Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
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By lizan
#325527
gracias por contestar :D le pondre el que me dices y cuando lo consiga ya os contare, como te e comentado antes en las suspensiones delanteras llevo un sae 5 y no se si ponerle un sae 2,5 de onli, se notara muncho o me quedare igual que estoy :?:
por cierto si algun dia quieres venir a hacer enduro en un secarral te vienes a alicante y ya veras como para un dia te gusta.

un saludo
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By TBO
#325693
Pues será un muelle Ohlins específico para amortiguadores WP...como dice JPM, el muelle Ohlins del amortiguador Ohlins no vale para wl Wp (comprobado), tiene menos diámetro interior y exterior y no entra ni de lejos en el WP

Saludos
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By lizan
#325706
buenas a todos, mañana recibo el muelle 80/250 :D y este findesemana corro dos dias de enduro en el rebollar (valencia), y me gustaria que me aconsejarais de si lo cambio para la carrera o me espero para despues y lo pruebo con tranquilidad.

un saludo
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By MONI
#325717
lizan escribió:buenas a todos, mañana recibo el muelle 80/250 :D y este findesemana corro dos dias de enduro en el rebollar (valencia), y me gustaria que me aconsejarais de si lo cambio para la carrera o me espero para despues y lo pruebo con tranquilidad.
Hola
¡¡¡Que mejor ocasión para probar el muelle que esa...!!!
Asegurate de ajustar los SAG correctamente....¡¡¡ y a darle al mango!!
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By TBO
#325732
Me alegro que lo encontraras lizan,

Debes dedicar un rato en dejar bien las medidas y así olvidarte de todo una vez que vayas encima

1º Mide el SAG estático y ajusta la precarga para dejarlo entre 30 y 40mm (ideal 35mm)
2º Mide el SAG con piloto (depósito lleno y equipo puesto) y debe quedarse entre 100-115 (ideal 105)

Que lo disfrutes!
By jailu
#325766
Hola a todos, tengo una duda, acabo de cambiar de montura a una Husaberg 450 el muelle que monta la moto es me parece hasta 85 kg yo peso 90 y con el equipo me imagino que seran unos 95, he regulado la precarga de muelle y el rider SAG que tengo es 100 mientras que el estatico esta en 35. Creeis que es necesario cambiar el muelle a uno de mi peso? estando dentro de los niveles optimos de SAG no deberia ser necesario. Estoy en lo cierto?
Gracias y un saludo :wink:
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By lizan
#325912
muy buenas a todos, la carrera no se a dado mal del todo :) (por si le interesa a aguien ), pero el tema de suspensiones me ha ido fatal :cry: , cambie el muelle y ajuste el sag estatico ya que el rider no me daba tiempo el viernes antes de salir para correr lo ajuste a 35 y nada la sensacion sigue siendo la misma la moto va durisima y me descoloca una barbaridad en los pasos de piedra , es mas le habia montado tambien el phds y no note nada, en la parte trasera le puse los reglajes que marca de casa , precarga de muelle 2 vueltas
compresion 18 clips
extension 24 clips
en la delantera llevo
precarga de muelle 0
compresion 28
extension 26

ya nose que hacer si cambiarles el aceite por el sae 2.5 , si cambiarle los muelles delanteros (estoy echo un lio :cry: )


necesito ayuda :cry: :cry: :cry: :cry:
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By lizan
#326215
buenas a todos :D , al final me he animado y lo he echo yo mismo, he cambiado el aceite por un onli con un sae 2,5 y le he dejado la camara 150. este finde semana la probare bien haber si se nota o sigo igual, en principio creo que sera lo segundo ya que he dado dos vueltas al circuito de mi casa y no he notado nada. :|
bueno haber si tengo suerte. los reglajes que llevo son buenos o no.

un saludo :wink:
#326222
muy buenas ,

para las carreras , según el nivel se van endureciendo .
mis reglajes no te sirven....pero la cámara de 150 cm ,para mí es imprescindible.
así como el aceite bellray sae 5 .
la verdad que es un poco más dificil poner estas suspesiones a punto por el pds
( creo yo ) pero cuando des con ello van de p.m.

no te rindasssss.

un saludo .
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By TBO
#326253
Lizan,

Si no has notado el cambio del muelle de 69 por el de 80 (mucha diferencia), ni el PHDS (se nota bastante), ni la cámara de 150mm (muchísima diferencia) con sae 2.5 (se nota algo), lo siento macho, no sé como ayudarte....esas 4 cosas combinadas no son la panacea pero casi, al resto nos van genial esos cambios.

Saludos
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By Unkas
#326283
Hola, que tal.

Despues de haber leido las veintitantas páginas dos veces :? me quedó claro que tenía que cambiar el muelle por uno más duro, he puesto el 84/250 (en teoría el que corresponde a mi peso) pero es que hoy he intentado sacar las medidas y la de rider SAG se me va mucho de ojo.

Datos:

KTM 525 2006

Peso piloto (con equipo): 98-100 kgs.

Amortiguador de serie: 80/250
" nuevo: 84/250

SAG estático: 35 mm.
SAG dinámico: 135 :shock: :shock: no lo entiendo.

Si el muelle es el que corresponde a mi peso, ¿Que es lo que puede pasar?, ¿puede ser tema de horquilla?

Con el muelle 80/250 sacaba las medidas a "ras" como se suele decir, pero iva muy precargado.

Espero un poco de ayuda. Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
#326317
buenas a todos :profiden: este fin de semana me ha ido muncho mejor y e notado las suspensiones medianamente bien, tambien e de decir que llevo dos fines de semana sin salir en casa y que hay es cuando realmente voy a notar la diferencia.

ahora lo que tengo que hacer es acostubrame a estas suppensiones y olvidarme de la yamaha.

aun tengo un ultimo concepto que no tengo claro, la tuerca de la precarga del muelle trasero la llevo girado a tope a la izquierda y una vuelta hacia la derecha (apretada), y no se siesta tuerca funcionaba al reves que el resto y cuanto mas aprete menos precarga tiene.


un saludo y lo dicho gracias por todos los consejos y por todos los pedazo de post ilustrados que uno se encuentra para hacer las cosas muncho mas faciles :D


p.d. unkas nose si me equivoco pero creo que para sacar el sag el tema de la horquilla delantera no influye.
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By MONI
#326318
Unkas escribió:l
Peso piloto (con equipo): 98-100 kgs.

Amortiguador de serie: 80/250
" nuevo: 84/250

SAG estático: 35 mm.
SAG dinámico: 135 :shock: :shock: no lo entiendo.
Hola Unkas
El de 84 en tu moto es para 80-90Kg, por eso no te da las medidas. Tienes que ponerlo como mínimo de 88, pero yo pondría el siguiente.

Saludos
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By TBO
#326325
de acuerdo con MONI, en la 525 para 98-100kg necesitas como mínimo un 88-250 (un 84-250 en las 2T para el mismo peso pq son más ligeras), aunque mejor aún con un 92

Saludos
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By TBO
#326326
lizan escribió:aun tengo un ultimo concepto que no tengo claro, la tuerca de la precarga del muelle trasero la llevo girado a tope a la izquierda y una vuelta hacia la derecha (apretada), y no se siesta tuerca funcionaba al reves que el resto y cuanto mas aprete menos precarga tiene.
lizanb,

Es una rosca normal y corriente, si la giras izquierdas, aprietas (comprimes el muelle), y a derechas la aflojas...además, no ves lo que hace al girarla? :shock: :shock: :shock:

Saludos
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By MONI
#326339
TBO escribió: Es una rosca normal y corriente, si la giras izquierdas, aprietas (comprimes el muelle), y a derechas la aflojas...además, no ves lo que hace al girarla? :shock: :shock: :shock:
¡¡¡Al reves amigo....que te has liao!!! :chorlito: :chorlito:
Una rosca normal aprieta a derechas, es decir, tensas el muelle y afloja a izquierdas es decir alojas el muelle.
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