Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By brissoni
#77298
Trenk, compañero, en mi absurdo y tedioso relato, por supuesto de forma ABSOLUTAMENTE HUMORÍSTICA, me refería sobre todo a la Yam 250 4T 2001.

Por supuesto que para gustos los colores y que estoy completamente de acuerdo contigo, esto es en serio.
By trenk@mes
#77302
Brissoni, mas que nada he comentado esto porque en tu primer mensaje habias dejado a entender que la WR era una estafa y depues de reflexionar y reflexionar no habias aclarado el tema. :wink:
By trenk@mes
#77305
Para evitar males entendidos, cuando critico el cambio de camisas, me refiero al que realizan las marcas para decir que ya han creado una moto de esa cilindrada.
Para nada me meto en los inventos que hacemos los usuarios, eh Juanra. :wink:
By Carliño
#77307
Otra vuelta de tuerca, yo tengo una 2t 250 marca.....de esas azules ( la mia ) y he tenido la ocasion de probar la wr250 de mi hermano TRES DIAS SEGUIDOS......y la verdad es que esta de p,Madre le puedes dar todo lo que quieras que no te tira y sube los cortafuegos que es un gusto pero tiene dos grandes handicap:
- PESA UN HUEVO para hacer enduro ( tema importantisimo )
- Cuesta el otro huevo ( mi hermano la vende semi-nueva a 5000 euros y me lo he planteado pero es mas que una 2005 nueva......de esas rojillas )

Total, mientras se diferencien en unos buenos kilos y Euros no hay color, 2t
Avatar de Usuario
By Angel
#77317
Buen relato, Briss. Hay cosas en las que estoy de acuerdo (no me van las 250 4T) y otras en las que no tanto.

Pero, por suerte, y coincido con algunos, si hay algo que no pasa de moda y sigue demostrando su eficacia y diversión (que es lo que cuenta) son las 250 2T, que cada año se mantienen ahí y no acabarán con ellas si no es por ley.

La WR250F, hombre, pues si, buena moto, perooo....buffff, para otros.
Avatar de Usuario
By kooka
#77337
Como he leido por ahí no hay una moto perfecta, así sin más, sino más bien una serie de motos que se adecuan más, cada una al estilo de conducción de cada uno.

Estoy deacuerdo con gabriel, la EC 300 2t es para muchos una de las mejores motos de enduro, incluso comparativas de revistas así lo dicen. Si partimos de esta base gabriel se habría equivocado cambiándola por una pampera, pero sin embargo es todo lo contrario. Al final se trata de ir cómodo y disfrutar, por eso para mi lo más importante es probar bien antes de comprar, y lo digo porque yo alguna vez me he equivocado.

Para sembrar más dudas, mi próxima moto será una CRF X 250 4t por suspensiones, pero cuidado cuando salga la nueva KTM 250 4t que ahora está arrasando en cross.
Avatar de Usuario
By juanra
#77352
pues sabeis una cosa???...que esperando a que salga la nueva KTM250F , y cuando lleve un año rodandose.....o sea para el 2007.......siendo una muy probable candidata a actualizar mi actual mandarina mecánica.....me he enamorado de nuevo.......

....juerrrrrr, qué bonita y qué maravilla......la TM 250 F 2005.....con Jolins delante.........qué lastima ser pobre....o no!!, me voy a por un número para el sorteo del niño....no vaya a ser que me toque!! :wink:
Avatar de Usuario
By mozart
#77359
juanra escribió:......pero hay una realidad como un templo, y es que la moto IDEAL para todo tipos de enduro, la PANACEA de nuestro deporte, no es otra, que ...........las 250 2T, y esto es así, más aun con las maravillas que tenemos a nuestro alcance hoy en dia, como la GG250, las KTM 250 , las CRE250 y las Husqv´s.
Yo me quedo con lo dicho por Juanra.

Con estas no te equivocas. Y por eso están por encima de las modas.

Larga vida para ellas ¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By mozart
#77360
juanra escribió:......pero hay una realidad como un templo, y es que la moto IDEAL para todo tipos de enduro, la PANACEA de nuestro deporte, no es otra, que ...........las 250 2T, y esto es así, más aun con las maravillas que tenemos a nuestro alcance hoy en dia, como la GG250, las KTM 250 , las CRE250 y las Husqv´s.
Yo me quedo con lo dicho por Juanra.

Con estas no te equivocas. Y por eso están por encima de las modas.

Larga vida para ellas ¡¡¡¡¡¡¡
By juan lopez mancilla
#77457
Ya sabeis que yo entreno y corro mx,y sx....me parece que discutir,2 0 4 tiempos es volver al pasado,las 4 tiempos son el hoy,y el mañana,....ahora mismo la respuresta es un poco mas lenta,pero cada año evolucionan mas,del 2004 a 2005 ya se nota un poco la diferencia,
son cada dia mas manejables y con una respuesta mas energica pero sin perder la progresividad que nos da el 4 tiempo,incluso en sx acabaran por arrasar,y eso que en dubis son inferiores por la respuesta,y en el peso,
pero en dos dias estaran a un nivel muy superior.
Vamos en enduro me parece una discursion absurda.
Las 250 4t,en circuito son mas que divertidas,muy faciles,ideales para el que empieza,o domingea....etc...si subes un poco el escalon ,quiza,algo justas de potencia,tedrias que empezar a invertir en aumentar la potencia,
y siempre llevas la moto al maximo,
con lo cual,romperas muy mucho.
Y para enduro,claramente estan muy justas de potencia.
que se puede ir rapido....claro...
que vas a romper...claro
By Columbus
#77518
Hola a todos.

Buenooo, por el camino que ha tomado este tema se pueden llenar muuuuuchas páginas. Yo por aportar mi pequeño granito de arena, os doy mi humilde opinión.

Hace unos pocos meses me he "trillado" el mercado buscando una nueva montura, y he tenido ocasión de hablar acerca de este tema concreto con un par de tipos que llevan muuuchos años vendiendo motos de enduro y alguno con experiencia en varias marcas.

La conclusión es efectivamente la misma que la de Juan, el futuro es claramente el 4T, y dentro de unos pocos años seguro que tendremos motos 4T "gordas" de 400-450 tan ligeras como las actuales 250 2T, con las ventajas de ambos tipos de motos. Hasta entonces está claro que, aunque a algunos les/nos pese, las 250 2T siguen siendo la referencia de moto de enduro ligera, potente, etc.....¿Y las 250 4T?....Pues más de lo mismo, hoy por hoy la tecnología está "limitada" para que estas motos sean suficientemente potentes y fiables al mismo tiempo.

La única moto 250 4T que no está dando problemas de fiabilidad a medio plazo es la KTM...claro, es la única que tiene la potencia limitada a las posibilidades actuales, ofreciendo un equilibrio fiabilidad-prestaciones....lo cual significa que la moto no anda lo suficiente, claro....El modelo 250 4T "de verdad" de KTM no termina de cuajar para sacarlo a la serie, por problemas de fiabilidad. Ahora claro que seguro que en relativamente poco tiempo, probablemente dos o tres años, tendremos muchos de los problemas solucionados y las 250 4T serán una muy buena opción, tanto para competir como para salidas.

Bueno, todo esto habría que haberlo puesto "entrecomillado" porque son conclusiones de la gente que os comento.

Y mi opinión personal es que sinceramente si hubiera mayor diferencia de peso entre una 250 4T y una 400 4T probablemente me pensaría el tema, pero con el peso similar prefiero tener más chicha de la "gorda" sin tener que estrujar el mango a fondo y tener que llevar la moto tan "estresada". Claro que yo las prefiero "gordas", tengo una 625 SXC...

Si vas a andar suave, prefiero los bajos de una 400 para andar suave con más tranquilidad, puedes cometer errores que la moto te sacará más fácil......si vas a correr mucho, creo que con una 250 4T vas a acabar rompiendo mucho, tal y como dice Juan. Claro que si los 1000 € de diferencia en la compra de una 250 o una 400 es lo que decide la balanza, ahí mejor me callo, eso es 100% respetable. Aunque si el criterio es el precio, para eso una 2T, que todavía las tenemos.....

Que conste que yo me compré una moto tan gorda porque le doy uso mixto a la moto, pero si algún día tengo sitio y pasta para tener dos motos (y consigo convencer a la parienta, claro... :oops: :oops: ), me compraré una enduro de verdad y una vespa o similar para ciudad y demás. Para entonces espero que las 400/450 4T adelgacen unos 5 o 6 kilitos....

Saludos y perdón por la chapa.
Avatar de Usuario
By GTI
#77965
ahora os cuento mi caso... yo pasé de una Husqvarna TE410 a mi actual WR250, no sé si seré muy malo o que, pero a mi no me falta motor, llevo escape y colector FMF, pero aun asi... mi moto con los cambios supongo que andará por los 41-42 cvs, y para mi os aseguro que me sobra.. ando mucho mas rápido que con mi ex-husqvarna, debido sobre todo al menor peso de la azulita... fiabilidad??? pues llevo con ella 1500 kms, pocos, pero tengo amigos con WR´s del 2001-2002 y nos les han dado ni un solo problema.... y estos son de los que llevan mas de 20 años en moto de campo y están mas que contentos con las yamahas

a pesar de mis pocos años(25) y mis pocos años montando en moto(8 ) comparado con muchos de vosotros, ya hace unos años que me di cuenta de que NO EXISTE LA MOTO PERFECTA.... :wink: :wink:

v´s embarradas :twisted:
By arfonzo
#78055
yo tengo una 400 del 2002 y os aseguro que es la moto ideal, la única pega es que es mas pesada que las 2 tiempos, cuando las adelgacen 5 o 6 kilillos serán insuperables.