Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Chalyx
#216605
hola, yo he estado.......... mi impresion es muy positiva, ya que hay ganas de trabajar por parte de V.O.R.M.A, y lo mas importante, HAY SOLUCION.

En la poxima reunion el asesor juridico va a preparar un estudio de como enfrentar el problema, ya que los recovecos juridicos que tiene la ley permite enfrentar el problema desde varios puntos de vista; se llego a la conclusion de que la manera mas facil y rapida, seria a traves de la federacion con una licencia de usuario y la solicitud a la administracion (a traves de la federacion que tambien es administracion) de autorizacion expresa de circulacion para esta licencia (algo parecido a lo que hace la federacon de caza con sus federados)..................... y todo esto sin cambiar la ley de montes, con lo cual seria mucho mas asumible para la administracion

Bien, ahora vienen los problemas:

1º) LA FEDERACION NO ESTA DISPUESTA A ELLO. hace algunos años esto estuvo encima de la mesa y a punto de hacerse............ y sin mas quedo aparcado en un cajon (seguramente por desidia de los directivos de laFMM

La solucion a esto seria llegar a la direccion de la federacion, ya que como sabeis se llega mediante elecciones en la que votan los federados; habria que crear un motoclub, federarnos todos y votar a nuestra candidatura todos (un poco complicado pero factible)

2º) LA ADMINISTRACION. Esto seria muy facil si vieran en nosotros una union, y un numero determinante de personas :cry: :cry: :cry: :cry:
pero yo ayer conte 15 personas, un numero bastante decepcionante si tenemos en cuenta los llamamientos de asistencia que se lanzaron desde aqui y otros foros............... menos mal que como no se ha consituido la CAM despues de las elecciones, no vino el representante de la consejeria de medio ambiente (excusandose y quedando formalmente para una futura reunion que ya se esta gestionando por parte de V.O.R.M.A) IMAGINATE LA CARA DE ESTE REPRESENTANTE CUANDO VIERA ALLI LOS QUE ERAMOS.

desde luego la proxima vez somos mas o ir olvidandos de cualquier solucion

Esto es lo que puedo contar, yo no soy nadie, solo un simple usuario que decidi ir porque me parecia importante

los representantes de VORMA me dijeron que colgarian un post explicativo que seguro lo haran mejo que yo

SALUDOS Y ESPERO QUE LA PROXIMA VEZ SEAMOS MAS, PORQUE SI NO IR DESPIDIENDOOS DE ESTA PEQUEÑA OPORTUNIDAD
Avatar de Usuario
By VFR
#216618
Hola Chalyx. Yo soy uno de esos (perdona por la corrección) 16 usuarios preocupados y con ganas de solucionar esta penosa situación. Como bien has resumido (perfecto desde mi punto de vista) hay un pequeño rayo de luz en esta situacion, pero O VNOS IMPLICAMOS MAS GENTE O NOS DAN POR EL C..O a todos. Gracias a los responsables de VORMA y fue un placer compartir un rato con todos vosotros. Saludos.
By troll
#216622
Yo fui uno de los que estuvo alli.Decepcionante, la gente como dije se quedo en casa tomandose una copa con los amigos o con la parienta.Espero que luego no protesten y se quejen de lo que tenemos.Por cierto ya no tengo moto puesto que la he vendido hasta ver por donde sale el sol.Y cada dia pienso que he hecho bien en vender la moto y dedicarme al golf.Gracias a todos los que estuvisteis y a Vorma por organizarlo aunque yo pense que iba a ir alguien de medio ambiente y alguien del seprona pero bueno.
By clásico
#216625
ignaciogamerodanvila escribió: Y tambien vi como CLASICO fué el único que tiene clarito por donde hay que ir ¡¡¡¡¡¡CLASICO PRESIDENTE!!!!!!!!! :wink: . :wink:
Ignacio , que me pierdes , que estoy casado y tengo hijos , no me hagas mas proposiciones indecentes.

Saludos
Avatar de Usuario
By Louganis
#216630
Personalmente Ignacio sabes que yo pienso sobre esta situacion muy parecido a ti, pero de ahi a decir que Montero no espuso una via, pues hombre, desde luego que lo de hacer una federacion paralela me parecio , una aberracion, pero por descontado pienso que en el caso de Madrid la FMM deberia tomar cartas en el asunto, y como su actual presidente no quiere, que mejor que sustituirle, esta es la semilla que tu expusiste hace ya tiempo y en debo darte la razon ahora, pero seamos un grupo, una piña, yo entiendo que hay gente que nos puede caer mejor o peor, que pensemos que estan en esto por intereses particulares, unos y otros, pero si no estamos todos a una mala cosa.
Otro tema a debatir es lo de siempre, en su dia con amver, luego con audever ahora con vorma, yo no se a que esperan algunos, seguramente a que alguien les arregle el problema, seguramente cuando les pongan una denuncia clamaran al cielo y se romperan las vestiduras y es cuando pediran ayuda, es increible 15`personas, es pauperrimo, es mas es VERGOZOSO, eso si esta mañana mucha gente me preguntaba, y habia 10 personas en una tienda, por favor si no nos comportamos como un COLECTIVO al que se nos escuche, no somos nadie, no me estraña que la gente se queme, seguro que mañana en el Indor de Colmenar habra mucha mas gente que 15 personas, por ahi vamos mal como siempre lo hemos hecho para este tipo de reuniones, en los foros de boquilla to dios se apoya, pero luego nada de nada, todos tenemos trabajos, a todos nos pilla mal un Viernes, pero si llega ha haber algun representante de la consegeria de medio ambiente, le da la risa, "y estos quieren que???"
By cocoloco
#216633
En este país es muy fácil "solucionar el problema".

¿Os habeis fijado en la solución "catalana"? Consiste en que los "deportistas de élite" pueden montar por donde les de la real gana. Y si los pillan, la Federación, que ya está de acuerdo con Medioambiente, emite certificado de "ser deportista de élite" y la Consejería les quita la multa. Es el pacto al que llegaron.

Pues en el resto de España se hace igual. Se habla con Medioambiente. Se establece la "patente de corso" para los miembros ( o dirigentes de la asociación, total 15 ó 16 que fuisteis...). Y se pacta con Medioambiente que VORMA, o la RFEM, o la FMM. etc... estan realizando importantísimos estudios sobre la incidencia de la moto en el medio natural. Que dicho estudio, como es lógico, requiere la presencia de todos los "científicos" de la moto en el campo, y claro, como os van a multar por tomar parte en un estudio oficial. Ya teneis vuestra "patente de corso". Montad tranquilos, ya que os habeis preocupado. A los demás que no hemos ido, es que no nos importa. Que nos den...

Así tendremos lo que nos merecemos. En definitiva en la Mancha se dice "que cada perro se lama su cipo**".

Total cualquier colectivo ecolojeta junta a más de 500 para examinar una caca de gato (bueno es que pensaban que era de lince ibérico...). Y claro 16 tios preocupado por la moto verde, es poca cosa. Que nos den.
Avatar de Usuario
By katune
#216645
"Necesitamos alguien con caracter y personalidad...un lider...alguien que nos represente y defienda nuestros intereses"

Que bonito suena,venga,echale huevos...pero,eso si,de forma desinteresada...como lo estan haciendo algunos.

Si te lanzas pero de forma interesada,lo planteas y lo pensamos...que va a ser que no...

...pero si han formado un partido politico que defiende los derechos de los moteros y no le hemos echo ni caso,pero que quieres...

Estas cabreado...y yo,y ese,y aquel y la mayoria de los moteros...y?

No somos noticia,cervantes no es nadie...solo las desgracias nos sacan en las noticias,como lo de Esteve,y sin embargo estamos orgullosos de salir cada semana con la burra desafiando las normas y a la autoridad.

Sera por algo que arriesgamos tanto y sera por algo que seamos incapaces de asociarnos para velar por nuestros intereses.

Algo parecido les pasaba a los cazadores y tuvieron que pasar por el aro.

Nosotros tambien pasaremos...licencia,zonas acotadas,etc...tiempo al tiempo,solo hay que saberlo negociar adecuadamente,por municipios,por provincias,por autonomias.

Cada uno tendra que mover el culo por su cuenta y con la ayuda de los amiguetes conseguir avances,aunque que sea dentro de su barrio.

Dejales trabajar y no eches piedras sobre tu propio tejado...y sino,ya sabes,echale huevos y coge al toro por los cuernos
Avatar de Usuario
By katune
#216649
cocoloco escribió:En este país es muy fácil "solucionar el problema".

¿Os habeis fijado en la solución "catalana"? Consiste en que los "deportistas de élite" pueden montar por donde les de la real gana. Y si los pillan, la Federación, que ya está de acuerdo con Medioambiente, emite certificado de "ser deportista de élite" y la Consejería les quita la multa. Es el pacto al que llegaron.
Pues si,asi es la vida...ellos se han buscado la vida-no tienen mas remedio-y asi deberiamos hacer todos los demas,paso a paso,que imaginacion sobra en este pais...desde limpieza de montes,acotaciones de zonas degradadas,conversaciones con ayuntamientos...

En cataluña hay un grupo de trialeros que tambien se ha buscado la vida y ha negociado con el ayuntamiento,que,como y cuando van a disfrutar del monte... http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=118662

Entiendo que no deberia ser asi,que cada uno vaya a su bola,pero de momento es lo que hay y mientras nadie de entidad(fabricantes) nos apoye,seguiremos asi,paso a paso y mirando de reojo.
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#216664
Discrepo de Cocoloco en todo menos en una cosa y es que "tenemos lo que nos merecemos".
Aquí queremos que nos lo den todo hecho, a coste cero y de forma inmediata y a los cuatro "pringaos" que intentan hacer algo razonable; equivocado o no, pero razonable se les crucifica.
A mí me da pena porque hay mucha gente dispuesta a ayudar y que nos han ofrecido su apoyo, pero parece que hay tantos o más que están precisamente por lo contrario. Bueno pues... mala solución tiene esto.
By RistoMejode
#216673
Mucha gente està cansada del tema, derrotados, nos resignamos a apañàrnoslas como podamos y ya està.
Avatar de Usuario
By katune
#216675
Somos unos proscritos,rebeldes e ilegales, porque los fabricantes nos han dejado de lado.
Ellos ya han hecho los deberes y alternan sus beneficios del off con el on-road.
A la fme les importamos un carajo,hacen igual que los fabricantes y sino fijaros como se han volcado este año con el campeonato de motociclismo..

De quien es la culpa?

En parte nuestra,pero solo,por no saber defendernos.Tenemos la seguridad moral de que no estamos haciendo nada malo y nos obcecamos en seguir como siempre...hasta que te tocan el bolsillo y ahi duele.

Los quads no han ayudado nada,pero,basicamente,el aficionado al todo terreno tiene el mismo perfil que el de hace 20 años...anchos horizontes...y los jovenes son los mismos zagales de entonces...pura adrenalina...

Han cambiado las tendencias,que ahora son de color verde,y han cambiado las normas,que ahora es la forma indirecta de recaudar impuestos.

Si pudiesemos juntarnos modificariamos las reglas del juego porque ya tendriamos voz y voto,de mientras solo podemos ver como deciden por nosotros y echar la bilis en estos foros.

La esperanza es lo ultimo que se pierde...porque la cabeza se nos puede ir en cualquier momento.
Avatar de Usuario
By agostosan
#216681
A veces es maravilloso el individualismo que te proporciona la moto...
Otras, es lamentable lo dificil que es unirnos como colectivo para defender nuestros derechos. :evil:

Así nos va, que cada uno se busca la vida como puede. Unos recurren multas, otros le corretean a los guardias... otros abandonan esta maravillosa afición, totalmente aburridos. :cry:
By clásico
#216682
Yo comparo al enduro actual con un enfermo de cancer .

El cancer para poder empezar a curarse hace falta primero diagnosticarlo ya que se enmascara en pequeñas dolencias que equivocan y/o evita presentarse ante la realidad.

El ENDURO ya está diagnosticado. Tiene CANCER.

Ante la realidad cabe diversas posturas muy humanas

-La primera es no darse por enterado y pensar que no es para tanto, que a mi, no me puede, que solo son pequeñas molestias perfectamente aguantables.
Meras justificaciones ya que el cancer avanza y acaba por invadirte y lo mas normal es hacerse el reproche de no haberlo cogido a tiempo.

-La segunda es paliar los dolores mediante medicación que al principio tiene resultados pero que no cura y por tanto al avanzar cada vez hacen menos efecto. Produce auto reproche de no haber actuado a tiempo.

-La tercera es afrontarlo cara a cara . con un tratamiento que normalmente es agresivo , caida de pelo , nauseas constantes, debilidad...... pero que acaban con la enfermedad para después mejorar. Aunque ya nunca será como antes .

Pues bien en el enduro , hay quien prefiere seguir igual que siempre , que nos atrapen como a los peces con las redes , mientras no sea a mí .

Hay otros que dicen , si me paran , me escapo y si no , pues pago la multa y a correr. Total si solo ponen 700 multas al año. Pues no son muchas.

Y hay como VORMA que hace frente a la situación , se pone en tratamiento , gasta energias, nos llama a aportar ideas, las discute y trata de llevarlas a la práctica. Eso implicara perdidas y malos tragos , pero yo lo prefiero por montar sín amenazas y en paz.

De todos modos , no salí muy contento de la reunión , pero pienso que no es momento ni la audiencia la adecuada, para poner peros a unas actuaciones que en si , son mas que buenas y muy aceptables y les aplaudo y les reitero mi apoyo.

Saludos
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#216691
Yo si voy a poner un "pero" a la reunión, y casi seguro que será lo último que comentaré en público sobre ella.

La media de edad. Yo creo que casi todos estabamos en los "taitantos" y más de uno pasaba los cuarenta holgadamente. ¡Con todos mis respetos para los más veteranos!.

El problema es que no ví gente de 18, 20, 25 años... y eso da que pensar. ¿No hay renovación generacional en el enduro?. ¿Los jovenes pasan de todo?. ¿Los jovenes están montando en motos de cross sin matrícula?. No lo sé.

Y sí, se echó en falta a mucha gente lo cual, efectivamente, debe llevar a una reflexión profunda.
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#216780
E. Gonzalo escribió:Yo si voy a poner un "pero" a la reunión, y casi seguro que será lo último que comentaré en público sobre ella.

La media de edad. Yo creo que casi todos estabamos en los "taitantos" y más de uno pasaba los cuarenta holgadamente. ¡Con todos mis respetos para los más veteranos!.

El problema es que no ví gente de 18, 20, 25 años... y eso da que pensar. ¿No hay renovación generacional en el enduro?. ¿Los jovenes pasan de todo?. ¿Los jovenes están montando en motos de cross sin matrícula?. No lo sé.

Y sí, se echó en falta a mucha gente lo cual, efectivamente, debe llevar a una reflexión profunda.
Razón tienes Emilio.

La edad media era alta, muy alta y comento lo que en privado he dicho muchas veces aunque a alguno le duela.

Alguien dijo una vez: "La juventud es la verdad"

Eso fue por los 60. Ahora, lo siento, pero yo no creo en la juventud. Lo digo porque llevo desde los 14 años fuera de mi casa (tengo 46 menos 15 días) y siempre he tratado por mi trabajo con jóvenes.

Antes tenían lo que había que tener y a pesar de todas las dificultades que les deparaba la vida éstos sabían sobreponerse. Con el tiempo se han vuelto blandos de espíritu y su personalidad se viene abajo con las primeras de cambio. Depresiones, lloros, etc, etc,.....

Eso es así y lo reitero. Quítales el móvil, el coche, la Play, etc,..... y no son nadie.

Un mundo libre y fuerte no se construye solo con buenos momentos. Un futuro está lleno de penurias y a estas penurias los jóvenes de hoy no saben enfrentarse.

Cuando nosotros faltemos, su futuro y su vida estarán a merced de otras juventudes generacionales con raices muy lejanas a las suyas y esas cosas son incapaces de verlas ellos y quien erroneamente les proteje en exceso.
Avatar de Usuario
By Vanni
#216784
Hola a todos.

Esto es una opinion personal.....


ME PARECE QUE LES FALTA LA MILI

Los jovenes de hoy no respetan a nadie ...... (salvo raras excepciones).

En mi caso sali de casa siendo un pardillo y volvi siendo un pardillo espavilao ( de algo me sirvio perder un año de mi vida vigilando España). Lo que vengo a decir es que se han perdido muchos valores y costara el recuperarlos.

Es que vas por ahi y lo ves, "Aqui me meo y me cago y no pasa nada y que les del pol cu... a los demas", asi nos van las cosas ahora.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#216789
Venga, Vanni, no me vengas con gilipolleces como los del tema mili, eso si que era perder tiempo, yo no la hice, me libre de ella con mucho morro y porque tenia cosas mas importantes que hacer (como montar una empresa con mas familiares y tirar pá lante), la mili para lo unico que servia era para engancharte a los porros, pelar patatas, hacer el panolis y poco mas...no se trata de que tengas que hacerte un hombre, se trata de que hay que saber hacer frente a los problemas echandole muchas veces huevos, que eso es lo que le falta a la mayoria de esta generacion, no saben como afrontar las cosas, y eso se debe a que estan demasiado acomodados y lo tienen todo echo, otro tema a parte seria el de la educacion, que si cabe es aun mas grave....

P.D. Siento ser duro con el tema de la mili, pero es que me saca de mis casillas, si alguno se ha sentido dolido, pido disculpas, pero no creo que este foro sea lugar para debatirlo :wink:
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#216793
Yo tampoco la e echo y me considero una persona educada y que se sacarme las castañas del fuego,tengo 24 años y vivienda propia desde los 21 y negocio desde los 23 y todo me lo curro yo solito,bueno y mi pareja claro,pero si es verdad que ahy un tipo o colectivo o como lo querais llamar que a mi por lo menos me da vergueza ajena el verlos,pero ahy entran muchos factores que es mas complicado..la educacion sobre todo.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#216812
TOTALMENTE DE ACUERDO CON CLASICO :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: (ademas de un placer conocerle)


Solo disiento en lo de no salir contento de la reunion; yo si sali satisfecho, es bueno que haya iniciativas nuevas, en contraposicion de otras ya QUEMADAS por el paso de los años.......... cuando nacio amwer, al principio fue con mucho impetu y ganas, pero faltaban los medios de hoy en dia (me refiero a la difusion)......... y tampoco habia la presion de hoy dia (me refiero alas autoridades)

POR ESO YO LO VEO COMO UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Avatar de Usuario
By ktm-400
#216839
Buenas.

La verdad que siento el no haber podido estar en la reunión , pero el trabajo manda.


Sincermente el que se haya dado este paso a mi me parece un buen comienzo, otra cosa es lo que pase en el futuro.

Intentaremos estar para las proximas.

Saludos.