Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By kijoseki
Que buscando , buscando he visto que los kingtire son CHINOSSS!!!! vamos que de Americanos deben de tener el nombre y algomás. POr los states dicen que son ocpia delos Dunlop en cuanto a dibujo. No se porque no me conozco los susosdichos :?:
By albi
Despues de leerme todo el tocho de post.

Quiero preguntaros por unos neumáticos de los q creo que no se ha hablado y que me han ofrecido esta tarde.

BF GOODRICH delantero por 48€ y traseros por 55€.

Los habeis probado alguno??????????

Por estos precios cual puedo comprar. :D :D :D
By kijoseki
albi escribió:Despues de leerme todo el tocho de post.

Quiero preguntaros por unos neumáticos de los q creo que no se ha hablado y que me han ofrecido esta tarde.

BF GOODRICH delantero por 48€ y traseros por 55€.

Los habeis probado alguno??????????

Por estos precios cual puedo comprar. :D :D :D
Pues los chinos Kings tire!! 95 los dos montaje incluido!! :lol:
By WR250Z
los BF GOODRICH es una segunda marca de michelin... y supongo q de calidad muy similar :wink: kualité!
By Armilla
Hola a todos.

Al final el viernes pasado compré Kenda delantero, concretamente el 771 Millville.

Lo monté el sábado, después de pellizcar la cámara (hacía mucho.....pu*o junior) en la posición SOFT. Os recuerdo que si lo montas al revés dice que sirve para INTERMEDIATE.

El sábado había mucho barro, pero mucho mucho, lluvia intermitente por lo que las piedra resbalaban de lo lindo, pero tanto para el Kenda como para el 756 que llevo detrás.

En estas condiciones el 771 funcionó bastante bien, me impresionó el agarre en frenadas. La evacuación de barro es muy buena. También me sacó bien de un par de surcos donde lo metí, aunque me daba cierta sensación de desconfianza.

Quizás eran más los prejuicios y lo jod*do del estado del terreno que otra cosa. Le había puesto a 0,8 bares, como su carcasa es bastante rigida, puede que aguante bien un pelo menos, lo probaré con 0,7. Ya os iré contando.

Al final el precio fué de 43 € sin montaje.
By ANGEL CRE
Yo he usado varios traseros de BF GOODRICH y la verdad es que bastante bien de agarre en terminos generales, aunque no es un neumatico especializado y se acaba atragantando con el barro.

Tiene varias ventajas:
1) Es un neumatico homologado para circular por carretera
2) Es reversible. Es decir se le puede dar la vuelta cuando el taco se acuña
3) Tiene una duración aceptable.En la KTM 450 me duró mas de 700 Km, lo que es mucho tratandose de una burra comerruedas.
4) Está bien de precio
El delantero no lo he probado.

Creo que es un muy buen neumatico para largas excursiones y cuando el terreno se ponga duro, es decir de mayo a septiembre.
By TM250E
Me chupao las 21 páginas del post...............Y SOLO UNO DE NOSOTROS HA PROBADO EL MICHELIN ENDURO MS (master Series) delantero??

Estuve en el enduro de Sitges, y TODOS los pros lo llevaban...por algo será. no??

Por lo que me han dicho es "la creme de la creme"
By TBO
Hola TM250E,

Endurator también lleva el MS delantero...que es el sustituto del mítico Enduro III Comp.

He tenido la ocasión de probarlo y la verdad es una goma cojonuda de verdad en cualquier superficie...impresionante en piedra mojada y casa así.

¿mejor que el enduro III? pues no sabría decirte..po lo menos es tan bueno como el anterior.

Los pros lo llevan, pq el otro ya no sea hace :D...y era sin duda lo mejor que había.

Cuando me toque cambiar, pondré MS delante

Saludos
By manu
Me perdí este post.

Llevo unos crossengo, delantero y trasero. Comentando con el del taller me dice que es un neumático muy crossero por la configuración y forma de los tacos. Parece ser que el compuesto no se degrada en lo negro a menos de 120 km. Con lo cual tenemos un MT-21 mucho mas campero pero que también puede hacer largos enlaces por carretera.

El primer juego me duró unos 3.000 Km. haciendo un 30% por lo negro. Apurando podría haber llegado a 3.500 o algo mas.

En cuanto a sensaciones seguramente no soy el más adecuado por técnica y experiencia. En barro se defienden, en terreno seco también. No los he probado en arena y supongo que penalizan en piedra mojada o verdina.

El delantero no acaba de transmitir confianza una vez pasas de cierta inclinación en curvas sin apoyo, la moto tiende a caer al pasar de este ángulo. Acaba agarrando aunque necesita de una conducción mas agresiva.

Saludos.
By brissoni
Pues sí TM250, el MS va muy bien.

Le pusimos al no haber ya enduro III y la verdad es que contentos.

Al principio parece que va un poco raro, quizá por la falta de costumbre :wink: , pero luego muy contento con él.

Un poco caro, eso sí, pero al ser ecológico....
By juanra
Jaume,ya conoces mi opinión, después de haber probado casi de todo, el MS ha desbancado al "fijo" D756 en mis preferencias.....UNA PASADA DE GOMA!!!, lo mejor para delante.
By mozart
Preguntita que no se si es un poco chorra.

¿Los neumáticos blandos (tipo dunlop 755/756) agarran peor en terreno seco que los duros, o solo significa que se desgastan mucho más pero agarran igual o mejor en ese terreno seco?

Lo digo porque se avecina lo seco y tengo dos delanteros blandos a medio uso (s12 y 756) y no se si ponerlos o guardarlos para el próximo invierno.

Saludos
By TBO
Hola maese Mozart,

¿qué quieres decir con "a medio uso"?¿que queda algún taco :twisted: ?

Si te refieres al delantero, y creo que en tu caso es para trialear y no para pistear, yo sí los pondría, delante ante todo seguridad ¿no?

Los traseros, pues 3/4 de lo mismo....por lo que yo he podido ver en los últimos años de cambiar muchas gomas y probar muchos modelos diferentes...en verano, al menos en mi GG y con mi manera de conducir, me dura IGUAL un Dunlop 756 (mixto-blando) que un Unicross (mixto-duro) :shock: , y la diferencia de agarre es abismal :shock: (mejor el 756, claro está :))

Tenemos la teoría, de que la goma blanda, al agarrar mucho más, derrapa menos y entonces no se degrada tanto como cabría esperar. Por otra parte, además al ser blanda, los tacos no se arrancan sino que sólo se retuercen...al contrario que ocurre con los mixtos-duros tipo Unicross o 739.

Que quede claro que me refiero a montar por enduto lentillo de trialeras, piedras, senderitos y esas cosas....si haces caminos rápidos, rutas largas, y mucho mango....en verano mejor pon un mixto-duro delante y detrás pq sino no te dura ni 400 km

Por cierto, creo que ya lo puse en este mensaje, pero antes del actual enduro III que llevo delante, probé el Michelin M12 delantero y me parecío acojonante también (comparten dibujo y forma de tacos, pero es un pelín "menos blando" y con una duración muy superior.

Saludos
By mozart
TBO, me parece que cuando te refieres al michelin M12, quieres decir el S12, que es el blando.

A raíz de los mensajes antiguos de este post tan cojonudo decidí probar el S12, y la verdad no sabría decir cual me parece mejor, si el s12 o el dunlop 756, dentro que los dos me parecen perfectos.

La pena es que el s12 ya no lo fabrican. Aunque supongo que el sustituto será igual de bueno, sobre todo por la pinta que tiene en foto.

Saludos
By TM250E
Juanra sé tu opinion, y guiándome por tus consejos (los cuales en cuestión de neumaticos son inapelables!! :wink: :wink: ), ya tengo en casa no uno, no sino dos MICHELIN ENDURO COMPETITION MS (Master series).

Solo que quería saber "otras opiniones"

Je Je Je
By Litri
No tengo gran experiencia en neumaticos... pero creo que he encontrado una joya de delantero... tan desconocido, como bueno y barato...

Como digo mi experiencia es escasa... MT21, y M12 en la XT350 (El M12 me gusto bastante, no es que agarre demasiado, pero nunca "engaña" )

La KLX me la vendieron con un 739 a medio uso... lo cambie tras la segunda salida... se iba para todas partes, malisimo (tened en cuenta que el invierno en cantabria es muy humedo).

Cuando fui a la tienda dispuesto a montar otro Michelin Jesus me dice...

- Bueno... tengo este otro... se esta vendiendo muy bien, es una imitación al michelin, pero con la goma aun mas blanda... y mucho mas barato
-Litri- a ver... a ver... "LHR" quien coño son estos... Ostia pues si que son blandos... 36€ Montado??? esto no reventara ni nada de eso no??? me lo quedo !!!!
Aqui lo teneis:

Imagen

Imagen

Imagen

Estoy encantado con el... la goma es blandisima agarra DPM en piedra mojada, hierba, lo que le eches...

Bajadas imposibles de piedra mojada y ni se inmuta, poniendo en evidencia continuamente el M12 trasero...

Solo le he echo unos 600Km pero apenas se le ve desgastado ( bien hay que decir que todas en terreno superblando, mojado y frio ).

Supongo que con tiempo seco/calor se desgaste rapidamente, pero de momento no pienso probar otra cosa.

En cuanto gaste el M12 de atras lo tengo claro "LHR"

Por cierto Alguno conociais esta marca??? la he buscado en la red y solo me aparecen algunos neumaticos de bicicleta.

Un Saludo.
By yolucas
Alguien conoce estos gomáticos con tanto taco lateral... fijaos en el trasero s/t...

Imagen
By racingp
Que me podeis decir de los metzeler MC 4 Motocross? los llevo puestos y me estan durado un suspiro!, eso si agarran bien, me recomendais otro tipo de neumatico?
By vincent black shadow
Así son los neumáticos blanditos.......agarran muchooooooo........pero duran pocoooooooo :cry:.
Yo también utilizo el MC4, y me encanta, de hecho tengo pedidos dos traseros.....pero si un Kenda me lo ventilo en 4-5 salidas......te puedes imaginar lo que me puede durar un Metzeler con lo seco que está todo.
La goma perfecta......símplemente no existe, las que duran no agarran y las que agarran no duran (dentro de un orden, evidentemente). Yo mismo me estoy planteando guardar los dos MC4 y pedir algo más duro, tipo Unicross o un Mitas........de lo contrario mi economía puede verse seriamente afectada :evil:
By racingp
Gracias por el consejo, cual me recomendarias para terreno duro=?, por cierto los precios rondan todos igual=? y para cambiar neumaticos lo haces tu o lo llevas a hacer?. Gracias un salu2
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 81