- Vie Dic 24, 2004 14:23
#76854
Lo de las 20000 en España y las 40000 en USA no lo pillo, 40000 en USa hacen ruido en internet porque las buscas con GOOGLE pero en la calle ni se ve...
solo te digo una cosa de la rentabilidad,podrían vender las motos en España al mismo precio que en USA (¿la mitad era?) y seguir ganando dinero porque para ellos que trabajan en dolares España es un chollo...venden las motos al doble.cuando en Zaragoza hacían Corsas que vendian por 1.000.000pts el coste de produccion era inferior a las 300.000.
en economia hay una cosa que se llama economía de escala y a GAS-GAS con una producción hoy de 14000 motos anuales no le interesa fabricarse sus propios componentes porque entonces si que no vende motos por coste. A los japoneses si a medias, ¿cuantas motos fabrica Honda? va a su proveedor y le impone el componente que quiere y como le va a comprar +500000 manetas de embrague por ejemplo se lo fabrica sin rechistar y al precio que fija HONDA, porque le dice: te voy a pedir tantas manetas como esta, me las tienes que servir a razón de un trailer diario y no falles que te jodo vivo y te paso los costes de parar mi linea de fabricación y me las vas a vender a tantos yenes porque estudiando tu empresa hemos calculado que tienes un beneficio de un 10% y nos parece que es razonable, si lo haces ylo haces bien el año que biene te pedire un 50% más y te haré créditos a bajo interes para que puedas fabricarnos en un futuro hasta 1.200.000 manetas....Honda-Showa
asi,asi hasta que copa toda la producción del pobre proveedor y Honda como es su unico cliente y paga religiosamente va y le dice, hemos llegado a unas 1.200.000 y ahora el precio va a ser tal, con un beneficio del 6%, lo tomas o lo dejas!!! si lo dejas vas a pasar la mano por la pared y cuando este hundido te comprare la fábrica por 2 cent d e€
igual que Honda, Ford, o cualquier otra multinacional.
Y aqui los españolitos siguen deseando comprarse una Honda, porque es Nº1...has visto la nueva CRF450X...por 110000€?
solo te digo una cosa de la rentabilidad,podrían vender las motos en España al mismo precio que en USA (¿la mitad era?) y seguir ganando dinero porque para ellos que trabajan en dolares España es un chollo...venden las motos al doble.cuando en Zaragoza hacían Corsas que vendian por 1.000.000pts el coste de produccion era inferior a las 300.000.
en economia hay una cosa que se llama economía de escala y a GAS-GAS con una producción hoy de 14000 motos anuales no le interesa fabricarse sus propios componentes porque entonces si que no vende motos por coste. A los japoneses si a medias, ¿cuantas motos fabrica Honda? va a su proveedor y le impone el componente que quiere y como le va a comprar +500000 manetas de embrague por ejemplo se lo fabrica sin rechistar y al precio que fija HONDA, porque le dice: te voy a pedir tantas manetas como esta, me las tienes que servir a razón de un trailer diario y no falles que te jodo vivo y te paso los costes de parar mi linea de fabricación y me las vas a vender a tantos yenes porque estudiando tu empresa hemos calculado que tienes un beneficio de un 10% y nos parece que es razonable, si lo haces ylo haces bien el año que biene te pedire un 50% más y te haré créditos a bajo interes para que puedas fabricarnos en un futuro hasta 1.200.000 manetas....Honda-Showa
asi,asi hasta que copa toda la producción del pobre proveedor y Honda como es su unico cliente y paga religiosamente va y le dice, hemos llegado a unas 1.200.000 y ahora el precio va a ser tal, con un beneficio del 6%, lo tomas o lo dejas!!! si lo dejas vas a pasar la mano por la pared y cuando este hundido te comprare la fábrica por 2 cent d e€
igual que Honda, Ford, o cualquier otra multinacional.
Y aqui los españolitos siguen deseando comprarse una Honda, porque es Nº1...has visto la nueva CRF450X...por 110000€?