Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#323038
Tienes razón, la RMX450 no la he probado y por lo tanto hablo de oídas…

Para mi hoy por hoy la moto ideal para “todo” es una 250 4T… pero también te diré que falla en algunas cosas que puede que sí que las tengas con la 450…

La 250 4T se lleva, no te lleva… eso sí, lo de salir de las curvas con potencia sobrada es algo de lo que te tienes que olvidar, no es tan divertida en ese sentido como motos de más cilindrada de 4T ó como las juguetonas 2T.

Mi próxima moto creo que será una 450 aunque como sigan evolucionando como hasta ahora las 250 4T, creo que seguiré con la categoría “pequeña”.
#323043
No Dach, la pregunta no era para ver si opinabas con fundamento, si no por curiosidad, no conozco a nadie que la haya probado.

Yo también hablo de la Susuki de oídas, por eso las razones que he expuesto son en parado (motor nuevo, 5 marchas, depósito enano....)
#323052
¡¡¡Ahi voy yo....!!!

Desde el día que la ví me enamoré perdidamente de la Suzuki y ya he dicho por aquí, que si me dejaran, me compraría una para que durmiese junto a mi querida 300.
Estéticamente me encanta la pinta que tiene con su chasis de aluminio que seguro que tiene que ir de cine, ya que es el mismo de la RMZ de cross.

Tiene algunos detalles que seguro que mejoran en las próximas series como por ejemplo la capacidad del depósito o la horrorosa pata de cabra.

Que el cambio sea de 5 velocidades no lo veo un problema (amigo TBO ¿¿cuantas velocidades tienen nuestras 300... :ummm: :ummm: ??? ¿¿a que no te hace falta ninguna más.... :nomas: :nomas: ??) aunque es verdad que si llevara 6 mejor (tambien mi 300 :ssss: :ssss: )
La inyección me pone y es impepinable que todas las motos acabarán llevándola ( a ver si la montan tambien las 2T :grumo: :grumo: :grumo: ) y las suspensiones seguro que van como suelen ir las suspensiones japonesas....de maravilla.

Las Husqvarna son motos legendarias, y nadie puede poner es duda a estas alturas su eficacia.
A mi siempre me han gustado, y no tuve una WR 300 por los pelos.

Las Beta a mi personalmente nunca me han gustado, así que no opino sobre ellas, aunque hay que decir que las nuevas tienen buena pinta.

Saludos
#323054
La suzu de 250 4T la gente que conozco que la tiene está bastante contenta…

Respecto a la RMZ450… el año pasado probé la de cross y la verdad es que me dejó buen sabor de boca aunque tampoco tuve mucho tiempo para probarla.

Esto de las motos la verdad es que es complicado de cojones. Saber cual es la moto ideal para cada cual no es fácil de saber.

Yo si pudiera tener una honda con motor de KTM creo que sería la moto ideal.

A falta de pan he de reconocer que mi KTM 250 4T ahora que le he puesto unas alzas y le he endurecido un poco las suspensiones, va bastante bien en casi todos los terrenos. Pero vamos que tampoco me importaría probar una 300 2T como las vuestras ó una Husa 450, por ejemplo.
#323059
sin dudarlo yo me decanto por la beta.El motor sera nuevo pero seguro que estaran artos de hacer pruebas y test antes de sacarlo al mercado.El tema de la garantia creo que estais equivocados ya que TODO POR LEY tiene 2 años de garantia ya sea una moto de 9000€ o un reloj de 20€ asi que si es del concesionario te da 3 meses te esta engañando.Por mi experiencia con mi beta los recambios tienen un precio razonable.El unico incoveniente quizas sea que no hay tantas cosas piratas como para otras marcas.
Para gustos colores pero con la que te pilles seguro que vas a disfrutar.

saludos
#323077
MONI escribió: Que el cambio sea de 5 velocidades no lo veo un problema (amigo TBO ¿¿cuantas velocidades tienen nuestras 300... :ummm: :ummm: ??? ¿¿a que no te hace falta ninguna más.... :nomas: :nomas: ??) aunque es verdad que si llevara 6 mejor (tambien mi 300 :ssss: :ssss: )
La inyección me pone y es impepinable que todas las motos acabarán llevándola ( a ver si la montan tambien las 2T :grumo: :grumo: :grumo: ) y las suspensiones seguro que van como suelen ir las suspensiones japonesas....de maravilla.
MONI, lo de 5 ó 6 marchas no es determinante, nunca descartaría una moto sólo por eso, pero en las 4T prefiero 6 pq con 5 tienden a traquetear más si las puteas abajo (prueba una WR, CRF o similar)...en las 2T esto se nota muchísimo menos por la respuesta del motor. En la 300 no echo de menos tener 6 para nada pq además la ktm tiene una 5ª muy larga que hace su función para enlaces. Si comparas las relaciones de la RMX450 con las de la KTM450 o Husky TE450 verás lo que te digo (además de la 6ª overdrive cojonuda que tienen éstas)...pero como digo nunca la descartaría sólo por eso, ni la elegiría SIN PROBARLA, eso seguro, por muy bonita que sea.

Yo también estoy totalmente a favor de la inyección, de hecho la husky también la lleva.

Saludos
#323086
Motranqui,

Todo el problema lo has centrado en elegir entre las 450, y, desde mi punto de vista, sabiendo que sólo pesas 70kg y no eres una bestia parda, yo que tú me plantearía mirar motos de cilindrada más pequeña...en enduro más no es siempre mejor y menos hablando de cilindrada, potencia, etc.

Las 450 son máquinas excelentes, pero muy exigentes físicamente...siempre empujan empujan y empujan, requieren mano dura, ser un poco bestia, estar fuerte...siempre hay excepciones, pero piénsatelo bien.

Viniendo de la DRZ400S, cualquier enduro te va a parecer ligera, manejable, con unas suspensiones increíbles, postura perfecta, y todas sobradas de motor, repito, hablamos de enduro, no de trail, ni trail-enduro...cualquier enduro, desde las 125 a las 570, suben por todas partes, aceleran mucho y se comportan de manera sublime en la mayoría de las circunstancias...mira los tiempos de las carreras del Mundial, verás que las "pequeñas" hacen los mismos tiempo e incluso mejores que las grandes...y ahí hablamos de superpilotos.

Conozco a mucha gente que ha MEJORADO MUCHO al bajar de cilindrada, sobre todo con las 4T

Ya nos contarás...
By Motranqui
#323089
Bueno, lo primero dar las gracias públicamente a TBO porque -sin que me deba nada, y habiéndonos incluso "enganchado" en algún hilo :mrgreen: - se está enrollando que no veas. Hoy he tenido que "soportar" otra hora larga de consejos :risa: por teléfono... y me ha convencido para que tire por una cilindrada menor... digamos la husqvarna 310, por ejemplo... Y le voy a hacer caso :roll:

Respecto al tema de marcas, reconozco que aparentemente el "pura sangre" -al menos por aspecto- es la RMX: la ves en vivo y se te cae el culo. Vamos, tan "perfecta y bonita parece" que como se te arañe en una trialera te entran los siete males. Repito, el aspecto en vivo es inmejorable, y la sensación que te da que con esta moto todo es fácil... y que mecánicamente no se puede romper, más todavía

Pero creo que es muy importante "la apuesta" de las marcas por el público. Por una parte, el hecho de que se saquen promociones en este tiempo en que todo el mundo estamos bajamos precios, me parece lo lógico. Sin embargo, los que se empeñan en decir que esto son lentejas... que bueno, que un casco y el protector del carter se podría mirar :shock:

Y por otra parte el tema de la garantía me parece de traca. Como dice sagredo, los dos años son ley... pero vas al concesionario KTM y te dan un mes "por que es una moto "ready to race", usted me entiende....

PERO VAMOS A VER se supone que yo no estoy metiendo un scooter por el campo, se supone que estoy metiendo por el campo a una moto que ha sido diseñada PARA ESO Entonces, ¿porqué no se da garantía sobre un bien que estás utilizando para aquello para lo que fue concevido??? Para mí es una tomadura de pelo a este sector "de jóvenes bien intencionados... y por eso me gusta la política de Husqvarna

Troncos, si todos mañana compráramos huskys "porque nos dan dos años de garntía" ¿Cúanto tiempo tardarían las demás marcas en no tener más remedio que hacer lo mismo?


Saludos
#323099
Motranqui,

Gracias por las gracias :fuiyo: , no las merece, si a mi me gusta hablar de motos casi como montarlas :profiden:

Celebro que recapacites y pienses en un cilindrada más pequeña, estoy convencido que te lo pasarás mejor y aprenderás más rápido con una moto que, como dice Dach, la lleves tu a ella y no al revés.

En cuanto al tema de las garantías, otro tema recurrente en los foros, es de traca...da lo mismo lo que te diga el vendedor de marras, por LEY tienen dos años TODAS. Legalmente rompes la garantía sólo si compites y si no cumples los períodos de mantenimiento establecidos por la marca, NO por montar en el campo...también la pierdes si realizas modificaciones importantes en la moto, cosa que en tu caso no va a ocurrir. Y eso da lo mismo en KTM, Yamaha, Suzuki, Husqvarna y la que sea...

Conozco muchos casos de motos (KTM, GG sobre todo) que han dado problemas al año y pico de comprarlas y la marca ha asumido el coste de reparación y piezas.

Y volviendo al tema principal, compra la moto que TE LA PONGA DURA y punto, y sobre todo, si puedes, PRUÉBALAS, que sobre el papel e incluso en parado, todas son cojonudas.

Que no te pase na :ssss:
#323108
yo personalmente te recomiendo la suzuki. no la he provado, pero solo por ser japonesa, me da más confianza, esa gente trabajan de otra manera, si miras una crf o una yzf... aún siendo más austeras en equipamiento que alguna europea... esa tornilleria, ese encaje de los plásticos pfff... tienen cosas que las hacen parecerse a acabados de las motos de carretera... Si ves una gg o una ktm y huskys de los últimos años... tienen acabados de derbi senda...unas más que otras, claro está. El motor suzuki, si mal no tengo entendido, lleva unos años rodando en motocross y eso tb se debe tener en cuenta. No es un motor nuevoo.

sobre el tema de las garantias, no creo que husqvarna y beta trabajen mejor, si tienes una rotura al mes de tener la moto... será el concesionario donde la has comprado el que te lo solucione. si són unos hp te dirán que es una moto de competición y que desembolses $$$$ y si se portan como deben te lo arreglaran.

la calidad de acabados y el buen envejecer de una japonesa no es comparable a ninguna ktm, husqy, beta..... si no eres de los que se cambian la moto cada año, a por la suzuki sin pensarlo.

Los recambios. No creo, ni de lejos, que husqvarna tenga mejor servicio en recambios que suzuki o cualquier otra japonesa. Concesionarios suzuki hay en la vuelta de la esquina, husqvarna tienes que buscarlo y yo no he oído voces que me confirmen que el la rapidez de entrega de recambios haya dado un paso adelante en la marca italiana. Tengo conocidos que vendieron las huskys porqué se tiraban 1 y 2 meses con la moto parada por no disponer de una p pieza.

sobre el tema de 5 o 6 marchas... con el par que tienen estas motos, no echaras de menos una 6a. Además que esta suzuki lleva escalonamiento del cambio especifico de enduro, no es una cros con luces, así que seguramente la 5a será larga para hacer enlaces.

2000 euros de ahorro te pueden salir caros si te compras algo poco fiable, con pocos y caros recambios.... cojemos la moto poco y es para disfrutar, no para solucionar problemas.

saludos

pd: ante la duda...japonesa SIEMPRE
#323126
lo siento, pero estas preguntas a veces te lian mas de lo que crees..........yo peso 80 kilos y estoy mas bien fuerte... :mrgreen: y he tenido dos 450 y me han llevado ellas a mí, la he tenido que vender son demasiado, te cansan, te rebientan, te funden........... Ahora tengo una 250 2t y andamos ahi ahi a ver quien lleva a quien..........y voy mucho más rápido y divertido. Yo estaba equivocado con la cilindrada.
Espero que te sirva mi experiencia
By Motranqui
#323152
TBO escribió:Motranqui,

En cuanto al tema de las garantías, otro tema recurrente en los foros, es de traca...da lo mismo lo que te diga el vendedor de marras, por LEY tienen dos años TODAS. Legalmente rompes la garantía sólo si compites y si no cumples los períodos de mantenimiento establecidos por la marca, NO por montar en el campo...también la pierdes si realizas modificaciones importantes en la moto, cosa que en tu caso no va a ocurrir. Y eso da lo mismo en KTM, Yamaha, Suzuki, Husqvarna y la que sea...
Vale, estoy de acuerdo. Pero el sentido común me dice que un concesionario que te dice abiertamente que tienes esos dos años (y se está demostrando) es mucho más fácil de lidiar que otro que de entrada te dice que solo tienes un mes. Vale, tienes derecho a dos años, pero entonces ya tienes que empezar a amenazar al concesionario, y este, si al final accede, no creo que ponga mucha ilusión ni en tu moto ni en tu cara cada vez que aparezcas a reclamar tus derechos...

Y respecto a lo que dice WR250, pues coincido contigo. Otra cosa es que apesar de esas diferencias objetivas, al final pesen más otras consideraciones.Y para ser más claro: mientras tienes en casa una TE310 con todas las protecciones + dos años de garantía por 6200 pavos, una RMX se te va hasta los 8600 (300 euros de depósoto grande sí o sí) . ¿400.000 pelas de diferencia? ¿Tanta es la diferencia de sensaciones endureras que aporta la Suzuki con respecto a la Husqvarna?

Al menos es para pensárselo, ¿no te parece?

Saludos
#323170
Creo que hay ciertos "tópicos" endureros sobre que tal marca envejece peor que otra y esas cosas. A la vez que tambien llegamos a tópicos ( a base de que una mentira, media verdad e incluso casi verdad, a base de ser repetida hasta el hartazgo se puede convertir en una verdad absoluta...que se lo digan a los políticos :evil: ). Y ahí Dach estoy muy de acuerdo contigo, pués hemos pasado de decir hace nada que las huskis eran del siglo pasado a decir que son la leche, cuando las 2T no han cambiado nada y me parece que las 4t grandes casi nada....

Lo digo porque las motos de campo son una gran base de hierro (que mal no envejece) y un envoltorio de plástico (que envejece mal, pero cuesta relativamente poco uno nuevo). En cuanto que, salvo el chasis y motor que casi es lo único propio de las marcas, el resto del hierro proviene de la industria auxiliar (WP, marzochi, takasago, DID, nissin, brembo, , renthal, tornillos pérez, etc etc),,,por eso que todas envejecen prácticamente igual y el envejecimiento dependerá mucho del uso y de donde se use. Por ejemplo, un invierno como este Guadalajara desguaza una moto más que tres en la sierra de Madrid.

Creo que si miramos el tema garantía, fiabilidad etc, lo importante es el resultado final del motor y el tema eléctrico. Lo demás funciona de miedo en cualquier enduro. Claro, que si para comprar una enduro me fijo mucho en eso me compro una 2T directamente y a correr :malo: .

Bueno, al tajo :) , Motranqui, que por ese precio te pilles un a huski, pero no porque sean motos diferentes o mejores a hace dos años, que son prácticamente iguales, sino porque si quieres una 4t tienes una moto que para enduro aficionado lo vas a flipar en relación a la DRZ. Yo ni me lo pensaba.

PD........ o esperes a julio-agosto-septiembre y "negocies" una suzuki a seismilypico, que seguro que cae :wink: .
#323183
WR250Z escribió:yo personalmente te recomiendo la suzuki. no la he provado, pero solo por ser japonesa, me da más confianza, esa gente trabajan de otra manera, si miras una crf o una yzf... aún siendo más austeras en equipamiento que alguna europea... esa tornilleria, ese encaje de los plásticos pfff... tienen cosas que las hacen parecerse a acabados de las motos de carretera... Si ves una gg o una ktm y huskys de los últimos años... tienen acabados de derbi senda...unas más que otras, claro está. El motor suzuki, si mal no tengo entendido, lleva unos años rodando en motocross y eso tb se debe tener en cuenta. No es un motor nuevoo.

sobre el tema de las garantias, no creo que husqvarna y beta trabajen mejor, si tienes una rotura al mes de tener la moto... será el concesionario donde la has comprado el que te lo solucione. si són unos hp te dirán que es una moto de competición y que desembolses $$$$ y si se portan como deben te lo arreglaran.

la calidad de acabados y el buen envejecer de una japonesa no es comparable a ninguna ktm, husqy, beta..... si no eres de los que se cambian la moto cada año, a por la suzuki sin pensarlo.

Los recambios. No creo, ni de lejos, que husqvarna tenga mejor servicio en recambios que suzuki o cualquier otra japonesa. Concesionarios suzuki hay en la vuelta de la esquina, husqvarna tienes que buscarlo y yo no he oído voces que me confirmen que el la rapidez de entrega de recambios haya dado un paso adelante en la marca italiana. Tengo conocidos que vendieron las huskys porqué se tiraban 1 y 2 meses con la moto parada por no disponer de una p pieza.

sobre el tema de 5 o 6 marchas... con el par que tienen estas motos, no echaras de menos una 6a. Además que esta suzuki lleva escalonamiento del cambio especifico de enduro, no es una cros con luces, así que seguramente la 5a será larga para hacer enlaces.

2000 euros de ahorro te pueden salir caros si te compras algo poco fiable, con pocos y caros recambios.... cojemos la moto poco y es para disfrutar, no para solucionar problemas.

saludos

pd: ante la duda...japonesa SIEMPRE
Hola :wink:

La verdad es que suscribiría estas palabras al 100% .............. si estuvieramos a principios /mediados de los 90`

Tuve una Honda CR 125 del 88; al año siguiente me compré una ktm 125 del 89........ la cual tuve hasta que me compré una Yamaha yz 125 del 92............. y la verdad es que la diferencia en todos los aspectos era abismal (ganando por goleada las japos.....claro), acabados, fiabilidad mecanica, estetica, comportamiento general, envejecimiento, peso etc.etc................. MIS DOS JAPOS GANABAN POR GOLEADA

Creo que esa tendencia, no solo se invirtió con el tiempo, si no que a dia de hoy ganan las europeas tambien con diferencia............. esto es una opinion personal basada solo en mi percepcion................... miro una ktm 2t, y por ejemplo una yamaha 2t................ y veo sin duda mejor moto a la ktm

PD. Suerte con la elecion motranqui :wink: ............. yo me pillaba la huski, o me esperaba a que baje la suzuki (que lo hara); de la beta las unicas referencias que tengo es una 2005 que tuvo un colega............. la probé y me pareció un "sofa"; pero la actual tiene muy buena pinta

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
#323197
la verdad es que te he recomendado la suzuki, pero sinceramente, yo no pagaria la morterada que piden. 8000 euros, para mi, es demasiado dinero para una moto de campo. Espera a que bajen del burro (con la crisis es muy posible) o negocia el precio... mira diferentes concesionarios y busca la mejor oferta

un saludo y suerte
By Motranqui
#323206
Aporto el siguiente enlace que merece la pena ver.
http://www.motorcycle-usa.com/735/Motor ... -Ride.aspx

Es con la 250, pero yo me conformaría con ir la mitad de bien con la 310

A veces nos "rallamos" (yo el primero) y creemos que pocas motos son lo suficientemente buenas para nosotros. Y siendo que yo soy del montoncico tirando a malo... :roll:

Vamos, que todo pinta que me tiro a por la 310 salvo cambio de última hora :wink: y con lo que me ahorro, hago una aportación a cáritas e invito a copas "hasta la muerte" a todos los que habéis entrado aqui :risa: :risa: :risa:

Saludos
By Motranqui
#323258
JPM escribió:Hola, motranqui veo que vas canalizando lo que quieres y como alguien a dicho, veo que pesas poquito como yo, y mi pregunta es, la 310 que tiene de base la 250 o la 450. Yo tambien opino que te han aconsejado bien y una 450 es demasiado.Otra pregunta son tan altas como dicen .saludos http://www.befurious.com/wp-content/uploads/310.jpg
Tiene la base de la 450

Esto por una parte "mola" (moto más aparente, para fardar :profiden: ) pero claro, por otra parte añade unos kilillos a la moto. También el hecho de que el chasis esté preparado para una 450 parece que es como una "garantía", dado que está sobredimensionado para lo que vaya a poder rendir una 300... :ummm:

Y sí, son altas. Yo creo que es la más alta a la que me he subido...

Saludos