Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Columbus
#191029
No se, o me he perdido algo o desde el día 28 este foro es "embarrados.pro" ????

Creo que son temas absolutamente distintos, el enduro de competición y el enduro como afición poco tiene que ver. Se podría abrir una encuesta para ver qué porcentaje de la gente del foro tiene que entrenar tan duro como para necesitar 3 motos al año y necesitar por lo tanto que sean de cross....

No se, no entiendo nada, entre otras cosas porque quizá mi concepto del enduro sea otra cosa, un deporte sobre todo encaminado al disfrute en la montaña que por cierto, se hace con motos de enduro, que entre otras cosas aparte de matrícula y papeles tienen un carácter, comportamiento, motor, etc, etc, radicalmente distintas a las de cross...

Lo siento pero estoy de acuerdo, el enduro con moto de enduro. El resto en circuito.

Quizás los más pros tengan otras necesidades, ojo, pero no las termino de ver.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#191037
Bueno, creo que s esta sacando el tema de madre...

Cuantos pilotos pro viven del enduro y residen en España?No creo que lleguen a 60 personas.

Podriamos admitir que estos entrenaran con motos de enduro en dias de minima afluencia al campo por parte de aficionados al medio natural, pasenates, etc....como supongo que se ha hecho hasta la fecha.No hablamos de eso.

De todas maneras, por mucho pro que uno sea, no puede circular con una moto de cross, eso es asi de claro.Para eso se homologan las CRE, por ejemplo, se aseguran y van en condiciones con una moto de cross.Con papeles.


Pero repito que no hablamos de profesionales que necesitan el medio para entrenar y ser competitivos, ni chavales de 14 años (que siguen estando sin asegurar), son la gran minoria...

La realidad es que el 90% de los que circulan con motos de cross por caminos publicos lo hacen por ahorrarse los consiguientes tributos como Impuestos, seguros, ITV, etc...no porque les sea imprescindible utilizar ese tipo de moto.....y sino , se homologa, como se ha corrido en los enduros toda la vida, con motos, en muhos casos de cross, homologadas y con papeles.


El que circula ilegal lo hace porque quiere, no porque no pueda hacerlo de manera legal
By cocoloco
#191040
Antes dije que era sencillo de entender. Por lo visto, no debe ser tan fácil. Intentaré decirlo de otra forma: uno de nuestros hijos sale a dar un paseo por un caminito. Pasa un COMPAÑERO con su moto (de cross o de enduro), a su lado, despacito, saluda al chiquillo, el chiquillo sonrie (en el fondo admira a su papa y a sus COMPAÑEROS. Cuando lo rebasa, da un pequeño acelerón, para recuperar el tiempo perdido. Oh, casualidad, una piedra sale despedida, con tan mala fortuna que va a parar a su pequeño ojo. El COMPAÑERO, que tiene corazón, y aunque no lleva retrovisor ha podido sentir el grito de dolor, lo recoge y nos lo trae a casa. Se disculpa...En fin, el resto lo podeis imaginar. ¿Perderá el ojo el chiquillo?... Y el COMPAÑERO sin seguro.
Como no me gustan los finales tristes, resulta que no se queda tuerto, que hay una esperanza. Se puede operar en una clínica americana. Pero hay un problema: el precio de la operación, 30.000 euros entre pitos y flautas.
¿Que hacemos? No tengo los cinco kilos. El banco entre la hipoteca, el coche y el crédito de la moto, no me da un céntimo más.
Recurro al COMPAÑERO, pero su situación aún es peor, no trabaja, ni cobra el paro. Sus padres, con quienes vive están en un mal momento económico. Tampoco los premios que gana en los campeonatos de enduro a los que va le dan para mucho...
!! A MI QUIEN ME PAGA LA OPERACIÓN DEL NIÑO ¡¡ ¿Tiene el chaval la culpa de esta situación? ¿tiene que soportar nuestros problemas con el Seprona, con las leyes, con los entrenos, con los precios de las motos, y con todas las calenturas que llevo leidas en esta post?

Yo lo tengo claro: no me sirven las EXCUSAS de mal pagador. Cualquier argumento que me quiera convencer que me tengo que quedar con el niño tuerto me parece una *******. El seguro es imprescindible.

No debemos mezclar nuestra responsabilidad en el caso de causar daños a personas o bienes con el resto de los muchos problemas que tenemos como usuarios de moto off road.
By sampin
#191071
Tienens razon Columbus el concepto mio del enduro es el mismo que el tuyo, pero algunos se creen que saben toda la normativa o creen en la suya propia y se piensan que tienen mas derecho al medio natural que nosotros que somos aficionados de fin de semana sin dorsal y pueden saltarse las normas a la torera, y tambien opino como tu en la cantidad de motos que necesita un "pro" al año para entrenar (a no ser que sean mundialistas y se dediquen a ello plenamente, aunque eta gente entrena en fincas privadas o se va fuera). Y darle la razon tambien a Cocoloco, que como has dicho tu Samuel (palabras textuales y en mayusculas) "YO TAMBIEN VOY ILEGAL" pues espero que nunca hagas mucho daño a alguien en la montaña (o incluso lo dejes mas tieso que la mojama), porque entonces fliparas. Y Columbus mi anterior post no era ni mucho menos para profesionalizar embarrados.com si no que intentaba hacer entender a los "pros" un poco el tema. Bueno amigos que tengais BUEN FIN DE AÑO y GAS.
Avatar de Usuario
By xalokform
#191104
Tal y como esta la cosa legal, el seguro es imprescidible y sino hablando claro eres un egoista y no piensas en los demas.
Si la ley dice que todo en regla,no hay nada mas que hablar no?
Da igual lo que cada uno piense que es el enduro.
TODOS LEGALES Y PUNTO :evil:
By sampin
#191112
A parte de todo esto, creo que no se puede hacer un buen enduro con una moto crossera, ya que tienen algunas diferencias porque cada una esta hecha para lo suyo. Que yo sepa por ejemplo la Honda (4t) de cross tiene cuatro marchas (la relacion es distinta) y la de enduro no. Las suspensiones tienen un tarado muy diferente a las de enduro y alguna diferencia en reglajes y avances de tija, etc... (en segun modelos), si incluso las de enduro le tienes que retocar suspensiones con una de cross tiene que ser la monda. Entonces si todo esto esta en contra y encima sin SEGURO como se come esto... no lo entiendo.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#191120
sampin escribió:A parte de todo esto, creo que no se puede hacer un buen enduro con una moto crossera, ya que tienen algunas diferencias porque cada una esta hecha para lo suyo. Que yo sepa por ejemplo la Honda (4t) de cross tiene cuatro marchas (la relacion es distinta) y la de enduro no. Las suspensiones tienen un tarado muy diferente a las de enduro y alguna diferencia en reglajes y avances de tija, etc... (en segun modelos), si incluso las de enduro le tienes que retocar suspensiones con una de cross tiene que ser la monda. Entonces si todo esto esta en contra y encima sin SEGURO como se come esto... no lo entiendo.
En lo de la faceta tecnica tengo que darte un suspenso, puesto que te equivocas de pe a pa...

¿quien a dicho las Honda 4t de cross tienen 4 marchas?

¿a que te refieres con lo de los reglajes y los avances de tija?

Yo voy con una moto de cross, matriculada, que ha pasado todas las hologaciones y con seguro, tan en regla como la tuya...

Aparte de eso, con una moto de cross se puede hacer enduro como la que mas, pero bueno, en este tema mejor no entrar...

Saludos y gas
By sampin
#191125
Gavinteam es que yo alguna vez he probado una moto de cross, tambien te digo que era una cr antigua y note las suspensiones muy muy duras y el cambio muy corto, no se a lo mejor era solo en esa epoca y ahora las motos de cross vienen mejor taradas, pero decia los de las cuatro marchas porque almorzando hace tan solo un par de semanas un compañero lo comento, porque precisamente hablamos de este tema y dijo que las cr de cross tenian cuatro marchas. ¿puede ser que se refiriera a las dos tiempos? no lo se aclaramelo, porque me gustaria saberlo. Aunque haya suspendido en tecnica espero haber aprobado en lo que al otro tema se refieren mis post. Buena entrada de año y gas!!! a todos.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#191193
El tema de las motos de CROSS homolgadas y en regla ya es cuestion de gustos....Yo probe una CRF E 450, y la verdad que no iva nada mal para Enduro..pero la 1º era muy larga, y la 5º corta..

Ese es un tema sobre el que ya se ha dicutido mucho,hay varios hilos al respecto
Avatar de Usuario
By Sebas
#191226
Samuel,
- ¿Por qué confundes COMPAÑERISMO con GREGARISMO?
Que otra persona vaya en moto de montaña no le da patente de corso ni le hace "de los míos".

- Si los impresentables de la tienda esa hacen lo que hacen, ¿lo he de encontrar bien porque se ganan el jornal trabajando en un taller de motos?
Con el mismo criterio, un mecánico chapuzas también se está ganando la vida con lo suyo y por que meternos con él si es un "compañero".

- ¿Qué un pro necesita 3 motos por temporada para entrenar? Pues que las pague, y si no puede, que se dedique a otra cosa.

Ahora que piendo, yo nunca he visto entrenar a una barqueta Lola en la carreterra de la Arrabassada, o en la Cruz Verde, ni a Zanini o Carlos Sainz con un coche sin matricular y sin seguro.

Por favor, no intentemos justificar lo injustificable.