia no??? pensarlo y quien lo haya grabado que lo vea detenidamente y vereis lo que os digooooo hasta las ropas estaban recien sacadas de la tienda y sin ningun tipo de barro ni en la botas....

UN ENGAÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!