Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#339614
A los que pensáis, quizás por inocencia, que los Forestales, SEPRONA, Agentes Medioambientales, etc., son gente que simplemente actúa por “presión”, siento deciros que estáis equivocados y lo siento de verdad porque me gustaría ser yo el equivocado.
Evidentemente no todo el representante de la ley es un ”ca..ón”, hay excepciones pero por desgracia son las menos, de modo que no esperéis nada bueno de ellos.
¿Por qué actúan en general tan radicalmente (G.C., vigilantes jurados, forestales, A. Medioambientales, …… ?
Lo desconozco pero en vista de lo que por “mi conocimiento” del tema se, llego a la conclusión de que a algunos el uniforme le sirve para ganarse el respeto de los demás, por miedo en vez de por aprecio.
Esto se acentúa cuando trabajan en compañía o ante público. Entonces suelen sacan pecho para admirar o para impresionar de lo “macho” que es, y esto es así en el tema de que hablamos, en el futbol, en una bronca, etc.
Cuando tienes las de ganar, te pones chulito, pero cuando no lo tienes tan claro, eres el tío mas reconciliador y compresivo del mundo bien porque sale tu lado bueno y nadie te influye o bien porque te conviene.
Claro que hay que aplicar la Ley, pero aplícala y duro cuando realmente el infractor esté causando un mal palpable y rompa los moldes del civismo, pero no cuando simplemente se trate de una “infracción” vomitada en la Ley.
El rasero de medir todas estas cosas lo tiene el que te puede denunciar y cuando un agente que está en el campo, en mitad de la nada donde nadie le coacciona, debería de tener la suficiente capacidad para valorar y ser justo.
Pero claro, cuando les pillan a ellos en alguna situación “ilegal”, enseguida se acuerdan de Santa Bárbara y tiran de contactos cagando leches. A ver quien me lo niega.
Que esto no sirva para enjuiciar a ningún colectivo (que conste que yo pertenezco a uno), pero el que es un h.p., o la vida le da un palo fuerte que le hace ver que el ser humano se merece un trato mejor y por encima de lo que a otros por interés les conviene, o muere como vivió, siendo un h.p..
Es lo que hay.
#339617
Uy, Jesús, te veo un poco alicaido. De todas formas esta reflexión se da por hecho en todo el que monta en moto de campo. En el campo JAMÁS encontrarás ningún colectivo o agente que nos respete ni siquiera un poquito, así que yo he dado esa batalla por perdida.
Te veo bajo de ánimo, y yo no te puedo dar ánimo porque no me queda ni pa mi . En serio, te veo cabizbajo.
#339624
Es bien cierto todo lo que decis de las actitudes prepotentes de algunos. Lo que se plantea es el dilema moral de hacer cumplir una ley que se sabe que es injusta y eso cada uno lo resuelve segun su naturaleza. Y por eso disiento en que no tienen "nada" de culpa: llevado al extremo, un sicario tampoco tiene culpa de lo que hace, ya que otro le contrata para hacerlo! Esta claro que si no lo hicieran, la ley injusta no se aplicaria...
#339639
Sixdays escribió:Uy, Jesús, te veo un poco alicaido. De todas formas esta reflexión se da por hecho en todo el que monta en moto de campo. En el campo JAMÁS encontrarás ningún colectivo o agente que nos respete ni siquiera un poquito, así que yo he dado esa batalla por perdida.
Te veo bajo de ánimo, y yo no te puedo dar ánimo porque no me queda ni pa mi . En serio, te veo cabizbajo.
Puede ser que tengas razón.

En lo que concierne a este mundillo del foro, te diré que yo soy poco hablador de chorradas y si muy idealista.

Hecho mucho de menos aquellos temas que en épocas pasadas levantaban pasión, sueños, ideales y rabia, cuando el foro se ponía al rojo vivo y parecía que nos íbamos a comer el mundo, que nadie podría con nosotros . . . . .

Una de mis primeras opiniones en el foro levantó algunas ampollas cuando critiqué lo que me parecía una mera escalada de comentarios de muchas veces no mas de una o dos palabras, con el aparnte único fin de conseguir "casquitos" y ser PRO.....

Me produce una sonrisa irónica cuando veo a gente como tú y otros, que apenas tienen uno o dos de esos "casquitos" y que en el concepto de la veteranía que eso puede representar para algún ignorante, sea objeto de desprecio e infravaloración.

Amigo mío, gente como tú y los que han ido desapareciendo o callando en el foro y que venian de la "Vieja Escuela", eran los que con su sabiduría daban fuerza a lo que hoy es pura debilidad y sinrazón.

Mi espíritu necesita un descanso. Me siento débil de mente y demasiado fuerte de ira y eso me preocupa . . . . .

Un abrazo.
#339647
JESUS_TORO escribió: Mi espíritu necesita un descanso. Me siento débil de mente y demasiado fuerte de ira y eso me preocupa . . . . .
.
Vamos a ver, Gran Toro. :ummm:

Tu lo que necesitas a mi entender, es un buen par de palos en las costillas a ver si reaccionas.
Y si me permites, ¡yo te los doy!. :fuiyo:
Aunque pensandolo mejor, prefiero darte una ruta de esas que suben a O Monti. X.... a puro huevo, too tieso; ¡como a ti te gusta!. :grumo: Una vez en lo alto, nos fumamos (perdon, me fumo) un cigarro y hablamos sobre lo humano y lo divino, arreglando el mundo. :D

Dejatè de mariconadas y "encuantisque" puedas montar, dame un toque (entre semana mejor) y vamos a descubrir el trozo que falta para llegar "al cielo". :guiño:

Estais ya menopausicos perdidos, ¡coño!.
Levantad esos ànimos que los chaperones van a seguir ahì, aunque estemos deprimidos.
Es por ello (¡oye!) que siempre hay que pensar las cosas por el lado bueno o (si no queda mas c*jones), ¡por el lado menos malo. :guiño:

Saludos, ¡mucho ànimo!, y
#339649
[quote="mcananas]Estais ya menopausicos perdidos, ¡coño!.
[/quote]

Ya te digo. A ver Jesús, te lo has merecido: castigao al destierro en Salamanca con el padre Mac a tres días de ruta, dieta de chuletón de a tres cuartos con postre, tintorro y dos avemarías diarias.
#339669
Hola

Hace algún tiempo sufro "Hiper-informacionitis aguda" lo que me produce un cansancio mental y moral que me tiene jodido y a veces no me deja ni dormir.

Estoy hasta los huevos de oir hablar de la crisis, de Zapatero, de Rajoy, de la telebasura y de la madre que los parió y estoy asqueado de ver como se manipula y utiliza al populacho.

Me pasa lo mismo con este dichoso tema de los forestales, la ley de montes y todo este tinglado.... que estoy hasta el gorro de oir siempre las mismas quejas y lamentos y hace mucho tiempo que paso de toda esta historia tan recurrente y cansina.

Tengo asumido que es lo que hay y cuando me trinquen, ya procuraré apañármelas como pueda, igual que hago cuando me trinca circulando con el coche un radar de la Guardia Civil... me jodo y me aguanto, porque yo no voy a 110 Km/h por autovía porque no me da la gana, ya que me parece un abuso, una injusticia y una soplapollez.
Voy al loro para que no me pillen y si lo hacen ...mala suerte.

Es el tributo que hay que pagar en esta sociedad hiper-regulada y sobre-legislada si quieres disfrutar de algo de "libertad" y me temo que esta va a ser la tónica en el futuro en todos los ámbitos de la vida.

Si hay que hacer algo para cambiar nuestra situación, contar conmigo, si hay que pagar una licencia para poder montar legalmente estoy dispuesto a hacerlo, pero por favor no más lamentos estériles e inútiles porque no sirven de nada.

Saludos
#339696
Estoy de acuerdo contigo, Moni :wink:

Somos muchos los que hacemos cosas ilegales, normalmente porque la ley que así lo dicta es una soplapoyez, como el caso de la ley de montes o la de los 120/110 Kmh. Y en mi caso, seguiré haciendo esas cosas que los politicuchos consideran ilegales.

Y también estoy hasta los huevos de escuchar llantos y crujir de lágrimas cuando a alguien le "cazan" por practicar enduro por el monte.

Seamos consecuentes. Si hacemos cosas ilegales, nos pueden fundir. Si queremos que dejen de ser ilegales, hagamos algo. Lo que no vale es pasar del tema y llorar cuando nos pillan.

Y echarle la culpa a los forresganes es otra soplapoyez. Que es cierto que los forresganes son unos acomplejaos, pues si, que seguramente la tienen pequeña, también, y que además se exceden, seguro, pero los que practicamos una actividad ilegal somos nosotros.
#339699
comparto con ustedes .

Yo por ejemplo esta misma tarde me he comprado un Detector de Radares cojonudo. me preocupa los 110 pero no puedo hacer nada, y tampoco pienso gastar toda mi energía en cagarme en ZP, en el taliban del Pere u otros tantos.
Me la suda, seguiré haciendo lo que considere adecuado según mi juicio, con mi experiencia en conducción, con el coche que conduzco, con como esté la carretera etc, etc, etc.
Con la ley de montes y todo lo que conlleva, seguiré actuando igual: por supuesto montando con la coherencia que lo he hecho hasta ahora, sin molestar a los andarines, sin joder los sembrados a los del pueblo, sin meterme en fincas privadas si puedo y evitando siempre que me apetezca las zonas ultra-comanches.

Quieren que seamos todos igual de bobos para poder hacer lo que les salga de los huevos... En el fondo lo que buscan son muñecos manejables y lo de los 110 no deja de ser una herramienta para acostumbrar a la masa a acatar mandatos incoherentes y modificar los principios de la gente a su gusto.

Quizá me pongan multas, pero a mi por lo menos no me van a cambiar mis creencias.

:profiden:

PD: Por cierto, que pena que no existan detectores de forestales... :chorlito: