Pues te lo creas o no, así es.
Otra cosa es que sea a largo plazo (cada vez más).
El ABS, los controles de tracción y estabilidad.....todo eso ha pasado por la competición. Los discos de freno de carbono, algún día llegarán. De momento el coche más baratiro que los monta es el 911 4S.
Hace unos años, las pinzas de freno radiales sólo se llevaban en competición. Ahora, cualquier RR que no las lleve se queda atrás. ¿Qué me dices de los chasis de aluminio?
El VW Touareg de la calle y el del Dakar, no se parecen ni en la carrocería. (Aunque parezca mentira lo más parecido será el motor...)
¿Pero te imaginas un todo terreno de calle con el motor central, para 2 plazas, con un consumo arruinador....? Como que no, ¿verdad?
Es evidente que tu coche no tiene nada que ver con el que sale por la tele. Pero cosas de ese coche, en algún futuro estarán en el tuyo. (Como los ejemplos de arriba)
La competición consiste en ganar al contrario, y para ganarle, has de tener una máquina mejor que la suya (o un piloto muchísimo mejor, véase Rossi), y esto revierte en la evolución y la mejora de las motos/coches/etc...
Si a lo que te refieres es que los coches de competición cada vez son menos parecidos a los de calle, estoy completamente de acuerdo. Antes se podía competir con el mismo coche con el que ibas a comprar el pan. Ahora eso, se ha perdido. O tienes mil chuminadas y un coche superpreparado, o no puedes competir.
Pero bueno, que la limitación de cilindrada en el dakar está muy bien, eh?