Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By fafartija
#117082
hola a todos ,yo creo que llevar un quad bien llevado (hablando de un circuito) debe ser dificil,no mas que una moto pero dificil,ahora bien hacer las payasadas que hacen en la gasolinera,los acelerones que meten por el pueblo ,las levantadillas de rueda por la avenida,los trnpos en la plaza,y ponerlo a dos ruedas laterales,eso lo hace mi chiquilla pequeña que tiene 18 meses,quiero decir con esto que estos individuos que van por ahi asi, se creen que son superman encima de un quad y la gente que les ve pero que no tiene mucha idea del tema asi lo cren ,osea creen que esos tipos tienen muchas manos cuando en realidad es lo contrario,no son mas que fantasmas,y esa gente luego te vas al circuito en mi pueblo hay uno permanente y legal ) y no aparecen por ningun lado , creo que los que controlan este tipo de vehiculos y les gusta de verdad la aficion les viene desde tiempos atras y no a raiz de la fiebre o boom que estamos viviendo ahora,y esa gente no los veras hacer el notas por el pueblo,en realidad mucha gente no sabe que tienen quad por que hacen su salida por ahi lo lavan y lo meten en casa ,como si aqui no hubiese pasado nada,a esa gente sana del quad ! hole sus wueb...!,pero a los macarras no se ni que decirles pues les va a dar lo mismo,pues nada esa es mi opinion
amigos foreros taluegorrrrr.
By David74
#117085
Menudo tema delicao!!!!!!!!!!!!Mirad yo lo veo así: Hay una laguna legal een que los quads se pueden beneficiar, y si lo hacen.........C**O, mejor para ellos! ó el que tiene una CR,RM...sin matricular, se metiera en carretera y no lo multasen...No os gustaría que hubiera un hueco legal?
Vedlo con prespectiva y tranquis, cuand empiezen a sacar leyes, se venderan muy poquitos, ya se sabe, las modas............................pasan. EL ENDURO QUEDA
CAMPO PARA TODOS, TODOS CON LEYES O TODOS SIN ELLAS(INCLUIDO 4X4)
By Joseba
#117089
Hola:



A mí lo que me toca los santísimos co**nes, es que venga un tío que ni se ha presentado, que lleva un mensaje (que es éste) y que después de tirar la piedra y esconder la mano, no tenga ni co**nes ni dignidad para debatir un tema con el que él ha imiciado una nueva polémica en torno al dichoso aparato de cuatro ruedas.

No entréis al trapo por favor.





Un saludo.
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#117100
a eso me referia yo con mi primer mensage.

salu2
Avatar de Usuario
By gavinteam
#117107
David74 escribió: ya se sabe, las modas............................pasan. EL ENDURO QUEDA
Me ha gustado esa frase :aplauso: :aplauso:
Espero poder ver a mis futuros hijos practicando enduro en el monte, como yo y mi padre y no haciendo el payaso en estadios, como los de enduro indoor, freestyle y porquerías por el estilo, que me recuerdan más a un espectáculo de circo para las masas que un deporte respetable.

Saludos ygas
Avatar de Usuario
By gavinteam
#117108
David74 escribió: ya se sabe, las modas............................pasan. EL ENDURO QUEDA
Me ha gustado esa frase :aplauso: :aplauso:
Espero poder ver a mis futuros hijos practicando enduro en el monte, como yo y mi padre y no haciendo el payaso en estadios, como los de enduro indoor, freestyle y porquerías por el estilo, que me recuerdan más a un espectáculo de circo para las masas que un deporte respetable.

Saludos ygas
Avatar de Usuario
By gavinteam
#117109
David74 escribió: ya se sabe, las modas............................pasan. EL ENDURO QUEDA
Me ha gustado esa frase :aplauso: :aplauso:
Espero poder ver a mis futuros hijos practicando enduro en el monte, como yo y mi padre y no haciendo el payaso en estadios, como los de enduro indoor, freestyle y porquerías por el estilo, que me recuerdan más a un espectáculo de circo para las masas que un deporte respetable.

Saludos ygas
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#117111
Tienes que ponerlo 3 veces?? XD :wink:


salu2
By pelos
#117112
Lo que más me gusta de los quad es lo respetuosos que son con las motos en las carreras, sobre todo Raid, no te dejan pasar NI DE COÑA, ¿alguien les ha explicado que "moto cogida es moto pasada"? porque a mi no me ha dejado pasar ni uno, me ha tenido que jugar la vida para pasarlo. KE CORRAN EN LA COPA JIMMY con los coches. Eso sí respeto a los ATVeros que creo que tienen otra idea del monte.
Avatar de Usuario
By endemoniao
#117219
gjavier escribió:Pues visto lo visto podriamos decir que hay 4 tipos de usuarios del quad.

1. Los que vienen de las motos (cualquiera de sus modalidades), que tienen un carnet A y que por probar algo nuevo, o por motivos físicos, o por lo que sea, se han pasado a los quads. Usualmente responsables, montan con las protecciones necesarias, y si vienen del mundo TT saben lo que se debe hacer y no se debe hacer en el campo, respetuoso con otros usuarios del monte............ En mi opinión la minoría del colectivo. A ellos mi mas cordiales saludo y mi mas sincero pésame por la fama y problemática de los quads.

2. Los que se compran un quad por que no tienen que tener una licencia específica, "paseaterrazas" que no han de llevar casco con lo cual todo el mundo les vera su atractivo careto mientras hacen trompos en frente del bar de turno. Gente que solo ha ido al campo a lavar el coche o cambiar el aceite, que se compraron una bici de montaña y la vendieron por que eso era muy duro. Que se compran un quad para ir a comprar el pan en el pueblo/chalet/urbanizacion y de vez en cuando salen al campo para darse un chute de adrenalina. Para ellos en el campo todo vale.... y que no se me queje nadie que el campo es de todos..... Estos a mi modo de ver son mayoría (inpopular) en el gremio.

3. Usuarios nuevos de quad que nunca han tenido moto, pero que tienen respeto por los demas. Muy poquitos!

4. Endureros que cuando salen de vacaciones para quitarse el mono de moto y ante la imposibilidad de alquilar una enduro, pues no las hay, se alquilan un quad (i.e TBO). Habitualmente jamas confesaran su pecado a no ser que hayan abusado de ciertas sustancias. :lol: :lol: :lol:

Nos guste o no los quads son todavía mas destructivos que las motos (que tambien lo son!) en el campo. Si encima van haciendo el idiota como los extras de la película de Mad Max* pues mucho peor.

Por supuesto los quads tienen el mismo derecho a usar el monte como todo los demas, pero deben asumir tambien unas responsabilidades respecto a lo que se debe y no se debe hacer, como la inmensa MAYORÍA de endureros que conozco.

Saludos y perdon por el ladrillo.

Gjavier

* Los mas jovenes no sabreis de lo que os hablo. Podría explicarlo, pero como ya he escrito demasiado usad el buscador (google) :wink:
me parece que has acertado de pleno con la clasificacion que haces.
leyendo esto creo que es facil sacar conclusiones por uno mismo.
gracias
By Pedroyfz
#117275
Hola Joseba esto que dices.

A mí lo que me toca los santísimos co**nes, es que venga un tío que ni se ha presentado, que lleva un mensaje (que es éste) y que después de tirar la piedra y esconder la mano, no tenga ni co**nes ni dignidad para debatir un tema con el que él ha imiciado una nueva polémica en torno al dichoso aparato de cuatro ruedas.

¿NO SERA POR MI NO?
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#117277
Pues si no el creador del post no sale a defender o comentar su postura, lo mejor es dejar que este tema caiga en el foro y todo solucionado.

Salu2
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#117299
Efectivamente, el "amigo" manel660 no se a dignado a responder ni una vez al post que ha empezado.....esto da que pensar
By Joseba
#117330
Pedroyfz escribió:Hola Joseba esto que dices.

A mí lo que me toca los santísimos co**nes, es que venga un tío que ni se ha presentado, que lleva un mensaje (que es éste) y que después de tirar la piedra y esconder la mano, no tenga ni co**nes ni dignidad para debatir un tema con el que él ha imiciado una nueva polémica en torno al dichoso aparato de cuatro ruedas.

¿NO SERA POR MI NO?
¿Eres tú el que ha iniciado este post?, pues si no lo eres entonces no va por ti.
Avatar de Usuario
By Fuel
#117403
Sin entrar en discusiones de macarreos, tengo que reconocer que estoy descorazonado. Siempre había pensado que al menos, nos quedarían los senderos de dos palmos de ancho como zona priveilegiada para nosotros. Sin embargo, en lo que va de verano, dos de las sendas má bonitas de nuestras zonas se han transformado en auténticos caminos gracias a la acción de los quads. Por los sitios por los que físicamente no cabían, han hecho una trocha nueva, quitado piedras o, lo último: utilizar una sierra para cortar ramas :cry: :cry: :cry: :cry: .

Tengo videos de este invierno en los que se pueden comparar el antes y el después.

Siento que esto es el fin...

Salu2
By Catorra
#117409
Joeeerr!

Me apuesto una ronda de birras a que esta no es la única vez que sale el tema de los quads. Lo que más me jode es tener que leerme todo el ladrillo por que sé que hay gente que siempre dice algo sensato...

Una porra:

Yo digo que volvemos al tema antes de un mes. Sólo hace falta que un quatrero herido en su orgullo se ponga nervioso y/o ponga un hilo para que se líe.

Saludos
By barrizal
#117433
UNA PREGUNTA:

¿cuantos conocéis que tienen quad, que antes tenían moto?
de cross...
enduro...

la verdad es que la mayoría de los que conozco que lo tienen, vienen de las dos ruedas......

legislación específica yaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#117568
jajajjajaja, veo k la cosa va para largo !!!! :pelaez:
Avatar de Usuario
By acaro
#117581
- Sin entrar en polémicas solo hago unas puntualizaciones.

- Últimamente muchos de los quad que se estan vendiendo estan matriculandose como quadriciclos y con matricula normal (como las de las motos) que según la ley de seguridad vial solo se pueden conducir con una licencia tipo A (vamos las de motos). En los foros de Quadtreros está esto a la orden del día porque LOS VENDEDORES NO INFORMAN DE ESTO y la gente compra el vehiculo creyendo que se puede llevar con el carnet del coche (esto lo he vivido y con un familiar y no se ha podido hacer nada..solución -> sacarse el A)

- En prensa últimamente y sobre todo en la andaluza estan saliendo una cantidad impresionante de artículos en contra de los quad, legando incluso en algunas poblaciones a PROHIBIR SU USO ESPECIFICO sin prohibirselo a motos ni 4x4 (no entro en si es legal o no).

- Tambien últamente estan saliendo en TV, y más concretamente en informativos los graves resultados que tiene un accidente de quad. Están saliendo imagenes de el Hospital de Paraplejicos de Toledo. Por supuesto hay mucha gente desgraciadamente en este hospital a causa de accidentes de moto, pero no es a lo que voy. Un amigo que vive en la costa y que es un gran practicante de deportes "del agua" me comentó que está pasando con los QUAD´s la misma secuencia de hechos que ocurrieron hace unos años con las motos acuaticas. Antes había muchos alquileres de motos acuaticas pero ahora no hay ninguno. Es un caso bástante parecido. Pero las motos de agua no han desaparecido ni mucho menos, pero ahora el que quiere disfrutar de una moto de agua, ademas de tener que tenerla en propiedad porque ya no hay alquileres, tiene que sacarse un carnet especial de marina, por lo que el negocio del alquiler por supuesto como comprendereis no es rentable, porque casi nadie tiene ese carnet para darse una vuelta de 4 minutos en la playa 2 veces al año. Solo tiene el carnet al que de verdad del gusta.

- Y tercer punto, en zonas donde no está prohibido circular con vehículo a motor, donde no hay problemas al circular con motos o 4x4, las autoridades y los propietarios del "campo" ya no dan importancia a las motos ..(generalizo ojo), ah...eso si...no menciones la palabra QUAD.

Ojo que no quiero entrar en ninguna polémica de nada, es como están las cosas en estos momentos y es lo que se está comentando en foros de quad, de motos, de 4x4 y de ecologistas.
Avatar de Usuario
By A.Paco
#117594
Despues de pegarme la pechada de leer todo esto,veo que hay opiniones de todo tipo.
La mia por mucho que cuenten no me la van a cambiar.
Todos los dias en mi pueblo veo a los mismos tontos (y son mas de diez) haciendo el canelo por mitad del pueblo con su quad y el peligro que conlleva,veo venir el dia en que nos vamos a echar las manos a la cabeza y decir que esto se podia haber evitado,siempre tarde.
Pero para mas señas os voy a decir que en la fiesta de un pueblecito de al lado del mio han preparado un circuito y organizado una carrera de quad y que ahí es donde pueden demostrar sus dotes de pilotaje.Pues cual ha sido la sorpresa de todos cuando la lista de inscritos no ha pasado de cuatro y ninguno de esos anormales estaba en ella,ahora si,alli estaban viendolo desde fuera y no falto la demostracion de destreza de conduccion una vez terminada la prueba y fuera de circuito.
No dudo que existe gente "normal" que maneja un quad pero yo estoy todavia por conocerlo.