Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Jose Yamaha
#366157
MONI escribió:
unasinholgurasporfavor escribió: Parece ser que este "truco" está más extendido de lo que parece....!! Pero...., ¿por qué apenas se habla del mismo????
Porque la gente prefiere sufrirlo en silencio como las hemorroides... :profiden: :profiden: :profiden:

Fuera de coñas, yo creo que hay pieles mucho más sensibles que otras a todas estas historias.
Pasa igual que con las ampollas en las manos; hay gente que tiene verdaderos problemas con esto, y sin embargo otros no.
En mi caso, jamás me ha salido una ampolla en las manos montando en moto o en bici, aunque tengo unos buenos callos en las palmas de las manos.
En el trasero y alrededores me ocurre lo mismo; jamás he tenido problemas, sin embargo conozco a gente con problemas de escoceduras y demás.

En esto influye la sudoración, el tipo de ropa interior que lleves, pero sobre todo el tipo de piel que tengas.
Supongo que una buena crema para el culete de los bebés tambien le irá bien a los papás con el culo sensible :descontento: :descontento:

Saludos
moni , a mi las dos , me salen ampollas en las manos y escoceduras en el trasero, de ir en moto

ufff. saludos
By frodito
#366158
ramonenduro escribió:Hola:
De este video he sacado yo un par de truquillos.
1.- el soporte para cambiar la cubierta(tipo mouse), mas útil que el cagadero que uso yo (un tablero alzado unos cuantos cm con un agujero en el centro para la corona o cisco. Es útil, pero no se puede hacer fuerza hacia abajo para sacar la cubierta) con este cacharro del video se puede hacer mucha fuerza para sacar y meter la cubierta.

2.- Meter la cámara en la cubierta e introducir la valvula en su agujero, enroscarla y seguir con el tema.

http://www.youtube.com/watch?v=9ocygkxagPs&NR=1

Saludos
No se si os habeis fijado que no lleva freno de cubierta , lo que hace que el montar y desmontar lo hace mas facilmente y para que no se corra la cubierta lo que se hace es hacerle unos cortes en la llanta con una escarpa y una maza cada 2cm a la contra de la direccion de la rueda una vez pones la rueda nueva le das dos kilos de presion y dos acelerones y una vez hecho esto bajas la presion a 0,8 , ahora existen los mousse , en a epoca que yo corria hace 30 años estas cosas no existian , en una Alfer que tengo del 94 la llanta biene con unos pivotes que hacen que la cubierta no se corra , de siempre he llevad las llantas cortadas .
By frodito
#366159
Para limpiar el casco ,

en mi caso sudo bastante , asi que lo lavo y no queda del todo bien y de hace unos años meto el casco en el lavaplatos y la verdad esque sale muy bien sin necesidad de desmontar nada .
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#366317
frodito escribió:........y para que no se corra la cubierta lo que se hace es hacerle unos cortes en la llanta con una escarpa y una maza cada 2cm a la contra de la direccion de la rueda ....
Esto nunca lo había visto, pero los Karts de carreras llevan unos tornillos de allen para morder el interior de las cubiertas y así no se giren ni se desllanten.

Salu2.
By frodito
#366330
CROSSMANTOTAL escribió:
frodito escribió:........y para que no se corra la cubierta lo que se hace es hacerle unos cortes en la llanta con una escarpa y una maza cada 2cm a la contra de la direccion de la rueda ....
Esto nunca lo había visto, pero los Karts de carreras llevan unos tornillos de allen para morder el interior de las cubiertas y así no se giren ni se desllanten.

Salu2.
Me imagino que sera para lo mismo que al traccionar , no corra la cubierta .
Avatar de Usuario
By TBO
#367573
Que no decaiga que este post es de los mejores del foro!!!

Un truco que no había comentado y que uso a menudo: Limpiar los cristales de las gafas frotándolos con PASTA DE DIENTES, borra casi todos los arañazos superficiales y deja los cristales niquelaos...probadlo!

Otro para las cámaras que supongo que ya usáis algunos: cada vez que monto un neumático nuevo embadurno la cámara con vaselina a saco, como se hace con los mousse, de esa manera se monta más facilmente, no se rozan con el neumático y no se degradan (las famosas bolitas y pegotitos de goma) y sobre todo es mucho más difícil pellizcarlas contra la llanta (véase p.e. https://www.youtube.com/watch?v=n6roPN4QoAs#t=4m50s )
Avatar de Usuario
By Salminez
#367574
Yo hago lo mismo TBO, pero con polvo de talco. Protege la goma de la cámara y el interior de la cubierta de humedad y protege el montaje. Tácticas marítimas de las zodiac jejeje

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
By TBO
#367575
Si salminez, he usado muchas veces el talco pero desde que usaba mousses empecé a hacerlo con vaselina y me va mejor por lo de los llantazos sobre todo porque suelo usar presiones bastante bajas.
Avatar de Usuario
By katune
#367576
Yo tambien uso talco y un trozo de camara recortada para proteger de llantazos,lo de la vaselina tiene el riesgo de que chupe la cubierta en el sitio donde engancha el papillon y pueda girarse,aunque si la camara esta bien impregnada no la arrastre y rompa la valvula,desde luego para los pellizcos tiene que ir bien

en el video que ha puesto TBO se ve como apalanca la cubierta por el lado opuesto a la valvula dejando este lado para lo ultimo,yo no lo comparto,precisamente el lado de la valvula y el papillon es el primero que apalanco
lo que esta bien es como aprieta el eje delantero mostrando la holgura del lado izq y comprimiendo la horquilla para que vaya todo a su sitio antes de apretar

lo de la pasta de dientes tengo que probarlo,jeje
Avatar de Usuario
By Ciraukee
#367577
Muy bueno lo de la pasta de dientes, lo probaré. Y muy bueno e ilustrativo el video, hace poco que me monto yo las ruedas y no se me habría pasado por la cabeza hacerlo así, lo pondré en práctica.

Gran hilo, si señor!
Avatar de Usuario
By TBO
#367578
Katune,

Llevo decenas de neumáticos montados con vaselina y jamás se me ha girado uno por ese ni por otro motivo. Es 100% seguro y fiable.

Por cierto, según Motion Pro el par de apriete es de 13.5 Nm. Yo usaba 14 delante y 16 detrás según indicaciones de un distribuidor de neumáticos.


Yo también empiezo montando y desmontando por el papillon y la válvula pero muchos profesionales lo hacen al revés.
By frodito
#367579
Tal como e comentado no llevo papillon lo que hago es cortar la llanta por dentro asi que casi prefiero no ponerle ningun producto ni a la camara ni a la cubierta , pero esta claro que si llevas freno de cubierta este sistema puede ir bien tanto para montar como para posibles pellizcos ,
By frodito
#367580
Lo de montar por un lado o por otro no me fijo mucho la verdad , aunque me imagino que si llevas freno de cubierta es mejor empezar por montarlo primero , ya no me acuerdo de como lo hacia hace muchos años que tal como estreno una moto lo quito y si no lo hago de nuevo en nuevo se lo quito en el primer cambio de cubierta , son manias que coge uno .
Avatar de Usuario
By katune
#367581
Ok TBO,probare a ver que tal,lo del par de apriete te refieres al papillon?...ufff,yo le doy hasta la muerte,nunca me los he cargado...por ahora
Avatar de Usuario
By TBO
#367582
Sí, par de apriete del papillon 13,5 Nm
Avatar de Usuario
By TBO
#367631
Muy bueno! Seguro que dura muchos más que las put*s suelas :cabreo:
Avatar de Usuario
By Sebas
#367633
Comunmente conocidas como albarcas. 8)

Imagen
By rmr2y4t
#368593
He pinchado la rueda delantera mi pregunta es:
Quiero desmontar la rueda, sacar la cámara y arreglar el pinchazo,
¿Es preferible desmontar la cubierta por algún lado en concreto? ¿del lado del disco del freno o del contrario? ¿o es indiferente?

En cuanto a los consejos ahí vá uno:
- Limpieza de botas: las limpio con cepillo de raiz y agua para quitar el barrillo, las dejo secar y a posterior a la piel le doy una mano de Nivea (crema de toda la vida), se quedan como nuevas.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14