Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By fac
#320106
Pues a espera de la salida del sábado próximo, en solitario he probado bien probada la G450X, he hecho 80 Kms de caminos muy rotos, senderos y trialeras y creo que ya puedo sacar conclusiones más o menos fiables a nivel aficionado.
Se confirma lo que me pareció desde el principio, esta moto es un puto tractor, es que se pueden casi hacer zonas de trial con ella, no he visto nada igual en este sentido, ello debido al piñón que está situado en el eje del basculante. Por contra, o a favor, según se mire, la moto no derrapa, joer, es que por mucho que lo intento, incluso en las típicas vueltas marias en medio de un camino para dar la vuelta, con moto muy inclinada y haciendo derrapar la rueda trasera, le cuesta un monton y tiende a enderezarse. La verdad es que está facultad, a nivel de aficionado puede ir muy bien porque me permite ir por caminos realmente muy muy rápido sin darme cuenta, poniendo las ruedas de la moto por donde yo quiero. A nivel competición creo que esto perjudicará mucho en las cronos, con curvas muy cerradas, moto muy inclinada y un paso por curva derrapando, ya que la BMW tenderá a ponerse recta. Ahora bien, lo que yo practico, que es un enduro excursionismo y trialero a veces, creo que no podría tener mejor moto que esta, voy muy rápido con las ruedas carrileando perfectamente por donde quiero, ni siquiera con el barro la moto se me iba nada y he encontrado mucho.
Me gusta mucho de esta moto la suspensión, la trasera realmente magnífica, nada que ver con el antiguo PDS que tuve en la Husaberg. La delantera es increiblemente precisa, amortigua cualquier irregularidad con un final duro, se que la compré con las horquillas revalvuladas y con otros muelles y aceite.
La dirección es muy suelta, estilo KTM, peró a mi me gusta que sea así, me permite cambios de trayectoria rápidos y divertidos, tiene un defecto, el ángulo de giro es mucho menor que cualquier otra enduro que haya probado, y eso me ha perjudicado al dar la vuelta en un sendero, donde la rueda trasera se me caía en un agujero y tenia que ir subiendo y girando la rueda delantera por una pequeña pared delante.
Otra cosa, los saltos en esta moto hay que tener cuidado, ya que al llevar la gasolina debajo del culo, hay mayor peso en la parte trasera y le cuesta levantarse, el primer salto he caido con la rueda delantera, realmente hay que hacer un pequeño tirón con el manillar para caer bien y es menos saltarina en aquellos típicos saltos que hay en los caminos para desviar el agua de las lluvias.
En resumen, moto peculiar pero tremendamente divertida y segura, estoy muy muy contento con esta moto, creo que será más dificil pillarme por caminos y trialeras.
Saludos
Avatar de Usuario
By motok
#320128
Es una moto que me molaaaaaa.

Durante las jornadas de prueba con TBO, me pareció una moto acojonante para raids por chasis, motor, frenos y desarrollos. Así lo comenté con los monitores del evento que asentían disimuladamente.

En enduro ratonero me pareció correcta, pero no tan divertida-cañera como una ktm 4t Me pareció demasiado atada de detrás, pesada de reacciones y descompensada de suspensión, al menos, con la con la configuración de serie...

Como muchas la mayoría requieren un trabajo extra para dejarlas guai. En muchos sentidos me recuerdan a las WR. :ummm:

Lo de los mantenimientos es de risa, con un planteamiento típico aleman. Por otro lado, claro, es la manera de curarse en salud frente a los salvajes del enduro :D
Se han pasado: 10h... pisteando son unos 500km pero es que haciendo enduro ratonero serán unos 250km!!!!!!
Que morro... :!:
Me gustaría conocer cual es el ratio de retorno

Yo me la compraba pero pasando de la garantía, como en todas. Disfrútala!!!
By MazinguerZ
#320132
Enhorabuena me encanta tu nueva moto.

Respecto a las pegatinas, a mi me gustan las de replica salminen....Pa gustos colores.

Por otro lado lo unico que me mosquea de esta moto es que el motor vaya colgando del chasis por lo que ante impacto gordo contra una piedra o tronco no se, no se.... Supongo que habra cubrecarter metalicos para ella pero ¿donde se anclan para que realmente protejan el motor?

Un saludo y a disfrutarla.