Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TM250E
#98283
TBO......................seria posible un foro paralelo de nuestra hermana pequeña, la MTB???


Por pedir que no quede, no??


Respecto a lo de las dobles, yo tengo una hard tail. Cannondale, pero ahora estoy buscando algo mas "enduro"........JA JA JA...........curioso, ahora las MTB hacen enduro!!!
By kaaden
#98293
con las bicis acabará pasando igual que con las motos, aquí con la ley en la mano no se puede ir por sendas. Yo hice la objeción de conciencia de vigilante forestal en la Sierra Calderona (Valencia), con uniforme verde, radio y carnet de agente de la autoridad...más militarizado que si me hubiese ido al cuartel....

Pues las bicis por las sendas no les hacian p*ta gracia, por una historieta de la erosión de la rueda que deben haber leido en algun eco-planfleto. Solo animales...caballos (no erosionan las pezuñas jajaja!!!) que además abonan el monte y eso que despues del muesli tambien lo se hacer yo.

que quede claro que yo no me chive de ninguna moto ni bici....me quedaba mirando como subían :lol: :lol: :lol: y disfrutando como un enano.
By CARLOS12
#98298
Hola Muchachos , desgraciadamente yo también me estoy desencantando de ser un criminal por hacer enduro. Con 20 tacos le daba menos importancia y tambien había menos problemas , pero ahora cerca de los 40 , me da pereza ser un delincuente por hacer mi deporte. Yo no lo veo claro, porque no sé porqué parece que es imposible que los endureros nos pongamos de acuerdo , no créo que seamos más tontos que los cazadores , p.ej. pero ellos sí fueron capaces de unirse y nosotros no. De todas maneras , no pienso parar ..tendrán que derribarme. Aunque ya no monto a gusto. Pero les va a costar.... somos ENDUREROS.
Si nos uniéramos de una p... vez , quizá volveríamos a DISFRUTAR montando. Y la solución no es que nos aislemos en parques tipo Parcmotor , eso sería reconocer que somos delincuentes.
VIVA EL ENDURO!!!!!!!!!!
By Tardix
#98301
...Pues...quizas...la solucion pase por el planteamiento de TM250, es decir, si no te dejan montar, abandonar el hobby, si, ese hobby que cada dia mueve mas y mas dinero, ese, del que cada dia se abren mas tiendas y mas talleres, quizas creando una gran alarma sobre el desaparecimiento de este GRAN NEGOCIO, los que de verdad ganan, presionen tambien un poquito a los politicos.

Yo no sufro el problema de las persecuciones campestres, pero no tengo la mas minima duda de que si la sufriera, para mi SE ACABÓ EL ENDURO.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#98364
Hola amigo Dach,

Yo no te voy a dar mí opinión pq ya la sabes y es la misma que la tuya :profiden:, simplemente te voy a dar hechos...pero ya sabes, cada uno cuanta las cosas como las vive y yo las vivo de la siguiente manera:

Montamos absolutamente todas las semanas sin perdonar ninguna, muchas de ellas 2 veces, con una media de 100 km por salida y más o menos por el mismo territorio que va desde Fresnedillas a Los Leones pasando por Robledo, Valdemaqueda, Valdemorillo, pantano de Valmayor, Zarzalejo, El Escorial, Abantos, Jarosa, Peguerinos, Navalespino, San Rafael, etc, etc, etc...zonas que conoces perfectamente pq sé que las frecuentas....salimos en grupo de 2 a 4 tíos generalmente, así que echa cuentas de cuantos km hacemos por la Sierra de Madrid en 1 año...muchos muchos y con diferentes horarios (por la tardes, por las mañana sin madrugar, madrugando, saliento al medio día)


¿cuántas veces hemos visto a los forestales en todo este territorio? 8 ó 10 y de lejos en el último año y medio, estaban en pistas o carreteras (sin contar el cuartelillo que hay al lado de mí casa)

¿cuantas veces nos han parado? NINGUNA

¿cuantas veces nos encontramos con otras motos? pocas realmente muy muy muy pocas, sigo repitiéndolo a pesar de que hay gente que no se lo cree. Peor desde luego si deben salir pq sus efectos se notan en todas partes, tu también has visto como están algunos senderos y trialeras de la sierra.


¿que las cosas están cada vez peor? sin duda sí y si lees los foros están pero aún, sino también pero menos de lo que parece, al menos por donde nos movemos nosotros....o con la suerte que tenemos.

¿qué antes ponían una multa y no se enteraba ni el tato y ahora se enteran 10.000 tíos al día siguiente? Pozi ¿exceso de información? Puede ser.

¿que se van a poner peor? SIN DUDA, somos muchos y cada vez más...y encima, desunidos.

¿miedo por salir a montar? YO NO, pero el miedo es un sentimiento y como tal, cada uno lo siente a su manera o simplemente no lo siente. No soy ningún machote, ni voy de iluminao positivista y optimista pq no lo soy, pero simplemente no tengo yuyu ni miedo por varias cosas:
  • - Ya has visto que todavía, será suerte, yo no siento esa superpresión de la que se habla...siento que a alguno le joda, pero no la siento pq no la veo...simplemente eso. El día que empiece a verla y sentirla por donde me muevo lo diré bien alto. Ahora mismo me parece muy improbable que me denuncien. Creo a la gente que lo cuenta por supuesto y no dudo de sus palabras...pero a mi/nosotros no nos ha tocado.

    - Conozco bien mis derechos, conozco los deberes, obligaciones hasta donde pueden llegar los forestales y sepronas y aunque no soy abogado, conozco las leyes que nos afectan. Creo que este punto es muy importante...como en otros aspectos de la vida.

    - ¿miedo a la posible multa que me pongan? NI DE COÑA, por suerte, y esperemos que no cambie, el 99% de las multas que se ponen a particulares son de entre 60 y 150 €. No soy rico, ni me sobra la pasta, pero no me parece una cifra como para cagarme de miedo y pensar en dejar de montar, es lo que me cuesta un juego de ruedas que cambio cada mes y medio. Además, hay una cosa que se llaman recursos, que si los hace un abogado experto, en estos casos muchos muchos prosperan. ¿qué no prosperan? Pues me joderé, soltaré los 150 € y a otra cosa mariposa. Me sorprende que todos nos caguemos por esas multas que se ponen (pocas en serio, muy muy pocas comparado con el nº de moteros que salimos al campo cada semana), cuando una simple multa de aparcamiento en zona "hora" ya es de 80 €, y de esas sí que ponen miles cada día, por no hablar de las de doble fila o de exceso de velocidad que son gordísimas y te juegas el carnet de conducir unos meses ¿estais cagados por circular con el coche por estas multas? No sé yo veo que todo dios va muy por encima de la velocidad permitida (me incluyo), se sigue aparcando en doble fila y se hacen miles de pirulas al día...Yo he pagado muchas multas de tráfico y aparcamiento, será que soy tonto a parte de reincidente :roll:
¿mucho ruido y pocas nueces? que cada uno piense lo que quiera, yo paso

A pesar de estos “hechos” que yo veo o siento, sé que se va poner muy muy mal y pienso que tenemos que hacer algo entre todos, antes de que sea demasiado tarde...si no lo es ya.

También te digo que hay zonas, como algunas de Cataluña y algunas de Madrid que las cosas están realmente mal y meterse en ciertos sitios es como "pasear" por la M30 a 160 km/h...PILLAS casi seguro, y encima pillas multa gorda de verdad. Yo las evito...supongo que eso junto a supersuerte que debemos de tener en mí grupete de amiguetes pues ahce que a´ñun salga tranquilo. Recuerda que toda la Sierra será Parque Nacional en menos de 2 años y que ya empiezan a hacer zonas espacialmente protegidas como la Cañada y otras que ya lo eran como todo el Parque Regional del Manzanares...ahí los puros son de otro color :? ¿tu te meterías con tú moto en Doñana o Cazorla? yo desde luego no. Cuando eso ocurra pues cogeré el puto y odioso remolque, madrugaré un wevo y seguiré montando por otros sitios...no me parece tan dramático.

SIGO DISFRUTANDO COMO UN ENANO CON LA MOTO y eso tira mucho

Ah, otra cosa...tengo muchos amigos en este mundillo, amigos de toda la vida que montan en moto de campo desde siempre, muchos de ellos no usan Internet y por lo tanto no se enteran de todas estas cosas: cuando se las cuento me ponen esta cara :shock: :shock: :shock: ¿por qué será?

Perdón por la charla Dach.....ah!! siento que te hayas perdido la salidorra que hemos hecho esta tarde y a la que estabas invitado...100 km de preciosa sierra madrileña, ha sido IMPRESIONANTE...a ver si para la próxima sí puedes.
Avatar de Usuario
By TBO
#98383
TM250E escribió:TBO......................seria posible un foro paralelo de nuestra hermana pequeña, la MTB???
Pues de momento no colega...perro quien sabe, en un futuro espero que no cercano quizá sea lo único que nos quede...y embarrados también suena bien para un foro de MTB ¿no? ;)
Avatar de Usuario
By brissoni
#98399
Solo un comentario.

Me alegro, TBO, de que tengas tanta suerte y que incluso nunca te hayan puesto una multa, ya te digo que probablemente sea una mezcla de suerte y "mucha experiencia y conocimiento" de los caminos por los que montas, pero ayer por la tarde, en una de esas zonas que dices que conoces mucho y que nunca te has encontrado ninguno de los malos uniformados, nosotros tuvimos un "desagradable" encuentro con DOS SEPRONAS en sus motitos, en el Puerto de Los Leones.

La inmensa suerte que tuvimos es que llegasen al bareto del puerto dos minutos detrás de nosotros, afortunadamente.

Lo dicho, a seguir bien compañeros.
Avatar de Usuario
By TBO
#98441
Pues sí debe ser suerte George, pq precisamente ayer martes estuvimos Mozart y yo por los Leones, San Rafael, Jarosa, etc, etc, toda la tarde dando un rulo...lastima que no nos encontráramos pq no vimos nadie....bueno sí, una de mosqueo con dos moteros a lo lejos en una pista de Peñas Blancas a las 8 y pico de la tarde...en principio pensamos que eran Sepronas pq eran motos oscuras y llevaban matrícula grande, pero más tarde de vuelta a casa nos les encontramos en la Cruz Verde y eran gente como tu y yo que salieron a dar una vuelta.


Por lo que veo, no soy el único que tiene suerte pq por lo que leo tu ya les has visto varias veces muy de cerca y ninguna te han pillado en acción...además creo que seguimos montando más o menos por las mismas zonas.

Suerte!
By kaaden
#98447
yo desde noviembre que tengo la moto he hecho 5000 km de muchísima pista (el 70%), barriendo en cada salida casi todo el ancho de la provincia de Castellón. Y antes en MTB muchos miles más pero parecido a la moto.

No he visto Seprona, ni forestales, un día vi a una unidad de vigilancia forestal pero es que estaban de alerta máxima y con un incendio en un parque natural cercano a la costa (a 70km de donde estabamos nosotros). Estas unidades son 1 persona en un Terrano dando vueltas y sus labores son vigilancia e información de días de quema,rutas,....no pueden denunciar, sólo si ven un delito o algo sospechoso informar al Seprona o al forestal. Antes esta labor la hacía un cuerpo militarizado de objetores, a pie y en parejas de dos.

Creo que en esta zona el Seprona está más pendiente de los parques naturales: Fredes,Sierra de Irta, Prat de Cabanes, Desierto Las Palmas, Sierra Espadan y Penyagolosa que no es parque pero pronto será. Como veis tiene mucha superficie "importante" que cubrir...para ocuparse de unos haciendo dummadas (va por ti Yolucas) alrededor de una rambla.

Una vez en una carrera bicis ¿pirata? (abría la carrera la GC y los munipas)vi como la guardia civil multaba al forestal por cruzar el Land Rover en el camino para que no pasásemos :shock:
#98458
Realmente si pienso que las cosas están mal y que depende de la buena o mala suerte que tengas el que te cojan o no, pero todos los fines de semana tenemos problemas.
Lo que me parece realmente impresentable es la total despreocupación de los fabricantes por el problema, parece que no va con ellos. Sinceramente me alegraría de que no se vendiera ni una sola moto nueva más para ver si de esa manera se despiertan. Pienso que son los únicos con la fuerza suficiente ante las administraciones para intentar conseguir una solución. Pasan totalmente de la mano que les da de comer.


Dicha solución pienso que pasa por tener de manera definitiva una licencia de usuario y pasar por caja. Además la cuota que sea razonablemente alta para que se haga una limpia de gente que solo piensa en hacer el macarra y no en hacer deporte y por supuesto a partir de ese momento todo el que no esté legal (matrícula, seguro, etc) que lo empapelen.
Siento ser tan agresivo, pero somos demasiados por el campo (lo de la Cañada es impresentable).
Avatar de Usuario
By Dach
#98467
Valeeeee,

Tengo la solución a nuestros problemas.

Los que están acojonados y están pensando en pasarse definitivamente al MTB o al Motocross... adelante, cuanto antes mejor. :lol: :shock:

De esta manera filtramos un grupo importante de moteros.

Los trochadores... bueno de esos no digo nada que me caliento. Fueeeera.

Los que frecuentan habitualmente las pistas accesibles desde un 4x4... pues que vendan sus motos y se pasen a los todo terreno o los Quads... fuera otros cuantos más... a ver que más se me ocurre...

A los quejicas compulsivos... a vender la moto y a dedicarse a ir con la parienta al super los sábados por la mañana.

... ya van quedando menos.

Ah sí, los macarrufos indocumentados y con motos de cross... a la puta calle !!!

Políticos de tercera y demás individuos de los de "mucho hablar y poco actuar"... fuera del campo.

De esta manera nos quedaremos unos pocos irreductibles que aunque tendremos que seguir mirando hacia otro lado y saliendo echando leches al ver un Seprono, por lo menos no haremos demasiado ruido y hasta es posible que se olviden un poco de nosotros.

... lo malo de esta reflexión es que seguro que a alguno de vosotros se os ocurre también un motivo para que yo también abandone el campo... no sé, no sé, la cosa está jodidita... en fin, pues me piro todo el puente a montar al norte de Burgos y ya seguiré pensando a mi regreso :wink:

P.D. TBO quenvidia me dais con estas saliditas entre semana... ya te pillaré yo, ya te pillaré :lol:
Avatar de Usuario
By TBO
#98469
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Dach ¿quieres encabezar la Asociación??? es que eso sí que son soluciones, lo demás es cuento :risa: :risa: