Buenas de nuevo!!
Mientras espero a que me reparen el cilindro estoy haciendo alguna reparación más a la moto. También llevo varios días intentando leer y buscar información sobre el ajuste del "squish" o cota x y lo único que me queda claro es la distancia que debo dejar de 0,0 mm. Tras ver el método del trozo de estaño y alguno más os comento como lo tengo pensado hacer, por si no es lo más adecuado o estoy equivocado o ambas a la vez (casi seguro):
-Montar pistón con segmentos (según me habéis indicado) y luego introducirlo en el cilindro con la misma medida de junta que tenía. He visto en algún sitio que montan el pistón sin los segmentos para hacer su ajuste ¿sería correcto? Supongo que para agilizar el volver a sacarlo una vez medido el squish.
-Con la regla del calibre apoyada sobre el cilindro poner una marcha larga y mover la rueda trasera hasta subir el pistón a su PMS y es aquí donde dudo ¿cómo se el punto exacto donde el pistón ha alcanzado el PMS? A ojo me puede parecer que está arriba del todo pero apenas unas décimas pueden hacer que el squish no quede bien reglado ¿de que me fío para saber el PMS? ¿marcas en el encendido?
-En el caso de haber podido medir el squish ajustarlo según el dato obtenido y con las juntas que vengan con el pistón.
Por otro lado ¿las juntas se oprimen mucho? me refiero a si la medida obtenida al apretar el cilindro puede falsearse y tener que volver a desmontar, medir, montar, etc.
¿Las medidas se realizan al centro del pistón sea este convexo o no?
No se si me equivoco o se me pasa algo o el método no es el adecuado, pero como me queda tiempo prefiero ir corrigiendo errores
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Gracias de antemano y saludos!