Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By carlos2
#102988
azerocs esa forma de comprobar lo q anda no sirve pq a lo mejor las xt de tus colegas andan más q la tuya pero ellos no.

desde luego algo raro pasa con tu moto, dime el desarrollo q llevas y el consumo
Avatar de Usuario
By Antonioc
#103098
Muy buenas otra vez.

Estuve buscando información en antiguos links que tenía sobre la XT, pero ahora muchos ya no van. En www.XT600.de hay bastante información, y te explican las diferencias entre todos los modelos, lo malo es que está en alemán, pero con un buen traductor algo se apaña...

Sobre la respuesta de tu moto, como dice Carlos, yo que tú primero revisaba todo (válvulas, sincronización del carburador, filtro de aire... etc.) y la probaba. Si tus colegas dicen que anda bien es que comparado con las suyas va bien y probablemente no haya nada raro. No se, en una 99 con "yeis" mejoró bastante al ponerle un filtro de aire que permite más flujo. Y en mi DR le puse un filtro CRD y una bujía de iridio y también mejoró mucho. No notas una gran ganancia de potencia, pero notas que la moto va mejor, sube más alegre de vueltas...

Lo de quitar el "yeis", pues no se. Si tienes tiempo y ganas quítalo (y tápale el hueco que deja, que si no entra aire y no anda bien), y mira qué tal va. Si no te gusta lo vuelves a montar y listo. De todas formas creo que había alguna diferencia más aparte del "Yeis" entre la tuya y la de patada (la de patada lleva un carburador Teikei Y27PV, y creo que las eléctricas llevan un 26, y la caja del filtro de las E es más grande...).

Prueba a quitarle la tapa del silencioso (quita el tornillo allen y saca la tapa con la última parte del laberinto)

Imagen

El tonillo 3 y la pieza es la 12. En la mía era diferente, y ganaba bastante.

Si te decides a cambiar el escape, el arrow va muy bien, pero es bastante caro (sobre 360 aurelios), y hay uno italiano (X-racing), que es barato y va muy bien. Varios colegas lo han puesto en Suzis DR350 y están muy contentos. El de aluminio vale sobre 200 euros puesto en tu casa (más info en www.xracing.it), y pesa sólo 1.2 kg!!!

Imagen

Bueno, saludos y ya contarás.

P.D. Sigo pensando que para meterte en jaleos en el monte la de patada es la mejor opción.
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#103149
1000 GRACIAS tios. Carlos 2 el desarrollo es el de casa. Hace poco le cambie kit de arrastre entero y le dije al mecanico que me pusiera un piñon con un diente menos. Pero el muy ... se olvido y al final me ha vuelto a poner el de casa que no se si es de 15 dientes. No estoy seguro.
Antonioc ya le tengo kitado el silencioso entero y esta como os cuento.
Lo del escape X-Racing mola y más aun su 1.5 kg. Una cosa 200 € entra el colector o solo la ultima parte del escape. La panza como yo le llamo. Como vereis no soy el mecanico de marc Coma yo. :oops:

Gracias de nuevo. Os sigo leyendo
By carlos2
#103273
gracias antonio. Azerocs dime el consumo de tu moto, cuánto haces hasta q te entre la reserva y cuanto con la reserva? (esto último ya supongo q será aprox.)
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#103285
Estoy en ello tio. Ayer llene el deposito. En cuanto entre en reserva te lo pongo aqui mismo.
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#105243
Pues he estado mirando y todo apunta a que Antonioc tiene razon y parece que la limitacion de las yamaha xt del 99 en adelante viene en el conducto de admision. Ahora solo queda saber como se quita esa limiacion.
Ayuda por favor que ya os jartare de cerveza. :wink:
Avatar de Usuario
By paco76
#153370
os mando un foto de mi moto con un xracin en titanio hablan castellano si queres os paso el numero Imagen