Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
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By yolucas
#75235
Amoavé, Amoavé...

El primer nº corresponde al ancho total del gomático, y el 2º al % que corresponde a la banda de rodadura, o sea el ancho del mismo... por tanto:

110/100 = 110 mm. de anchura
120/90 = 108 mm.
140/80 = 112 mm.

SON PRÁCTICAMENTE IGUALES!!! :roll:
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By INDI
#75309
Creo que tienes razon en parte Yolucas, si es cierto que entre un 110/100 y un 140/80 la parte de rodura es casi la misma, pero no así el balon, que es mucho mayor en la 140/80.

Mi caso particular es que siempre he montado 140/80 y despues de 800 Km con mi Husaberg 550 h epuesto un MC4 110/100, nada que objetar al neumatico, pero no tengo las mismas sensaciones, al llevar menos balon noto que al acelerar con la moto tumbada, de repente es como si se me terminara el neumatico, no se si me explico bien, creo que al tener menos apoyo, al ser mas plano el 110/100, y al sumarle el tremendo par de mi moto, noto que me falta neumatico, que avisa menos y de repente tiende a derrapar mas de lo deseado, cosa que no pasaba con el 140/80. Esto es muy particular, pero creo que segun la potencia y par de la moto seria mas correcto un 140/80
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By Sebas
#75344
INDI escribió:Creo que tienes razon en parte Yolucas, si es cierto que entre un 110/100 y un 140/80 la parte de rodura es casi la misma, pero no así el balon, que es mucho mayor en la 140/80.
.../...
De lo que está hablando Yolucas, es del perfil. Por "la parte de rodadura" entiendo la superfecie de contacto con el suelo, que la determina la anchura del neumático. El 140, es claramente más ancho.

Tu moto, al ser potente, necesita más superficie de contacto con el suelo.
En mi XR 250 llevo detrás un 100/100.
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By Angel
#75375
Este domingo estreno en mi CRE 250 un Michelin EC III. Necesitaba un "eco" y tenia curiosidad por saber qué tal va este.

Pero estos mamones de Michelin, para llanta de 19" solo hacen el 120/80 (un poco gilis si que son, porque llanta de 19" la llevan tanto 125 como 250).

O sea, rueda de 125 para mi 250 (parece una 50 :lol: ). Creo que me voy a cagar por las patas pabajo cuando le abra el gas :lol: .

(bueno, un par de mecánicos han montado este 120/80 en 250 y me han dicho que "sin problemas" :wink: ).

Por cierto, según los cálculos solo tiene 96 mm de ancho :shock: .
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By yolucas
#75386
Sebas tiene razón... :oops:

lo que es prácticamente equivalente es la altura del gomático desde la llanta, por lo que los desarrollos no se afectan en casi nada...

por esa regla de tres el 120/80 es más chato que un 120/90, 96mm. frente a 108mm. :roll:
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By elmese
#75499
Aqui teneis una pequeña tabla con equivalencia de medidas de gomáticos...


Imagen

Pero no me deis la brasa que si tal que si cual...
Yo no llego a mas.
Solo se que es la que suelen dar algunos vendedores, como equivalencia a la hora de comprar.
Dado que, efectivamente, como dice Yolucas (y TBO también... :wink: ) los desarrollos apenas cambian pues la altura es virtualmente idéntica, necesariamente esa medida debe de estar en relacion a balón y/o banda de rodadura, que es la que al final le dara cierto comportamineto a la moto...
¿O no?
¿Eiñ?
:roll:
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By elmese
#75500
...
By nexus6
#75849
TBO escribió:Con lo que habeis comentado del Mitas me vale...paso de él. Una cosa es que dure y otra muy distinta es que sea infinito y no agarre bien ni en seco.

El Unicross...insuperable en seco tios...como estaba el campo ayer de machacón, y agarraba incluso en las peores condiciones y encima ni se enteró de los 150 km que le metí en dos salidas. No creo que haya goma mejor para seco y para humedades eventuales (hicimos varios vadeos y pillamos barro en algún tramo, se portó como un campeón)....

Importante llevar la presión adecuada...medio kilo de exceso, cambia radicalmente y se vuelve muy rebotón, aunque ya han cambiado la carcasa a una más blandita.

Invierno: Dunlop D756
Verano: Metzeler Unicross

....se acabaron los experimentos (no me lo creo ni yo :D)

Saludos
No Estoy de Acuerdo en lo del Mitas. Es más, serías tan amable de decirme
en que Pais estan Fabricados esos "Fantasticos" Unicross de los que tan bien hablas, por favor.
By nexus6
#75856
fac escribió:Monté hace poco el Michelín SM1 detrás y para ir a la Mollet.-Andorra, lo monté delante, como he dicho anteriormente, estos neumáticos no los vende Michelín España, los trae Rodi de EEUU y los vende sobre los 45 €. en primer lugar y más sorprendente, el dibujo es exacto, clavado al Michelin M-12, es mas, en la foto que encontrado del SM1 pone Michelin M12 SM1.
Este es el SM1:

Imagen

y este es el M12:



Imagen

No he provado el M-12, peró ¿Habré comprado en realidad un M-12 a 2/3 de su precio?, sería la repera.
La verdad es que no soy de los que andan ahorrando en las gomas, lo que puse el trasero ya que para este verano tan seco, todo vale y más detrás y por culpa de una lesión no he salido en verano y no lo he gastado.
Mi impresión sobre el trasero, despues de la Mollet-Andorra, es que no es nada del otro mundo, prefiero los Enduro Competition, además, creo que tiene un desgaste muy rápido, aunque tambien es verdad que hice muchos Kms. por carretera.
Respecto al delantero, me ha dejado alucinado, me da un agarre y una seguridad exepcional, el Enduro Comp lo había puesto en situaciones límite que se me iba, este ni por asomo, me ha encantado. En Rodi me dijeron que tiene la exclusiva de su importación para 3 años, espero que así sea porque pienso repetir.
Saludos.
Te voy a Explicar la verdad sobre ese neumático que tanto te gusta :

Michelin fabricó ese Neumático para el Mercado USA, y a los americanos les
gusto tanto que los devolvieron absolutamente todos, aqui a España.

Eso de la Importación exclusiva por 3 años, aún me hace más Gracia.

Rodi, se los quedo todos a la vez y cuando se acaben, se acabó. Lo que se
inventa la gente por vender, desde luego.

En fin te felicito por tus grandes conocimientos como probador, lo que para ti es Dios, para los americanos era simplemente basura inaceptable.

Un Saludo.
By nexus6
#75860
WR250Z escribió:los BF GOODRICH es una segunda marca de michelin... y supongo q de calidad muy similar :wink: kualité!
Los BF GOODRICH, estan Fabricados en le República Checa por Mitas y son
un hibrido en tre los mitas C-10 y los C-16.
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By Antonioc
#76070
Álguien sabe qué tal van los Rinaldi delanteros?

He leído comentarios sobre los traseros que decían que no iban mal, pero, y los delanteros? Van bien en piedra mojada? Hierba?

Y cuáles van mejor, los rinaldi o los "LHR" = mitaka?

Litri comentó que el LHR delantero iba muy bien en piedra mojada, y melon comentó que el trasero a medio uso ya no agarra un webo. Le pasa lo mismo al delantero?

Yo monté el juego de unicross, pero el delantero no me da mucha confianza en piedra mojada, y ahora está todo superhúmedo y voy acojonado. Y quería poner uno "baratito" que vaya bien en piedra mojada y me dure el invierno. Y tanto LHR como el rinaldi están a muy buen precio...

Bueno, gracias y un saludo.
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By fac
#76186
nexus6 escribió: Te voy a Explicar la verdad sobre ese neumático que tanto te gusta :

Michelin fabricó ese Neumático para el Mercado USA, y a los americanos les
gusto tanto que los devolvieron absolutamente todos, aqui a España.

Eso de la Importación exclusiva por 3 años, aún me hace más Gracia.

Rodi, se los quedo todos a la vez y cuando se acaben, se acabó. Lo que se
inventa la gente por vender, desde luego.

En fin te felicito por tus grandes conocimientos como probador, lo que para ti es Dios, para los americanos era simplemente basura inaceptable.

Un Saludo.
Ese mensaje lo escribí ya hace un año, por lo menos y si miras otros mensajes posteriores, desaconsejo del todo el SM1. Y me reafirmo en lo que dije, además de coincidir mi opinión con dos compañeros que tambien los han llevado:
El SM1 trasero es el peor neumàtico que he provado, y con diferencia, mi nivel bajó considerablemente mientras lo lleve, ni corria, ni hacia bien trialeras ni nada, era una goma que se iba y no traccionaba nada de nada.
Sobre el delantero, también me reafirmo, no noté diferencias con el EC III, después de ese neumático he llevado Metzeler C-5 y Mitas de competición E-06, y ninguno de los dos se ha portado mucho mejor que el SM-01, el Metzeler, para mi, peor.
Pues eso, que un mismo neumàtico, vale para delante y no vale para nada detras. Es mi opinión, que por otro lado, tampoco es la de ningun experto.
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By Litri
#76399
Creo que si hay algo mas subjetivo que decir si tal neumatico va mejor o peor, es decir si este neumatico dura mas o menos manteniendo un nivel de aderencia admisible, ya que, lo que para unos puede ser una perdida de prestaciones normal debido al uso, para otros puede ser inadmisible, y motivo de cambio.


Dicho esto, te cuento mi experiencia con el LHR... el neumatico lo monté en febrero, aguanto toda la estación humeda anterior perfectamente, y aun lo he estado usando todo el verano hasta este fin de semana.

mas de 2500 Km... aunqe he de decir, que en las ultimas salidas con el terreno ya tan mojado no agarraba nada bien en barro y hierba ( es increible en piedra mojada sigue agarrando DPM para su estado)

cuando mas se le ha notado el desgaste ha sido durante el verano (normal) ademas he hecho bastante circuito (y ahi si que los delanteros vuelan).

Con el terreno caliente y duro hay que subir bastante la presión (hasta 1,2 bar) con presiones normales de 1 daba cierta sensación de imprecisión (supongo que debido a que es tan blandito) en terreno humedo con 1 bar va bien.


Que mas te puedo decir de este neumatico.... pues que ahora mismo tengo la rueda en el taller montando otro igual.


Un saludo.
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By Antonioc
#76459
Gracias Litri, me has convencido totalmente. Probablemente lo cambie la semana que viene. Y dejaré el unicross para el verano...

Saludos.
By caballoloco
#76463
Veo que hay opiniones para todos los gustos.

vereis, yo he usado en mi moto Michelin enduro III de origen, geniales de verdad, una cosa increible. Luego le monté Michelin m12, y os juro que es de lo mejor que me probado. para el terreno mixto-blando, y hablamos de arena casi de playa que es lo que hay por aquí, o tierra arcillosa, me han ido de maravilla. aunque si es cierto qu para piedra mojada, como que no sirven... pero pero perfectos aun no los hacen en ninguna marca.

Ahora llevo bf goodrich, delante y detras, y os puedo decir que la trasera va de puta madre, con muy buen agarre en todas las situaciones, todas, y con una duración muy buena. Claro, aqui piedras bestias hay, la sierra está cerquita, pero incluso ahí y montadas en una klx650 de un amigo, duran mucho y van de agarre sobradas.

y por supuesto, lo mejor el precio, que por unos 45-50 euros montadas las tienes en 110/100-18.

de la delantera, la verdad, esperaba mas, tiene el mismo dibujo de la sempiterna michelin Dessert del Dakar, en pista va muy bien muy bien, pero cuando hay arena suelta y raices, resbala del cop...n.

aun así, opino que es una buena opcion para cualquier nivel y cualquier tipo de uso. probadlas.
By EL_TUERCAS
#83970
Bueno, como puse en mi anterior post, tenía que cambiar la rueda trasera de la Husaberg 650, me había pedido un Dunlop d 759 trasero, que aunque sabía que era blando, quería probarlo, como no me llegaba, he puesto el Michelin s 12 y la verdad es que las conclusiones hasta ahora son diversas:
He salido tres veces (300 km), y está con los tacos ya marcados por un lado (normal). Las dos primeras salidas las hice por pistas y senderos de piedra suelta con pasos de arroyos y no han ido mal, mejorando el tacto sobre el pirelli scoporpion trasero en pistas de piedras pequeñas sueltas y sobre todo conduciendo de pie, aunque no en mojado ni en tracción al acelerar, el único inconveniente fué el primer día que hice una antigua vía de tren y pinché a los 2 km de montar el neumático (pellizcamiento por ser la carcasa blandísima,), después de repararlos en un taller, como me estaban esperando los amigos cogí un tramo de carretera bastante rápido ( 120-130 con puntas de+ de 160 km/h) y me sorp`rendió que pese a lo blando de la carcasa no daba ningun sintoma de flaneo e imprecisión.
La desilusión ha venido cuando el Sábado pasado hice pistas duras y arena (zona del Rocío) y en las primeras , el neumático no agarra nada de nada, mucho menos que el Pirelli, de forma que me pásé toda la mañana derrapando , hasta de forma peligrosa. Así que creo que para como se avecina este invierno en esta zona, será mejor in pensando en unos neumaticos más duros (BFgoodrich...?). Mi impresión es que los S 12 son tan blandos que en terreno duro no hincan el taco y por eso patinan tanto, incluso al frenar con el traser en linea recta no agarran.
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By TBO
#83971
EL_TUERCAS escribió:Mi impresión es que los S 12 son tan blandos que en terreno duro no hincan el taco y por eso patinan tanto, incluso al frenar con el traser en linea recta no agarran.
Tú impresión es buena, el S12 para mi es el mejor neumático para mojado, pero para ir deprisa en seco no va bien, es demasiado blando y flanea, es impreciso y no agarra....pero cuando llega el barro barro de verdad es el mejor. Cuida las presiones, en esta goma se nota mucho llevar una u otra pq la carcasa como has visto, es blandísima.

Saludo
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By TBO
#83973
Ah, el Dunlop 739 no es blando, es duro...y se comporta como tal: en cuanto pierde el perfil de los tacos no agarra nada.


Para la próxima prueba el Metzeler MC4 o el Dunlop 756, son casi tan buenos como el S12 en mojado pero también van DPM en seco....y duran (en mí GG250, 1200 km cualquiera de los dos sin apurarlos nada)
By eldeivi
#83977
bendito 756!!!

delante y detrás, la mejor goma que he probado...... ríete del unicross y del mejor ecológico

lo del agarre lateral de ese neumático es para grabarlo en vídeo y enseñarlo a la competencia.... y encima, te puede durar unos 1500-2000 kms sin protestar mucho

lo mejor de lo mejor
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