Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Fuel
#239697
Estimados amigos y compañeros:

En esta ocasión SÍ me voy a sumar al tema. La diferencia con respecto a ocasiones anteriores, es que NO voy a acudir con la moto de campo. Me presentaré con mi Hornet 600. Hay varias razones para hacerlo y creo que, al menos dos de ellas son importantes.

La primera razón, es que, como se ha comentado más arriba, no tengo que preocuparme por "legalizar la GasGas". Tened en cuenta que, de cara al personal que nos pueda ver por allí, no hay diferencia apreciable entre "amotos" de campo o de carretera.

Como segunda e IMPORTANTÍSIMA razón, tenemos el impacto fuertemente NEGATIVO que causan las 2t en estas condiciones de circulación: se engrasan las bujías y sueltan mucho humo. Pude darme cuenta de lo mal que nos miraban los "viandantes" por esta razón. No les culpo.

Otra razón de peso: Traerme la moto desde el puebo a la capital consume mucho tiempo, ya sea en remolque o montando y no hablemos del desgaste de ruedas.

Podreís decir que "con buena picha bien se folla" y que puedo hacerlo por tener moto para ir "por lo negro". Efectivamente, me considero un privilegiado en este sentido, pero lo que quiero decir es que aquellos que estén en mi situación, harían mejor en acudir con la moto de carretera que con la de campo. Creo sinceramente que el resultado sería más efectivo.

Salu2
Avatar de Usuario
By puntita
#239714
Me alegro mucho del movimiento que este post está teniendo. Parece ser que vamos a ser muchos en esta concentración. Es lo que hay que hacer, dejarse de si tenemos o no tenemos que ir. La gente no va porque resulta que los que ibamos a las anteriores no dejábamos las cosas claras sobre lo que pretendíamos. Me parece una posición muy cómoda...yo no voy porque no sé si realmente hay algún interés más allá que lo puramente endurístico....A mi me duele a estas alturas seguir oyendo eso. ¿Que no te fias? Pues ve allí y te enteras en persona, si de verdad el enduro te gusta como para perder una mañana escuchando a alguién, que es como debería ser, y menos criticar a través de un teclado. Hay que mojarse por lo que amamos, y este es el momento!!!!!!!Está claro que si fuesemos una mayoría social (como lo son los cazadores), no tendríamos este problema, a nada que hiciesemos oirían nuestras reivindicaciones, pero no lo somos. Somos una minoría los que montamos en moto de campo, y como no nos organizamos, parecemos todavía menos de los que realmente somos.

Las instituciones no se van a mojar si son 4 los que van al Ministerio. La ley les sale rentable quetecagas. Restringen el paso de las motos al campo, no se queja ni el famoso "Tato", y encima se ganan el voto de los ecologistas, encantados con que las motos no toquen el campo. Jugada redonda. Sin embargo, si vamos 500 personas, y poco apoco empezamos a incordiar (siempre pacíficamente), nos tendrán en cuenta, SEGURO.

Tener en cuenta que esto va a servir de mucho, de verdad. Empezamos a estar coordinados, a remar en una unica dirección, y con ello conseguiremos montar en moto, seguro. Señores/as, AHORA O NUNCA. Vamos a pasar un buen rato, con los pollos del churro sin cabeza, digo al revés... :wink: , hablando de motos y haciendo un poquito por nuestro deporte. Quién ese día prefiera salir en moto y no venir, es su problema, todos somos mayorcitos. Pero hay muchos días en el año para montar...por ahora, igual un día no muy lejano nos veremos todos en el campeonato de España....pero de petanca, porque no exista el de enduro.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
By puntita
#239720
Por cierto, cojonudo lo de llevar la moto de carretera, el caso es ir con lo que sea, pero yo no creo que sea más efectivo que ir con la de campo, como dice fuel, porque recordenmos que por lo que luchamos es por hacer enduro, con moto de campo :D . Pero vamos, que como digo lo importante es ir gente.Yo llevo a mi novia para que haga bulto también...la tengo frita (que nadie la arrime, degeneraossssss :D ). La tengo acojonada, porque la he enseñado el video de la tía esa que enseña las tetas en un enduro a los pilotos, y como estoy tan obsesionado con lo del enduro yo creo que se piensa que la voy a despelotar allí para que vaya más gente....pero todo sea por una buena causa!!! :lol: :lol: :lol:

Es coña, que luego me mata, si alguién se tiene que despelotar soy yo, que soy el calzonazos,pero es que entonces no viene nadie a manifestarse :twisted:
By samuel_jeepw
#239789
Hola a todos,

Me he levantado hoy con el firme propósito de poner la matricula grande a la moto y el retrovisor para ir a la concentración, pero no puedo. Estoy en crisis. ¡Que depresión! ¿Cómo le voy a hacer eso a mí moto? ¿Cómo me voy a hacer eso a mí mismo? ¿De cuanto es la multa por no llevarlos? ¿Por qué me meto en estos líos?

Ante tanta duda que me corroe, he decidido tomar una actitud evasiva, de niño pequeño y aquí estoy, otra vez en la cama y escribiendo desde mi portátil. El documento “Hola a tod49.doc”.

Esta tarde a las 2H además he quedado para rodar un poco en circuito, porque no se si mañana montaré mucho. Si me presento con matricula y retrovisor se van a partir el culo de mí. Yo que soy un tío elegante. Además la matricula de verdad no tiene ni agujero en el centro.

Prefiero que me multen, que se queden con todos mis puntos. No me quiero levantar de la cama.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By josesax
#239790
Hola Samuel,, espero no despertar tus dulces sueños.. Pero te recomendaria que te la llevases entre el peto y Tú liso vientre.

Compra un poquito de cinta adesiva que pega por las dos caras.. Cuando pises civilización ,, se la pegas y andando.

Además de sacar la matricula para que le de el aire un poquito,,que haga "pipi" y " caca " irás muy modosito ha la concentración.

Venga Samuel que te hace falta un empujoncito... animate.
Avatar de Usuario
By TBO
#239795
samuel_jeepw escribió: otra vez en la cama y escribiendo desde mi portátil. El documento “Hola a tod49.doc”.
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Otro enfermo como yo... yo también uso el portátil desde la cama, el sofá, el tigre :profiden: . Viva el WiFi! :risa:


Yo pq voy a bajar con la DR650 SUperEnduro :dummy: sino como que paso de espejo y matrícula grande en la KTM...de hecho, es que no tengo ninguna de las dos cosas :oops:

Nos vemos!
Avatar de Usuario
By Chalyx
#239801
Hola amigos............... estos ultimos dias, he sufrido un hecho en mi vida (el cual no viene al caso) que me ha quitado las ganas de todo; por eso no he participado, ni habeis sabido de mi

Por esta perdida, he meditado mucho si ir o no ir, pero creo que me va a venir muy bien para despejarme

ASI QUE A PESAR DE TODO, ME TENDREIS MAÑANA CON VOSOTROS (aunque no tengo muchas ganas)

Gracias a los que habeis participado estos dias, Y NOS VEMOS MAÑANA

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By POLLO SIN CABEZA
#239811
Ya tengo encargados los churros y espero que VFRjorge tenga limpio el barril de aceite para ese cafecito.

Sr Samuel si vas con matricula grande y con espejo ,el primero en partirme toda la PO... voy a ser yo, pero sera por una buena causa.

TENGO GANAS DE VEROS A TODOS COMIENDO CHURROS Y TOMANDO CAFE.

DE TODO CORAZON.

VAMOS A SER UN HUEVO ! SEGURO ¡ :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

ASFALTO Y SEMAFOROS CHUNGOS PARA TODOS :oops: :oops:
By kake
#239816
por favor pollo los churros que esten calentitos por que creo que va a hacer mucho frio y es que ya se sabe ( si el grajo vuela vajo hace un frio del carajo pero si vuela rasante hace un frio acojo...te ) jajajajaja un saludo y nos vemos
Avatar de Usuario
By VFR
#239823
QUE NO TENGO TERMO!!!!! TENGO UNO PEQUEÑO PARA 4 O 5 CAFES, PERO EL GRANDE LO HA ROTO LA "NIÑITA".......
Si bajo el bidón, el Dummy de Jesus me da dos hostias.......¿Que hago?

Besos...

Pd. Chalyx......animo y un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
By POLLO SIN CABEZA
#239824
No me seas maricon VFRjorge que sin cafe los churros no saben igual. :P :P
Para la proxima concentracion ya tengo pensado lo que llevar.



[/b]SI ALA MOTO DE CAMPO :grumo: :grumo: :profiden:
Avatar de Usuario
By VFR
#239826
Que no es por ser o no maricón......si hay que serlo, pues me pongo intermitentes y espejo retrovisor en la Gas Gas, PERO NO TENGO TERMO (GRANDE).......COÑÑÑÑÑO.

Nos tomamos un cafetito en los BARes que controla Jesus_Toro y mojamos tus churros, o los del BAR.

Venga......ponerme a parir........

Besitos (por lo de ser mariquita rosa...). :D :D :D :D :D

Imagen
By samuel_jeepw
#239891
Hoy es día 16.

Al final ¿En que hemos quedado? ¿Va a ir alguien a la concentración?
By kake
#239892
yo ahora mismo estoy cargando la moto nos vemos en madrid
Avatar de Usuario
By TBO
#239893
Yo me cambio y voy pabajo...amenaza de lluvia y rasca del copón, pero bajaremos por el campirri.

Ta luego
By clásico
#239896
Mi hijo y yo vamos ya "payá".

Nos vemos.

Saludos
Avatar de Usuario
By VFR
#239928
Alucino con vosotros.......Se que el WiFi es un inveto cojonudo (del que no dispongo en casa.....) pero leches.....

Samuel a las 07:15 H
Kake a las 08:47
TBO a las 08:50
Clásico a las 09:37 H

Que pasa que no se duerme........
Samuel, el campeón, a las 7,15 ya en internet....igual es que no se ha acostado a esa hora.......aunque a las 11:00 h estaba muy despierto???????.

Saludos y gracias por estar, donde se tenia que estar hoy.
By samuel_jeepw
#240220
Hola a todos,

Después de estar en la concentración del día 16 y haber estado, en cierto sentido, implicado activamente desde sobre todo este foro, creo que os debo mis sensaciones y sentir sobre ella.

Lo primero decir que, por regla general, no se enfade nadie, la gente es más fea en persona que detrás de un teclado.

Lo segundo, y más importante, es que se vio gente en ella sin intermitentes. Pero además, gente que lleva muchos, pero que muchos años sin intermitentes, ¿Verdad Ángel? Cuánto cuesta y que poquito hace falta para que esta gente se involucre. Estos insolidarios que han dedicado su vida a la moto de campo.

Pero no solo fueron, si no que me comentaron, que estuvieron haciendo campaña activa a favor de la participación en la misma. Sería conveniente que no se nos cansen, y darles armas suficientes, para que puedan actuar, como referentes con capacidad para atraer a muchos moteros.

La concentración ha sido un éxito, en cuanto a que nadie esperábamos cerca de 100 personas implicadas. ¿Pero ahora qué? Ahora viene lo difícil, la siguiente. En la siguiente podemos ser 200, pero parece más fácil que se vuelva a los 20. ¿Qué hay que hacer? ¿Qué es necesario?

Como le dije a Clásico el domingo, mi postura es mucho más fácil. Es más fácil destruir que construir. Para destruir solo hacen falta dos verdades y un poco de ingenio, construir es otra cosa y se necesita mucho trabajo y muy bien dirigido, por lo que voy a intentar ser positivo. Soy empresario y me considero consultor, por tanto creo que solo puedo ayudar en temas organizativos y de análisis de situaciones, es lo que sé hacer.

Creo que se debe de manejar la foto del día 16 con mucho tacto y como comienzo de algo importante. Hay que venderla muy bien. Creo que cualquier estadista, daría más importancia al cambio de tendencia que al número de participantes. Hay que saber manejar ese cambio de tendencia y mimarlo como a un recién nacido. No podemos dejar morir esta tendencia, no se debería convocar otra concentración hasta asegurarnos que se van a llegar a los 200. Mirar lo ocurrido en Sevilla y Barcelona.

¿Qué ha ocurrido en Madrid para llegar a 100 participantes? En mi opinión se ha desarrollado un trabajo muy importante y difícil de relaciones públicas. Difícil en cuanto que no existían ofertas claras para argumentar la captación, diferentes al hecho de la agrupación solidaria, amigable y entretenida entre personas que habían tenido una actividad muy fuerte en común, como ha sido la lucha para conseguir lo que hemos conseguido. ¿Esto es suficiente para la próxima, se podrá mantener? Complicado sin ampliar el espectro de referentes y sin ofertas intermedias, atrayentes y personalizadas.

Joder ¡Qué fuerte! Estoy mirando por la ventana y está nevando en la sierra de Madrid. Pero analicemos la ampliación de referentes. Hay mucho trabajo por realizar y muy poca gente dispuesta o con capacidad para poder hacerlo. Esto ocurre también en empresas con poca capacidad de penetración en mercados muy competitivos y existen métodos largamente probados para conseguirlo. En el caso de las empresas sería la captación de distribuidores y en nuestro caso debería de ser la captación de referentes.

Imaginaros una pequeña empresa con el objetivo de llegar con su producto poco diferenciado a gran parte de los hogares españoles. Con tan pocos medios sería un trabajo arduo y poco realista. Se verían en la necesidad de contar con colaboradores locales en contacto con clientela ya hecha, aunque tuvieran que ceder partes de sus márgenes comerciales. Esta, quizás, sería la mejor y más lógica estrategia comercial para este tipo de empresas.

Hemos hablado de los que fuimos a la concentración, pero no hemos hablado de los que no fueron. ¿Quién faltaba? Faltaban los trialeros, los croseross, los quads, los 4x4, la gente del enduro que se ve habitualmente en las carreras, algunos comerciantes, federaciones, los que se apuntan a un entierro y luego se quedan en el entierro de al lado, etc…

Sería un trabajo arduo y poco realista intentar captar a estos colectivos. Sería más lógico intentar captar a referentes con capacidad de convocatoria dentro de cada colectivo. Al Chalyx del trial, al Chalyx del 4x4, al Chalyx de los quads, al Chalyx de las carreras, etc… Habría, en mi opinión, que dividir los esfuerzos entre referentes de diferentes colectivos, se conseguiría llegar a un público que ahora lo vemos como muy distante.

¿Pero y la oferta? ¡Hay mi mama la oferta! Yo soy capaz de venderte dos dolores de huevos, pero solo dos. Sin embargo te vendería cientos de Ktm. Todo pasa por tener una mejor oferta. Cuando le dices a alguien que vas a cambiar la Ley de Montes, te mira como diciendo, “ya ha vuelto a beber”. Nadie puede trabajar sobre esa oferta y esperar que tenga un cierto éxito. Esa oferta está muy lejos de los objetivos inmediatos que tendría cualquier persona para conseguir movilizarlo. Es excesivamente complicado el conseguirlo como para que nadie empiece a moverse ya.

Sería, siempre en mi opinión, muy interesante, empezar a desarrollar ofertas intermedia, más cercanas y diferenciadas por colectivos. A lo mejor la oferta intermedia, lo que mueve al del trial es diferente a lo que mueve al corredor de enduro, aunque la oferta final sea la misma, una regulación del tránsito a motor por determinadas vías no asfaltadas, por ejemplo.

Yo entiendo que el corredor de enduro, se movería si apreciara la posibilidad de que se relizaran más carreras en su comunidad y el usuario de moto de capo de domingo si pudiera circular por caminos, el comerciante si vendiera más etc… Es lo que hay que ofrecer, estamos trabajando por que se permitan más carreras, estamos intentando que nos dejen ir por caminos de 2 metros que no están en parques naturales, estamos intentando que no se derrumbe el mercado de la moto de campo, etc…

Cuanto trabajo ¿Verdad? por eso se debería de dividir entre los diferentes representantes de cada colectivo y tener un plan estratégico común. Pero si solo trabajamos en el plan estratégico le queda muy lejano a la gente normal y si no contamos con referentes muchos ni saben que existen estas concentraciones.

¿Es posible todo esto? Yo lo veo muy difícil, pero seguro que Clásico, Chalyx y la gente que les acompaña no. Por eso están ellos y por eso estoy yo, la verdad es que soy un triste.

Un saludo, Samuel
By carlitoways
#240227
Buena y precisa reflexión, ante todo disculparme por no haber asistido y más cuando me comprometí a ir con alguien de la organización en la tienda de angel, disculpame pero no recuerdo tu nombre.

El problema está bastante bien resumido en lo expuesto anteriormente por Samuel, quizás lo comprendo de forma clara debido a que yo tb soy un pequeño empresario.

Esta concentración debería servir como incentivo para determindos colectivos que no han estado presentes, de tal forma que se pueda articular la siguiente con todos los colectivos representados y quizás a traves de estas concentraciones lograr una plataforma de trabajo que logre tanto aunar criterios como buscar objetivos especificos a corto, medio y largo plazo.

Es decir plantearlo como una estrategia de marketing, que quiero conseguir,?, que necesito para conseguirlo?, quien me puede ayudar a conseguirlo? y cuales son los plazos para conseguirlo?

Plantearse que objetivo especifico busca cada concentración, puede que esta última haya servido para empezar a unir criterios, la segunda puede ser para dar información tanto a personas del colectivo como a personas ajenas a él y así sucesivamente para lograr alcanzar el objetivo que de manera realista y pensada nos hayamos impuesto.

Disculpar el rollo pero entre que nieva, que he leido lo de samuel y demás me ha parecido oportuno decirlo.

Para cualquier cosa podeis contar conmigo
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15