Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
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By TBO
#326343
Holaaaaaaa MONI,

Lo he dicho así aposta par ano liar más a lizan, si tu miras la "tuerca" con la que ajustas la precarga del muelle, en realidad la das de tu lado derecho al izquierdo según la miras...pero evidentemente es una rosca que aprieta a derechas :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito:


Vamos, que aprieta como todas, y se ve claramente cuando comprime el muelle o no
#326375
Hola super interesante el post, he aprendido creo bastante, yo tengo una gas gas ec250 del '04 con la famosa marzochi queria preguntaros que sag rider delantero se debe tener mas o menos de alante (de atras me ha quedado claro mas o menos en el post que entre 90 y 110 mm) y de donde se suele medir el sag delantero? del eje hasta el guardabarros o manillar por ejemplo no?
otra pregunta es si haces motocross siguen valiendo estos ajustes? o estos son exclusivamente para enduro, si para motocross varian sobre que valores nos moveriamos mas o menos??

saludos y muchisimas gracias!
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By TBO
#326392
Joete,

Pues creo que no te ha quedado nada claro :bua: :bua: :bua: :bua: , 90-110 es el rider sag trasero, el delantero suele ser un 25% del recorrido de la horquilla, es decir, de 300mm, serían 65-75mm de sider sag . Y se mide el recorrido consumido en la horquilla de estirada a apoyada con el piloto encima, por ejemplo poniendo una brida :shock:

Saludos
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By JoeTe
#326395
jajja sisi me referia a que el sag rider trasero era 90-110 como me acabas de decir, preguntaba por el delantero que es entonces 25% del recorrido de la horquilla, perfecto!

muchas gracias por tu respuesta en los proximos dias me pondre a intentar regularlo, y con respecto a la pregunta son los mismos SAG para motocross que para enduro? o son totalmente diferentes? yo supongo que seran parecidos

saludos y gracias a todos de nuevo!
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By TBO
#326396
Los sags para mx son parecidos, pero estás usando una moto de enduro, con geometrías y suspensiones de enduro. Para mx necesitas sobre todo que vaya mucho más cerrada de hidráulicos (y más nivel de aceite) y también muelles algo más duros...
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By lizan
#326446
buenas a todos, ayer tarde estube montando en la crono de mi house y antes de montar toque la tuerca de la precarga del la suspension trasera y cual fue mi sorpresa que en vezde llevar 1 vuelta apretada llevava 2,5 total el caso es que le deje solo media vuelta a la precarga trasera y rode en el circuito.
aun se me cae la baba :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: la jodia absorve bien las piedra, espero que no sea una ilusion mental y que este finde semana cuando me meta en los barrancos de piedra la sensaciones sean las mismas.







por fin :grumo: no me lo puedo creer.










pilotos de la zona yo estaria acojonado , por que no va haber quien me siga. :twisted:





un saludo. :wink:
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By JoeTe
#326472
TBO escribió:Los sags para mx son parecidos, pero estás usando una moto de enduro, con geometrías y suspensiones de enduro. Para mx necesitas sobre todo que vaya mucho más cerrada de hidráulicos (y más nivel de aceite) y también muelles algo más duros...
bueno lo se que estoy usando una moto de enduro en mx que no es lo suyo totalmente pero bueno en concrecto en geometrias (suspensiones nose) cuando gasgas tecnia la MC las geometrias eran las misma, esa moto referencia en el sector no era pero bueno, creo que para el uso aficcionado no esta nada mal jejeje
By osvaldo
#326476
a ver para los más entendidos,si cierro el reglaje de extensión evito que la horquilla tenga un rebote rápido y al contrario , si lo abro el rebote es brusco??

dirección H cierro menos rebote
dirección S abro mas rebote
:ummm:
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By TBO
#326479
Osvaldo,

¿por qué no lo pruebas? de verdad de verdad de la güena que la horquilla no va a explotar :risa: :risa: :risa:

Aunque abras a tope la extensión la amortiguación no va a rebotar como si sólo llevaras muelle...es un simple matiz, se extiendo más rápido o más lento, nada más...ten en cuenta que lo único que haces es abrir más o menos un pequeño agujero por el que circula el aceite

Si lo giras hacia la H (a la derecha), dejas la extensión (rebote) más lento.

Si lo giras hacia la S (a la izquierda), dejas la extensión (rebote) más rápido
By osvaldo
#326480
Buenas,me refería a eso.... :mrgreen: (supongo que me habrán entendido)

:nomas:

y tanto se nota unas vueltas o hay que ser un marc coma,shane watts..etc o muy sibarita para darse cuenta???? porque yo le doy 2 ptos + o - y que quieres que te diga....lo noto mucho más en el amortiguador!!
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By lizan
#326680
muy buenas a todos :profiden: , ya estan bien probadas las suspensiones y puedo deciros que por fin funcionan, y que lo de la semana pasada no fue un espejismo, nose si es por el aceite onli :ummm: o por la camara de 150 :ummm: o por el muelle trasero :ummm: o por la densidad de 2,5 :ummm: o por el phds :ummm: . lo que si se es que ahora funcionan bien :grumo: .


un saludo

p.d. tbo y compania sois unos crasss :aplauso: :aplauso: :aplauso:
#326943
Hola a todos!, el otro día ajusté mi SAG en el amortiguador y lo he dejado en 100 mm justo, tube que darle 3 vuetas a la tuerca para dejarlo a mi peso vestido de romano, pero mi problema viene a continuación: en la salida de ayer (piedras,piedras y mas piedras) no me hacia con la moto, el tren delantero era puro nervio y me salía de todas las roderas siempre....terminé reventado!!
Así que estoy un poco puffff, a ver si me podéis echar una mano y me asesorais un poco con que debo hacer.
Un saludo y muchas gracias como siempre :wink:
#326944
¿A cuanto te ha quedado el estático?

A ver si lo has tenido que apretar mucho porque peses mas de 80 kilos sin equipo, y claro, ahora el SAG estico lo tienes a 20mm o asi... o asi la parte trasera es una piedra
#326945
Hola y gracias!, el estático no lo he comprobado, pero yo con todo puesto peso unos 80 kilos.
De todas maneras la sensación que tengo es que la moto de alante es muy rebotona, no se si me explico.
Un saludo :wink:

P.D. ¿cuanto debe ser el estático?
#326957
Mirate que te quede un SAG estático de 30mm mas o menos.

Es que si has apretado el muelle, no tiene razon de que la horquilla ahora te haga algo raro y antes no. Lo que te pase estara relacionado con el amortiguador
#326965
Muchas gracias!
Ya os iré contando.
Un saludo :wink:
#326973
hola jesus,puede que al tensar el muelle , se hunda menos de atras y cargue de delante ,cerrando con ello la direccion,( de todas formas no soy ningun experto , aun pido consejo para tratar de dejar medio bien la mia) espero haberte ayudado ,entre todos vamos mejorando nuestras motos. UN SALUDO
#326998
Gracias Jose, ¿pero entonces como lo soluciono?, a ver si alguien me alumbra :mono: .
Un saludo :wink:
#327001
o bajas un poco las barras para aumentar un poco el alzamiento de la dirección para que no se te cierre tanto o en este caso aflojas un poco el muelle.... :mrgreen:
#327008
osvaldo escribió:o bajas un poco las barras para aumentar un poco el alzamiento de la dirección para que no se te cierre tanto o en este caso aflojas un poco el muelle.... :mrgreen:
cierto jesus , si sobresalen las barras un poco sobre las tijas(1 o 2 rayas)las pones a ras y con eso vuelves a equilibrar y ganar aplomo. :idea: UN SALUDO
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