Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By cantax
#187239
No solo es ultilizar textos sms, sino que no utilizais ni comas , puntos , señales de interrogación, y la verdad que leer un texto así tan aspero, dificulta su lectura (los signos de puntuación se inventaron por algo) y yo me pregunto: ¿realmente vale el esfuerzo?.

Poz a mi me da que no.For example: el amigo tor-15 tienes algo encontra de nuestra querida "Q". He intentado leer tus post y "joder" resultan verdaderamente asperos.

El lenguaje sms esta bien para los tlf. pero aquí en el foro pudiendo escribir más o menos un castellano legible pués la verdad que no hay color.

Ademas que no cuesta absolutamente nada y se hace en un pis-pas.

Abur.
Avatar de Usuario
By tor_15
#187250
Amigo cantax. No tengo nada en contra de la "q". Siempre he utilizado la "k" en vez d la "q", porque me resulta más rapido que poner "q". Es simplemente cuestión de costumbres. También te habrás fijado que no solo yo, sino que mucha gente utiliza la "k" en vez de la "q". Simplemente me resulta más familiar. Como te he dicho, es la costumbre. Y en cuanto a la aspereza de mis mensajes...cuando entré en este foro escribía todo abreviado, al estilo sms. Al ver que no se escribía asi, empecé a escribir "normal", quitando el inconveniente de la "k". He observado la escritura de otros y he llegado a la conclusión de que practicamente nadie escribe todo perfecto. Si quieres que los mensajes demuestren más sentimiento, primero hay que poner comas, puntos, signos de interrogación, etc. Y segundo, hay que tener un lenguaje más rico, es decir, utilizar sinónimos...etc. Como yo, imagino que muchos de aquí tendrán cierta prisa al escribir, y por eso olvidas un poco más las reglas de la escritura.
Yo creo que mi forma de escribir no es mala. Intento que se entiendan todos mis mensajes y que además lo pueda hacer de la forma más rápida. Si no es así, lo escribiré de forme más entendible, encantado, al que me lo pida. Eso sí, si me lo pide educadamente.
Espero haber resuelto tu duda, amigo cantax, con respecto a mí sobre la "k" y la "q".
Espero no haber ofendido a nadie en ningún momento y pido disculpas si he cometido faltas de ortografía.
By Catorra
#187265
No es más que mi opinión, pero fijaos en que siempre que hay algún mensaje en el foro con demasiadas faltas de ortografía o en plan móvil, hay alguna queja de algún otro forero. Por supuesto que escribir con un teclado y tratando de hacerlo rápido nos ayuda a cometer errores, pero si, además, no sólo no intentamos evitarlos sino que los cometemos a propósito, dificultamos la lectura que tienen que realizar el resto de los participantes del foro, que tampoco andamos sobrados de tiempo para leer -y mucho menos para interpretar- lo que dice otro.

Creo que se debe intentar escribir lo mejor posible aunque sea por respeto al resto de la gente que tiene que leer lo que queremos decir, que ya de por sí puede ser en muchas ocasiones complicado.

Yo, en particular, paso de molestarme en leer según qué posts. Directamente los ignoro ¿Es que tenemos que aceptar que escribir símplemente mal es una gran virtud y que somos unos retrógrados los que pedimos que se cuide un poco lo que se escribe para que lo lea otro?

Al final en vez de un foro de motos de campo, lo convertimos en una discusión sobre el modo de escribir de unos y otros. :oops:

No es más que mi opinión y no pretendo ofender a nadie, pero también pido un poquitín de respeto para los lectores. A fin de cuentas, se entiende que en este foro nos comunicamos en español escrito. Si alguien quiere escribir en alemán que lo haga, pero que no pretenda que el resto de la gente lo lea.

Saludos.
Avatar de Usuario
By tor_15
#187269
yo estoy mas de parte de catorra.con todo lo que e dicho antes,no pretendo que el lenguaje sms sea una virtud.lo quiero decir es que esta muy bien para los moviles,que para eso se creo.para hablar en un publico,es conveniente utilizar el lenguaje que hemos aprendido.por mi parte no estaria mal abreviar palabras cortas,siempre que se entienda sin dificultades.
Es decir que en el foro es mejor escribir bien para evitar temas como este. :D :D :D :D
saludos
By funbis
#187313
tio no me entero de nada así no hay forma, sera la edad que me estoy haciendo mayor y no veo sin gafas
By 19.5
#187324
No tengo nada contra las faltas de ortografia, todos podemos cometerlas (yo el primero), ahora, de ahi, a que tengamos que descifrar mensajes codificados... que quereis que os diga, si lo se, no habro el post.

salu2
By lasuboporwevos
#187325
Me he tragado todos los post que habeis escrito y creo que si hacemos una mezcla entre lo que han dicho huskyboy y Catorra esa es mi opinión.
También añadiría que para lenguajes especiales (llamaremos especiales a los que no entiende un alto porcentaje de los foreros) hacedlo por privado. Con esto me refiero que muy educadamente los catalanes por ejemplo de este foro escriben en castellano para que todo el mundo pueda entenderles y si por privado se escriben en catalán abreviado en sms y encima se despiden en inglés porque ambos conocen ese lenguaje "especial" pues no pasa nada.
Por otro lado la escritura sms yo pienso que es cultura y que no es menos que la escritura geroglífica por ejemplo... es sólo algo más que aprender o ignorar y sólo el tiempo dirá que ocurre con ella. Lo que sí está claro es que SÓLO para el móvil.
By cantax
#187501
No es por nada AMIGO TOR: pero que diferencia al leer tus últimos dos post, sinceramente GRACIAS.

Lo lees de un tirón, te enteras de lo que dicen, no hay malos entendidos, de verdad que una cosa bien hecha, da gusto verla .

Ya sabemos que esto es un foro de motos, pero tambien podemos hablar de POLIT**A ...¡Gulps! espero que no me lea el Sr. Administrador , que zi-no.....

Na chicos a disfrutar de este puente que hay agüita fresca, fresca..

Chao.
Avatar de Usuario
By tor_15
#187649
GRACIAS a ti CANTAX.no tengo ningun incoveniente en cambiar cosas que se me pida para hacer mas entendibles mis mensajes.pero siempre que me lo pidan bien.imagino que todos querran lo mismo,que les pidan las cosas bien.lo unico que pido es un poco mas de paciencia,para que los nuevos puedan adaptarse.
Espero que hayais podido aprovechar los dias de fiesta para andar en moto y colgueis nuevas y apasionantes cronicas.asi podremos disfrutar de otros lugares y de otras salidas.
saludos a todos los embarrados.
Avatar de Usuario
By tor_15
#187650
GRACIAS a ti CANTAX.no tengo ningun incoveniente en cambiar cosas que se me pida para hacer mas entendibles mis mensajes.pero siempre que me lo pidan bien.imagino que todos querran lo mismo,que les pidan las cosas bien.lo unico que pido es un poco mas de paciencia,para que los nuevos puedan adaptarse.
Espero que hayais podido aprovechar los dias de fiesta para andar en moto y colgueis nuevas y apasionantes cronicas.asi podremos disfrutar de otros lugares y de otras salidas.
saludos a todos los embarrados.