Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By carlos2
#97550
gjavier escribió:hoy en dia para viajar en plan OFF ROAD la mejor moto, y quiza la unica que viene preparada para ello, es la KTM ADVENTURE 640. Por muchas razones.
cuales gjavier?

yo creo que la mejor es la que estamos viendo, sin duda. No veo tanto problema en el peso pero si en la altura, ese tío de las fotos si no mide 2 metros poco le falta (para mi que los pasa) y claro, luego llega el españolito medio al conce y descubre q sentado en la moto le faltan 15 centímetros en ambos pies para llegar al suelo. Vaya!! en las fotos parecía más pequeña :wink:
Avatar de Usuario
By gjavier
#97554
Buenas Carlos2.
Pues para mí, para viajes OFF ROAD, en plan desierto o mayoría de pistas tipo africanas, la KTM Adventure el la que mejor preparada viene de fabrica.

1. Tienes unas suspensiones bastante decentes
2. Buena distancia del carter al suelo,
3. Un solo cilindro que la hace mas ligera
4. Potencia adecuada (ni mucho ni poco)
5. Un deposito de casi 30 litros de gasofa
6. Un CDI que viene preparado para gasolina de bajo octanaje
7. Una cupula que proteje mucho mientras ruedas rápido
8. Paramanos
9. Cubrecarter de aluminio.
10. A traves de Ktm o Touratech tienes incluso más acesorios que le puedes adaptar a la moto.
11. Pero para mi sin duda una de las mejores cosas es el poder encontrar Ktm dealers en un buen puñado de paises donde jamas han oido hablar de BMW en el tema de las moto.
12. Yo tengo una :wink: .

Para mi solo ha habido una moto con parecidas prestaciones para viajar (salvando las distancias de tiempo, por supuesto), y era la Yamaha 600 Tenere, el modelo AJV, con arranque a patada y electrico, ruedas doradas, deposito de 30 litros, suspensiones regulables, protector de carter y el motor más facil de trabajar que jamas he visto (en ese aspecto MUY superior a la Ktm). Tambien tuve una y me encantaba :wink: .

Pero para gustos, rubias y morenas....... :D
Saludos
gjavier
By carlos2
#97570
discrepo en lo del mono, para ese uso mejor el boxer y en los demás puntos entiendo que van muy a la par, en cambio en el 6 no hay color
gjavier escribió:6. Un CDI que viene preparado para gasolina de bajo octanaje
buen apunte si señor. Cómo se configura? Los motores de coches alemanes antiguos llevan una ruedecita que te permite adaptarlo a una gasolina u otra solo con sólo girarlo, por eso entre otras cosas, se ven tantos mercedes antiguos por el moro.
By kaaden
#97576
y ¿la inyección de esa moto con gasolina africana hará buenas migas? hay que recordar que incluso BMW en sus últimas participaciones quitaba la injección y montaba los Bing de toda la vida :wink:

para bajarse al moro a viajar creo que hace falta una moto:

1-INDESTRUCTIBLE y facilona de reparar en medio de la nada
2-gran autonomía
3-suficiente potencia, en exceso sobra. Las autovías se acaban en Algeciras
4- lo más ligera posible cumpliendo los apartados anteriores.

y algo más que como soy inexperto seguro que me dejo.

cada uno que se haga la tabla, ¿que cumple esa BMW y que cumple la KTM o los monos de toda la vida, los de "aire" me da igual si son Yamaha,Honda, Suzuki o Rotax Bombardier?

Cuando digo esa BMW lo digo porque entre esa y una GS de las primeras sin paralever que me deje tirado....yo por lo menos dudaría.

por el encendido no os preocupeis, siempre se pueden retrasar, se repograma la ep-rom con 2º-3º menos de avance y solucionado.
Avatar de Usuario
By mozart
#97588
Creo que esa bmw es para viajes de gran calado. De esos que se hacen algunos afortunados, por fortuna, o valientes por su iniciativa de mandar casi todo a tomal pol c*l*, que se piran a dar un rulete sabático de OO.

Para 10 días por Marruecos, me quedo con una ktm 640, o con una mono de arranque eléctrico, o con una enduro 4t moderna majetona.

Saludos
By Tardix
#97656
...No Mozart, esa BMW navega en tierra de nadie, para grandes viajes ya esta la 1200 normal, con su cupula y sus acoples para maletas.

Como curiosidad, el 99% de los Mercedes antiguos del Magreb son de Gasoil, no creo que le afecte lo de la posibilidad de variar el octanaje, son muy utilizados por su resistencia al mal trato y paso de los años.Las autovias no se acaban en Algeciras, de una punta a otra de la costa atlantica de Marruecos, que cubre casi todo el pais, hay autopista de peaje, y en resto hay carreteras lo suficientemente buenas como para andar en moto a buena velocidad.

Es cierto que la ktm 640 es de serie la mas completa, pero dependiendo de que forma de viajar tengas, sera mas o menos indicada, porque por vibraciones va bien servida y no todo el mundo que baje hará etapas de 600km de pista para sacarle rendimiento a esos 30l.

una opinion mas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By gjavier
#97663
Tardix escribió:Es cierto que la ktm 640 es de serie la mas completa, pero dependiendo de que forma de viajar tengas, sera mas o menos indicada, porque por vibraciones va bien servida y no todo el mundo que baje hará etapas de 600km de pista para sacarle rendimiento a esos 30l.
Toda la razon para Tardix, depende del tipo de viaje que vayas a hacer y por eso digo para un viaje africano con mucho OFF ROAD la KTM Adventurer gana. Para otro tipo de viaje más comodo me quedo con una BMW 1150gs Adventure sin pensarmelo.

Carlos2 yo prefiero una mono, por lo del factor OFF ROAD. Con una potencia más justa, pero mas facil de controlar. Menos pesada y, en el caso de las BMW, mucho más estrecha en el motor. Imaginate en en una selva del Zaire como esta en una BMW

Imagen

Una mono mucho mejor, aunque sea una tenere (lo siento por la calidad de la foto, pero el escaner no me funciona y la he hecho con el movil).

Saludos
gjavier :wink:
Avatar de Usuario
By coop
#97665
Jodeeeeerrrrrrrrrr Gjavier no te limites a una foto cuentanos algo mas de ese viaje
By Pablodr
#97686
me ha salido duplicado el mensaje.. alguien puede borrar éste?
By Pablodr
#97687
Buenas...
pues la verdad es que es original, pero... me quedo con la gs normal.
Por suerte le han sacado el telelever (solo sirve para asfalto)... pero, recordad que llevais un cardan, y eso es algo que para campo no sirve, ni por peso, ni por reacciones, ni por fiabilidad (si no buscad informacion y vereis lo que pasa con muchas gs´s que hacen algo de campo), y es que cada cosa para lo que es.
Como todo, tendrá sus clientes... aunque no lo veo yo muy claro... competir con una ktm? pues como lleve el mismo trato, la parte ciclo trasera habrá que ver lo que dura... de motor, creo que sin duda mejor que la lc8, eso está claro.
Quizás seria más logico hacer lo mismo pero en una GS1200, con su carenado, puesto para pasajero, equipamiento, etc.... aligerarla, ponerle la invertida para campo... pero sin llegar a estos extremos.

en cuanto al concepto... ya hace 3 años estaba hasta superado...
y si no, mirad la highland...

Imagen

Imagen

Imagen

esta moto pesa 165kg, lleva un motor V de 85cv, + 200km/h, suspensiones de primera, y en varias variantes, supermotard, allroad (trail) y la outback (que es la más campera)

creo que esta antigua moto está, a nivel práctico, a otro nivel. A fin de cuentas, es una XT, DR, etc.. con un motor bi y parte ciclo de priemra....
además, es preciosa¡¡¡¡

Imagen

por cierto... los de BMW le debieron de copiar algo hace varios años cuando esta moto corria en raids... :)

aunque tampoco hay que ser negativos, porque bmw tiene algo importante, que hay que valorar... que OFRECE variantes... luego que nos gusten o no, o que no la compre nadie o todo el mundo.. es otro tema... me gusta esa politica, ofrecer varios productos para quien lo quiera comprar. y eso hay que agradecerlo.

http://www.highland.se/home/index.htm ahhhhhhhhh, esta es la pagina de higland¡¡¡¡

un saludo
Avatar de Usuario
By gjavier
#97702
Highland....... medazo de moto...... Pero tienes que tener uno brazos MUY fuertes para sujetarte al manillar cuando aceleras... :lol: :lol: :lol:

Estan locos estos suecos :wink:
By kaaden
#97736
Tardix, no sabía que Marruecos tiene autopista por la costa pero entiendo que cuando la gente habla de viajes africanos se refiere a otro tipo de recorridos (como el de la foto de gjavier), igual con las carreteras...aquí yo voy por la N-340 a velocidades :oops: (tampoco me paso!!) pero en cuanto empiezan a aparecer los moritos bajo inmediatamente la velocidad hasta que los paso o ¿las carreteras marroquies son para mantener cruceros de 120-140 km/h? ¿están ellos acostumbrados a conducir con misiles de dos ruedas a su alrededor? por lo que he visto por aquí no.

Para ese tipo de recorridos por carretera ni una Adventure, ni una BMW con semi-tacos ni na de eso, una rutera de asfalto y si tiene nevera mejor :lol: :lol:

Creo que tu y yo estamos de acuerdo que esa moto para ir por campo es un ancla, nunca mejor dicho con esos cilindros. Sin embargo la Highland esa si no rompe :lol: :lol:
By Tardix
#97798
...Kaaden, he puesto lo de Marruecos como curiosidad porque con tanta gente de este foro y de otros, que lo ha visitado, muchas veces se deja entrever que desde que entras por Tanger hasta Merzouga o Zagora, todo es pista y aunque se pueda hacer, como en España, eso no es asi, de ahi mi comentario de que hay muchas formas de viajar por este pais.Del viaje de Gjavier, a parte de darme mucha envidia, pongamos los pies en el suelo, muy , muy poquita gente lo va a hacer por mucha BMW que se compre.
Con respecto a la highland, creo que lo de Pablodr es un acierto al compararlas con la KTM y BMW, ya que es el mismo concepto, pero muy mejorado aun siendo mas antiguo, lastima de marqueting y de distribuidores.

Un saludo.