Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By tallafangs
#93875
Holas,

Yo tengo una GG EC 250 matriculada + seguro y por tanto esto daria a entender que no me puden montar... pero NOOOOOOOOORRRRRLLL!!

Si te pillan en un camino de menos de 4 mts te MULTAN!
Si te pillan en una trialera te MULTAN!
Si te pillan en una via publica te MULTAN !! (Porque no llevas espejo, ni intermitentes, y puede ser que el escape supere los decibelios permitidos, etc)

Mmmm Matricular?

Tendria que calcular el coste anual de una moto matriculada + seguro + impuesto de circulacion y ver la diferencia que hay con una de CROSS sin matricula + el importe de una multa al año de digamos 1200 E a grossomodo te sale mas rentable ir con una de CROSS pero para tranquilidad tuya mejor MATRICULAR o no?

Espero haber resuelto tus dudas
By eldeivi
#93878
bernie, quizá te lo hayan comentado (no sé de donde eres tú o dónde está el concesionario al que fuiste) porque hay gente -yo tengo un par de colegas en esa situación- que da un uso a la moto de enduro exclusivamente limitado a la circulación en una finca privada (y vallada). en ese caso, podría entenderse no tener la moto asegurada ni matriculada, dado que parecería lógico pensar que no vas a dedicarla a nada más que a una explotación agrícola o al ocio dentro de ese recinto (siempre que esté vallado, repito) y por tanto no tienes posibilidades de "interactuar" con terceros a los que afectar con tu circulación. no obstante, si te sirve como dato orientativo, hoy la gente de campo asegura hasta las cosechadoras por daños contra terceros, no te digo más -temas de incendios, imprudencias de los temporeros a veces inexpertos, etc...-

sabias palabras las de daniel, en cualquier caso, hazle caso....
By eldeivi
#93880
tallafangs escribió:Tendria que calcular el coste anual de una moto matriculada + seguro + impuesto de circulacion y ver la diferencia que hay con una de CROSS sin matricula + el importe de una multa al año de digamos 1200 E a grossomodo te sale mas rentable ir con una de CROSS pero para tranquilidad tuya mejor MATRICULAR o no?

Espero haber resuelto tus dudas
perdona macho, pero acabas de decir una gilipollez como la copa de un pino...... el riesgo de que te enchufen un multón de puta madre por no llevar matrícula y/o no ir asegurado es como un chistecillo comparado con el PEDAZO DE MARRÓN QUE TE CAGAS en que te metes como te lleves por delante a papi ciclista saliendo de una curva y lo dejes paralítico, pallá o fiambre....... que te diga pedro madrid, que lo sabrá mejor que yo, a cuánto puede llegar a valorarse una vida humana en términos puramente indemnizatarios.

y me quedo en los términos puramente indemnizatarios. porque si mato a papi ciclista y mi seguro se ocupa de sus nenos huérfanos y de su señora mediante una indemnización que les permita ir arreando unos años, pues bueno, me quedo muy jodido pero no les he arruinado la vida a full. ahora, como no tenga seguro y me corresponda a mí pagar esa indemnización o a mis viejos, pues no te cuento el cristo que has montao y la de vidas que estás jodiendo por ahorrarte la pasta de la matrícula, que me sale mejor pagar cada multa que me pongan

hombre, por diooooossss......
Avatar de Usuario
By tallafangs
#93884
Hola Eldevi,

No me seas tant melodramatico:

Aqui la principal y unica gilipollez es la de exigir que vayamos matriculados+asegurados y de que nos puedan seguir multando igualmente.

A parte com tu has dicho, dudo muchisimo que el seguro que pagamos que cuesta +/- 25.000 pts haga frente total a las consequencias de un siniestro con muerte o lesion grave, o sea que estas jodido menos que si vas matriculado pero jodido igualmente.

Añado si me permites que hace mas de 15 años que circulo con moto por el bosque, y ningun problema, y solo hace 2 años que voy matriculado y asegurado.

Y tal como se estan poniendo las cositas, la proxima moto que me compre sera una de CROSS pura y dura, y me limitare a correr en circuitos o en campos de reposos con el debido permiso del agricultor.

Saludos
By uri
#93885
No me puedo creer que nadie hable de rentabilidad con el tema de seguros y matriculación.Hablamos de responsabilidad. :evil:
salu2
Avatar de Usuario
By Sebas
#93886
Tallafangs, ¡ Lo estás bordando !

Si estando un coche matriculado, la de veces que se han dado a la fuga en caso de accidentes, que no va a hacer la persona que tenga un accidente sabiendo la que se le vendría encima, incluso sin tener culpa.

Lo han dicho antes. En caso de un accidente, la responsabilidad civil es de muuuuchos miles de euros.

A ver si con otro ejemplo un poco bestia lo entiendes: ¿me compro una pistola legal o mejor una con el número de serie borrado? ¿Es necesario que me saque la licencia de armas? ¿Por qué he de hacerme un exámen psicológico si todo el mundo sabe que soy muy buena persona?

Y ya lo he dicho otras veces, todos tenemos un pasado, pero en el momento que ves la luz, o te la hacen ver, reflexionas.

Ojalá te estemos ayudando a que no la cagues.
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#93888
Tallafangs tío, NO, NO y NO, no es ser melodramático...!!!!

Es la puta realidad.

Si te quieres saltar a la torera las normas impuestas, adelante házlo y asume las consecuencias, pero no incites a los demás a hacer el mal e ir en contra de la ley aquí. En tu casa lo que quieras, pero aquí no.

Bernie tiene una duda y creo que le ha quedado despejada.

Tu sabes lo que es atropellar a alguien e ir sin seguro???? Como dice Eldeivi, dejarle tonto o con una simple cojera crónica, supone que vivas pagando 150.000 pesetas al mes como mínimo a esa persona durante toda tu vida, so pena de ir a la cárcel, por ser una falta penal circular sin carnet (anque esto con buen criterio lo han quitado del Código Penal).

Es algo muy serio que no sabes las consecuencias que tiene hasta que te pasa, yo no lo he sufrido, pero conozco multitud de casos y de vidas arruinadas y futuros destrozados por la vaguería y el misero ahorro de no sacarse el maldito seguro.

Desgraciadamente nuestro deporte está prohibido en la mayoría de CCAA e ira a peor, somos conscientes, pero no puedes extrapolar el problema de la multa que te pongan por no llevar el retrovisor a la rebeldía incondicional de prescindir del seguro obligatorio y de matricular la moto, eso es una rabieta de niño pequeño.

Estoy convencido que tu no llevas la moto sin seguro y sin matrícula...
Avatar de Usuario
By tallafangs
#93890
Hola,
Yo voy asegurado y matriculado y ni loco me meteria por el bosque con una moto sin matricula ni seguro.

Pero por los comentarios posteriores que leo, veo que no se ha entendido el punto de vista:

MOTO ENDURO MATRICULADA + SEGURO
KTM EXC 400 7.513
Matriculacion 150
Seguro 130
Impuesto Circulacion 90
MULTA ? (Depende....)
TOTAL............... 7.883 Euros


MOTO CROSS
KTM SX 400 6.431
Matriculacion 0
Seguro 0
Impuesto Circulacion 0
MULTA Aproximada 1.200

TOTAL............... 7.631 Euros

Ahorro.............. 252

Por la diferencia mejor asegurar y matricular, pero ahun hiendo matriculado y asegurado te pueden multar y tambien puedes lesionar a los demas, es esta la paranoia que intentava explicar.

Saludos
Avatar de Usuario
By velvet
#93893
:x :x :x

Tallafangs. Por tu Nick deduzco que eres catalán. Por aqui ya sabes que las cosas se estan poniendo muy feas. Además de todo lo que nos están haciendo, ya lo avisé en un post anterior, al Departament de Medi Ambient le han aprobado una partida presupostaria para comprar remolques de moto y así podran incautar las motos ilegales que circules por el bosque. Y no es melodrama, es realidad. Me comentó un colega que se llevaron una moto de alguien que estaba entrenando en un circuito de motocros, de esos que no estan legalizados.

Es diferente si tienes la moto matriculada y no llevas la placa. Eso es solo una multa, pero no requisamiento de moto.

Salu2
Avatar de Usuario
By velvet
#93894
:oops: :oops:
Algo he hecho mal. Lo publica varias veces.
Avatar de Usuario
By Sebas
#93895
Tallafangs,

Mira las anotaciones que pongo en tus cuentas. De entrada todos somos muy buenos, pero la realidad es que no siempre es así. Y si uno es bueno, y se identifica ante un accidente sin ir matriculado, y sin seguro, se desgracia la vida. Y todo ello se puede evitar.

Los números que presentas considero que tienen truco. :oops:
tallafangs escribió:Hola,
.../...

MOTO ENDURO MATRICULADA + SEGURO
KTM EXC 400 7.513
Matriculacion 150
Seguro 130
Impuesto Circulacion 90
MULTA ? (Depende....)
TOTAL............... 7.883 Euros

La persona asume una responsabilidad y se cubre ante ella mediante el pago de una cuota a una aseguradora que se hará cargo de los daños que pueda causar. Está claro que los daños se causan involuntariamente. La persona se compromete ante la sociedad identificándo su vehículo y por tanto su persona.

MOTO CROSS
KTM SX 400 6.431
Matriculacion 0
Seguro 0
Impuesto Circulacion 0
MULTA Aproximada 1.200

TOTAL............... 7.631 Euros

Ahorro.............. 252

La persona, sabiendo que puede causar daños, pasa de ello y se prepcupa sólo lo que le puede costar la multa de tráfico. ¿Se identificará y responderá de los daños que pueda causar en un accidente involuntario? Si de entrada ya no pone en "sus cuentas" una cifra de 300.000 euros, dificilmente se puede pensar que entre en sus planes identificarse ante un accidente.

Por la diferencia mejor asegurar y matricular, pero ahun hiendo matriculado y asegurado te pueden multar y tambien puedes lesionar a los demas, es esta la paranoia que intentava explicar.

Saludos
Que las tiendas ofrezcan vender la moto sin matricular, podría tener la justificación de que puedes quererla para ir por un circuito o por tu finca particular, pero se supone que esos son los menos. No sé si se debería plantear que todo vehículo homologado debería matricularse a la fuerza. O incluso todo vehículo, de forma que pudiera hacerse con una placa de color lila (p.e.). Así, una moto de cross con la matrícula lila cantaría como una almeja fuera de un circuito. Eso sí, la matrícula de esos vehículos debería ser gratuita.
Avatar de Usuario
By velvet
#93896
Algo he hecho mal que lo recopia todo. :oops: :oops:
By monktm
#93901
tallafangs escribió:Hola,
Yo voy asegurado y matriculado y ni loco me meteria por el bosque con una moto sin matricula ni seguro.

Pero por los comentarios posteriores que leo, veo que no se ha entendido el punto de vista:

MOTO ENDURO MATRICULADA + SEGURO
KTM EXC 400 7.513
Matriculacion 150
Seguro 130
Impuesto Circulacion 90
MULTA ? (Depende....)
TOTAL............... 7.883 Euros


MOTO CROSS
KTM SX 400 6.431
Matriculacion 0
Seguro 0
Impuesto Circulacion 0
MULTA Aproximada 1.200

TOTAL............... 7.631 Euros

Ahorro.............. 252

Por la diferencia mejor asegurar y matricular, pero ahun hiendo matriculado y asegurado te pueden multar y tambien puedes lesionar a los demas, es esta la paranoia que intentava explicar.

Saludos
Reconozco que soy bastante TONTO porque a mi me lo explique otra vez por que no te entiendo macho, solo vuelvo a decir otra vez NOS MERECEMOS LA FAMA QUE TENEMOS
Avatar de Usuario
By tallafangs
#93902
Sebas,

Hola, si yo estoy totalmente deacuerdo en que se tiene que matricular i asegurar.

Y los numeros puestos en el caso de la multa ha sido a ojo!! digamos un promedio o llamalo como quieras.

Si no se han entendido mis "posteos" debe ser culpa mia y pido disculpas.

Pero tengo la sensación de que me estas metiendo la etiqueta del "VILLANO QUE NO QUIERE MATRICULAR NI ASEGURAR SU MOTO" a ver si resultara que eres vendedor de seguros... :)

Saludos
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#93904
Tallafangs, los números que has puesto no son reales pues estás hablando de una;

KTM EXC 400 (el impuesto de matriculación es el 12% del valor de la moto) = 901 Euros y no 150 Euros

El seguro está barato, pero lo importante es que ha quedado claro lo que has dicho y es la verdad pura y dura, siempre con seguro y matrícula.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Sebas
#93907
Tallafangs,

No te estoy etiquetando, sencillamente te comento que no se pueden hacer esos números. Ya he comentado que todos tenemos un pasado. Y me muevo por una zona donde puedo estar rodando toda una mañana y no encontrarme a nadie, pero no me da la gana de asumir el riesgo de que saliendo de casa me pase algo. Y yo sé que si me pasase algo no huiría, pero los demás no tienen porque presuponer mi bondad.

Antes eran otras épocas, no teníamos la sensibilidad de ahora, el monte no estaba tan frecuentado, etc. Igual que ahora las bicicletas no van matriculadas, quien no asegura que de aquí un tiempo no volverán a irlo (lo habían estado) por motivos de seguridad (identificar a quien hace daño o comete infracciones).

Es que le tema ya ha salido otras veces, y se nos hace incomprensible que alguien muchas veces joven (no sé si es tu caso) que no ha conocido épocas pasadas, hoy en día pueda pensar en la posibilidad de ir sin matricular. Más cuando se supone que tiene el carnet de conducir (¿por que lo tienes verdad? :wink: ). Se podría justificar al veterano que no ha adapatado lo que era costumbre y normal en su época a la situación actual.

Saludos,
Avatar de Usuario
By TM250E
#93918
Tallafangs, no se en tu zona (que parece cerca de la mía) pero en la mía (Tarragona) si te pillan por la montaña con la moto asegurada, con matricula y tal.............te meten una multa del copón.


Si te pillan con una moto no matricualda sin seguro y tal y cual............................SENCILLAMENTE TE LA PRECINTAN, SE LA QUEDAN Y A RECLAMAR AL MAESTRO ARMERO.

por no hablar (que ya la genta ha hablado suficientemente y con rázón) del tema RESPONSABILIDAD CIVIL.
By VisKTM
#93951
Realmente no se como todavía hay gente que pregunta esto.


Ir con una moto sin matricular solo puede acarrearte como te pillen un dolor de cabeza que te durarà muuuucho tiempo.


Hay que ser mu tonto pa pensar que los demás las matriculan por tontos y que les gusta pagar más.



Y luego venir aqui a preguntar, como si los demás las matriculàsemos porque nos gusta llevar el numerito ese detrás.
By presiden
#93980
monktm escribió:
tallafangs escribió:Hola,
Yo voy asegurado y matriculado y ni loco me meteria por el bosque con una moto sin matricula ni seguro.

Pero por los comentarios posteriores que leo, veo que no se ha entendido el punto de vista:

MOTO ENDURO MATRICULADA + SEGURO
KTM EXC 400 7.513
Matriculacion 150
Seguro 130
Impuesto Circulacion 90
MULTA ? (Depende....)
TOTAL............... 7.883 Euros


MOTO CROSS
KTM SX 400 6.431
Matriculacion 0
Seguro 0
Impuesto Circulacion 0
MULTA Aproximada 1.200

TOTAL............... 7.631 Euros

Ahorro.............. 252

Por la diferencia mejor asegurar y matricular, pero ahun hiendo matriculado y asegurado te pueden multar y tambien puedes lesionar a los demas, es esta la paranoia que intentava explicar.

Saludos
Reconozco que soy bastante TONTO porque a mi me lo explique otra vez por que no te entiendo macho, solo vuelvo a decir otra vez NOS MERECEMOS LA FAMA QUE TENEMOS
Como ejercicio de mecanografía, muy bien, pero tened en cuenta que, cuando las cosas se hacen bien, salen regular, así que imaginaros si se hacen regular o mal.....

Lo dijo,

Presiden
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#93985
Yo me pongo en el caso contrario, a pensar desde el punto de vistadel padre que atropellan a su hija al salir del garaje...

Si mañana (espero que no pase nunca), el típico niñato que pasa por mi calle a toda oxtia o el conductor que va despacio, me da igual, atropella a mi hija y no lleva seguro, os prometo que si puedo me encargo de sacarle los ojos y que se acuerde toda su p*** vida de lo subnormal que es.

No me cabe ninguna duda y no entiendo que haya gente que la tenga...

Matricular/asegurar un vehículo, SIEMPRE.