Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By beles
#176490
eso es relativo, a una ktm de serie la coge un pro y la tiene que preparar suspensiones, etc del mismo modo que una gas gas, pero aki estamos hablando, supongo para un aficionado normal. Por supuesto que una gas gas no esta preparada para dar saltos, pero una ktm de serie tampoco un poco mejor sí, por que la suspensión es mas dura.
Bueno cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera, pero yo tuve una ktm y gaste mucho dinero y ahora he gastado mucho menos y disfruto mas.

Por cierto yo conozco un pro que tenia ktm y ahora ha cogido la gg y va mejor ahora con con la gg para hacer enduro estrictamente, evidentemente dice que para hacer cross es mejor ktm eso nadie lo duda, pero estamos hablando en enduro, digo yo y valorando si merece gastarte mucho mas dinero por algo que no es mejor.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#176525
Yo tuve una KTM 300 2006, y ahora una Gas Gas 300 2007, y solo digo que me quedo con la Gas Gas por el conjunto general de todo, sea suspensiones, frenos, etc. La Gas Gas haciendo una revision antes de cogerla, y revisando los tipicos tornillos que se pueden aflojar, y los fijas con fijador de tornillos no tienes ningun problema, y lo del trip cierto, pero por 15 euros te montas uno de bicicleta que te hace de todo y mas funciones que el original de KTM o Gas Gas. En el tema suspensiones pues para mi gusto hay mucha diferencia en comportamiento y prefiero la progesividad de las bieletas con Ohlins que el PDS de la KTM. La Horquilla pues simplemente en Gas Gas sea la Marzochi o la Ohlins (bajo pedido) son para mi mejor opcion para el enduro, que sin tener que hacerles nada de especial ya puedes ir agusto, y las KTM terminas al final haciendo algo de reglajes internos seguro. PAra mi la KTM lo que destaca mucho es su motor, pero la Gas Gas no se queda detras y sobre gustos colores.

Todos no se casan con la misma :wink: son dos grandes motos, pero yo me quedo por conjunto en general y para el enduro que me gusta la Gas GAs.

salu2
Avatar de Usuario
By melon
#176533
Puntxa, me estas comparando una ktm normal con una gas gas ohlins :P
Segun he oido las horquillas ohlins es de lo mejorcito.
Yo he gastado dos gas gas y el sabado me llega una ktm. Cuando la coja el aire podre comparar, pero si es verdad que las suspensiones de la gas gas no me gustaban mucho por lo blandas que son, aunque hay que tener en cuenta que a veces hago cross. Por lo demas las gas gas va de cine, pero como ya digo, en unas semanas os hago la comparativa.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#176552
Melon, no solo comparo con la Ohlins, sino que con la Marzochi de serie funciona de lujo la Gas Gas.

Salu2 y ya nos contaras.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#176558
Yo lei que hicieron unas pruebas y la gasgas iva mejor con marzorchi ya que el chasis y geometrias estaban estudiados con esa horquilla...que dices que son blandas hombre si que lo son pero esto es una moto de enduro y si te gustan algo mas duras pues metele mas precarga al muelle un sae mas denso y por 4 perras(15 o 20€) la pones a tu gusto...yo lo tengo claro como moto para pasarlo bien y ir seguro en ella la gasgas...
Para tunear con las power part y gastarme mas durospara vacilar mira lo que me he pillado me valio tantos euros...como mola y para que sirve...ufff nose pero lo llevan los pros... al fin y al cabo las dos van al mismo lado..saludos
By kkklos
#176633
Technics_djm600 escribió:Yo lei que hicieron unas pruebas y la gasgas iva mejor con marzorchi ya que el chasis y geometrias estaban estudiados con esa horquilla...que dices que son blandas hombre si que lo son pero esto es una moto de enduro y si te gustan algo mas duras pues metele mas precarga al muelle un sae mas denso y por 4 perras(15 o 20€) la pones a tu gusto...yo lo tengo claro como moto para pasarlo bien y ir seguro en ella la gasgas...
Para tunear con las power part y gastarme mas durospara vacilar mira lo que me he pillado me valio tantos euros...como mola y para que sirve...ufff nose pero lo llevan los pros... al fin y al cabo las dos van al mismo lado..saludos

hombre claro y en una ktm le pones un aceite con menos sae y le quitas precarga y ya tines una horquilla blandita.
es lo mismo, pero al reves.

lo que queria decir es que, alguien de poco nivel, coje una ktm y le parece una mierda y con una gas gas estara encantado.
pero alguien con nivel coje una gasgas y se quejara de suspensiones
blandas y poco firmes, de peso elevado y una un poco lenta de reacciones.

OJO NO QUIERO DECIR QUE LO QUE PREFERIS GASGAS TENGAIS POCO NIVEL.
todo depende del terreno,etc... en piedra machacona gasgas.
Avatar de Usuario
By melon
#177790
:lol: Ya tengo la KTM. De momento puedo decir que los acabados estan muy por encima de los que tiene gas gas. El resultado ya lo veremos.
En 1 hora la estreno y a la tarde os cuento mis impresiones.
Avatar de Usuario
By melon
#177801
:lol: Estrenada!!! Acabo de llegar de una pequeña vuelta de hora y media y os cuento las primeras impresiones comparandolas con mi anterior moto (gas gas), aunque despues de 4 meses sin montar ya se me habia olvidado :shock: .
En primer lugar he notado que la ktm gasta mucho mas(ya esta carburada). La salida de hoy, que me ha supuesto un deposito, en la gas gas habria llegado a casa con al menos 3 litros.
Esta en rodaje y llevo del desarrollo largo, pero he notado que tiene mucha fuerza.
A diferencia de las 2006 que he probado, en esta el tacto de frenos es muy bueno, similar al de gas gas.
En cuanto a las perdidas de estabilidad, no he notado nada. Tambien tengo que decir que la velocidad maxima ha sido de 90 y por un camino poco bacheado, pero no da mala sensacion.
En sendas viradas la he notado muy agil y transmite mas confianza en la rueda delantera que la gas gas.
En cuanto a suspensiones todo bastante bien. He observado que al bloquear la rueda trasera esta rebota con mas facilidad que en la gas gas. Tambien en los saltos (he entrado en un circuito de cross) se nota un golpe seco en la horquilla delantera, pero sigue siendo mas firme que la de gas gas.
La posicion de conduccion me parece mas adecuada que en la catalana, pero he notado que la bufanda del escape sobresale mucho y la toco frecuentemente al sacar la pierna derecha. Tambien el asiento es algo mas duro.

En definitiva, y aunque es pronto todavia, me parece que la gas gas es mas adecuada para gente tranquila, que le gusta hacer excursiones, y la ktm es mas para correr y hacer algo de cross.
Perdonad que no ponga foto pero se han acabado las pilas de la camara.
Avatar de Usuario
By Angelito
#177863
Solo decir que no hace mucho cambie con un amigo, mi Gaseosa del 99, por una flamante KTM del 05, y a los 10 minutos estaba deseando que me la devolviera (el claro se lo estaba pasando pipa, pero yo con la peliroja las estaba pasando kanutas)

En la abuela me gasto menos que un ciego en revistas de Playboy; y la cuido lo justito, eso si tampoco la pego grandes palizas, que me tiene que durar otros 8 años.

De todos modos si estas agusto con TU moto;sea cual sea; esa es la mejor. :wink:
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#177935
Melon, date mas tiempor para rodar con ella, y luego nos cuentas tus sensaciones con la KTM.

Salu2 y que disfrutes muuucho.
Avatar de Usuario
By melon
#183250
Ha pasado un mes desde mi estreno, ya he gastado una cubierta y hoy he corrido mi primera carrera con la KTM, asi que expongo mis conclusiones.
-Los acabados de la KTM son infinitamente mejores, y en estas horas de uso aprox no he tocado un solo tornillo, cuando a la gas gas la tuve que hacercosillas desde el primer dia.
- El motor me gusta mas en gas gas, no es que el de KTM vaya mal, pero no esta a la altura. En un pricipio notaba unos escalones raros de potencia, que carburando y ajustando la valvula de escape han desaparecido.
- Las suspensiones de la kate me gustan mas para motocross, y son mas nobles en baches muy grandes, pero por contra en zonas con baches pequeños, piedras etc van excesivamente secas, especialmente la trasera.
En cuanto a estabilidad, la KTM no va tan mal como contaban, pero si es cierto que la gas gas era mucho mas noble.
-En zonas muy reviradas entra la KTM algo mejor que la gas gas.

Mi conclusión es que KTM no es tan bueno como se pinta, cierto es que son motos mucho mejor acabadas, y seguramente mas fiables, pero su funcionamiento no es para nada mejor que el de las gas gas.
Me gustaria una gas gas con mejores suspensiones, a precio asequible (la ohlins se dispara), y un poco mejor hecha, porque como ya he comentado parece una moto china, y digo esto por los acabados y pequeñas averias, porque reconozco que ninguna de las que tuve me dejo jamas tirado.
Avatar de Usuario
By TBO
#183259
Hola Melon,


Mira estos precios de Motos Alfa:

EC 250 2006: 4999 €
EC 250 2006 FULL OHLINS (horquilla+amortiguador): 5399€
EC 250 2006 GUERRERO REPLICA (full Ohlins): 5845€ (menudo pepino)
EC 250 2007: 5575€
EC 250 2007: 6675€ FULL OHLINS (horquilla+amortiguador)

Te puedes hacer una GG 2007 con unas suspensiones insuperables por lo que te costó la KTM ¿no?....lo que pasa es que a todos nos termina picando el gusanillo de cambiar algún día, y así probar, comparar, equivocarnos (o no).....y aprender de nuevo.

Desde mí punto de vista, en marcha la KTM no es mejor que la GG, ni viceversa, simplemente son diferentes y se comportan de diferente manera, tanto de motor, como de suspensiones y de chasis....los acabados, pues ya sabemos lo que hay.


Muchas gracias por la comparativa

Saludos
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#183262
Yo he tenido 2 Gas Gas y puedo decir que me parecen unas motos cojonudas. No se que tal irá la KTM, no he probado ninguna 250, pero esteticamente me parece espectacular y tengo entendido que es una moto muy fiable, como la Gas Gas, con unas suspensiones peores o diferentes a las de su rival. Yo no descarto acabar algún día con una naranjita, pero hoy por hoy tengo la GG y estoy encantado, entendiendo que he tenido que pasar por algunas aros, como el de la pata de cabra, el cuentakilometros, los acabados, etc que al final son pijadas y lo que busco es una moto fiable para hacer enduro de verdad, para ir por pistas a toda ostia me compro una 4T y ahí no creo que me comprase una GG :twisted:
Avatar de Usuario
By gjavier
#183423
Muy buena comparativa Melón.
La verdad es que es de apreciar la imparcialidad con la que has comentado ambas motos, dentro de tu opinión personal, sin caer en la rutina facil de "mi moto es la mejor, es la más bonita y nunca se rompe..."
Me tomo una cervecita a tu salud 8)
Avatar de Usuario
By melon
#183438
TBO, si llego a saber que por menos de un kilate hubiera conseguido una gas gas ohlins, te aseguro que la habria comprado. El caso es que pregunte en un par de tiendas de mi zona y me digeron que ya no habia nada en 2006 ohlins.
Avatar de Usuario
By TBO
#183443
Nada Melon, ahora no te me arrepientas que llevas muy poco con la KTMato como para conocerla tan bien como las GG....es cuestión de tiempo el entenderlas (y adaptarlas, regularlas, etc)...u odiarlas (lo dudo).

Las dos son 2T, las dos son 250 pero son muyyyyyy diferentes en marcha, hay que adaptarse, y eso lleva tiempo y kilómetros

Saludos
Avatar de Usuario
By xalokform
#183458
Yo no he probado la Ktm pero puedo decir que la gas gas me da muy buenas sensaciones y yo soy un piloto novel.
Lo de la pata de cabra ,pensaba que solo era yo ,pero veo que no jejjeje
Yo solo puedo decir que para mi nivel (bajillo) voy de pm con la gasgis y eso que he estado 1 año probando motos y ahora hasta me planteo quedarme definitivamente con la gas,sin mirar otras.

Salu2
Avatar de Usuario
By RUBIO
#183465
TBO escribió:Desde mí punto de vista, en marcha la KTM no es mejor que la Gas-Gas, ni viceversa, simplemente son diferentes y se comportan de diferente manera, tanto de motor, como de suspensiones y de chasis....los acabados, pues ya sabemos lo que hay.

Saludos
Yo tengo una KTM y estoy super contento con ella y ya es la segunda.

Tuve una Gas Gas y tambien super contento con ella.

La proxima, pues no se, pero seguro que sera 2t y Gas Gas o KTM.

La gente entra en unas discusion que no veas que si Gas Gas ques si KTM, y digo yo, a alguien les obligan a comprar alguna de las dos?

Las dos motos son buenas y yo pienso que el que no vale es el tio que va en ella o se ha equivocado en su eleccion, pero es lo que hay, la eterna disccusion, que se le va hacer, seguiremos oyendo cosas raras por estos lares.

Auuuuuuuuu.-
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#183498
melon escribió:TBO, si llego a saber que por menos de un kilate hubiera conseguido una gas gas ohlins, te aseguro que la habria comprado. El caso es que pregunte en un par de tiendas de mi zona y me digeron que ya no habia nada en 2006 ohlins.
Melon lo que te comenta TBO es cierto, y yo tengo una 300 2007 full Ohlins y simplemente flipo de como va la burra por todos los sitios.

A dia de hoy si tuviera que comprarme una moto seria la misma que tengo ahora porque yo no le encuentro pegas, y la unica pega es que no tengo mas tiempo para sacarla a pasear.

Una cosa que queria comentar es que a mi parecer el cambio de la Gas Gas lo veo con esas 6 marchas mejor escalonado que la KTM, pero con esto no quiero decir que la KTM no este bien.

Son simplemente diferentes, pero iguales en que son 2T :wink:

Salu2