Lemur escribió:Angel, la tapa del encendido se nos rompió a los tres y además en un preiodo de tiempo muy corto. A los dos que salimos juntos, ocurrió en unos barrizales en los que se salió la cadena e hizo trizas los protectores y la tapa del encendido se llevó un agujero del 45. Si sumamos que en el barrizal suele haber agua y que se moja el encendido, resultado, moto parada y carro a por nosotros. Ah, la cadena estaba tensada correctamente y el kit de transmisión y la cadena tenían 800 km, por lo menos en mi caso.
Más retrasos en las piezas Honda?
Lemur, por la cuenta que me trae por si algun dia tengo que tener yo problemas de recambios con la marca, me he estado informando un poco del asunto este de romper una tapa de encendido.
El caso es que he estado hablando con el concesionario al que yo voy y al que le tengo cierta confianza y he aprovechado para comentarles que tenia un conocido (espero que no te moleste) que habia tenido problemas con esa tapa (ya no les he dicho 3 a la vez, que desde luego es mala suerte) y el encargado de recambios (que es gato viejo en esto) se ha quedado sorprendido por 2 motivos: 1º Porque, dice él, es una pieza muy dificil de romper aunque se salga la cadena y además es de plástico (y la misma para 2000 y 2001), y 2º precisamente porque apenas se rompe ni se cambia, es dificil que en Montesa-Honda se queden sin stock de ella.
De todas maneras, como se ha quedado con la mosca detrás de la oreja y como tienen conexión directa con el stock de Montesa-Honda, lo ha consultado, y tienen disponibles en stock (o sea, que si alguien la quisiera la tendria entre 24-48 horas), a un precio de 33'93+IVA (a lo que además suelen hacer descuento de entre un 10 y un 20%), y no sé si ya es tarde para alguno de tus amigos (no sé si lo que explicas es reciente), pero la referencia por si la quieren pedir es 11350KZ3861.
Entonces el tio me seguia diciendo de lo raro de esa rotura (quién lo conoce y sabe de quién hablo, ya sabe que es muy meticuloso), y se me ha ocurrido decirle que en realidad yo no sabia si la moto era CR ó CRE (porque no lo sé), porque ya sabes que para modificar el encendido hay que cambiar la tapa y me ha contestado "Aaaahhh, amigo, entonces ya si que no sé, porque de las piezas no originales Honda no podemos garantizar su disposición por igual. Eso a Motorgas".
Claro, entonces he caido en ello. Cuando compramos una CRE, hay que ser conscientes de que el kit de homologación (de lo cuál no se encarga Montesa-Honda aunque si puede colaborar), lleva componentes que Motorgas compra donde más le place. Actualmente parte de las piezas (como por ejemplo la tapa del encendido), las compran a HM Italia (es solo un distribuidor y preparador) y otra parte por ejemplo se la compran a los mismisimos de Hebo, y claro, cuando se rompe un componente de estos, no podemos acusar de la falta de recambios a Honda como marca o como importador, que no tiene nada que ver en el asunto. Supongo que sabreis que los kits no se compran a Montesa-Honda sinó a Motorgas.
Es como comprar un coche y pedirles que nos monten una serie de accesorios que no sean ni de serie ni originales de la marca. O dicho de otra manera, comprar a Zambrana una HM y después quejarse a Montesa-Honda porque no tienen de recambio la llanta de 18", por decir algo.
Hace años las CRE llevaban más componentes del concesionario HM que ahora, incluso venian con lo que muchos reclaman hoy en dia, un desarrollo interno más "endurero", y por eso habian más problemas para conseguir el recambio. Pero por supuesto Montesa-Honda no se puede responsabilizar de ello, porque es cosa de Motorgas que lo tiene que importar por su cuenta. A veces incluso no quedaba más remedio que, según qué componentes, sustituirlos por los originales Honda porque no habían de HM y menos si habian pasado algunos años.
En definitiva, a Honda lo que es de Honda, pero como ya dije en un mensaje anterior ninguna marca puede ser perfecta y ellos también fallan alguna vez, seguro. A mi de momento no me ha tocado, pero tampoco digo que no pueda ser.