Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#343906
MONI escribió:
joxe mari escribió:Si la carburación es la adecuada no entiendo porque no ha de lubricar a altas revoluiciones. Otra cosa es meter una moto de Enduro o de Cross en carretera y llevarla a tope durante largo tiempo, en ese caso esta claro que faltara lubricación pero porque la carburación no es la adecuada para esas circunstancias. Punto.

Creo que la mayoria, por no decir todos, los aceites de mezcla sinteticos cumplen sobradamente las exigencias del 90 y muchos por cien de los usuarios de las motos de Enduro o de Motocross.
Totalmente de acuerdo, es más, yo me atrevería a asegurar que muchos aceites tienen distinta marca pero son los mismos.

Los aceites tienen que cumplir una serie de normas internacionales que garantizan su calidad, así que si cumplen estas normas tienen la calidad necesaria.
En las hojas de recomendación de combistibles de KTM te indican que utilices un aceite sintético para la mezcla que cumpla con la norma JASO FC y se acabó y, por ejemplo, el Castrol TTS cumple con la norma JASO FD que es más exigente, así que el asunto está claro y no hay que hacerse más pajas mentales.

Normalmente cuando un motor gripa o por el contrario chorrea aceite por el silencioso es debido en el 99% de los casos a una carburacion incorrecta, entendiendose que usamos de porcentajes de mezcla lógicos.
A

Si una moto chorrea aceite por el escape con la mezcla al 2%, va achorrear también al 1,5% y si no lo hace al 1,5% no lo va a hacer tampoco al 2% ya que no es un problema de cantidad de aceite sino de gasolina que sale por el escape sin quemar.
La diferencia de cantidad de aceite que hay en una gota de gasolina al 1,5% o al 2% es insignificante así que me da la risa cuando alguien dice que le chorrea aceite si hace la mezcla al 2% pero que al 1,5% no.

En cuanto a los gripajes, la mayoría de ellos no se producen cuando vas dando gas a altas revoluciones, sino cuando lo cortas o el motor va girando a muy altas vuetas con el gas muy poco abierto ya que el motor se queda sin gasolina y por consiguiente, sin lubricación.
Evidentemente si llevas el motor a 14000 RPM y la carburación finísima vas a gripar, lleves el aceite que lleves y al porcentaje que sea, pero creo que no estamos hablando de eso.

En definitiva, que no hay que hacerse tantas pajas mentales con estas cosas y no ser más papistas que el Papa.

Para terminar, cuento una anécdota precisamente con esto de la tontería que tenemos con los aceites y demás zarandajas.
Con frecuencia veo a jardineros que utilizan motosierras y demás utensilios con motores de 2T.Tendríais que ver las palizas que les meten, funcionando a tope durante mucho tiempo y desde el primer segundo y utilizando aceites guarripeis marca Pepeillo y ahi estan durante años, y nosotros sin embargo comiendonos la cabeza de qué aceite y cuanto les ponemos a nuestras mimadas motos de enduro.

Saludos
Y tienes toda la razon,pero yo no te digo que lo que manda es la marca,sino la viscosidad del aceite,me apuesto lo que quieras,que el aceite "guarripei" de las motosierras,es densisimo :wink:
#343908
jhonny_495 escribió: Y tienes toda la razon,pero yo no te digo que lo que manda es la marca,sino la viscosidad del aceite,me apuesto lo que quieras,que el aceite "guarripei" de las motosierras,es densisimo :wink:
La densidad y la viscosidad son dos conceptos diferentes y en el caso del aceite para mezcla son de poca importancia, de hecho ningún aceite de mezcla te especifica en su etiqueta su viscosidad ya que no es un dato relevante como ocurre con el aceite, por ejemplo, de las cajas de cambios, en los que el valor de viscosidad si es importante conocerlo.
Los aceites para mezcla de 2T sintéticos (y los no sintéticos) deben de cumplir unas normas JASO y API determinadas, y si las cumplen, son aptos para el uso del que estamos hablando.

Si miramos las etiquetas de los aceites sintéticos para mezcla de los principales fabricantes,
todos cumplen con las normas JASO FD , API TC e ISO L- EGD que son las requeridas por todos los fabricantes,y por tanto, cualquiera de estos aceites es adecuado para nuestros motores.

Saludos
#343939
Perdonad, pero eso de "aceite guarrindongo" de motosierra, nada de nada:


http://www.stihl.es/Productos-STIHL/Com ... Super.aspx



Ese aceite se le puede poner a la enduro y es de lo mejorcito, es más recuerdo a álguien comentando en el foro que un amigo importador de Sthil les daba ese aceite y iba de maravilla.
#344006
Ese aceite es semisintetico, con lo cual deja muchos mas residuos que cualquier sintetico, y aparte de barato nada de nada. Las motosierras y demas maquinas de jardin como bien decis suelen llevar mas proporcion de aceite para evitar gripajes por falta de engrase, y aparte cuando se revisan ( en taller, si es bueno ) se dejan un poquito mas gordas en alta.
Pero el tema no era el cambio de piston? 120/150 hrs de uso para segmentos yo creo que esta bien y 250/300 hrs piston, pero como te han comentado por aki echa un vistazo por la lumbrera de escape y te haces una idea aproximada. Suerte :wink:
#344108
Volviendo un poco al tema de cambio de segmentos, cuando se cambian, se compra un kit con las juntas y todo, o se compra todo por separado, que elementos se tienen que cambiar aparte de los aros en la primera apertura de motor?
En cuanto al aceite, después de muchas tardes investigando por los interneses, hasta que me entregaron la moto,, unos compañeros y yo al fnal nos decidimos por el repsol off-road, yo lo uso a lo manual al 1.6%, esta sólo un pelin por debajo del motores, pero los casi 8€ que conseguimos el bote compensa, esta claro que los aceites actuales cumplen de sobra si es lo que dice el manual,, pero siempre podemos mejorar, y ojo con poner aceites con un punto de inflamación muy alto para hacer enduro,, os encontrareis con muchisima carbonilla,, los super aceites para negra, no son siempre la mejor opción, depende del uso, no es lo mismo, un kart, cross o enduro.

con el tts la única precaución que tendría es de calentar bien la moto antes de darle caña,, comparandolo con el motorex el tts a 40º fluye 43.2 mm y el motorex 82 mm. practicamente el doble, por lo tanto lubrica mejor en frio,, pero eso no quiere decir que el tts no lo haga y a 100º apenas tenemos 4mm. de diferencia estan casi a la par.. por eso elegimos el repsol off road, es casi como el motorex pero muchisimo mas barato.

saludos